PDA

Ver la Versión Completa : Alabando en hebreo

J. Galván V.
09/03/2007, 02:37
Hoy es un bello día para dirigirnos al Señor,
con el idioma que se escribió los primeros libros de la Biblia.
Tú puedes usar estas frases en tu momento de comunión con Dios
o como expresión dentro del culto.
Periodicamente iré insertando 3 líneas de escritura:
texto bíblico en letra hebrea (lea de derecha a izquierda),
su pronunciación y traducción.

זה היום עשה יהוה
Zeh hayom asah Yhaweh
Este es el día que hizo Jehová

Salmo 118:24

Nota: si alguien desea aprender el hebreo, escríbame.

Jroveman
09/03/2007, 09:52
Una curiosidad sobre el vocablo "Jehová". ¿Esa es la forma en que se pronuncia en hebreo?

:pidopalabra

J. Galván V.
09/03/2007, 16:12
Hola Jroveman

יהוהRespecto a la pronunciación de este nombre hay dos posiciones:
1. Los judíos evitan en lo posible escribirlo y menos pronunciarlo, porque aducen que es tomar el Nombre de sagrado en vano, además opinan que la pronunciación es un misterio. Mas cuando en la Escritura llegan a esta palabra, la leen "Adonay" = Señor, y hay otros que leen "Ha Shem" = El Nombre, o la versión resumida "Yah" que aparece en los Salmos.
2. Los cristianos que usan versiones de la Biblia Hebrea, están tienen puntuaciones entre las letras que hacen la función de vocales. Y si nos guiamos por éstas, la cuestión es más diversa: Yhaweh, Yehvah, Yhavah, Yhevih. Esto se debe a diversas transformaciones que establece esta gramática. Además que entre los hebraistas hay distinciones respecto al sonido de la letra vav ו (como "v" o "w").

Jroveman
09/03/2007, 18:22
Gracias por tu respuesta. Es muy interesante tener alguien que controle hebreo (he de abusar de ti alguna vez). Mi pregunta iba más bien en cuanto a la primera posición y más concretamente a lo que mencionas de que "la pronunciación es un misterio". ¿Realmente no se sabe la pronunciación en hebreo del tetragramatón?
Por otra parte, algunos cristianos evangélicos han tomado esa misma postura y en muchos de sus escritos no ponen "Dios", sino que sustituyen alguna de sus letras. Por ejemplo, recibo mails a menudo con un "Di_s te bendiga". Personalmente, creo que lo entendería (aunque no compartiría) en el ambiente judío. Pero omitir una de las letras de la palabra "Dios" (que no es un nombre, sino un título) en cualquier idioma ("Dios", "God", "Gott", etc...) creo que es "ser más papista que el Papa".

:bienok

LuchoArgue
08/10/2007, 06:37
Hola es mi primera vez que chateo, me interesa aprender hebreo y usarlo en mis oraciones y tiempode alabanza, Pueen enseñarme y que debo hacer ?

yetnery
08/08/2008, 05:42
Me gustaria aprender hebreo,puedo tal vez memorizar el alfabeto , pero en cuanto a la pronunciacion es igual como lo escribistes en la clases anteriores he oido hablarlo y se ve tan lindo cuando lo hablan, quisiera aprender bien este idioma Qe me recomiendas para iniciar es estudio de esta lengua

kervin
11/11/2008, 21:36
si claro me gustaria aprender hermano si me enseñas asi podre leer la biblia en hebreo seria una gran bendicion Dios te bendiga.
kervin

Su_
11/11/2008, 22:22
Gracias Yos..
Si me gustaria aprender algunas frases..

DTB..

Guerrera de luz
13/11/2008, 00:36
Si, a mi también me gustaría... ¿Por qué no continúas el tema Yoss? Gracias. :)

J. Galván V.
13/11/2008, 05:31
Hoy es un bello día para dirigirnos al Señor, con el idioma que se escribió los primeros libros de la Biblia... Periódicamente iré insertando...

Este post me emociona volver a verlo, creo que fue EL PRIMERO que escribí aquí. Bueno, alli va otra frase:

:adore:
A.hal.lah Yahveh bejayáy
Alabaré a Jehová en mi vida
Salmo 146:2

lunchy
13/11/2008, 15:22
Hidalguillo!!!!!!Está buenisimo,lo de las frases,pero no se si las leo bien y si las pronuncio bién,capaz que digo cualquier verdura!!!!!!Ya que saliste cantando, porque no pones un videito con algunas frases en hebreo?Un beso de la lunchy

Arierob
09/03/2010, 03:56
Excelente aporte! Gracias!