PDA

Ver la Versión Completa : Devocional: No hay diferencia

silver_maestro
25/07/2007, 22:27
No hay diferencia

No hay diferencia, por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.No hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan.
Romanos 3:22-23; 10:12

–No consigo entender, me decía una señora. –¿Cómo puede ser posible que una persona que se esforzó por vivir honestamente no entre más fácilmente en el Paraíso que otra que se tomó la libertad de hacer lo que quiso? ¿Cómo puede la Biblia decir que no hay diferencia?–Voy a tratar de explicárselo por medio de una comparación. Ambos deseamos visitar un museo. La entrada cuesta cinco dólares. Usted sólo tiene dos dólares y yo no tengo nada. ¿Quién de nosotros tiene el derecho de visitar el museo?–Ni uno ni otro, respondió la señora:
–Es correcto. No hay, pues, diferencia entre nosotros. Y si alguien nos ofrece una invitación a cada uno, los dos podremos entrar. Ocurre lo mismo para ir al cielo. El hombre honrado, quizás hasta religioso, aunque sea estimado por sus semejantes, no alcanzará la gloria y la santidad de Dios mejor que otro que haya vivido “perdidamente” (Lucas 15:13).
Tanto para el primero como para el segundo, otra persona tiene que pagar, y desde entonces no hay más diferencia entre los dos. “El mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan” (Romanos 10:12). El único medio para ser salvo es aceptar la gracia que Dios nos ofrece mediante la obra de su Hijo Jesucristo. No podemos pagar nosotros mismos (Salmo 49:8).

------
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)