PDA

Ver la Versión Completa : los angeles

MONCADA
31/08/2009, 18:22
tienen el titulo de angel los pastores?

Rodrigo.F
31/08/2009, 22:59
Los pastores son los pastores y los angeles son los angeles ..

marco123
01/09/2009, 21:06
pues no se, Jesus le decia a juan que le dijiera al angel de cada iglesia. angel es un enviado de Dios.

joseplluis
25/12/2009, 15:01
aunque los dos cuidan son seres distintos. bendiciones

xxlamb
04/01/2010, 13:47
Son cosas distintas amigo

mirian 63
04/01/2010, 17:12
Los pastores estan puestos por Dios, para ministrar a la gente aqui en la tierra, ellos predican, sanan, cuidan, enseñan etc.
Los angeles estan al servicio de Dios en el cielo,
Es un tema apasionante para hablarlo asi, tratare de ponerlo mas detallado en DISCUSIONES.

OBED00777
04/01/2010, 18:33
Hola Feliz año a todos!!!! Esperando que las Ricas, Grandes y Abundantes Bendiciones de Dios nuestro Padre Celestial sobreabunden en sus vidas..

El tema citado tiene que ver con el Estudio del Libro de Apocalípsis. Especialmente en los capítulos 2 y 3 del Libro.

Creo que la pregunta debió hacerse de esta forma:¿Por qué a los pastores de las Iglesias mencionadas en Apocalípsis 2 y 3 se le llama ángeles?

La respuesta es simple: Dios no necesita de pastores, quienes necesitan son sus Hijos los cuales conformamos la Iglesia que ÉL viene a buscar. El término "ÁNGEL" no es un nombre sino un oficio.
Dios tiene son servidores que, como dice el precioso Himno Santo, Santo, Santo, "ángeles que cumplen su Santa Voluntad"

Ellos, los Ancianos y la Iglesia rinden Toda Adoración ante el Trono que se encuentra en medio del Cristalino Mar.

A lo largo de este año podremos realizar todo un estudio sistemático del Libro de Apocalipsis.

Recuerden: "EL TIEMPO ESTÁ CERCA, MÁS CERCA USTEDES CREEN QUE ESTÁ. CRISTO VIENE PRONTO POR SU PUEBLO Y NADA HARÁ QUE ESA PROMESA SE DETENGA"

Saludos Cordiales;

Obed Segovia

raulefp
22/03/2010, 03:43
Queridos hermanos en Cristo:

Por lo que yo entiendo cuando Cristo escribe al ángel de la iglesia en Apocalipsis (cap.2, 3) No puede referirse al pastor de la iglesia, porque cada iglesia tenia una pluralidad (varios) de pastores o anciano para cada iglesia. El sistema monárquico de un pastor gobernando una iglesia no es bíblico, y solo cedió cada vez más generalizadamente después de la muerte de los apóstoles entre los siglos 2 y 3
Los pastores , obispos o ancianos se refieren a las mismas personas, solo con diferentes nombres dado a su función, eran una junta de varios hombres que gobernaban una Iglesia esta junta se llamada presbiterio.

Hechos 20:17 Desde Mileto mandó mensaje a Efeso y llamó a los ancianos de la iglesia…. 28 "Tengan cuidado de sí mismos y de toda la congregación, en medio de la cual el Espíritu Santo les ha hecho obispos (supervisores) para pastorear la iglesia de Dios, la cual El compró con Su propia sangre.
29 "Sé que después de mi partida, vendrán lobos feroces entre ustedes que no perdonarán el rebaño.

1 Timoteo 3:1 Palabra fiel es ésta : si alguien aspira al cargo de obispo (supervisor), buena obra desea hacer. 2 Un obispo debe ser, pues, irreprochable,

Tito 1:5 Por esta causa te dejé en Creta, para que pusieras en orden lo que queda, y designaras ancianos en cada ciudad como te mandé.
6 Lo designarás, si el anciano es irreprensible, marido de una sola mujer, que tenga hijos creyentes, no acusados de disolución ni de rebeldía.
7 Porque el obispo (supervisor) debe ser irreprensible como administrador de Dios…

Filipenses 1:1 Pablo y Timoteo, siervos de Cristo Jesús: A todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, incluyendo a los obispos (supervisores) y diáconos.

1 Pedro 5:1 Por tanto, a los ancianos entre ustedes, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada:
2 pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero (no por ganancias deshonestas), sino con sincero deseo;
3 tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser (convirtiéndose en) ejemplos del rebaño.

1Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
(Nueva Biblia de los Hispanos)

Por lo cual no puede llamarse angel al pastor de las iglesia de Apocalipsis 2 y 3.

(Nota: El sistema monárquico fue una distorsión de lo enseñado por los apóstoles, y ya se podía apreciar al final del periodo apostólico: 3 Juan 9 Escribí algo a la iglesia, pero Diótrefes, a quien le gusta ser el primero entre ellos, no acepta lo que decimos…. lo prohíbe a los que quieren hacerlo y los expulsa de la iglesia)

El ángel al que se refiere Apocalipsis podría ser una representación del espíritu (como un representante) de la iglesia.

Bendiciones a todos.

MaailMaan
22/03/2010, 17:30
Pobres Angeles con que lo comparas ... jajaja , por lo que se es que somos un poco inferior alos angeles :p

Paco
22/03/2010, 18:22
tienen el titulo de angel los pastores?

Los angeles tuvierón un ministerio muy activo, en el Antiguo Testamento y también tendrán un ministerio muy notable en Apocalipsis,su tarea abarcó también los evangelios, y el libro de hechos.El apóstol Pablo en la epistola a
los hebreos dice:
¿no son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
(He.1:14)

Pero en cuanto a tu pregunta diré que:

el sustantivo "Angel"": que significa mensajero ,es usado en la palabra para designar a algún ser celestial enviado por Dios,
(Mt.1:20; Lc 1:11;26,28)

Y también:

El mismo vocablo, sin embargo,se usa en el nuevo testamento en relación a hombres.
(Mt.11:10;Lc.9:52, STG.2:25),

Es posible que los angeles de las 7 iglesias mencionadas en Apocalipsis, sea una referencia a a los pastores, los cuales eran los representantes de las congregaciones, a traves de los cuales el mensaje se llegó, a los creyentes.

Bendiciones.

raulefp
22/03/2010, 22:06
Pobres Angeles con que lo comparas ... jajaja , por lo que se es que somos un poco inferior alos angeles :p
Cuando me refiero al espiritu, NO me refiero al Espiritu Santo.
Si no a un representante (ente) espiritual que represente el caracter de la iglesia

fafairu
23/03/2010, 01:51
no son lo mismo... ahorita no tengo mucho tiempo pero te pondre algunos pasajes biblicos.. bendiciones

joseplluis
23/03/2010, 04:15
BENDICIONES A LOS HERMANOS EN CRISTO
Hay referencias a la encarnacion de angeles pero a que sean pastores carnales no.
ahora espiritu si tiene varias formas de explicar
pero lo de angel pastor creo que es una nueva autoridad que qlguien se quiere poner mas bien un invento del maligno
al igual que los pastores espirituales otro mas.

Ángel
v. Espíritu, Mensajero, Ministro, Querubín, Serafín
Gen_19:1 llegaron, pues, los dos á a Sodoma a la
Gen_21:17 á de Dios llamó a Agar desde el cielo
Gen_22:11 el á de Jehová le dio voces desde el
Gen_24:7 Jehová .. él enviará su á delante de ti
Gen_28:12 á de Dios que subían y descendían
Gen_32:1 y le salieron al encuentro á de Dios
Gen_48:16 el Á que me liberta de todo mal, bendiga
Exo_3:2 se le apareció el Á de Jehová en una llama
Exo_14:19 y el á de Dios que iba delante del
Exo_23:20 he aquí yo envío mi á delante de ti
Num_22:23 y el asna vio el á de Jehová, que
Jdg_2:1 el á de Jehová subió de Gilgal a Boquim
Jdg_6:11 vino el á de Jehová, y se sentó debajo
Jdg_13:3 a esta mujer apareció el á de Jehová
1Sa_29:9 bueno ante mis ojos, como un á de Dios
2Sa_19:27 mi señor el rey es como un á de Dios
2Sa_24:16 el á extendió su mano sobre Jerusalén
1Ki_13:18 un á me ha hablado por palabra de
1Ki_19:5 un á le tocó, y le dijo: Levántate, come
2Ki_1:3 el á de Jehová habló a Elías tisbita
2Ki_19:35; Isa_37:36 salió el á de Jehová, y mató
1Ch_21:15 envió Jehová el á a Jerusalén para
Psa_8:5 le has hecho poco menor que los á, y lo
Psa_34:7 el á de Jehová acampa alrededor de los
Psa_35:5 sean como .. y el á de Jehová los acose
Psa_91:11 pues a sus á mandará acerca de ti, que
Psa_103:20 bendecid a Jehová, vosotros sus á
Psa_148:2 alabadle, vosotros todos sus á
Ecc_5:6 ni digas delante del á, que fue ignorancia
Isa_63:9 y el á de su faz los salvó; en su amor
Dan_3:28 bendito sea el Dios .. que envió su á
Dan_6:22 mi Dios envió su á, el cual cerró la
Hos_12:4 venció al á, y prevaleció; lloró, y le
Zec_1:9 y me dijo el á que hablaba conmigo
Zec_3:1 Josué .. estaba delante del á de Jehová
Zec_4:5 el á que hablaba .. me dijo: ¿No sabes
Mal_3:1 vendrá .. el á del pacto, a quien deseáis
Mat_1:20 un á del Señor le apareció en sueños
Mat_4:6; Luk_4:10 a sus á mandará acerca de ti
Mat_4:11 le dejó; y he aquí vinieron á y le servían
Mat_13:39 fin del siglo; y los segadores son los á,
Mat_13:41 enviará el Hijo del Hombre a sus á
Mat_16:27 vendrá en la gloria de .. con sus á, y
Mat_18:10 sus á .. ven siempre el rostro de mi
Mat_22:30; Mar_12:25 serán como los á de Dios
Mat_24:31 enviará sus á con gran voz de trompeta
Mat_24:36 ni aun los á de los cielos, sino sólo mi
Mat_25:31 el Hijo .. y todos los santos á con él
Mat_26:53 no me daría más de doce legiones de á?
Mat_28:2 un á del Señor descendiendo del cielo
Mar_1:13 estaba con las fieras; y los á le servían
Luk_1:11 y se le apareció un á del Señor puesto en
Luk_2:9 he aquí, se les presentó un á del Señor
Luk_15:10 hay gozo delante de los á de Dios por
Luk_16:22 murió .. y fue llevado por los á al seno
Luk_20:36 pues son iguales a los á, y son hijos de
Luk_22:43 y se le apareció un á del cielo para
Luk_24:23 visión de á, quienes dijeron que él vive
Joh_1:51 los á de Dios que suben y descienden
Joh_5:4 un á descendía de tiempo en tiempo al
Joh_12:29 otros decían: Un á le ha hablado
Joh_20:12 y vio a dos á con vestiduras blancas
Act_5:19 un á del Señor, abriendo de noche las
Act_6:15 vieron su rostro como el rostro de un á
Act_7:53 recibisteis la ley por disposición de á
Act_8:26 un á del Señor habló a Felipe, diciendo
Act_10:3 vio .. que un á de Dios entraba donde él
Act_12:7 se presentó un á del Señor, y una luz
Act_23:8 dicen que no hay .. ni á, ni espíritu
Act_27:23 ha estado conmigo el á del Dios de
Rom_8:38 ni á, ni principados, ni potestades, ni lo
1Co_4:9 ser espectáculo al mundo, a los á y a los
1Co_6:3 ¿o no sabéis que hemos de juzgar a los á?
2Co_11:14 Satanás se disfraza como á de luz
Gal_1:8 nosotros, o un á .. os anunciare otro
Col_2:18 afectando humildad y culto a los á
2Th_1:7 se manifieste .. con los á de su poder
1Ti_3:16 Dios fue .. visto de los á, predicado a
1Ti_5:21 te encarezco delante de Dios y .. sus á
Heb_1:4 hecho tanto superior a los á, cuanto
Heb_1:7 el que hace a sus á espíritus, y a sus
Heb_2:2 si la palabra dicha por .. los á fue firme
Heb_2:7 le hiciste un poco menor que los á; le
Heb_2:16 porque ciertamente no socorrió a los á
Heb_12:22 a la compañía de muchos millares de á
Heb_13:2 algunos, sin saberlo, hospedaron á
1Pe_1:12 cosas en las cuales anhelan mirar los á
1Pe_3:22 y a él están sujetos á, autoridades y
2Pe_2:4 si Dios no perdonó a los á que pecaron
2Pe_2:11 á .. no pronuncian juicio de maldición
Jud_1:6 a los á que no guardaron su dignidad, sino
Rev_1:20 las siete estrellas son los á de las siete
Rev_5:2 a un á fuerte que pregonaba a gran voz
Rev_5:11 oí la voz de muchos á alrededor del trono
Rev_7:1 despúes de esto vi a cuatro á en pie sobre
Rev_7:2 vi .. a otro á que subía de donde sale el
Rev_7:11 los á estaban en pie alrededor del trono
Rev_8:2 los siete á que estaban en pie ante Dios
Rev_9:14 desata a los cuatro á que están atados
Rev_10:1; Rev_18:1; Rev_20:1 vi descender del cielo a otro á
Rev_12:7 Miguel y sus á .. contra .. dragón y sus á
Rev_14:6 vi volar .. otra á, que tenía el evangelio
Rev_15:1 vi .. siete á que tenían las siete plagas
Rev_15:6 del templo salieron los siete á que tenían
Rev_16:5 oí al á de las aguas, que decía: Justo eres
Rev_18:21 y un á poderoso tomó una piedra, como
Rev_19:17 vi a un á que estaba en pie en el sol
Rev_21:12 y en las puertas, doce á, y nombres
Rev_22:8 me postré para adorar a los pies del á
Rev_22:16 he enviado mi á para daros testimonio

hermana mirian 63 los pastores no sanan, aun siendo doctores en medicina
ese poder solo Viene del ESPIRITU SANTO

Paco
23/03/2010, 10:42
pero lo de angel pastor creo que es una nueva autoridad que qlguien se quiere poner mas bien un invento del maligno

Entónces segun usted,
¿que, o quienes, son los angeles de las 7 iglesias?

rfabian
23/03/2010, 16:34
En el libro de los Corintios el Apóstol Pablo declara que hemos de juzgar a los ángeles 81 Cor. 6:3), o se que se establece claramente una diferencia entre el ser humano y los ángeles que son servidores de Dios y de los hombres.En cuanto al pasaje citado de Apocalipsis, se puede inducir que cada Iglesia tiene su Ángel ministrador o servidos.
Bendiciones

Paco
23/03/2010, 18:09
Saludos rfabian:

No se puede afirmar con absoluta rotundidad, hay quienes afirman que son angeles reales, hay quien piensa que habla a pastores/ ancianos/obispos.
y aunque yo lo no afirmo categóricamente, en mi modesta opinión y según leo en ese pasaje me decanto por esa opción, aunque respeto la opinión de quien no lo ve así.

Ami me cuesta trabajo creer que haya un angel ""encargado"" cada congregación local.

Segun veo en el texto:

Todo el mensaje del Señor a las iglesias es en singular, y dirigido al ángel.si el ángel fuese encargado para llevar las noticias a las iglesias ""seguramente"" iria todo en plural.

Todo lo que el Señor dice "al ángel" son rereferencias a cosas que ha hecho o a dejado de hacer, señala sus virtudes y defectos, y lo mas normal es pensar que está hablando a personas de carne y hueso de aquellas congregaciones.

Un detalle importante para mi, es que cuando le escribe al "ángel" le dice en las cartas ""yo conozco tus obras""

(aunque vuelvo a afirmar que esto es lo que yo entiendo, )

Bendiciones

joseplluis
24/03/2010, 01:51
los angeles de las 7 iglesias podiamos entenderlo de 2 formas
1 pueden se angeles guardianes de las iglesias
Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
estos hijos de DIOS eran los angeles guardianes nuestros
2 el angel de la iglesia muy bien puede ser el espiritu de la iglesia puede ser muy bien la esencia de la iglesia que en muchos de los casos trasjiversa la palabra manteniendo la confianza en DIOS.
el pricipio de su esencia o espiritu de la iglesia es bueno pero tiene cosas que lo pudren.

raulefp
24/03/2010, 14:19
Bendiciones:

En el libro de Apocalipsis (Ap. 2, 3) las cartas a las siete iglesias se dirigen a los ángeles de cada una de ellas. Significa el espíritu y carácter de la iglesia personificados en su representante místico, difiriendo cada uno de ellos de los demás, en base al estado de la iglesia representada.(Nuevo Diccionario Ilustrado-vila-Escuain)

Paco
24/03/2010, 16:22

....Saludos joseplluis:

Lo primero es que el Señor le dice "al angel de la iglesia""yo conozco tus obras"" digame,como un ángel puede hacer cosas tales como: hacer obras, caer, arrepentirse, ,y morar. (Apoc.2:5)

¿no son estos mas bien, actos humanos?.

despues en el versiculo 7 dice al ""que venciere""

¿Usted cree que Dios va a poner a un angel que todavia no ha vencido siquiera, a guardar a la iglesia?,
eso es como poner al lobo a cuidar el rebaño..jejejejeje.

Pongamos por caso que es como usted dice, que los ángeles son los guardianes de las iglesias, en ese caso la reprensión de el Señor es a los angeles, entonces a nosotros nos da igual ¿no?, con nosotros no va la cosa.

Gen 6:2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
estos hijos de DIOS eran los angeles guardianes nuestros.

O sea que al fin sí que los ángeles tienen sexo en el caso de Génesis.

2 el angel de la iglesia muy bien puede ser el espiritu de la iglesia puede ser muy bien la esencia de la iglesia que en muchos de los casos trasjiversa la palabra manteniendo la confianza en DIOS.
el pricipio de su esencia o espiritu de la iglesia es bueno pero tiene cosas que lo pudren.

Esto parece un trabalenguas, jejejjejejejjee.

La iglesia no es un edificio ni un local, sino un cuerpo formado por todos los creyentes, desde el tiempo de Pentecostés, hasta El Arrebatamiento,y por todos los que tienen una relación personal con Jesucristo.
(1 Corintios 12:13-14)

Y el único Espíritu que conocemos es el Espíritu santo:

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de Verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce”
(Jn. 14:16).

Bendiciones

joseplluis
24/03/2010, 16:23
bendiciones a los hermanos en CRISTO
Tienes razon hermano raulefp en los pasajes de la biblia hay terminos de espiritu y angel en algunos casos se refiere a espiritu como esencia del conocimiento de la palabra y en el otro a angel como ente particular.

Paco
24/03/2010, 17:48
Bendiciones:

En el libro de Apocalipsis (Ap. 2, 3) las cartas a las siete iglesias se dirigen a los ángeles de cada una de ellas. Significa el espíritu y carácter de la iglesia personificados en su representante místico, difiriendo cada uno de ellos de los demás, en base al estado de la iglesia representada.(Nuevo Diccionario Ilustrado-vila-Escuain)

no me parece que, afirmar una interpretación biblica sin exponer doctrinalmente ""en que se basa la crencia"" ni citando los versiculos que así lo apoyan, sea algo que nos pueda quedar claro, a los que participamos de este hilo.Y ya aprovecho para decir: que este hilo está abierto a la participación, de todos los hermanos que lo deseen.

Bendiciones

bendiciones

joseplluis
24/03/2010, 23:29
bendiciones a los hermanos en CRISTO
NUNCA comente sobre el sexo de los ángeles
Mar 12:25 Porque, cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dadas en matrimonio, sino que serán como ángeles en los cielos.
como podemos juzgar los actos de los ángeles si no están, pero si están
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
son guardianes de la ley
Act 7:53 que recibisteis por ministerio de los ángeles la Ley y no la guardasteis.
los angeles asisten
Mar 1:13 Permaneció en él cuarenta días tentado por Satanás, y moraba entre las fieras, pero los ángeles le servían.
ellos existen y cada uno desempeña la función de servicio que le toca.
Mat 28:2 Y sobrevino un gran terremoto, pues un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose, removió la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella.
en el NUEVO TESTAMENTO también existen
Act 8:26 El ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el mediodía, por el camino que por el desierto baja de Jerusalén a Gaza.
Act 10:3 Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio.
Act 27:23 Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
1Co 4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
Bueno en la biblia hay muchos versículos mas diciendo sobre su existencia cargos y misiones
os puse los versiculos por si alguno tiene interes biblico
pero te recomiendo menos jajajaja y mas leer la biblia y si leíste i no entendiste pide para que tus ojos vean
mi pueblo perece por falta de conocimiento.

Paco
27/03/2010, 10:39

Saludos joseplluis:

¿Usted no recuerda que a esos "angeles" los hemos de juzgar nosotros?
como van a ser nuestros guardianes
(1Co 6:3 )

¿no son todos espíritus ministradores,
enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
(He.1:14)

observe que son enviados para servicio a los que serán herederos de la salvación.

los cuales son todos los creyentes,que son la iglesia y esposa de Cristo.

¿Usted le pondria un guardian a su esposa? ¿o la guardaria usted,?
¿ no es el Señor jesucristo quien guarda a su esposa aqui en la tierra, por medio de su Santo Espíritu ?

He aquí yo estoy con vosotros todos los dias, hasta el fin del mundo (Mateo 28:20).

y yo rogaré al padre,y os dará otro consolador,para que este con vosotros para siempre (Juan 14:16)

el angel de la iglesia muy bien puede ser el espiritu de la iglesia

Que es el Espíritu Santo, y no ningun angel guardian

puede ser muy bien la esencia de la iglesia que en muchos de los casos trasjiversa la palabra manteniendo la confianza en DIOS.

ehhhhhhhhhhhhhhhhh¡¡¡¡¡, esta afirmación requiere de alguna explicación no cree ?

¿y digame en que versiculo de la biblia pone eso ?

(y le rogaria que responda a lo que se comenta .)

Bendiciones

"

joseplluis
27/03/2010, 20:26
bueno sin ofender la pregunta del hermano se refiere a los ángeles sobre el ESPIRITU SANTO hay un tema abierto por la hermana MAYTA que es muy bueno por cierto y mis reseñas están en la biblia
la esencia es DIOS su palabra pero los hombres la mancillamos con ideas, creencias y teologías
esas son las que afectan a las iglesias congregaciones o a uno mismo.
de acuerdo sobre los guardianes no lo pone en el versículo en particular pero si lees mas sobre ellos en la biblia si hay guardianes pero como ya lo expuesto anteriormente no lo reseñare otra vez.
EL ESPIRITU SANTO no es un ángel ENTONCES CREO QUE NO ENTRA EN ESTE CONTEXTO.

Paco
28/03/2010, 20:59
[

bueno sin ofender la pregunta del hermano se refiere a los ángeles sobre el ESPIRITU SANTO hay un tema abierto por la hermana MAYTA que es muy bueno

Las menciones hechas por mi por con referencia al Espíritu Santo, han sido demostrativas y van encaminadas a que sus teória del angel guardian no son correctas, por mucho que usted quiera sacarlas de contexto.... aqui lo único sacado de contexto como se puede leer en lo que va de debate son algunos de sus versiculos.

la esencia es DIOS su palabra pero los hombres la mancillamos con ideas, creencias y teologías
esas son las que afectan a las iglesias congregaciones o a uno mismo.

y es por eso, que lo que no es.... conforme a lo que usted cree....
segun sus creencias y teologias lo considera del maligno.

pero lo de angel pastor creo que es una nueva autoridad que qlguien se quiere poner mas bien un invento del maligno.

pero te recomiendo menos jajajaja y mas leer la biblia

Mire yo si que le recomiendo que, cuando se refiera usted a alguién como en este caso,
lo haga mencionando su nombre, para que sepamos a quién se dirije.

Bendiciones

joseplluis
28/03/2010, 21:56
BENDICIONES ALOS HERMANOS EN CRISTO
Angel viene del griego úngelos traducido al hebreo mal,eark significa enviado, nuncio o mensajero es un nombre de función o naturaleza.
Col 1:16 porque en El fueron creadas todas las cosas del cielo y de la tierra, las visibles y las invisibles, los tronos, las dominaciones, los principados, las potestades; todo fue creado por El y para El."
SERAFINES
Isa 6:2 Había ante El serafines, que cada uno tenía seis alas: con dos se cubrían el rostro y con dos se cubrían los pies,
Isa 6:3 y con las otras dos volaban, y los unos y los otros se gritaban y se respondían: Santo, Santo, Santo, Yahvé de los ejércitos! Está la tierra llena de su gloria.
QUERUBINES
Gen 3:24 Expulsó a Adán y puso delante del jardín de Edén un querubín que blandía flameante espada para guardar el camino del árbol de la vida.
Exo 25:18 Harás dos querubines de oro, de oro batido, a los dos extremos del propiciatorio,
1Sa 4:4 Mandaron a Silo, y se trajo de allí el arca de la alianza de Yahvé Sebaot, que se sienta sobare los querubines, y con ella fueron los dos hijos de Helí, Ofni y Finés.
2Sa 22:10 Y abajó los cielos y descendió, negra obscuridad tenía bajo sus pies.
2Sa 22:11 Subió sobre los querubines y voló, voló sobre las alas de los vientos.
2Sa 6:2 y, acompañado de todo el pueblo congregado tras él, se puso en marcha desde Baalat Judá, para subir el arca de Dios, sobre la cual se invoca el nombre de Yahvé Sebaot, sentado entre los querubines.
Psa 18:10 Abajó los cielos y descendió, negra nube tenía bajo sus pies.
Psa 18:11 Subió sobre los querubes y voló; voló sobre las alas de los vientos."
Psa 80:1 Oh Pastor de Israel, escucha;
Tú que pastoreas como a ovejas a José,
Que estás entre querubines, resplandece.
Psa 99:1 Jehová reina; temblarán los pueblos.
El está sentado sobre los querubines, se conmoverá la tierra.
1Ki 6:23 Hizo en el santuario dos querubines de madera de olivo. La altura de uno era de diez codos, e igualmente de diez codos la del otro.
2Ch 3:10 Hizo también para la casa del santísimo dos querubines tallados, que cubrió de oro.
1Ki 8:7 pues los querubines tenían las alas extendidas sobre el lugar del arca y la cubrían por encima, el arca y sus barras.
2Ch 3:10 Hizo también para la casa del santísimo dos querubines tallados, que cubrió de oro.
1Ki 8:7 pues los querubines tenían las alas extendidas sobre el lugar del arca y la cubrían por encima, el arca y sus barras.
Eze 10:3 Los querubines se habían parado al lado derecho de la casa cuando el hombre fue, y una nube había llenado el atrio interior.
El maligno pertenecía a los querubines
Eze 28:16 Por la muchedumbre de tus contrataciones se llenaron tus estancias de rapiñas, y pecaste, y te arrojé del monte santo y te eché de en medio de las piedras de fuego, ¡oh querubin protector!
Heb 9:5 Encima del arca estaban los querubines de la gloria, que cubrían el propiciatorio. De todo lo cual nada hay que decir en particular.
Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.
PRINCIPADOS Y POTESTADES
Eph 1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
Eph 1:21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
Eph 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Eph 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
ARCANGELES
arcángel
(Del lat. archangelus, y este del gr. arx±ggelo*s).
1. m. Rel. Espíritu bienaventurado, de orden medio entre los ángeles y los principados.
1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Tob 12:15 Yo soy Rafael, uno de los siete santos ángeles que presentamos las oraciones de los justos y tienen entrada ante la majestad del Santo.”
Rev 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Rev 8:2 Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas.
mas adelente os porndre los nombres de ellos y algunas misiones que sesempeñaron en la biblia.

joseplluis
29/03/2010, 01:16

Si HAY ANGELES GUARDINES DIOS LOS PONE nos guardan del mal
y nos ayudan.

Gen 3:24 Expulsó a Adán y puso delante del jardín de Edén un querubín que blandía flameante espada para guardar el camino del árbol de la vida.
Dan 6:22 Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente; y aun delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
PERO TU QUIERES SAVER PORQUE DIJE QUE ERAN GUARDIANES SE JUNTARON CON LAS MUJERES EN GENESIS

Si Pablo no te dice de donde saco estas palabras, como te lo puedo contestar yo si es del mismo libro,
Te recuerdo que quien lo dice es una autoridad apostólica no yo.

Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

LO DEL JAJAJA es para cualquiera que se ría de la palabra se de por entendido.

GRACIAS doy a mi gran DIOS y al ESPIRITU SANTO que me ayudo en estos escritos.bendito es JESUS.

Paco
29/03/2010, 10:00
Saludos, joseplluis

Mire usted se empeña en alargar este debate,escapandose a otros temas, y así no vamos a acabar nunca.Pues no entra usted en lo que se comenta, ahora le haré nuevamente una expósicion.... de lo que entiendo que la palabra de Dios está diciendo en un versiculo que usted ha puesto.
!!por favor¡¡ no me muestre mas su concordancia biblica, poniendome un monton de versiculos para no decir nada, ni entrar en lo que se debate,
(sabe concordancia ya tengo, le agradezco que me muestre la suya,pero !!ya vale no cree!! si lo necesito puedo leer la mia.)

Usted ha escrito

Según usted,
.

Ahora fijese...

después que se llegarón los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendrarón hijos. (Gn 6:4)

Es por eso que le dije:

que afirmar que esos hijos de Dios eran ""ángeles"" era lo mismo que decir que los "ángeles tenian sexo, pues si no como habrían tenido hijos con las mujeres de la tierra. y me dice usted a mí que hay que leer mas la biblia,
mire pues yo le recomiendo que además de leerla... intente entenderla.

vea ahora lo que dice, el versiculo siguiente:

Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne.Gen 6:3

¿ Porque estaba contendiendo Dios con el hombre?, ¿no será porque eran hombres y no angeles los que se habian llegado a las mujeres y tuvierón hijos con ellas ?

versiculo 5: y vió Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra ý que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo al mal.

6Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra.

yo leo en su contexto, que Dios en esta porción de la escritura, se está refiriendo a la maldad que hay en la tierra,
por causa de los hombres que ha creado.

¿Digame usted que entiende, que nos quiere enseñar Dios ?
en esta porción biblica que usted nos puso.

Bendiciones

haaluf
29/03/2010, 10:27
Seguramente no van a llegar a ningún acuerdo,porque en este como en otros temas bíblicos,muchos piensan de una forma y otros de otra,y es muy díficil mover al prójimo de su manera de pensar,y mas en versiculos tan cerrados como el que estan tratando.Pero creo que la respuesta está en Apocalipsis 1:12,13,16 y 20,donde parece hablar de angeles y no de personas.Seguramente así como hay angeles designados por Dios para el cuidado de naciones(Miguel defiende a Israel,Daniel 10:12-13 y 21,Apocalipsis 12:7)tambien,segun los versiculos de Apocalipsis 1,los hay para el cuidado de las iglesias.Ahora solo Dios conoce el sentido de Apocalipsis 2,cada vez que dice angel,y bien se puede referir al caracter de la iglesia,no nos olvidemos que la palabra angel tiene otra acepcion mas.Les mando un fraternal abrazo y bendiciones!!

Paco
29/03/2010, 11:19
Pero creo que la respuesta está en Apocalipsis 1:12,13,16 y 20,donde parece hablar de angeles y no de personas.

Saludos haaluf:

Es posible que no se llegue a ningun acuerdo, pero siempre se podrá sacar algo en claro, y alguna enseñanza, positiva y aplicable a la vida cristiana, solo con eso... ya me alegraría mucho.

Por otra parte mecionas muchas citas biblicas y voy a comentarte alguna de las que has puesto, porque me ha llamado la atención, los versiculos de Apocalipsis 1:12,13.16 y 20

en mi opinión:

puesto que te estas refiriendo al capitulo 1 de Apocalipsis, creo que ahí, que se está refieriendo claramente al Señor Jesucristo.... y no a ""ángeles"".

En el primer capitulo del apocalipsis, se retira el velo para que contemplemos la persona gloriosa de nuestro Señor Jesucristo, el soberano de todo el universo,el creador de todas las cosas.

Se nos da a conocer, o se identifica como ""uno semejante al hijo del hombre"" una referencia clara al personaje celestial que Daniel ve en 7:13 como bien mencionas,
Juan hace una descripción del señor de la cabeza a los pies,la visión es tan imponente que Juan cae deslumbrado al suelo como muerto, hasta que es confortado y restaurado por el Señor.
Al igual que en los evangelios se presenta al Cristo que vino a servir, y no para ser servido
(Marcos 10:;45)

Apocalipsis presenta al Juez del universo, ante quien toda rodilla se doblará, y que sin ninguna duda vendrá....

!!pleno de Resplandeciente Gloria¡¡.

Bendiciones

haaluf
29/03/2010, 11:45
Bendiciones Paco!!Hice referencia a esos versiculos de Apocalipsis 1:12,13 y 16,porque como bien lo explica el versiculo 20,los candeleros y las estrellas,son iglesias y angeles y en medio de ellos,está El Señor.Por mi parte,creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir,por eso los dejo debatiendo a ustedes,pero seguiré leyendo vuestros aportes.Bendiciones!!

Paco
29/03/2010, 12:41
haaluf, puedes participar eh¡...
que este no es un tema de dos,
ni nadie tiene la esclusiva,
yo he venido contestando por alusiones.
si no hay más alusiones.....
.jejjeje.

:teclas

joseplluis
01/04/2010, 15:59
Yo soy el primero que no puedo decir del sexo de los ángeles pero si se se que pueden encarnar pues la biblia lo dice
Abraham recibe visitantes celestiales, Gen_18:1-10
Confunden a los ángeles con hombres, Gen_19:1-13
y que en la biblia ponga los nombres de ángeles como masculino
te comente que en el mismo libro cual nombre no pronuncio ya que en la biblia antigua si lo hace pero en la actual no, pero es al que se refirio Pablo en estos versiculos.
Jud 1:14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares,
Jud 1:15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Me preguntas si pueden tener sexo los ángeles no se si lo preguntas como genero o como acto sexual.
si se pueden encarnar y la biblia dice que los hijos de DIOS se juntaron con las hijas de los hombres se podría entender que si.
Aunque no soy nadie para afirmar con rotundidad.
si se que faltan escritos y que algunos versículos fueron tergiversados ,pero eso no esta en este tema ni presentare pues podría ser o considerarse falta de respeto a los colonizadores,
Asna que habla, Num_22:26-34
SI PUEDO DECIR QUE EL ASNO HABLO
y también
Piedra como testigo, Jos_24:27
Piedras vivas, 1Pe_2:5
o decir que las piedras hablen pero la biblia si lo dice.
aun queriendo tu profundizar mas el tema me preguntas que enseñanza no da DIOS con el acto de juntarse los ángeles con las mujeres.
refiriéndose al GENESIS.
bueno lo primero es que DIOS en su infinita sabiduría y AMOR nos creo libres a todos los seres
libres de pensar y actuar tanto carne como espíritu y nos dio diferentes habilidades y además también nos prohibió ciertas cosas que no debemos hacer como prueba de fidelidad y amor a EL.
algunos ángeles cometieron lo prohibido igual que los hombres pese a ser perfectos en la creación.
creo que los testimonios en la biblia nos enseñan de lo que debemos hacer y lo que no debemos
Creo que te aclare
BENDICIONES y espero no haber faltado al respeto sino DIOS me perdone o me lo reclame.
Lo unico que fuedo afirmar con fuerza es que tenemos un solo DIOS Y QUE JESUS SU HIJO MURIO POR NOSOTROS PARA REDIMIRNOS DEL PECADO.
Posdata y se que te molesto la referencia al angel pastor como un hombre carnal que se declara angel si angel es un nombre CELESTIAL como se puede pasar al ambito terrenal, se que es una osadia ponerse un titulo celestial a un carnal eso en el apocalipsis puede ser como el anticristo la bestia el dragon por eso hago referencia a diavolico.
y estamos en los ultimos tiempos no en los primeros para el mundo.

Paco
01/04/2010, 18:58
Hermanos:

Es claro para mi, que en Genesis 6 Dios nos habla de los hombres:
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne.Gen 6:3
versiculo 5: y vió Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra ý que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo al mal.
6Y se arrepintió Jehová de haber hecho al hombre en la tierra.
Dios en esta porción de la escritura, se está refiriendo a la maldad que hay en la tierra, por causa de los hombres que ha creado.

Y no de angeles que han desobedecido a Dios, y han venido a la tierra por su cuenta a procrear, pues si eso fuese posible entonces..... seria como decir que Dios no tiene el control de todas las cosas, lo cual no es biblico, ni sostenible a la luz del evangelio.

El libro del Génesis es,un fundamento importante para conocer a Dios,su caracter y su relación con la humanidad que ha creado
Los hijos de Dios que en Genesis, tienen hijos con las mujeres, entiendo que son hombres.tengamos en cuenta que en Mateo 22:30, se nos dice que los angeles ni se casan ni se dan en casamiento,y en toda la biblia se nos da ninguna razón para creer que tienen ""genero"", ni que sean capaces de reproducirse, por tanto sobre lo que la maxima autoridad, ""la palabra de Dios"" no emite ninguna consideración ni comentario, la prudencia nos llama a no especular con posibilidades, ni posicionamientos, mas allá de lo que ""escrito está"", maxime cuando despues de tanta maldad por parte de los hombres, Dios iba a traer el diluvio sobre la tierra, con lo cual se puso fin al mal, y brilló la salvación para Noé, un hombre de fé,
Considerando pues habida cuenta de que no hay base biblica para afirmar que los angeles tengan sexo,es una pura contradicción decir que procrearón con mujeres humanas y les nacierón hijos.

hay varias creencias sobre el relato de Genesis 6, Hay quienes creen que los hijos de Dios mencionados, eran descendientes directos de Set. Abriendo la posibilidad de que se tratara de gente recta que como Enoc, Noe y otros honraron a Dios, pero que dentro de sus hijos hubo quienes se apartaron cayendo en fornicaciones con las hijas impías de los pueblos paganos. (cosa que se repite a lo largo de la historia del pueblo de Israel, también considerado el pueblo de los hijos de Dios)

Lo cierto es que cada punto de vista genera sus dudas,por mi parte espero y deseo que este tema, nos lleve a una reflexión sobre las consecuencias del obrar de los seres humanos, con relación a nuestro creador.

bendiciones.

joseplluis
01/04/2010, 19:59
hermano todo entendimiento basado en la palabra puede tener cierta certeza. pero la verdad solo es de DIOS y JESUS,
LO MAS IMPORTANTE COMO HERMANOS EN CRISTO,pienso que es el respeto en el amor de JESUS, y estar abiertos a la renobacion del entendimiento sin perder la vista a JESUS, yo no presento ninguna teologia sino leo la biblia y libros que pueden ser de hermanos de hoy o de hace tiempo no importa para conocer un poco el caracter de DIOS para amarle mas entenderle es dificil pues nuestros pensamientos no son sus pensamientos,
pero como podemos amar a quien no conocemos aquien no sabiamos ni de su existencia.
Comentas que los hijos de DIOS eran los hijos de set y los de cain los de los hombres, bien
entonces que madre fue la que pario esos hijos solo estaba eva.
y porque JESUS unas veces es el hijo del hombre y otras veces es el hijo de DIOS.

Paco
01/04/2010, 20:36

Comentas que los hijos de DIOS eran los hijos de set y los de cain los de los hombres, bien
entonces que madre fue la que pario esos hijos solo estaba eva.

Eva:Su nombre, en hebreo, significa "madre de los vivientes"

explicame porque cuando caín es expulsado del Edén dice a

Jehová:
He aquí me echas hoy de la tierra,
y de tu presencia me esconderé,
y seré errante y extranjero en la tierra;
y sucederá que cualquiera que me hallare,
me matará (Genesis 4:14)

eso es que habia mas gente en la tierra,¿ verdad?

y caín despues que salió de delante de jehová y habitó en en tierra de Nod (esto es errante)
al oriente de Edén, y conoció caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz, a Enoc.:
( Genesis4:17)

¿de donde salió la mujer de Caín ?

si segun usted, solo estaba eva.

bendiciones.

joseplluis
01/04/2010, 21:09
La consulta biene por que si los hijos e hijas de SET de EVA y de ADAN eran hijos de DIOS que mujer podria calificarse de hija de hombre.
sobre eso tendriamos que llegar a una deduccion que ya habia creado DIOS a otras mujeres y hombres ademas de ADAN Y EVA endonde la descendencia de SET ADAN Y EVA eran hijos de DIOS y cain y los otros hijos de los hombres.

fijaos hasta que punto toman apariencia los angelas a los hombres que los sodoma los querian violar,
Gen 19:1 Llegaron a Sodoma los d0os ángeles ya de tarde, y Lot estaba sentado a la puerta de la ciudad. Al verlos, se levantó Lot y les salió al encuentro, e inclinó su rostro a tierra,
Gen 19:2 diciendo: “Mirad, señores; os ruego que vengáis a la casa de vuestro siervo, para pernoctar en ella y lavaros los pies. Cuando os levantéis por la mañana, seguiréis vuestro camino.” Y le contestaron: “No; pasaremos la noche en la plaza.”
Gen 19:3 Instóles mucho, y se fueron con él a su casa, donde les preparó de comer, y coció panes ácimos y comieron.
Gen 19:4 Antes que fueran a acostarse, los hombres de la ciudad, los habitantes de Sodoma, rodearon la casa, mozos y viejos, todos sin excepción.
Gen 19:5 Llamaron a Lot y le dijeron: “¿Dónde están los hombres que han venido a tu casa esta noche? Sácanoslos, para que los conozcamos.”
Gen 19:6 Salió Lot a la puerta, y, cerrándola tras sí,
Gen 19:7 les dijo: “Por favor, hermanos, no hagáis semejante maldad.
Gen 19:8 He aquí que tengo dos hijas que no han conocido varón; os las sacaré, para que hagáis con ellas como bien os parezca; pero a esos hombres no les hagáis nada, pues para eso se han acogido a la sombra de mi techo.”
Gen 19:9 Ellos le respondieron: “¡Quítate allá! Quien ha venido como extranjero, ¿va a querer gobernarnos ahora? Te trataremos a ti peor que a ellos.” Forcejeaban con Lot violentamente, y estaban ya para romper la puerta, cuando,
Gen 19:10 sacando los hombres su mano, metieron a Lot dentro de la casa y cerraron la puerta.
Gen 19:11 A los que estaban fuera los hirieron de ceguera, desde el menor hasta el mayor, y no pudieron ya dar con la puerta.”

Paco
01/04/2010, 21:35
La consulta biene por que si los hijos e hijas de SET de EVA y de ADAN eran hijos de DIOS que mujer podria calificarse de hija de hombre.
sobre eso tendriamos que llegar a una deduccion que ya habia creado DIOS a otras mujeres y hombres ademas de ADAN Y EVA endonde la descendencia de SET ADAN Y EVA eran hijos de DIOS y cain y los otros hijos de los hombres.

partimos de la base de que yo puse que hay quienes creen en esa doctrina, no es que sea mi postura, aunque puede ser tan válida y coherente como otras.

En Cuanto a quienes pueden ser considerados por la palabra de Dios como hijos de Dios, o hijos de los hombres,te puedo comentar (en mi modesta opinión,) que los que hemos depositado nuestra esperanza de una vida mejor, esto es una herencia eterna en los cielos por la fé en Cristo, entendemos que somos hijos de Dios, sin embargo hay otras personas las cuales la biblia y mas concretamente apocalipsis 11:10 menciona a los moradores de la tierra que son aquellas personas que sus emociones, sentimientos, e intereses, están solamente en esta tierra, y jamás miran al cielo, bueno pues estos son criaturas de Dios (todos aquellos que no creen) pero es claro que no son hijos de Dios, no digo que no lo puedan, o no lo vayan a ser en un futuro, pues solo el Señor sabe lo que hay dentro de nosotros, pero si es cierto que el que no cree no es hijo de Dios, llamese morador de la tierra o hijo de los hombres, si no cree de Dios, no es hijo.Pues ese digamos privilegio por su gracia el Señor lo da solo a aquellos que estan en Cristo.

joseplluis
01/04/2010, 21:49
UNO DE LOS 3 ANGELES AL PARECER ERA JESUS
Gen 18:2 y, alzando los ojos, vio parados cerca de él a tres varones. En cuanto los vio, salióles al encuentro desde la puerta de la tienda, y se postró en tierra,
DOS ANGELES PARTIERON A SODOMA Y EL TERCERO SE QUEDO CON ABRAHAM.
JESUS DICE CONOCER A ABRAHAM
Joh 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó pensando en ver mi día; lo vio y se alegró."
Joh 8:57 Le dijeron entonces los judíos: ¿No tienes aún cincuenta años y has visto a Abraham?
Joh 8:58 Respondió Jesús: En verdad, en verdad os digo: Antes que Abraham naciese, era Yo.

Paco
01/04/2010, 21:55
Tal y como yo lo entiendo ciertamente ese Angel es Jesús,
y lo puedo apoyar y sustentar, con base biblica,
pero por hoy ya he de poner fin, he de marchar al trabajo, seguiremos.
jejjejee.

bendiciones

araceli10
13/04/2010, 19:03
yo lo que he oido ultimamente,es que cuando una persona muere,puede ser de muerte natural,porque DIOS le ha dado su hora de partida,otra es las personas que mueren de enfermedad,otras las que se suicidan y otras las otros-as hacen mal para matarlas,ya sea motivo de cualquier indole.la primera,segun dicen y si esa persona es del SEÑOR,esa persona esta tranquila,ha llegado al paraiso.otra es por enfermedad,que si es del SEÑOR,se dice que esta en un sitio en el que no se puede avanzar para llegar mas al SEÑOR,y claro esta los que se quitan la vida,no creo y no soy quien para juzgar que esten en buen sitio.LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL SEÑOR MANDA ANGELES PARA PROTEGERNOS SI SOMOS DEL SEÑOR.PERO SE DICE QUE HAY ANGELES DE ENTRE LOS QUE HAN MUERTO EN EL SEÑOR QUE TAMBIEN NOS PROTEGEN Y EL LOS MANDA DE AHI LO QUE SE LLAMA LOS ANGELES DE LA GUARDA,ESTO LA VERDAD QUE ES UN LIO........ALGUIEN BIEN ENTENDIDO ME LO PODRIA EXPLICAR?MUCHAS GRACIASSSSSSSS

dagreda
13/04/2010, 21:07
¿tienen el titulo de angel los pastores?

Respuesta sencilla: NO

StAr GiRl
21/05/2010, 18:34
PUES YO PIENSO Q LOS ANGELES COMO TALES, SON SERES ESPIRITUALES, Y UN PASTOR ES UN HOMBRE, ENTONCES LA DIFERENCIA ES NOTORIA. AHORA, Q SE LES DE EL CALIFICATIVO COMO UNA VIRTUD O ALGO ASI, ES DIFERENTE..PERO DE AHI A Q SE CONDISEREN ANGELES, NO LO CREO. :a26:

Maryta
21/05/2010, 19:35
¿tienen el titulo de angel los pastores?

Respuesta sencilla: NO

Este tema es viejo, pero de todas maneras dejo mi opinión:
Yo respondo a esto rotundamente NO!!

Tal como ha respondido la forista Stargirl, una cosa son ángeles, seres espirituales, y otra son los pastores, que son hombres. Ningún hombre (o mujer) que haya mucho se convierte en ángel para cuidar de nadie. Solo es un ser que si es de Cristo a pasado de muerte a vida y está gozando de la gloria del Señor. Y si no es de Cristo, esperará la hora del Gran Juicio para ser juzgado.
Bendiciones!!!!

fielydiscr
05/04/2011, 22:34
no, no tienen nada que ver los angeles y los pastores o sacerdotes, estos ultimos son personas que creen que sirven a jehova pero se equivocan en muchas cosas, sirven a un dios trino y eso jehova no lo acepta.