PDA

Ver la Versión Completa : como convertirse de catolico a protestante?

labtec
08/08/2011, 18:37
Hola, soy nuevo en el foro, me presento

soy católico y siento la llamada de Cristo desde que era pequeño. El caso es que por motivos espirituales suelo ir los fines de semana a la igelesia evangelica de mi barrio y estoy planteándome convertirme a la iglesia protestante porque casa más con mis creencias y con mi modo de vivir el evangelio.

Me gustaría que, a traves de este foro, alguien me diera una pimera orientación sobre cómo convertirse de catolico a protestante en España.
gracias a todos

girona
08/08/2011, 20:21
hola, labtec. En primer lugar, bienvenido a éste foro. Ya se que éste no es el tema de bienvenidas y presentaciones, pero aprovecho que contesto a tu post para hacerlo

Para ser cristiano tienes que tener como condición indispensable tener a Cristo en tu corazón, haberle aceptado como Señor y Salvador, aceptar el sacrifio que Cristo hizo en la cruz por ti.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su hijo unigénito para que todo aquél que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna". (Juan 3:16)

"Respondió Jesús y le dijo: de cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios" (Juan 3:3)

El segundo paso es leer la Biblia, nutrirte de ella, porque es nuestro alimento espiritual (escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi-Juan 5:39) ; Dios nos habla a través de ella,
y estar en comunión con Dios diariamente, orando (orad sin cesar- 1º Tesalonicenses 5:17). Y aqui hago un apunte: para el cristiano, orar no es una obligación, es una necesidad.

El último paso, es congregarte en una iglesia, donde podrás aprender mucho, y tu también podrás aportar y crecer como cristiano

"Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna." (Salmo 133: 1-3)

Y si tu pregunta se refiere a cómo borrarte de los registros bautismales católicos (apostatar), te tienes que dirigir al obispado de la ciudad donde te bautizaron, y solicitarlo. En internet encontrarás el formulario necesario
Yo una vez estuve pensando en hacerlo (apostatar de la iglesia católica) pero lei éste versiculo en la Biblia:
Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco , y me siguen (Juan 10:27)
Si Dios me conoce, si soy hija suya, que importa estar en ese registro

Espero haberte ayudado algo

Que el Señor te bendiga

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas." Mateo 6:33

labtec
08/08/2011, 21:49
gracias por tu aportación

Maryta
09/08/2011, 00:49
Hola de nuevo labtec!! te he respondido algo al respecto a tu otra pregunta para ser pastor. Aqui te dejo el enlace para que también consultes mi respuesta allí. Y como bien te ha señalado la hermana girona, es indispensable recibir al Cristo en tu corazón.

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

Mercurio
09/08/2011, 10:46
El asunto es tener la seguridad de reconciliarse con Dios en base al sacrificio de Jesucristo y no tanto cambiarse "de" algo "en" algo.
De todos modos si asistes a un grupo evangélico, seguro que allí te lo explicarán por extenso. Esa es su misión.

Bendiciones.

Nos vemos.