PDA

Ver la Versión Completa : Examinndo el Nuevo TESTAMENTO

lauty_j95
31/01/2010, 06:50
Bueno, aqui quiero explicar bien algunas cositas sobre, en si, la Santa Biblia.

Algunas pregutas:
*¿Que es la Biblia?
*¿Como se compone la Biblia?
*¿Que es un testamento?
*¿Porque se le llama Antiguo (o viejo) y Nuevo Testamento?

Para empezar quisiera preguntarte, mi hermano, sisaves responder estas preguntas, o si alguna vez te las has hecho.

*La Biblia es la Palabra de Dios, ESCRITA por hombres, INSPIRADA por Dios. Pero, si nos fijamos bien, Dios esta en Absolutamente TODO. Por eso quiero analizarla, digamos, "mundanamente". La palabra "BIBLIA" es un Sustantivo, un sustativo Coectivo, que significaria Biblioteca, a su vez, "montones de libros".
La Biblia es n conjunto de libros

*La Biblia se compone en 2 partes, el Antiguo y Nuevo Testamento.

*El testamento (del latín testatio mentis, que significa "testimonio de la voluntad") es el acto jurídico por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos. ...

*Se los llama asi porque: (y aqui es donde quiero profundizar esta enseñanza)

Pues, a Jesus se lo conoce tabien como el "Segundo Adan". Porque Jesucristo vio a hacer lo que Adan no pudo (vencer el pecado). El antiguo testamento se vasa en lo que ah pasado antes de la venida de Jeucristo. Cuando empezamos en el primer libro del nuevo testamento, Mateo, vemos desde el primer versiculo que menciona "El mundo al que el Mesias vino".

Como vimos lo que significa TESTAMENTO, Jesus vino a renovar ese Testamento. Nosotros ya tenemos todas las bendiciones que Dios nos prometio, el Segundo Adan vencio el pecado, y pago nuestras deudas ahora nosotros somos LEGALMENTE HIJOS DE DIOS! Y como el Rey murio por nosotros, ya no somos mas PRINCIPES... hermano tu y yo (yo no porque mis padres viven y tengo 14 años, lo cual no toy casado ^^) Somos REYES del Reino de lo Cielos.

Es momento de que tomes la Autoridad de un Rey. Firma el Testamento de Dios, y toma lo que el diablo te a robado y ocultado durante tanto tiempo.

(Recuerda: "La autoridad no s consigue por lo qe sabes, sino por lo que vivis - Apostol Juan Carlos Ruta)

Hermano, espero que te aya sido util y que sea esta una palabra de bndicion pra tu vida, Dios te bendiga.

joseplluis
31/01/2010, 16:15
bendiciones a los hermanos en CRISTO
Rey , pienso que JESUS se gano la corona de REY DE REYES cuando se sacrifico por todos nosotros. antes en vino a traernos el mensaje del REINO, por el sacrifico gano su corona donde la ostenta sobre toda la creación y nos dará a cada uno en su momento la corona que nos ganemos en su juicio, la corona se traspasa familiar mente cuando muere el testador pero CRISTO no ha muerto el vive en nosotros y además es nuestro intercesor,
por ello humilde mente no se como me puedo considerar rey si mi testador no a muerto.

lauty_j95
31/01/2010, 20:30
Disculpen, gracias hermano por avisarme de este tremendo error mio, (no me eh expresado correctamente y aqui lo aclarare).

Jesus vino a morir en la cruz, como el murio, nosotros somos LEGALMENTE los erederos de sus bendiciones, y por lo tanto, reyes.
Yo no quise ni quiero ni querre decir jamas que Cristo ESTA (modo presente) muerto. El murio, pero esta vivo, ya que no cometio pecado alguno y es el UNICO Dios.

(No esta muerto, pero al morir somos herederos legales de sus bendiciones y Reyes en Cristo Jesus)

yoel7
01/02/2010, 06:11
Hola, soy nuevo en este foro y me gustaria opinar sin animo de ofender a nadie simplemente para aportar, la diferencia entre el "antiguo" yel nuevo tengo varias incognitas, jesus dijo que las leyes aun estan vigentes y qe el no habia venido a cambiar nada por lo cual las leyes de moises aun estan vigentes como dice en algunas leyes que les dice al pueblo de israel que las leyes estan vigentes hoy
que hay castigo para los que no las cumplen y recompensa para los que lo hacen pero que dicen ustedes?

lauty_j95
02/02/2010, 05:31
Bueno, te digo amigo que lo que dices a mi no me ofende, al contrario, me pone contento porque cada vez aprendo mas en esta pagina. Por eso tambiente doy las gracias. Lo que dices es cierto, Cristo solo renovo el Testamento, el cual una de sus bendiciones es la vida eterna, la cual Adan perdio en el Eden, junto con Eva. Las leyes siguen de pie. Porque Jehova, el Dios al cual alabamos y damos la gloria, es quien puso y pone las leyes. Ejempo: Si no respetamos las leyes de transito, `pecamos contra Dios, porque las leyes las pone El. Saludos y bendiciones!

lletisso
02/02/2010, 06:44
Yoel7:

Toda la legislación que encontramos en el Pentateuco fue promulgada para ordenar la vida de los que confiaban en el Señor y esperaban su venida, pero con la venida al mundo de Cristo, nuestro salvador todo cambió. Ahora ya no estamos bajo la Ley, sino bajo la Gracia:

Porque la ley por Moisés fué dada: mas la gracia y la verdad por Jesucristo fué hecha.
(Juan 1:17)

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
(2 Corintios 5:17)

lauty_j95
02/02/2010, 14:33
Si, ¿pero me diras que no es pecado tener "dioses" agenos ante El como lo dice la ley que Dios le dio a Moises? (Exodo 20:3)
No estamos bajo las leyes, sino bajo la gracia de Dios. Pero aun asi tenemos que obedecerle a El como obedecer sus mandamientos y las leyes que Dios a puesto...

(espero no ofender a nadie porfavor)