PDA

Ver la Versión Completa : Nueva propuesta de reunión de oración virtual

Maryta
22/07/2009, 13:23
Hola mis amados hermanos. Aquí traigo una nueva propuesta de reunión de oración, que podría realizarse la semana próxima, o sea entre lunes y viernes. Según el día que a todos o la mayoría os vaya mejor.
La idea, ademas de realizar una nueva reunión de oración, como ya tenemos costumbre, es hacerla en un horario que favorezca a l@s herman@s que están por América Latina, por su cambios horarios.
O bien se pueden hacer dos, una en horario español, y otra en horario latino, o hacer solamente la del horario americano.
Creo en mi manera de pensar que sería bueno hacer las dos reuniones, y aquellos que puedan estar tanto en una como en la otra, participar. Esta idea, si creo que en algún momento ya se había hecho, luego no se volvió a repetir, y creo que es hacerlo en justicia para los hermanos que estáis al otro lado del charco.
Nuestro hermano Cesareo así lo hizo sentir, que él queriendo estar no podía por su horario de trabajo, añadido al cambio de hora con España. Y seguramente que la misma situación, o parecida pueda tener algún otro herman@.
Es por todo esto, que os pido que entre todos podamos organizar las reuniones, pues harán falta moderadores y quien haga las reflecciones. Se aceptan sugerencias y participaciones, como así también los motivos de oración.
Por el momento yo pongo en lista estos temas:

- Por las campañas evangelisticas que se están desarrollando de distintas partes del mundo, en especial, campamentos, testimonio en la calle, etc.

- Por la campaña contra la pedofília, para que el Señor mueva conciencias y obre en poder y protección con esos niños que padecen ese tipo de abusos.

- Por los familiares inconversos de los foristas de FCE, para que nos podamos gozar en la salvación de cada uno.

- Por el FCE, para que el objetivo propuesto desde un comienzo, continue siendo de gran bendición para todos los que entran en medio nuestro. Comunión, Edificación, Proclamación.

- Por los ministerios que cada miembro del foro esté desempeñando en su iglesia local, para que sigan siendo de bendición para la grey.

Espero que aporten mas motivos de oración. Bendiciones para todos.

Narcis
22/07/2009, 15:35
Yo diría que para no complicarnos mucho es mejor hacer dos horarios en Territorio español y el otro en Territorio América Latina así no nos complicaremos tanto. Es mi punto de vista. Ya que cuando ellos tengan la hora de orar a lo mejor aquí sea las 4 de la mañana y tendríamos que levantarnos para orar bueno aunque no veo nada malo en levantarnos y oremos pero la mayoría no creo que se levantaría y seriamos pocos los que oremos.

Dios os bendiga!

Maryta
22/07/2009, 16:17
Gracias Narcís por tu aporte, es justamente lo que estoy tratando de exponer ante los hermanos que quieran participar en dichas reuniones de oración. Pero quien sabe si alguien de esta parte del charco quizás pueda estar en la reunión de América, pero eso ya depende de cada uno. Bendiciones!!!

Paz
22/07/2009, 20:20
Síííííííí , por fín !!! nueva reunión de oración, la verdad es que ya tenía ganas. Pienso que la nueva propuesta que se ha planteado es muy acertada, ya que así seríamos más los que podríamos participar y no habría tantos problemas de horario ( espero ). De paso aprovecho para dejar algunos temas:

- Por los pastores: para que, utilizando el lenguaje del profeta Ezequiel ( cap. 34:1- 16 ), dejen de apacentarse a si mismos, y pedir a Dios que obre en sus vidas y que les haga ver que eso no está bien sino que es pecado ; pedir a Dios que les ayude a guiar al pueblo a donde El, realmente y de todo corazón, quiere. Es una inquietud que ultimamente hay en mí ya que pienso que, como dice Ez 34: 10, Dios hará ( y de hecho es posible que ya lo esté haciendo ) que muchos de ellos dejen de apacentar a las ovejas.

- Por los matrimonios ( ¡¡ y futuros !! ): que Dios nos ayude a serle fieles a El, no tan sólo de manera individual sino también conjunta; dar gracias por los que han celebrado hace poco su aniversario de boda y,como no, por los que esten a punto de celebrarlo ; pedirle a Dios que nos ayude a estar unidos, fortalecidos en El y firmes en la Roca que es Cristo.

- Por el tiempo vacacional : somos muchos los que estamos cerca ya de iniciar ese período, pedirle a El que nos protega en los desplazamientos y en todo lo que vayamos a hacer en ese tiempo de descanso: que esté dedicado a buscarle más a El en Su Palabra y a poder hablar de cosas que, durante el resto del año, apenas se comentan.

Bendiciones !!!

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

Maryta
22/07/2009, 21:09
Hola Paz, que bueno que estés animada para la nueva reunión de oración!!! Y también son muy importantes los temas que has propuesto, así que los añadiré a la lista. Dios te bendiga mi hermana.

La lista está en estos momentos de esta manera.

- Por las campañas evangelisticas que se están desarrollando de distintas partes del mundo, en especial, campamentos, testimonio en la calle, etc.

- Por la campaña contra la pedofília, para que el Señor mueva conciencias y obre en poder y protección con esos niños que padecen ese tipo de abusos.

- Por los familiares inconversos de los foristas de FCE, para que nos podamos gozar en la salvación de cada uno.

- Por el FCE, para que el objetivo propuesto desde un comienzo, continue siendo de gran bendición para todos los que entran en medio nuestro. Comunión, Edificación, Proclamación.

- Por los ministerios que cada miembro del foro esté desempeñando en su iglesia local, para que sigan siendo de bendición para la grey.

- Por los pastores: para que, utilizando el lenguaje del profeta Ezequiel ( cap. 34:1- 16 ), dejen de apacentarse a si mismos, y pedir a Dios que obre en sus vidas y que les haga ver que eso no está bien sino que es pecado ; pedir a Dios que les ayude a guiar al pueblo a donde El, realmente y de todo corazón, quiere. Es una inquietud que ultimamente hay en mí ya que pienso que, como dice Ez 34: 10, Dios hará ( y de hecho es posible que ya lo esté haciendo ) que muchos de ellos dejen de apacentar a las ovejas.

- Por los matrimonios ( ¡¡ y futuros !! ): que Dios nos ayude a serle fieles a El, no tan sólo de manera individual sino también conjunta; dar gracias por los que han celebrado hace poco su aniversario de boda y,como no, por los que esten a punto de celebrarlo ; pedirle a Dios que nos ayude a estar unidos, fortalecidos en El y firmes en la Roca que es Cristo.

- Por el tiempo vacacional : somos muchos los que estamos cerca ya de iniciar ese período, pedirle a El que nos protega en los desplazamientos y en todo lo que vayamos a hacer en ese tiempo de descanso: que esté dedicado a buscarle más a El en Su Palabra y a poder hablar de cosas que, durante el resto del año, apenas se comentan.

Animo hermanos, espero vuestro apoyo y propuestas.!!!!!!!!!

Maryta
24/07/2009, 18:02
Hola nuevamente amados hermanos. Estoy esperando a ver quién se anima para la reunión del horario americano. Os animo y además trataría de estar de no ser demasiado tarde, pero el fin justifica los medios, se dice por allí, así que si debo trasnochar mas de la cuenta, pues me lo tomaré con una buena filosofía.
Decir también que añado otro tema a la lista que ya tenemos, y es por lo de la gripe que anda pululando por todas partes.
Animos, y espero vuestras respuestas para participar.

-Pero también por esos pastores que cuidan de su grey y tienen que soportar toda la carga de la obra. Que el Señor les dé sabiduría, discernimiento, y sobre todas las cosas amor, y visión en la obra.

-Por la gripe (como se llame) que anda por muchas partes del mundo, sobre todo en América para que esto ya llegue a su fin y no prospere, que no haya victimas, que los enfermos sean sanados.

Octavio
24/07/2009, 18:42
Hola Hermana Maryta,
Por mi no tengo ningún inconveniente tampoco en el horario, puesto que siempre ha sido como a las 22:30 hora española que resulta ser 3:30 hora colombiana y la variación horaria en los paises de América Latina no es superior a 2 horas en el caso chileno cuando están en invierno, como ahora.
Entonces con solo un poquito de disposición podemos cuadrar todo

Maryta
24/07/2009, 20:13
Gracias por tu disposición Octavio, porque hay algunos hermanos que pedían ese horario, porque por casusas del trabajo no podían participar, y de allí la intención de hacer esa reunión en horario diferente. Estoy al pendiente de la persona que está interesada, que es el hermano Cesareo, y si él me confirma la hora en que pueda estar, de allí entonces terminamos de organizar.
Me daría mucho gusto que tú pudieras preparar una reflexión si no te es inconveniente. Faltarán también moderadores, al menos uno, pero si pueden ser dos mejor. Si la diferencia no es muy grande, ya he dicho que trataré de estar, no es problema para mi en estos momentos.
Quedo tambien a la espera de tu respuesta hermano. Bendiciones!!!

Edu08
24/07/2009, 20:41
Maryta:
Solicito que se ore por los pastores para que todos seamos edificados en amor, de sus desaciertos se ocupará el Señor. Aquí algunos escritos apostólicos:

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, Ef 4:11-12

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe. Heb 13:7

Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. Heb13:17

Saludad a todos vuestros pastores, y a todos los santos Heb 13:24

Trataré de estar presente en la reunión, animo a que haya una sola.
No conviene separar.

OvejaSara
24/07/2009, 20:49
hola a todos

Una pregunta muy básica, quizás...jeje

En que consiste una reunion de oracion virtual??? nunca habia oido de una....

Disculpen la ignorancia, pero no se si es como una cadena.... en verdad no conozco de esto....

desde ya les agradezco su comprension y respuesta

Que Dios bendiga nuestras vidas ;)

Maryta
24/07/2009, 20:49
Hola Edu, gracias por aportar un tema de oración. En cuanto a hacer una sola, no se trata de separar, sino al contrario, de ser considerados con los que no pueden estar mas temprano. Así que de momento se seguirá con la idea de hacer dos, aunque seamos dos para orar. Si un hermano o hermana pide un cambio para estar presente en una reunión de oración ¿se la vamos a negar? También decir que hace ya mucho que se ha pedido y no se ha realizado, y creo que ya es tiempo. Desde ya gracias por tu comprensión, y también por tratar de estar en cualquiera de las dos reuniones. DTB

(Añadido el tema de oración a la lista)

----------------------------////////-----------------------------

Hola hermanita OvejaSara, mira desde hace ya mucho tiempo hacemos estas reuniones virtuales de oración en el foro y son de mucha bendición para todos los que participamos en ella, y también por sentir la presencia del Señor en medio nuestro.
La reunión se realiza en el chat, y consta de dos partes y una reflexión. Habrá dos moderadores, uno para cada parte de la reunión. Estos moderadores, considerando los que estén presentes, dirán quien orará y el motivo por el cual lo hará, dependiendo de la lista de motivos de oración final que tengamos.
Como se puede saber quien está presente? pues cada uno que entre al chat a la hora de la reunión, saludará con un Amén. Se pide que mientras haya oración no se haga ningún otro tipo de comentario en el chat, salvo que sea alguien que entra y no sabe que estamos en oración.
La reflexión la hará una persona la cual ya estará preparada de antemano. Bien puede presentarla con un texto, copiado y pegado, o bien en audio, o video con enlace a youtube.
Si tienes alguna duda mas, solo tienes que preguntar que con todo gusto te responderé y aclararé las dudas que tengas. Espero que puedas asistir, será de bendición para tí.

Octavio
24/07/2009, 21:27
Ovejasara, gracias por tu interés por la reunión, esta e un momento especial en donde estamos todos en el chat en actitud de oración escrita, un hermano modera, es decir ordena, para que todos respaldemos y apoyemos a quien esta orando y luego desiga a otro y todos le seguimos. Pero es un poderoso momento de oración estas cordialmente invitada, qunqwue no se ha publicado el día exacto

Maryta
25/07/2009, 01:21
De nuevo aqui: Solo confirmar un par de cosas.

El día de la reunión será el día miércoles 29 de Julio. En hora española, como siempre a las 22:30.

La moderación estará a cargo de lletisso y Guerrera.
La reflexión a cargo de Silver_Maestro

La reunión con horario americano, está por confirmar, como así también los demás detalles, que Dios mediante, en el transcurso de este fin de semana os iré proporcionando.

Los motivos de oración que tenemos por el momento son los siguientes:

-Pero también por esos pastores que cuidan de su grey y tienen que soportar toda la carga de la obra. Que el Señor les dé sabiduría, discernimiento, y sobre todas las cosas amor, y visión en la obra.

-Por la gripe (porcina, o como se llame) que anda por muchas partes del mundo, sobre todo en América para que esto ya llegue a su fin y no prospere, que no haya victimas, que los enfermos sean sanados.

Esperamos vuestra participación y apoyo.

Maryta
27/07/2009, 00:53
Hola nuevamente, aqui estoy poniendo al día los detalles de las reuniones.

Pues decir que la reunión de América se realizará este martes día 28 de Julio, a las 6 de la tarde hora argentina, que equivale a las 16 horas de Perú, y las 23 hora española, para los que quieran o puedan estar.

La moderación de la reunión:

Primera media hora YosefGal.

Segunda media hora Cesareo.

Falta confirmar la reflexión .

Los temas de oración serán los mismos que se han propuesto en este tema. Si hubiera mas motivos de oración, aún se está a tiempo para decirlo

acce
27/07/2009, 07:22
bueno, gracias, por la invitacion, me han avisado y desde chile asistire a las 16:30, hora local.

gracias,por la invitacion, sera mi primera reunion virtual

Maryta
27/07/2009, 14:10
Que alegría acce que puedas estar en la reunión. Será de bendición para ti, al igual que lo es para nosotros. Dios te bendiga mi hermana!!!

Maryta
27/07/2009, 15:47

Pues decir que la reunión de América se realizará este martes día 28 de Julio, a las 6 de la tarde hora argentina, que equivale a las 16 horas de Perú, y las 23 hora española, para los que quieran o puedan estar.

La reflexión estará a cargo del hermano Octavio

Los temas de oración serán los mismos que se han propuesto en este tema. Si hubiera mas motivos de oración, aún se está a tiempo para decirlo

Aqui añado la lista de temas de oración:

-Por la gripe (porcina, o como se llame) que anda por muchas partes del mundo, sobre todo en América para que esto ya llegue a su fin y no prospere, que no haya victimas, que los enfermos sean sanados.

silver_maestro
27/07/2009, 17:28
Amada hermana Maryta. Quería proponer, si os viene bien a todos, que la reflexion sea la misma en las 2 reuniones, asi las unimos más. Yo trataría de estar en las 2 reuniones, o si no dejo la reflexion con un hermano....

Es solo una idea para ayudar... jeje

DOB!

lletisso
27/07/2009, 17:46
Me parece estupendo, Silver. Por mi, adelante!

Maryta
27/07/2009, 18:44
Hola Silver, si tienes problemas para preparar la reflexión, no hay problema, le pedimos al hermano Octavio que nos pase la reflexión para la reunión del miércoles y no hay problemas. Ya sabes que el Señor siempre nos da la solución a todas las cosas. Ya me dirás algo. Bendiciones.

silver_maestro
27/07/2009, 21:48
A que hora (espanola) será la reunión de las americas??? Yo creo que puedo estar en las dos, ya lo confirmaré sabiendo la hora. DTB

Maryta
28/07/2009, 00:15
Hola de nuevo Silver, la reunión de mañana martes es a las 23 hs. hora española. Con Argentina son 5 de diferencia. Y me alegra que puedas estar en las dos reuniones. Bendiciones hermanito!!!

Octavio
28/07/2009, 14:58
Hola Maryta, segun esto, a que hora es en latinoameríca?

Maryta
28/07/2009, 16:09

Falta confirmar la reflexión .

Hola Octavio. Mira en este post anterior ya dejé aclarado que la hora era a las 6 de la tarde hora argentina. La diferencia de hora tiene ese horario con Colombia creo que son las 4 de la tarde. Lo he consultado en Internet. Pero si quieres averígualo tú, para estar mas seguros.
En Perú, me dijo SaraBusy que también son las 4 de la tarde. Y puse el equivalente en la hora española, por si alguien de por aquí quiera estar presente en la reunión de esta noche.
Si tienes alguna duda, me avisas. Dios te bendiga!!!

Octavio
28/07/2009, 17:32
Listo Maryta, segun esta hora, será a las 4:00 p.m. hora de Bogota, Lima, Quito, Miami. y la Europea a las 22:30 hora local que quiere decir que con la diferencia de 7 horas será a las 4:30 p,m hora colombiana, o sea apenas una diferencia de 1/2 hora

karem
28/07/2009, 17:37
hola chicos que bendicion es estar juntos orando y tener el mismo sentir en cristo jesus

silver_maestro
29/07/2009, 22:48
Reflexión para la reunión del miércoles:

Reflexión - FCE

Reunión de Oración

miércoles, 29 de julio de 2009

Mark (silver_maestro)

Queridos hermanos, es un placer poder compartir con vosotros lo que hoy Dios ha puesto en mi corazón.

Para empezar esta reflexión breve, os pido que escuchéis esta canción de Pablo Olivares, “La Historia de un Carpintero” la cual se encuentra en el enlace, y más abajo he puesto la letra para que la sigáis también.

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

Un día escuche la historia de un carpintero
que me vino a salvar desde muy niño la
recuerdo y desde entonces no la pude olvidar

Coro: Si vivís, si vivís aquella
historia la que tu vida puede cambiar si
sentís si sentís aquella historia
solo la tienes que aceptar la salvación
el te da.

Porque esa historia cambia toda porque su sangre
nos dio oportunidad yo quiero amarte y alabarte
glorificarte hasta en la eternidad.

Coro: Si vivís, si vivís aquella
historia la que tu vida puede cambiar si
sentís si sentís aquella historia
solo la tienes que aceptar la salvación
el te da.

Puente: Y yo amo esa historia porque es la
historia de Jesús sin dudar subió a
la cruz para morir pagar el precio con dolor sin
tener culpa dio su vida el por mí.

Pues hermanos esta canción me impresionó la primera vez que la escuché en el coche de un amigo. La verdad es que nos da muchas cosas que yo podría comentar, pero yo quiero enfocarme hoy solamente en lo que nos dice el coro.

“Si vivís aquella historia”…

Estamos muchos ahora con clubes y campamentos de verano, y estaremos en esta reunión orando por eso. Y también estaremos pensando en el ministerio de cada miembro del foro…entre nosotros hay mucha variedad y muchísima bendición, sea pastor, anciano, diacono, maestro de escuela dominical, limpiador….somos muchos, con muchos talentos.

Pero quiero que hoy pensemos en nuestras vidas fuera del local donde nos congregamos. Se llama nuestro testimonio personal.

En nuestro club bíblico de este verano, estaremos mirando las vidas de Jonás y Nehemías, entre otros. Yo siempre le entiendo a Jonás, porque muchas veces Dios me ha mandado a hacer algo, y yo le he dicho no Dios, lo voy allí, normalmente en la dirección opuesta.

Pero Dios tiene la ventaja de saber como va Su plan a largo plazo. Nosotros solo vemos lo de ahora. Y por eso fracasamos en nuestra propia fuerza.

En esta reflexión corta, quiero dejaros con 2 versículos. El primero siempre me ha bendecido mucho; Josué 1:9 … diría que es “mi versículo”….el que siempre ha estado conmigo. Nos dice de no temer nada, sino vivir una vida de amor por y para Dios. El segundo me ha salido porque abrí la biblia ahora mismo para buscar algo, y me saltó de la página. Isaías 41:13… y nos dice que si vivimos “aquella historia” de Jesús el carpintero, hombre normal y conocido, hombre que tenía que desayunar y lavarse igual que nosotros, pero que era a la vez Dios mismo…..Dios nos ayudará, y nos tomará por la mano derecha y nos guiará para siempre.

Así que hermanos, en este tiempo de duda, de crisis, de fracaso moral, dejemos que Dios sea nuestro único guía y Rey de nuestras vidas.

Amén.