Ver la Versión Completa : Pueden decirme de la siguiente lista, que cosa es mas grave para Dios?
javier1957
08/05/2010, 19:59
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
5:20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
5:21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Galatas 5: 19 a 21
pues creo que todas pero si quieres saber de alguna en especìfico la idolatrìa tal vez
joseplluis
09/05/2010, 01:31
BENDICIONES
Para DIOS todas son iguales
YosefGal
09/05/2010, 02:17
pues creo que todas pero si quieres saber de alguna en especìfico la idolatrìa tal vez
coincido....................
SaraBusy
09/05/2010, 18:20
Hola JAVIER:
Todo lo que está escrito en la Biblia que es la Palabra de Dios es ORO PURO.
Cuando leemos la Biblia, debemos ser conscientes que es Dios mismo quien nos está “hablando”, lo que importa es escuchar su voz y OBEDECER, por lo tanto el 100% de lo que se menciona en el pasaje bíblico que has puesto es IGUALMENTE VÁLIDO e IMPORTANTE.
A veces debido a nuestros caracteres, en nuestra condición humana, somos un poco NERVIOS@S y nos ALTERAMOS fácilmente y actuamos de una manera “carnal”, cayendo de esa forma en: enemistades, pleitos, iras, contiendas, disensiones; puede ser que esto no nos parezca muy malo, pero ya vemos que estamos procediendo lo mismo que si estuviésemos en adulterio, fornicación o cualquier otra de las actitudes que se mencionan en la cita bíblica (Gálatas 5:19-21).
Gracias Javier, por poner el tema que nos hace REFLEXIONAR en nuestras actitudes cotidianas. Creo que NADIE nos libramos de estar inmersos en algunas de esas actitudes, pero tenemos el Espíritu Santo quien nos AYUDA porque nos revela nuestras faltas. Recordemos la siguiente enseñanza:
“… Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor…” Hebreos 12:14
SARA G.R.
javier1957
14/05/2010, 18:11
Me has adivinado las intenciones Sara, ya que efectivamente mi mensaje era para invitar a la reflexión.
La pregunta con la que titulé el tema era, cual de las cosas era mas grave para Dios, y todos tendemos a dar nuestra propia opinión y no la de Dios. Y la opinion de Dios se encuentra al final del pasaje que he puesto cuando el dice: "Los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios". Gal. 5:21.
No se refiere evidentemente a los que practcian todas esas cosas a la vez, sino a los que practican cualquiera de las cosas de esa lista, puesto que la sentencia de Dios es la misma: "No heredarán mi reino".
Se trata igual en la iglesia al envidioso y al fornicario?. Se trata igual en la iglesia al que crea enemistades y al hechicero?. Se trata igual en la iglesia al celoso y al idolatra?. No. Pero ante Dios todopoderoso, unos y otros son iguales. ante el no hay pecado grave y pecado leve, entre los de esa lista. Ante la iglesia y lamentablemente si hay diferentes grados de gravedad.
Abrazos y bendiciones.
coincido... igualmente no recuerdo la cita pero DIOS compara "grandes" pecados con "pequeños" para darnos a entender que es lo mismo... que no hay mayor ni menor... cualquiera de ellos nos separa de DIOS... bendiciones
carlos07
02/06/2010, 16:31
Pues todas, ahi mismo se puede entender, cuando dice que los que pratican tales cosas no heredaran el reino de Dios, es decir cada una de esas cosas hace q no tengas parte en el reino de Dios
israelsan
02/06/2010, 18:14
Te felicito hermano por la reflexion, y este es mi aporte:
Hay una verdad muy sabida dentro de la congregacion cristiana, y está es, que algunas veces nos sentamos en el lugar del juez y decimos; esto esta bien y esto y aquello, pero esto otro (lo que esta haciendo el hermano) esta mal.
Por que medimos el mal de acuerdo a nuestras acciones, y si el hermano comete algún pecado, que yo no hago (por que no soy debil en esa area, pero si lo soy en otra area de mi vida) es mas grave lo que el hace y ese pecado es mas condenatorio que lo que yo hago!. No, no es asi, la palabra lo dice claro, que la gracia a sido depositada en vasos de "barro", imperfectos y debiles, en otras palabras todos podemos caer, eso se nos olvida al crear (para el alivio de nuestra conciencia) pecados "grandes" y pecados "pequeños", cosa que no existe en la palabra, DIOS dijo en el antiguo testamento ; El alma que pequaré esa morirá. No dice si comete tal pecado, simplemente que peque, a lo que nos lleva a saber que todos los pecados son iguales para DIOS.
Aqui quiero hacer notar un detalle que tuve al principio. escribi "la congregacion cristiana" para resaltar que una es la congregacion ( la cual mide los pecados por grandes o pequeños) y otra es la Iglesia de Cristo, la cual considera todo pecado como aborresible y que ya no tiene cabida en su vida o pensamientos, no es que ya no pequen (pudieran caer, pero siempre van anehelar regresar a la comunion con Cristo, por medio de la santidad) y tal hermano no va a buscar condenar al que ha caido, si no que su labor apremiante va ha ser la de buscar la reconciliacion entre el infractor y DIOS.
Que DIOS los bendiga.
StAr GiRl
23/06/2010, 17:10
todas son pecado, mas que la gravedad de cada una, hay q considerar que cualquiera q sea de ellas, puede llevar a condenacion.
carito23
09/07/2010, 23:51
Hola hermano yo creo que la mas grave es el adulterio y la fornicacion ya que ahi estamos ocupando nuestro cuerpo que es templo del espiritusanto y lo otro seria el homicidio, bueno en si todos son pecado pero esos yo creo que son los mas graves delante de Dios
que Dios los bendiga
Va-Yikra
10/07/2010, 01:42
A ver, desde la perspectiva divina todos los pecados son iguales, no podríamso citar o decir de manera concreta cual pecado es más ofensivo para Dios.
Para muchos es el orgullo, que nos aleja de Dios y no permite que su voluntad, obren en nuestra vida...otros la idolatria, por que Dios es unico y no acepta que se brinde adoracion a otro ser o persoan. Y asi podemos citar varios mas pero todos solo son posturas la palabra en si misma no respalda al 100% ninuguna todos son pecados y todos conllevan un juicio de parte de Dios.
Solo hay un solo pecado que es imperdonable y es la blasfemia contra el Espíritu Santo...ahora que es blasfemarlo no este el lugar para responderlo.
Pero desde la perspectiva humana, creo que es el homicidio, adulterio y aberraciones sexuales las mas graves, ojo desde el punto de vista humano..
Dios los bendiga.
joseplluis
17/07/2010, 14:39
BENDICIONES estudiando un poco mas profundo creo que seria la idolatría, pues pues como puedes ir a clamar a un dios de madera barro hierro o estampa, reniegas y desprecias al verdadero quien puede perdonar eso, el dios muerto o EL DIOS vivo, los otros pecados DIOS te puede perdonar pero ese de la idolatría no te lo puede perdonar pues pides perdón a un DIOS MUERTO.