PDA

Ver la Versión Completa : Apocalipsis 3:1

German74
27/04/2010, 02:53
Amados hermanos: los saludo con la preciosa paz de nuestro Señor... lo que deseo preguntar es si alguien sabe por que se menciona "los siete Espiritus de Dios" en este versiculo?, mi duda surge porque la doctrina cristiana nos presenta a la Santisima Trinidad (Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo) y no entiendo por que son siete los Espiritus de Dios... Alguien puede explicarme un poquito esto? sé que el apocalipsis está lleno de figuraciones y misterios pero este versiculo en particular resulta muy claro y literalmente habla de siete espiritus (Subrayo esto porque algunos me hablan de los siete dones del Espiritu Santo pero se menciona claramente Espiritus y no dones).
Gracias por sú paciencia. Dios los bendiga!

JoseLuis
27/04/2010, 09:28
...por que se menciona "los siete Espiritus de Dios" en este versiculo?, mi duda surge porque la doctrina cristiana nos presenta a la Santisima Trinidad (Dios Padre, Dios hijo y Dios Espiritu Santo) y no entiendo por que son siete los Espiritus de Dios...

Hola hermano German,

Paso a escribirte lo que comenta un erudito en el tema como es el Dr. Evis L. Carballosa, en su comentario Apocalipsis "La consumación de los Tiempos" página 82

En respuesta a tu pregunta sobre los "siete Espíritus de Dios"... la expresión que dice el versículo "el que tiene", es un participio presente, voz activa y sugiere acción continua además de control y dirección. <<los siete espíritus>> es una referencia a la plenitud del Espíritu Santo. Dicha expresión habla de la plenitud de capacitación y de vida inherentes en el Espíritu y que están a la disposición de la iglesia de Sardis a pesar de su condición de mortandad espiritual. El genitivo <<de Dios>> sugiere la doctrina de la procesión del Espíritu, es decir, de la relación eterna entre las tres personas de la Trinidad.

En resumen:

1.- Los <<siete espíritus de Dios>> se está refiriendo a la Plenitud del Espíritu Santo, no a los dones del Espíritu Santo, sino a la plenitud del mismo Espíritu Santo.

2.- NO está en contradicción con la doctrina de la Trinidad sino que la refuerza como lo comenta el Dr. Evis L. Carballosa.

3.- Sin duda que la Plenitud del Espíritu Santo, se puede manifestar en la vida de los creyentes, en la manifestación de los dones, según la multiforme gracia de Dios, y por ende esa misma Plenitud es evidenciada en la vida de la Iglesia. Pero en ningún caso en este texto se menciona los dones del Espíritu.

Por tanto, es muy importante que se interprete el texto con total fidelidad a su sentido primario, siento escrupulosos en el estudio hermenéutico del texto, sin acercarnos al texto con ideas preconcebidas, que lo único que harán es cerrarnos la mente a lo que en verdad el texto enseña.

Bendiciones... JL

haaluf
27/04/2010, 12:38
La explicación al asunto de los siete espíritus, la encuentras en Apoclipsis 1: 20, esos espiritus son siete angeles, y puede referirse a autoridades espirituales puestas por Dios para protección y guía sobre países (Miguel lo hace sobre Israel) e iglesias, y en el caso en que se utiliza la palabra angel cada vez que comienza el mensaje a cada una de las siete iglesias, puede referirse al caracter de cada iglasia y con todo respeto, no creo que se refiera a la plenitud del Espiritu Santo ya que si así fuera,y las iglesias a las que se le habla hubieran tenido tal plenitud de llenura, no hubieran recibido semejantes admoniciones y advertencias, en medio de la enumeración de sus defectos y virtudes.Aclaro que todo esto, es solo una opinion personal ya que son versículos muy cerrados. Bendiciones.

JoseLuis
27/04/2010, 13:26
no creo que se refiera a la plenitud del Espiritu Santo ya que si así fuera,y las iglesias a las que se le habla hubieran tenido tal plenitud de llenura, no hubieran recibido semejantes admoniciones y advertencias, en medio de la enumeración de sus defectos y virtudes.Aclaro que todo esto, es solo una opinion personal ya que son versículos muy cerrados. Bendiciones.

Hola hermano,

Cuando el Dr. Evis, se esta refiriendo a la PLENITUD DEL ESPIRITU, no esta pensando en la Iglesia, sino en el MISMO ESPIRITU SANTO, como la Tercera Persona de la Trinida, en SU PLENITUD, OSEA PERFECCION, ¿lo entiendes ahora?, de eso esta hablando el texto.

Ahora bien, otra cosa es la aplicacion que yo hago en el resumen, cuando digo que esa plenitud del Espiritu Santo, debe de ser una realidad en la vida de los creyentes y como consecuencia en la vida de la Iglesia.

Espero que ahora quede claro... bendiciones...JL

haaluf
27/04/2010, 15:04
Hola hermano,

¿lo entiendes ahora?

Espero que ahora quede claro....
Saludos hermano.
Entiendo y me quedan claras tus ideas, y espero que a nuestro hermano German74 le quede claro que los espiritus de Apocalipsis 3:1, Apocalipsis 2:1, 2:8, 2:12, 2:18, 3:7,y 3:14, son los mismos espiritus de Apocalipsis 1:4,16(las 7 estrellas) y 20 (la explicación del misterio de las estrellas y los candeleros) que no son El Espiritu Santo de Dios, sino estarían escritos con mayúsculas, y que de ninguna manera esta puesta en duda ni contradice este pasaje, la doctrina de La Trinidad.Bendiciones.

JoseLuis
27/04/2010, 16:50
Saludos hermano.
Entiendo y me quedan claras tus ideas, y espero que a nuestro hermano German74 le quede claro que los espiritus de Apocalipsis 3:1, Apocalipsis 2:1, 2:8, 2:12, 2:18, 3:7,y 3:14, son los mismos espiritus de Apocalipsis 1:4,16(las 7 estrellas) y 20 (la explicación del misterio de las estrellas y los candeleros) que no son El Espiritu Santo de Dios, sino estarían escritos con mayúsculas, y que de ninguna manera esta puesta en duda ni contradice este pasaje, la doctrina de La Trinidad.Bendiciones.

Estimado hermano,

No estoy de acuerdo de que no sea el Espiritu Santo la refencia de los "siete espiritus", aunque reconozco que hay otros comentarista que asi lo dicen, y en tu caso tu tambien lo sostienes.

La cita que mencionas de Apocalipsis 1:4, La expresión <<y de los siete espíritus que están delante de su trono>> no parece referirse a seres angelicales, como tu propones.

Los ángeles no son dispensadores de la <<gracia y paz>>. Además, pareciría extraño que Juan colocara una bendición procedente de siete ángeles entre el Padre y el Hijo. Lo más normal es que la expresión >>los siete espíritus>> sea una referencia al Espiritu Santo en la perfeccion de sus diversas actividades (Is. 11:2). Pero más probable aún es el hecho de que Juan use la imagen literaria de Zacarías 4:1-10. El profeta Zacarías (4:2-10), al igual que el apóstol Juan, presenta un acuadro estupendo de la actividad del Espíritu Santo en el mundo. <<Las siete Lamparas>> de Zacarías 4:2, al igual que <<los siete espíritus>> de apocalipsis 1:4, representan al Espiritu Santo en su plenitud, obrando en el mundo en anticipación de una intervención soberana de Dios.... Cita Dr. Evis L. Carballosa, libro: "La consumación del plan eterno de Dios"... Pag. 44

Espero que con esta argumento, le quede al hermano, las cosas claras de que los <<siete espíritus>> son el Espiritu Santo en su Perfeccion.

Bendiciones...JL

haaluf
27/04/2010, 17:07
Dios te bendiga mucho JoseLuis, desde mi punto de vista, Apocalipsis 1:16 y 20 aclara todo lo relacionado a los espiritus de Apocalipsis 2 y 3, manifestando sin dudas, que son angeles, pero sujetandome a tu autoridad pastoral y respetando el cargo que ocupas dentro del foro, me retiro de "la discusión" dejandote a tí, la posibilidad de tener la última palabra en este asunto.Un fraternal abrazo y bendiciones.

JoseLuis
27/04/2010, 17:16
Dios te bendiga mucho JoseLuis, desde mi punto de vista, Apocalipsis 1:16 y 20 aclara todo lo relacionado a los espiritus de Apocalipsis 2 y 3, manifestando sin dudas, que son angeles, pero sujetandome a tu autoridad pastoral y respetando el cargo que ocupas dentro del foro, me retiro de "la discusión" dejandote a tí, la posibilidad de tener la última palabra en este asunto.Un fraternal abrazo y bendiciones.

Estimado hermano,

Me disgustaria mucho que te retires de comentar por el echo que sea Pastor o Administrador de este foro. En absoluto deben de ser esos tus motivos, aunque estos te honran por tu respeto hacia mi y mis funciones, pero debes de saber que tus opiniones son tan validas como las mias, y que tu celo en exponer la palabra y su interpretacion son dignos de respetar e imitar, por tanto, te ruego que estos nunca sean un impidimento para discrepar conmigo por ser yo quien soy, ya que no soy mas que tu, ni soy portador del Dogma divino, solo Dios es veraz y todo hombre mentiroso, por tanto en el cielo, sin duda que tu y yo, junto con nuestro hermano, sabremos perfectamente lo que significa <<los siete espíritus>>.... Amennnnn

Dios te bendiga hermano, ha sido un placer compartir contigo...JL

German74
29/04/2010, 03:25
Muchas Gracias hermanos! Lo que me queda claro es que cuando estemos en presencia de nuestro Señor se terminaran todas nuestras dudas... el libro de Apocalipsis es muy controversial y creo que Dios nos irá revelando sus misterios de a poco porque nuestra mente es finita y sería imposible manejar tanta informacion.
Muchas bendiciones para ambos y gracias por sú tiempo!

joseplluis
29/04/2010, 03:44
bendiciones hermano GERMAN
(RV60) Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.

Si tenemos claro que el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA
tendriamos que entender que los 7 espiritus son 7 personas distintas
mas aun son SERES DE LUZ estrellas
la luz es la palabra

JoseLuis
29/04/2010, 12:31
Si tenemos claro que el ESPIRITU SANTO ES UNA PERSONA
tendriamos que entender que los 7 espiritus son 7 personas distintas
mas aun son SERES DE LUZ estrellas
la luz es la palabra

Hola hermano,

Estamos totalmente de acuerdo que el E.S. es una Persona, concretamente la Tercera persona de la Trinidad...amennn

En cuanto a que si es siete personas, mi respuesta es un NO ROTUNDO.. el E.S. es SOLO una persona no siete.

Ahora bien, cuando leemos en la Escritura acerca del numero SIETE, este es el numero de la perfeccion e indica que algo se ha completado, de tal modo que Juan se propuso indentificar la Plenitud del Espiritu Santo aqui refiriendose a los "siete espiritus".

Y las siete estrellas, se esta refiriendo a los pastores que estan sobre las siete Iglesias, y que el mismo Jesucristo tiene en su mano y esto nos habla de que él es el que tiene la autoridad sobre ellas. Apoc. 1:16.

Bendiciones...JL