PDA

Ver la Versión Completa : Escatología

McFugas
28/02/2007, 18:05
Aquí tenéis a vuestra disposición gráficos y diagramas de apoyo, tocante a este tema, que aparecen en el libro "ESCATOLOGÍA" (Vol. 33 del Curso de Exégesis Bíblica y Bosquejos para Predicadores de la Editoral CLIE) de Samuel Pérez Millos.
Estoy seguro que os serán de mucha ayuda a la hora de estudiar los acontecimientos futuros.

Salu2

Mc

JoseLuis
28/02/2007, 22:20
Muchisimas gracias McFugas por esta excelente aportación...¿no tendras el manual de ese gran maestro tambien por ahi para subirlo?...jejeje

Bendiciones

fraire
13/03/2008, 04:16
gracias brother por el estudio bendiciones

julian
13/03/2008, 12:58
Muchas gracias, McFugas, por estos estudios, son muy interesantes, son de gran ayuda, así que, a la saca jejeje...
Un saludo y bendiciones

J. Galván V.
13/03/2008, 17:35
Excepcional tu aporte MacFugas

Los PDF ilustrados son una forma
ascequible de ubicarnos en los
tiempos escatológicos.

Wieland
13/03/2008, 17:47
estan muy interesantes, buena aportacion

Jroveman
13/03/2008, 19:37
Pues ya llevan ahí más de un año...

:dientes

bethel
14/03/2008, 23:51
Muchisimas gracias McFugas por esta excelente aportación...¿no tendras el manual de ese gran maestro tambien por ahi para subirlo?...jejeje

Bendiciones

Ahhh JL...a mi también me encanta ...tengo varios libros de él...en este momento estoy empezando "Sintesis de nuestra fe"...

Tienes razón...es un "monstruo" jejeje...

vargas
15/03/2008, 00:23
jajaja bueno no importa que lleven ahi mas de una año hasta ahora los estamos aprovechando y gracias a Dios existe este gran maestro que ha sido una gran bendicion para mi creo que todo lo que se lo he aprendido de este gran hombre aunque bueno no se mucho :bobo
:lenguapegada con un estudiante asi que se quede con los apostoles de Cristo.
bendiciones

Jroveman
17/03/2008, 09:50
Tienes razón...es un "monstruo" jejeje...
Pues yo lo conozco y tengo una estupenda relación con él, y os diré que no es tan feo...

bethel
17/03/2008, 12:35
Pues yo lo conozco y tengo una estupenda relación con él, y os diré que no es tan feo...

Jrove...Jrove...Jrove...no,no,no...no quise decir que era feo...noooo...dije "monstruo por que sus estudios son estupendos...bestiales...ufff...¿me entiendes ahora??...ayy mi madre....
Además le he visto en fotos....¡¡¡ la arme!!!

Jroveman
17/03/2008, 13:49
ufff...¿me entiendes ahora??...ayy mi madre....
Además le he visto en fotos....¡¡¡ la arme!!!

Esta ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) es la web de la iglesia donde es uno de los pastores. Pues que cada uno juzgue su "monstruosidad" física. Ahí también tenéis más estudios del mismo autor (ahí sí coincido con bet en su "monstruosidad).

(Ah... Gana mucho más "en directo" y en distancias cortas)

:risitas

bethel
17/03/2008, 16:39
JROVE...muchisiiiiiiiiimas gracias hermano...le daré a usted también el titulo de "Monstruoooo" ....

Tengo 17 libros de él...y de los que usted ha puesto solo coinciden 3...por lo que le sacaré todo el provecho posible....

También tengo 13 audiciones...

Sin duda en distancias cortas será un "lujo" escucharle...

La verdad es que tengo una buena lista de "monstruitos" de la Palabra...de los que aprendo un poco cada día y doy gracias a Dios por ellos...

bethel
18/03/2008, 00:26
Ha sido grato tambien ver la foto de Don Francisco Lacueva...fue una bendición conocerle en persona...Y haber escuchado su testimonio...

FranHugonote
24/03/2008, 15:00
Yo en cambio, no puedo estar de acuerdo con la escatología que argumentáis, (dispensacionalismo), como es lógico no todos podemos estar de acuerdo en lo mismo, y menos en un tema tan variado y polémico como este. Mi intención no es en absoluto el de polemizar con nadie ni discutir, ni tan siquiera convencer. Creo que cada uno se tiene que convencer a sí mismo Y SIEMPRE CON LA BIBLIA DELANTE; mi intención entonces es la de poner en la mesa otra manera de ver la escatología, tan digna como la vuestra.
Para ello he subido al foro un estudio sobre la escatología dispensacionalista de otro gran “MONSTRUO” de la Teología como es el Teólogo ESPAÑOL y Hermano en Cristo JOSÉ GRAU. De él decir que ha escrito incontables libros entre los cuales y con relación al tema se puede destacar, para quien esté interesado sobre esto: el volumen 7 del Curso de Formación Teológica Evangélica “ESCATOLOGÍA” de la Editorial CLIE, “Las profecías de Daniel “, y “Estudios sobre Apocalipsis”; otro insigne MONSTRUO es el profesor F.F. Bruce; como ya alguno habrá adivinado me refiero a la posición escatológica denominada AMILENIAL.

Carlos5
03/09/2008, 20:46
Ok gracias, estoy escuchando unos cursos de el en BBNRADIO.ORG

frankcale
04/09/2008, 01:08
buen aporte

muy buenooo

pero si esta muy buenoo

okokokokokok

muy bien okok

degf_yamm
04/09/2008, 04:41
Hola
Me parece de gran ayuda este material ya que con un contenido tan gráfico es mas comprensible algo que es tan confuso muchas veces como lo es la escatología bíblica. Muchas gracias por este material

ljllorwins
09/02/2009, 04:38
:mascotas10 que bueno estan esas laminas en pdf de la escatologia biblica, de verdad estan exelentes hermana MacFuga, gracias por facilitarlas a esta comunidad

Jeshuama
11/02/2009, 21:55
Saludos en Cristo Jesús, y pues a estudiar la Escatologia, no pueden existir varias verdades sobre este tema.

cris83
07/03/2009, 15:26
gracias es un exelente aporte yo tengo varios estudios de l en audio y escritos y son en realidad de mucha bendicion

tonnyweb
17/03/2009, 06:28
buena aporacion gracias no tenia idea de que era la escatologia

conejita
19/06/2009, 05:08
McFugas...que bueno que tienes esos datos, son utiles para aquellos que ni tienen idea de los acontecimientos finales, Yo en mi iglesia he dado dos veces el estudio de Apocalipsis de hecho tengo todos los comentarios de todos los capitulos en PDF pero no se como agregarlos aqui, para que sean estudiados por nuestros hermanos, tal vez me pudieras ayudar con esto, mi correo es gabriela_dmngz@hotmail.com

Adolfogala
20/07/2010, 11:05
Necesito material sobre escatologia por favor,, no importa la tendencia. Se los agradecería muchisimooooo

vyk84
04/02/2011, 19:25
Gracias excelente aporte

omar_75
19/05/2011, 03:57
muchas gracias por el aporte a la venida del reino de Jesucristo
y su Iglesia

Thelonius
14/10/2011, 05:54
Hola amigos! Soy nuevo en el foro y me ha llamado la atención la calidad del material que se ha compartido. En virtud de ello quisiera pedirles un grande favor, estoy buscando un libro que se llama "La Iglesia: cuerpo de Cristo" de Francisco Lacueva, perteneciente a la serie del Curso de Formación Teológica Evangélica.
Les quedaría muy agradecido y espero participar en los temas de discusión.
Muchas bendiciones!!

Maryta
14/10/2011, 12:24
Hola Thelonius!!! sé bienvenido a FCE. Esperamos ser de bendición para ti, y que podamos edificarnos mutuamente. En cuanto a tu comentario acerca del libro "La Iglesia: Cuerpo de Cristo" quiera el Señor que lo tenga para facilitartelo. El Señor te bendiga en abundancia en medio nuestro.

Thelonius
15/10/2011, 18:37
Mil gracias Maryta :)

Maryta
15/10/2011, 20:32
Hola Thelonius!!! sé bienvenido a FCE. Esperamos ser de bendición para ti, y que podamos edificarnos mutuamente. En cuanto a tu comentario acerca del libro "La Iglesia: Cuerpo de Cristo" quiera el Señor que lo tenga para facilitartelo. El Señor te bendiga en abundancia en medio nuestro.

Quisiera corregir mi error, creo que me olvidé de una palabra, y es la palabra "alguien", o sea que el error de efrata que he cometido es en esto:
quiera el Señor que *** lo tenga para facilitartelo. "quiera el Señor que alguien lo tenga para facilitartelo" Lo siento si te he causado confusión. DTB

asterixrx
21/11/2011, 16:21
buen aporte

kelo69
13/06/2012, 03:47
buen aporte gracias por tooo

Fcost3
25/10/2017, 16:19
Aquí tenéis a vuestra disposición gráficos y diagramas de apoyo, tocante a este tema, que aparecen en el libro "ESCATOLOGÍA" (Vol. 33 del Curso de Exégesis Bíblica y Bosquejos para Predicadores de la Editoral CLIE) de Samuel Pérez Millos.
Estoy seguro que os serán de mucha ayuda a la hora de estudiar los acontecimientos futuros.

Salu2

Mc

Muchas Gracias gran aporte Dios le Bendiga

leotemplat
20/02/2018, 05:12
Hola. Les comparto un breve y sintetico resumen de las posturas de interpretacion del libro de Apocalipsis. Les permitiran entender mejor los diferentes comentaristas que intentan explicar la profecía sobre el regreso de Jesús [Only Registered And Activated Users Can See Links]
bendiciones a todos

Riendacont
13/06/2018, 12:52
Muchas gracias

Cristianob
20/06/2018, 19:09
APOCALIPSIS 1

1 La revelación de Jesucristo, que el Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder rápidamente; y la declaró enviándola por medio de su mensajero celestial a su siervo Juan, 2 que ha dado testimonio de la palabra del Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

El Dios supremo, el Padre, entregó esta Revelación a Jesucristo. Todas las visiones proféticas del Apocalipsis proceden del Dios supremo, el Padre, no de Jesús. Dios se traducirá a partir de ahora, como Poderoso (que es lo que significa la palabra) Al mismo tiempo Jesús utilizó a un ángel o mensajero celestial para entregar esta Revelación a Juan. El Apocalipsis es un libro solo para los siervos del Poderoso, no es para todo el mundo, por eso es que poca gente entiende correctamente el Apocalipsis. Los eventos del Apocalipsis sucederán rápidamente, uno detrás de otro. La traducción “pronto” es errónea, la palabra correcta es “rápidamente”.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo se acerca.

Esta bienaventuranza es única en la Biblia. Se trata del único libro bíblico donde el Poderoso da una bendición especial a todos aquellos que leamos las palabras proféticas del Apocalipsis y guardemos las cosas que en él están escritas. El tiempo del cumplimiento de esas profecías se acerca, que no es lo mismo que decir: ”está cerca”. Esta última traducción es errónea. El tiempo del cumplimiento de esas profecías se acerca, pero eso no significa que esté cerca su cumplimiento. Por ejemplo, un tren se acerca a alta velocidad donde yo estoy, pero ese tren puede estar a 50 kilómetros de distancia. El tren se acerca, pero el tren no está cerca. Lo mismo sucede con este pasaje del Apocalipsis.

Salutaciones a las siete Congregaciones

4 Juan, a las siete Congregaciones que están en Asia: Favor inmerecido y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

El Apocalipsis fue escrito primordialmente a las siete congregaciones que en el siglo primero existían en Asia Menor, lo que hoy es Turquía. Por extensión su mensaje es para toda la Iglesia o congregación de Cristo a través de la Historia, es para todos los siervos de Cristo.

El favor inmerecido y la paz era el saludo que se daban los verdaderos cristianos del siglo primero.

El que es, y que era y que ha de venir se refiere solamente al Poderoso supremo, el Padre, no a Jesús, porque en el verso 5 se menciona luego a Jesús, diferenciándolo del Padre. Este Dios Padre vendrá a la nueva tierra después del Milenio para morar con los seres humanos (Ap.21:3).

Los siete espíritus que están delante del trono del Padre se refiere a siete ángeles, los cuales son llamados espíritus (Heb.1:7). De ninguna manera se refiere al espíritu santo, pues el pasaje habla de espíritus, en plural, no de espíritu.

Jesucristo es el testigo fiel porque fue él quien nos dio a conocer de una forma fidedigna y perfecta al Poderoso supremo, el Padre celestial (Jn.1:18).

6 y nos hizo reyes y sacerdotes para el Poderoso, su Padre; a él sea poder e imperio por las eras de las eras. Con toda certeza así es.

Los apartados para el Poderoso, los verdaderos cristianos, ya somos reyes y sacerdotes (1Pe.2:9, Ap.1:6), sin embargo, aun no hemos comenzado a gobernar las naciones de la tierra, pues ese gobierno mundial de Cristo y sus santos se iniciará cuando Cristo venga en gloria (Ap.19:15, 20:4-6). Estos verdaderos cristianos son los que pasaron por la tribulación, ellos son la congregación de Cristo que reinarán con él cuando resuciten, y entonces tendrán autoridad sobre las naciones de la tierra y las gobernarán con vara de hierro, es decir, con justicia y rectitud (Ap.2:26-27). Los falsos cristianos que ya pretenden gobernar las naciones antes de la venida gloriosa de Cristo han sido engañados por Satanás, pues esta es una era mala, en la cual Satanás engaña al mundo entero (Gal.1:4, Ap.12:9). Es en la era venidera, cuando Cristo venga en gloria a reinar, cuando comenzará ese glorioso gobierno mundial que traerá la justicia y la paz al mundo entero (Ap.11:15, 19:15), y es entonces cuando dará inicio el periodo de mil años, el Milenio, durante el cual Satanás no podrá engañar a la naciones de la tierra (Ap.20:1-3).

7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todas las tribus de la tierra harán lamentación por él. Sí, Con toda certeza así es.

Aquí se está refiriendo solamente a Jesús, pues será él quien vendrá del cielo con las “nubes” voladoras. Los ojos de todos los seres humanos que estén vivos en la tierra cuando él regrese le verán venir del cielo (Mt.24:29-30, Lc.21:27).

Los que traspasaron a Jesús son los descendientes israelitas del rey David y los habitantes israelitas de Jerusalén (Zac.12:10), pues fueron los pecados de la nación de Israel quienes le condenaron a muerte (Is.53:8) Todos ellos llorarán y se arrepentirán genuinamente de sus pecados cuando vean llegar a Jesucristo con gran poder y gloria (Ap.12:10-14).

La correcta traducción de la palabra “amén” es “con toda certeza así es”. No se trata únicamente de una afirmación, sino de mucho más, es una total seguridad o certeza de que lo que se dice es totalmente verídico y se cumplirá.