PDA

Ver la Versión Completa : Hermenéutica Bíblica

JoseLuis
20/10/2006, 12:36
Libro

La Hermenéutica ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) M S Tenny, texto comprensivo sobre la interpretación de la Biblia.

Artículos

Definiciones de Hermenéutica ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) Tomado de cinco fuentes dela página web Creavit, Mexico.

Breve Historia de la Hermenéutica Bíblica ([Only Registered And Activated Users Can See Links])
Las Escuelas Patrísticas, el Período Medieval, la Reforma, Post-Reforma y los Diferentes Modelos Hermenéuticos por José M Abreu.

La Hermenéutica ([Only Registered And Activated Users Can See Links])
Breve resumen histórico, el escenario Latinoamericano y el lenguaje Bíblico, por Christian Torres en una página de estudios para líderes.

La Interpretación de la Biblia en la Iglesia ([Only Registered And Activated Users Can See Links])
Ponencia oficial de la Iglesia Católica sobre hermenéutica Bíblica en 1993, por la Pontificia Comisión Bíblica.

La Biblia: Información general ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) Sherman Johnson (Church Divinity School of the Pacific).

Algunas consideraciones con respecto a la historia del canon del Nuevo Testamento por Theo Donner ([Only Registered And Activated Users Can See Links]), artículo traduccido de Themelios, abril de 1982. Se trata de la evidencia temprana, la tradición oral y la importancia de la autoridad del los escritos.

Las Sociedades Bíblicas Unidas y la crítica bíblica ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) Las publicaciones por las Sociedades Bíblicas Unidas y la crítica de la Biblia, artículo por Teo Donner, profesor de Teología Histórica, FUSBC. Definición de la crítica, fe e historia, y anacronismos.

Principios Básicos de la Exégesis Rabínica (PDF) ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) Domingo Muñóz León, Revista Bíblica, 60, p117-121, 1998.

¿Es el Sensus Plenior una interpretación v álida? ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) Ensayo sobre hermenéutica presentado en el programa de Maestría de FUSBC por Héctor Molano.

Asuntos hermenéuticos en la carta a los Romanos ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) Ensayo sobre la interpretación de Romanos: Pablo, judíos y gentiles, el estlilo argumentativo, secuencia lógica, tesis, la diatriba, la iglesia en Roma, tipología, analogías, lexicografía.

Pautas hermenéuticas del libro de Oseas ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) La hermeneútica del libro de Oseas: contexto histórico, contexto geográfico, uso de simbolismo, problemas de interpretación, y el uso del libro en el Nuevo Testamento.

eloida
18/07/2009, 06:05
gracias hermano que Dios te bendiga

Martinez
18/07/2009, 11:26
yo esoty leyendo una pagina de un hermano que le tengo mucho aprecio aparte porque le conozco, Emilio Lospitao de MAdrid, le dejo la web para que puedan hacer un seguimiento.

Restauromania ([Only Registered And Activated Users Can See Links])

JoseLuis
18/07/2009, 11:47
yo esoty leyendo una pagina de un hermano que le tengo mucho aprecio aparte porque le conozco, Emilio Lospitao de MAdrid, le dejo la web para que puedan hacer un seguimiento.

Restauromania ([Only Registered And Activated Users Can See Links])

Muchas gracias hermano Martinez.... he echado un vistazo al tema del velo, y me parece muy interesante el analisis y tambien comparto las conclusiones del hermano.

Muchas gracias por el aporte... bendiciones

Martinez
18/07/2009, 18:03
De nada, sinceramente llevo varios meses leyendo a este hermano, y como me gusta como lo explica muchas veces suelo veer varias veces el mismo comentario para que se me quede grabado así poder sacarle más el jugo.