PDA

Ver la Versión Completa : Reflexion

maranatha
14/05/2007, 19:55
!Hola, queridos hermanos del foro! Os saludo en el amor del Señor. Hace varios dias que no puedo ponerme en contacto con vosotros, pero hoy que tenia un ratito he sentido la necesidad de escribiros y compartir con vosotros una reflexion que ha dado muchas fuerzas a mi vida.
Muchos de vosotros sabeis que mi esposo no es creyente. Hace muchos años que la iglesia (que el Señor los bendiga) tiene en sus oraciones a mi marido. En este transcurso del tiempo el señor ha ido moldeando mi vida y ha dado percepciones distintas a esto. Hasta el punto que hoy en dia, mi alma reposa tranquila ante la presencia de mi dios, Él se llevo mi dolor, mi afliccion de cada vez que yo pensaba que mi marido no era salvo.
Un día leyendo a Noé, entendi cosas que anteriormente habian pasado desapercibidas. Había leido tantantas veces a Noe, tantas veces fui consciente de la misericordia del Señor con Noé, pero...... y su familia... era tan justo como Noé....Quizas no se una entendida, pero yo me imagino que no. ¿Porque digo esto? "Por la fe Noé....preparó el arca en que su casa se salvaría"Hebreos 11:7. Esa obediencia de Noé, no sólo le benefició a él, sino que tambien salvo a su familia. El Señor nos da los planos y nosotros obedeciendo tenemos que acatarlos y hacerlo. Noé creyó en la vision cuando nadie más lo hizo.... Yo creo que por mi fe el Señor tendra misericordia de mi familia, aunque no me creas hermano, aunque mi esposo piense que es boberia. Yo, prepararé el arca que el Señor me diga para que Él salve a mi familia, por mi obediencia. Mucha gente se reirá, quizas tú, hermano, te estas riendo mientras lees esto, pero yo se que la gente le decia a Noé: "nunca ha llovido¿Quién necesita un barco?" Mi familia, hermano, mi familia necesita un arca, para que se salven. Seguramente, habra momentos en que llorare, quizas muy pocos en los que ría, pero lo que yo sé, es que cuando esa tromba de agua caiga, yo y mi familia veremos el arcoiris. Muchas gracias hermanos por haber tenido un ratito en leer estas letras, que una hermana, con humildad, tiene fe en el Señor. GRACIAS

Jroveman
14/05/2007, 20:01
Bien"revenida", maranatha. Se te echaba de menos...

:bienok

JoseLuis
14/05/2007, 20:08
Hola estimada hermana Maranatha,

Me alegro mucho de volver a leerte. Ya sabes que te echavamos de menos en Foro. Rebienvenida...:D

En cuanto a los que escribes es muy buena la reflexion que haces, y seguro que en parte tienes razón. Dios sin lugar a duda bendice nuestra obediencia, y muchas veces esas bendiciones se reflejan en la salvación de nuestros seres queridos. Como bien sabras hermana mia, la salvación es por gracia, nada podemos hacer nosotros para merecer el favor Divino, y mucho menos para salvarnos de la condenación. La salvación es por la fe, y eso es algo personal e intransferible, no podemos salvar a nuestros seres queridos en base a nuestra fe, u obediencia al Señor. Pero sin duda que podemos orar a Dios por nuestros amados y pedirle a nuestro Dios que Él tenga misericordia de nuestros familiares, y que Su brazo de gracia los alcance para Él.

Amada hermana, no dudes que orare por tí y por tu esposo, para que Dios toque su alma y que acuda al altar de la gracia en la cruz del Calvario donde el Salvador derramo su vida y sangre por él.

Bendiciones maranatha y gracias por compartir esto tan intimo....que Dios te bendiga...JL

maranatha
14/05/2007, 20:28
Bendiciones hermanos. Respecto a lo que me dices hermanos Jose Luis, tienes toda la razon, solo por la gracia de dios somos salvos, pero lo que te aseguro hermano, es que seré más pesada aún, que aquella viuda que se postro delante del juez injusto (S.Lucas 18:5,7). Jejejejeeje. Gracias hermano.

Jroveman
14/05/2007, 20:49
te aseguro hermano, es que seré más pesada aún, que aquella viuda que se postro delante del juez injusto
Quisiera compartir una cosa que me enseñaron hace tiempo y que me ha sido de gran utilidad. Somos sal, pero la sal se echa en pequeñas cantidades, no a sacos, hay que utilizarla con sabiduría. Que el Señor te de la necesaria para "dar sed" a aquellos que están a tu alrededor.

maranatha
14/05/2007, 22:38
Tienes toda la razon hermano Jroveman, son sabias tus palabras. Yo sólo quiero ser como esa viuda pero delante de mi Dios, constante, persistente, orando en todo momento, intercediendo, hasta que por "pesadez"(lo digo en tono bromista) tenga misericordia, conceda la peticion de mi corazón. Pero hermano, espero que Dios tenga misericordia y no deje de ser nunca sal. Gracias por tus palabras, agtengtamente, tu hermana en Cristo

Paco
15/05/2007, 08:43
Tienes toda la razon hermano Jroveman, son sabias tus palabras. Yo sólo quiero ser como esa viuda pero delante de mi Dios, constante, persistente, orando en todo momento, intercediendo, hasta que por "pesadez"(lo digo en tono bromista) tenga misericordia, conceda la peticion de mi corazón. Pero hermano, espero que Dios tenga misericordia y no deje de ser nunca sal. Gracias por tus palabras, agtengtamente, tu hermana en Cristo

hermana maranatha,no habia hablado contigo,pues soy nuevo
dios te bendiga,entiendo por lo que estas pasando pues tambien
mi esposa es inconversa, y mi consuelo es la promesa del señor
cree en el señor jesucristo y seras salvo tu y tu casa,:flores

Jroveman
15/05/2007, 09:55
mi consuelo es la promesa del señor
cree en el señor jesucristo y seras salvo tu y tu casa
Bajo mi entender, ese versículo no continene ninguna promesa, sino el camino de salvación. El carcelero le pregunta que tiene que hacer para ser salvo y la respuesta de Pablo es clara y precisa: debe creer en el Señor Jesucristo. Si cree eso será salvo, y toda su casa también será salva si lo cree. Es posterior a esto cuando Pablo habla el Evangelio al carcelero y a todos los suyos y su bautismo refleja que todos hicieron el ejercicio individual e intransferible de poner su fe en Jesucristo.
Que el Señor nos permita el gozo de ver a todos los nuestros salvos por la gracia de Dios a través de la sangre de Cristo. Pero de ninguna manera el que seamos nosotros salvos es una garantía o una promesa de que todos los nuestros también lo serán. Esa es una decisión que ellos tendrán que tomar.

EncarnaMoral
15/05/2007, 11:00
Hola Maranatta animo en esa espera de ver a tu esposo en los caminos del SEÑOR casi siempre suele ser un el primero ya sea el marido o la mujer y es muy bonito pero a veces la esper desespera y te lo digo por mi esperiencia te parece que nunca llegara y siempre hay los que te hacen dudar aun cuando tu pongas tu confianza y fe en el SEÑOR ,es verdad que la salvacion la da nuestro DIOS ,por pura gracia y por que el quiere pero creo yo que el esperar en EL mientras llegaes mucho mejor mirar su palabrayconfiar en ella yporque no apoyarse en versiculos como HEBREOS 11:1 ES, PUES LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVNCION DE LO QUE NO SE VE.
Seguro que almenos nos dara descanso esperar en NUESTRO SALVADOR.