Ver la Versión Completa : Escatología
Me gusta el cine, y mucho.
Hay temas, que a veces parecen tan escatológicos, como que son pura imaginación. Pero parece que no es tan así. Me topé hoy con este artículo y me recordó el cine.
Culiacán: "Aquí el narco manda" ([Only Registered And Activated Users Can See Links] html)
¿Qué está pasando?
¿Es esto real?
Y pienso en sentido colectivo, de cuerpo, ¿Es la iglesia la esperanza del mundo?
No pretendo hacer sentir culpable a nadie, cuidado, solamente conciderar que podemos hacer...
Mañana no estaré, por lo tanto no podré entrar, pero a la vuelta después del partido de Argentina :a32: charlamos... si hay quorum...
Un abrazo.
Guerrera de luz
02/07/2010, 08:34
Aquello de "la realidad supera a la ficción" es cada vez más cierto y esa realidad es más asombrosa y demoledora cada día.
Quizá penséis que soy negativa en mi opinión, pero a los hechos (y a lo escrito en la Palabra) me remito. Ciertamente Cristo es la esperanza de cada persona en esta tierra, pero desde el principio de los tiempos el mundo va degenerando.
Los cielos y la tierra pasarán...pero entre tanto pasan, la situación mundial irá de mal en peor, la maldad crecerá (como en Culiacán) hasta que lleguemos al tope de Dios y Jesús lleve a su iglesia con El...que ya me gustaría poder verlo...:a32:
Realmente la Iglesia de Cristo debería ser ejemplo en amor, en servicio, en entrega... y por tanto en esperanza de vida para todos los hombres, y en algunos casos lo es, pero desgraciadamente no en la mayoría.
Cada día el Evangelio es más ligt, se enseña menos doctrina y más amor al dinero, se multiplican los apóstoles y desaparecen los siervos, se fomenta lo almático como si fuera espiritual, se forman escuderos en lugar de discípulos de la palabra....
¿La iglesia esperanza del mundo? Debiera de serlo ¿verdad?
1 Tim.3:15 Y si no fuere tan presto, para que sepas cómo te conviene conversar en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios vivo, columna y apoyo de la verdad.
Va-Yikra
02/07/2010, 14:22
Hermanos, las señales de los tiempos deberían llevarnos a movilizarnos a compartir el evangelio de Cristo con toda persona que tomemos contacto.
Hch. 2:14-42, Siempre trato de ver a Pedro predicando sin microfonos ni parlantes, sin esquemas publicitarios, ni pantallas gigantes, ni nad de toda la tecnología, de la que hoy disponemos, me lo imagino a Pedro caminando entre la multitud hablando fuertemente, con su voz y dialecto rudo y a veces torpe, pero depositado enteramente en las manos de Dios, en la que cada Palabra que pronunciaba estaba saturada del Espíritu Santo, pasaba caminando y esa Palabra que esa si era verdadera Palabra de fe, obraba el milagro de conversión. Fueron tres mil convertidos-salvados redimidos por Cristo, pero tiene que haber habido más gente que escucho y que esa misma Palabra, dio fruto mas adelante cuando el Espíritu SAnto empezo a usarla para redarguirlo de pecado de justicia y de juicio.
Si uno mira, no había carros, ni pensar aviones, solo sandalias y a lomo de burro en el mejor de los casos estos hombres, solo guiados por su convicción, evengelizaron el mundo conocido de esa época, recuerden los viajes duraban semanas, incluso meses. Pero llegaron, era su meta, su deseo llegar con la Palabra.
En el mundo actual todo esta resumido a pocas y en el más de los casos un par de día, y no lo logramos todavía, pero el problema no es llegar tanlejos, sino llegar a los de cerca, nuestro Jerusalem, muchas veces nos encerramos en nuestra propia iglesia, nuestro club privado de redimidos, y no abrimos la puerta (corazón) a la necesidad de las vidas que tienen de salvación. "...Como creeran si no hay quien les predique..", he escuchado a pastores decir...si van los testigos, los mormones, etc. cierren las puerta y digan soy evangélico y pafff el portazo.
Perdonenme, pero si a la puerta de mi casa llegan, yo veo la oportunidad de rescatar una vida, (pero hermano son necios, son cerrados), pero el Espíritu Santo no esta con nosotros, el toca los corazones, el rescata vidas, si nos disponemos en ser canales de bendicion que el pueda usar(hermano es que no se que decir),que pena ellos si saben y por eso siguen llevando adepto a sus sectas, y nosotros los que decimos servirloes ¡No Sabemos!, no queremos aprender es la respuesta, el gran maestro dijo "...El Espiritu SAnto pondra palabras..." en esos momentos.
Hermanos, si Cristo viene, Amen. Estamos preparados para recibirle?..Hemos cumplido la gran comisión? Multiplicaste el Talento?...Tenemos una perla para presentarle al Señor.
Si no es asi, preocupemonos por hacerlo empecemos a evanegelizar más fervientemente a doctrinarle con una buena enseñanza.
La Iglesia esperanza del mundo no creo....Cristo es la esperanza del mundo...y la iglesia llevada a compartir esa esperanza.
Somos sus llamado sus elegidos, sus hijos, vivamos, caminemos, trabajemos como tales.
Dios me los bendiga hermanos.
Gracias por sus comentarios.
Nos quedamos afuera del mundial pero la vida continúa más allá de esta situación.
A veces, creo que las diferentes situaciones que nos toca vivir alrededor del mundo nos distrae, y al volver ya no es igual. A veces, escribo, ya que siempre hay honrosas excepciones.
La cuestión: ¿Es la iglesia la esperanza del mundo? La redacté a partir del sentido de cuerpo, si Cristo es la cabeza de la Iglesia, y Cristo es la esperanza del mundo, su cuerpo, la Iglesia, tiene una tremenda misión esperanzadora.
Somos sal y somos luz, no cabe duda, el Señor lo afirma y yo lo acepto. No estoy de acuerdo con aquello de cerrarle la puerta a los que vienen con otra fe, Jesús "recibió" a la mujer samaritana al pedirle de beber. Que bueno ver a Jesús avanzando sobre aquella sociedad impura (los samaritanos), es saludable la actitud de Va-Yikra aunque para algunos pueda parecer contenciosa, y no es cuestión de serlo.
El mundo se debate en agonía aunque crea estar bien.
Tenemos una gran tarea por delante, salgamos afuera del campamento... Sigamos charlando mientras vamos de camino...
Un abrazo.
Leído en una nota de un periódico cristiano que analiza como nos ven desde "afuera":
"La mayoría de la gente asume que cristiano significa ser muy conservador, retraído en su pensamiento, antigay, antiaborto, enojado, violento, ilógico, constructor de imperios, proselitista, y que generalmente no puede vivir en paz con los que no creen lo que él cree."
¿Seremos tan así? :15:
Entre otras cosas, hoy leo:
La Comunidad Metropolitana llega con su «cristianismo inclusivo» a España
El próximo mes de octubre, desembarcará en España la primera «parroquia cristiana gay» de la Iglesia Comunidad Metropolitana. Se trata de un potente grupo que se define como cristiano y que es originario de EEUU. Se caracteriza por oficiar bodas religiosas entre parejas del mismo sexo y porque sus líderes espirituales -más de la mitad, mujeres- son, en su inmensa mayoría, homosexuales. Leer más. ([Only Registered And Activated Users Can See Links])
:15: :15:
Guerrera de luz
09/07/2010, 23:23
"La mayoría de la gente asume que cristiano significa ser muy conservador, retraído en su pensamiento, antigay, antiaborto, enojado, violento, ilógico, constructor de imperios, proselitista, y que generalmente no puede vivir en paz con los que no creen lo que él cree."
¿Seremos tan así?
Si en una gran mayoría de casos...ha sido muy mal enseñado aquello de "no amar el mundo" :(
Me lo he leido el artículo entero Edu, y lo que viene a mi mente es ¿qué Biblia es la que leen? ¿Cómo explican o interpretan los versículos que hablan de su "orientación" sexual?
Aunque lo expliquen como lo expliquen, sigue siendo pecado.
Se fabricaron un dios a gusto de cada uno...
Va-Yikra
10/07/2010, 02:06
Leído en una nota de un periódico cristiano que analiza como nos ven desde "afuera":
__________________________________________________ ______________________
En el tema antiaborto, antigay, si somos y debemos ser asi, no transigir, no aceptar semejantes pecados, si por eso la Iglesia debe ser perseguida y mal vista por el mundo bienvenido sea. "POr que es preferible obedecer a Dios antes que a los hombres", no podemos ni debemos conghraciarnos con semejantes pecados.
No al pecado del aborto es un asesinato encubierto, a las mujeres que lo vivieron apoyarlas, ayudarlas a salir del pecado, y recibir el perdon de Dios, y perdonarse ellas mismas.
Por el homsexualismo, son personas que viven en pecado, por que son personas las acpeto y es mi obligación y de la Iglesia rescatarlas, pero en cuanto a su inclinación la Iglesia no puede permitir esa que es una aberración.
"que generalmente no puede vivir en paz con los que no creen lo que él cree."
Antes había intracigencia religiosa, de nuestra parte y gracias a Dios es una practica que se esta perdiendo. NO creo en el ecumenismo, por lo menos no desde la perspectiva catolica.
Creo en una Iglesia unida en la Palabra de Dios, que se abre a otras sectas y religiones para atraerlos al buen camino, al redil de Cristo, si somos intrasigentes por qeu no aceptamos su interpretación errada de la Biblia, ese es un punto en que tampoco debemos transigir, pero podemos utilizar los puntos puntos en comun, para atraerlos.
Hermano, el mundo hablara todo la malo contra nosotros, seremos mal vistos, e incluso relgados, pero si es por amor a Dios y obediencia a Su Palabra bien vale la pena, Que el mundo nos mire mal, con tal que Dios nos mire bien.
La pregunta somos así?....es no no somos asi...somos cristianos y obedecemos la Palabra.
Dios te bendiga.
alguien me puede decir que es Escatologia?
roberdeli
12/07/2010, 15:57
Conoce tu fe
Escatología · • El Juicio Final y la Resurrección
alguien me puede decir que es Escatologia?
Hola Key! Esta es una de las definiciones que hace la Wikipedia entre otras.
Escatología (religión) ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) como las creencias religiosas referentes a la vida después de la muerte y acerca del final del hombre y del universo (del griego ésjatos, ‘último’).
Hay muchas otras aproximaciones que normalmente hablan de las cosas futuras, los cristianos tenemos la vista en lo por venir, entre ellas la segunda venida de nuestro Señor y todas las otras cosas que la Biblia menciona y aún no han ocurrido, pero que llegarán.
Se me ocurrió el título para este hilo dado que somos en parte hacedores del futuro para mucha gente contemporánea y para las próximas generaciones ¿Quién sabe hasta dónde nuestras obras influenciarán el futuro? ¿Lo has pensado?
Claro, hay hermanos que se enfocan en la interpretación bíblica y en la forma que tomarán aquellos eventos. Yo soy más sencillo y voy a lo cotidiano... ¿La Iglesia es la esperanza del mundo? Yo, como parte de ella...
¿Estoy siendo parte de la esperanza del mundo?
Ganas de evaluar mis acciones y pedir a Dios que endereze mis pasos, mientras haya tiempo...
Vos... ¿Qué opinás?
lo mismo que tú Edu, creo que me falta mucho para ser ejemplo, me falta demasiado para que vean al Maestro de Maestro en mi.
sabemos hablar correctamente, enteder la Palabra y Dicernirla, pero ponerla en practica para que otros noten esa "Novia de Cristo" es lo complicado, y no porque sea complicado en si.. sino porque al parecer preferimos las pasiones de este mundo que los tesoros del Cielo.
hace dias escuche una predicación que hablaba de los frutos de la carne.. tanta culpa tiene el que maldice y aborrece, como el que miente y explota su ira.. los dos son pecadores por igual.. e imagina, si esa es la actitud del día a día..
desde que nos levantamos peleando con los hijos, el marido, hasta las mascotas, tratando de salir del trafico e insultando a cada personaje que se come la luz, ya llegas al trabajo mal humorado y encima te ponen una carga de trabajo mas de la normal.. si alguien te dice algo le gruñes, el muerdes (predicarle a Cristo, como, ? asi con ese mal humor, no tiene chiste).. luego sales hacer las compras y miras que el dinero no te alcanza.. y ufff... una vez mas botando cuando porqueria sale por esa boca, por el alto costo de la vida y cada projimo que te pasa por el lado ve como la nubecita con rayos y centellas que sale de arriba de tu cabeza.. llegas a casa cansado con ganas de no ver a nadie y acordarte de Dios ni en juego.. ya cerraste la puerta..
sin embargo el domingo temprano vas al culto, le cantas y le alabas y el lunes vuelve el martirio de la semana..
ese es el cristianismo de hoy..
[Only Registered And Activated Users Can See Links]
Esto es bueno...
Algunos dicen 200.000 personas, otros 50.000 y toda la gama intermedia, pero lo cierto es que parte de la Iglesia decidió convocarse frente al lugar (el Congreso de la Nación) en que hoy se debatirá el proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual ([Only Registered And Activated Users Can See Links]).
En la primera convocatoria hubo una participación de 8.000 personas +/-.
Mucha oración, mucha concientización, también la oposición hizo lo suyo pero sirvió.
Sirvió porque es parecido a la situación de la iglesia primitiva cuando la persecución nos llevó a predicar a tiempo y fuera de tiempo.
Hay quienes sostienen que es tarde... que no se hizo prevención... que no se predicó lo suficiente... que...
Hoy, estamos aquí y es buen tiempo para reafirmar los principios de Dios.
Pedimos perdón por lo que no hicimos a tiempo pero algunos están viendo que es lo que Dios quiere y viendo que el mal avanza... se disponen a "batallar".
Que continuemos así, la Iglesia debe salar la sociedad de hoy, y la de mañana.
La ciencia del prudente está en entender su camino (Pr 14:8a)
Va-Yikra
14/07/2010, 16:28
La Iglesia es un solo cuerpo, y somos llamados a unirnos, hermanos oraermos por esta situación, mientras socaven los valores, mientras quieres destruir a las familias, la Iglesia no debe y no puede quedarse callada.
Amen hermano, Dios me lo bendiga.