Ver la Versión Completa : ¿Como es posible dejar de ser hijo de Dios?
Hola, abro este tema, porque hace tiempo yo pensaba que si uno aceptaba a Dios es su corazón pero dejaba de ir a la iglesia y a hacer sus mandamientos. No iba al cielo. (Una de las razones por que yo poco invitaba gente a la iglesia)
Después, un amigo (de este foro) me dijo que no se puede dejar de ser hijo de su padre, Haga lo que haga. Así que me pareció muy impactante y entonces quise profundizarme en el tema.
Que opinan ustedes, Si yo acepto a Dios en mi corazon. ¿No hay NADA, absolutamente NADA, que yo pueda hacer para que Dios me rechaze y me borre el nombre del libro de la vida?
Hola hermano, mira, hay otros hilos en el foro que hablan acerca de este tema, de que si la salvación se pierde o no se pierde. Y creo que es bien clara la palabra de Dios acerca de este tema. Y sobre todo rescato este versículo donde dice algo que responde a tu pregunta.
En Mateo 12, a partir del versículo 22 se estaba hablando acerca de que Jesús había sanado a un endemoniado, y los fariseos opinaban que el milagro del Señor Jesús había sido hecho por Beelzebú, a lo que el Señor les responde.... y rescato este versículo 31
"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada."
Por lo que yo opino que es la única manera en que se pudiera perder la salvación, pues no les quedaría forma de acceder al perdón de Dios.
Pero pienso, ¿Qué verdadero creyente haría tal cosa, si el Espíritu Santo ha hecho morada en él? No le es desconocido, así que si alguien llega a ese punto, dudo que el Espíritu hubiera hecho morada en él. Pero es mi opinión, si alguien puede aportar algo mas esclarecedor en este aspecto, con gusto aceptaré la corrección.
Bendiciones hermano!!!
Hola, abro este tema, porque hace tiempo yo pensaba que si uno aceptaba a Dios es su corazón pero dejaba de ir a la iglesia y a hacer sus mandamientos. No iba al cielo. (Una de las razones por que yo poco invitaba gente a la iglesia)
Después, un amigo (de este foro) me dijo que no se puede dejar de ser hijo de su padre, Haga lo que haga. Así que me pareció muy impactante y entonces quise profundizarme en el tema.
Que opinan ustedes, Si yo acepto a Dios en mi corazon. ¿No hay NADA, absolutamente NADA, que yo pueda hacer para que Dios me rechaze y me borre el nombre del libro de la vida?
querido Dariox:
1º) el salvo es nacido de Dios (juan 1,12,13)
el salvo es creado en su salvador(efesios 2,10)creados en cristo.
2º)el salvo es una critura nueva y nadie puede des-crearlo(2ª de corintios 5, 17)
3º)el salvo es sellado para el dia del rescate(efesios 4,30)
4º)el Espiritú Santo lo sostendra siempre( juan 14, 16,17)
5º) el salvo es preservado para el reino divino(2ª de timoteo 4,18)
6º) ningun poder en el cielo ó en la tierra puede romper el sello de Dios
efesios 1, 13 el salvo es sellado con el espiritú santo
amen-amen copyriht 1997-2007
Ahh ok, muchas gracias hermana Maryta y Paco... Me han servido de mucho, por que gracias a ustedes me he hecho una persona madura en cristo y aparte de eso. Tengo una doctrina un poco diferente a la de mi iglesia.
Por que yo no invitaba gente a la iglesia. Pero mi prima me hizo reflexionar el otro dia y me dijo: "Tu eres la ÚNICA esperanza para tu salón y liceo (colegio)"
Y desde ese dia quise saber mas del tema. Muchísimas gracias, de ahora en adelante invitare a los que pueda para que acepten a cristo y sean salvos. Y no importa si no siguen o no se hacen miembros. Halla ellos que no quieren recompensas. Pero lo que mas me importa es que sean salvos.
Jroveman
16/06/2007, 21:00
En este ([Only Registered And Activated Users Can See Links])hilo ya se habló del tema, espero que te pueda servir de ayuda o de reafirmación.
:bienok
Muchisimas gracias hermano.
salmista8
23/06/2007, 21:07
hay posibilidad de perder la salvación por lo que nosotros como buenos cristianos debemos ser protectores de nuestra salvacion.
Como perderla es sencillo, entregandose a los deseos de la Carne y dejandote guiar por ellos, ya que tu eres Espiritu o eres Mundano, definitivamente el ser Critiano es el camino Angosto, el otro de la Carne es espacioso por lo que se hace comodo pasar pero termina en Muerte.
Para perder la Salvación solo se necesitan de conceptos repugnantes a la vision cristiana como la idolatria, la avaricia, una que otra de las pasiones sexuales, le hechicería. Así se pierde el titulo de Hijo de Dios y debilitando la Oración. Es en realidad facil pero no se lo recomendaría a Ninguno, ya que eso es a lo que se llama crucificar Cristo de Nuevo y rechazar su Sangre.
O también a aquellos que estaban dentro de la Iglesia y luego se les ve con una vida perdida quizás en realidad nunca Fueron Hijos del Dios viviente.
:brasa
JoseLuis
23/06/2007, 21:32
hay posibilidad de perder la salvación por lo que nosotros como buenos cristianos debemos ser protectores de nuestra salvacion.
Amado hermano respeto tu opinion, respeto al tema de la salvacion. Ya que solo es una opinion, ya que no muestras textos biblicos para afirmar que la salvacion se puede perder. Por favor ¿me puedes dar textos de la Escritura donde afirman que la salvacion se pierde?
Bendiciones....JL
Converso72
27/06/2007, 23:53
Romanos 11.29 dice que "irrevocables son los DONES y el LLAMAMIENTO de Dios"
La salvación es un don (un regalo) y los dones (regalos) de Dios, son irrevocables (son una posesión eterna).
Hermano Darix, ¡¡la salvacion no se puede perder¡¡ ººque maravilla ¿no crees?ºº ahora no basta con que te lo diga yo para que te lo ceras ¿verdad? pues entonces, veamos Qué te dice Dios sobre esto...
Romanos 8:38-39 "por lo cual estoy seguro que ni la muerte, ni la vida, ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo ni NINGUNA OTRA COSA CREADA nos podrá separar del amor de Dios, que es en Criosto Jesús señor nuestro."
lo ves nada te puede hacer perder la salvacion, porque eres un hijo de Dios, has nacido de nuevo y has sido sellado con el espiritu santo que ahora vive en ti, y Dios nunca te arojara fuera de su familia porque su palabra lo promete y Dios no miente...
mmmmm no estás convencido?? pues sigamos preguntandole a Dios.
Juan 10:27-30 "mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; Y NO PERECERAN JAMAS, ni nadie las arrebatara de mi mano. mi padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi padre. yo y el padre uno somos"
hermano, espero que estes convencidisimo de que eres salvo ººpase lo que paseºº
nada que hagas te hara perder la salvacion, porque no hiciste nada para ganarla... solo fue la gracia de Dios. efesios 2:8-9 "porque por gracia sois salvos, por medio de la fe, y esto no de vosotros pues esdon de Dios; no por obras para que nadie se glorìe"
Dios te bendiga¡¡¡
Amen hermana, muchas gracias, pues yo estoy convencido que tengo salvacion. Lo que pasa es que no invitaba a gente para la iglesia por que si no le gustaba podria ser una oportunidad para no ir mas...
hnos. anteriormente, dije y ahora recalco, yo creo que la salvacion no se pierde, y estoy firmemente convencido de que soy salvo, y eso lo se porque la palabra de Dios lo dice, si nos ponemos a fijar posturas en cuanto a si la salvacion se pierde o no, no vastarian unos versiculos para acalarar el punto, ldigo esto para el que tiene postura contraria, ya que el que cree en salvo siempre salvo no hay problema, pero tendriamos que estudiar todo el cuerpo doctrinal de la doctrina de la salvacion. y es a lo que nuevamente invito, lean sobre justificacion, fe, santificacion, regeneracion, arrepentimiento, es decir estudien por favor no solo lo en base a la declaracion de fe que hicieron, sino que es realmente lo que Dios hizo en ese momento en que le entrego mi vida, Dios lesbendiga
DarioX , que bueno que te interese este tema , ......
Jesus dijo : Mt 6:27 Pero a vosotros los que oís, os digo: Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen;
6:28 bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian.
6:29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.
6:30 A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
6:31 Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.
6:32 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman.
6:33 Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo.
6:34 Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto.
6:35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
6:37 No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados.
6:38 Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Ademas dijo :
Mt.6:39 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?
6:40 El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
6:48 Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
6:49 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
Desearia que mires el verso 6:46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
6:47 Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace.
Claramente te pide hagas sus palabras , si bien es sierto la salvacion te la dio sin que tubieras merito , pero si le as tomado por Señor debes escuchar y hacer sus palabras......Dios te bendiga para que seas un hacedor de la palabra y no un oidor olvidadizo, como muchos , que se han enbanecidos en sus corazones , predicando que no importa lo que hagas , ¡ cuidado !
Jn 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Guardar la palabra es hacer lo que El nos dijo.
Jroveman
06/07/2007, 09:08
Claramente te pide hagas sus palabras, si bien es sierto la salvacion te la dio sin que tubieras merito, pero si le has tomado por Señor debes escuchar y hacer sus palabras...
Ese, sin duda alguna, es el propósito del cristiano. Pero muchas veces (y Pablo lo expresa de forma magistral), no hacemos sus palabras, no hacemos "el bien que queremos", sino "el mal que no queremos" (Rom. 7.18-19). No existe (ni existirá) el cristiano perfecto. Todos los cristianos pecamos, y si alguno dice que no, hace a Dios mentiroso (1 Juan 1:10)
Dios te bendiga para que seas un hacedor de la palabra y no un oidor olvidadizo, como muchos , que se han enbanecidos en sus corazones, predicando que no importa lo que hagas, ¡cuidado!
Un maestro mío decía que una media verdad es una media mentira, y la tuya es una media verdad. Aquellos que afirmamos la doctrina bíblica de la seguridad de salvación decimos que un creyente genuinamente salvo no pierde la salvación por cometer algún pecado. Decimos que una cosa es pecar de una forma ocasional (algo que nos ocurre a todos) y que otra muy distinta es vivir en una conducta continua de pecado. Ese estilo de vida no hace "perder" la salvación, sino que es una evidencia de que esa persona jamás ha entendido el Evangelio y, por lo tanto, no es salvo (que es algo muy diferente). Es a esto último, sin duda, a lo que se refiere la Palabra cuando afirma que el que "practica" el pecado no será salvo.
La falacia va a mayores, diciendo que quien afirma esta verdad está promoviendo el pecado y que de esa manera se da "licencia" para hacer lo que uno quiera y no obedecer a Dios y su Palabra. Eso es totalmente falso. Sin duda alguna, el creyente que peca no pierde la salvación, pero eso es algo que a Dios no le agrada (faltaría más) y eso traerá consecuencias sobre su vida, pero no sobre su salvación, que está asegurada en base a la salvación que Cristo compró con su sangre en la cruz. De la misma manera que el pueblo de Israel salió de Egipto y a causa de su desobediencia no pudo disfrutar de las bendiciones de Dios en la tierra prometida, el cristiano que peca hoy no "vuelve a Egipto" (no pierde la salvación), pero pierde en este mundo y perderá en el venidero de las bendiciones que Dios da a quienes, como citas en el texto de Juan, "guardan su palabra" o sea, que la ponen por obra.
Por otra parte, me parece bastante fuerte que afirmes que quienes defendemos la seguridad de la salvación nos hemos "envanecido en nuestros corazones". Una cosa es defender nuestras posturas con la Biblia en la mano y otra muy diferente acudir a descalificaciones y a juicios personales.
:pidopalabra
ola!soy una chica k ace un tiempo k acepte a Dios y no se de muxos chats cristianos y si alguno puede darme alguna direccion de como contactar con jovenes cristianos se lo agradeceria.que el señor os bendiga.:)