PDA

Ver la Versión Completa : Luz en el túnel

JoseLuis
01/11/2006, 10:16
Luz en el túnel

Oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres. (1 Reyes 19:4)

Un cristiano que pasa a través del tenebroso túnel de la depresión tiende a centrarse en sus pecaminosas debilidades y fracasos. Pero Dios puede emplear este tiempo de una manera positiva para expandir su valoración de Su gracia que todo lo abarca y que para todo es suficiente.

En 1964, Alan Redpath, que había sido pastor de la Iglesia Moody en Chicago, sufrió una apoplejía (pérdida súbita y total de la conciencia y del movimiento) casi fatal, y se hundió en los abismos de la desesperanza. Posteriormente escribió acerca de unos pensamientos terriblemente malvados. En un punto había orado: "¡Oh, Señor, libérame de este ataque del diablo. ¡Llévame al hogar!".

Fue entonces que sintió al Señor como diciendo: "Soy yo, tu Salvador, que ha traído esta experiencia a tu vida para mostrarte que ésta es la clase de persona, con todos tus pecaminosos pensamientos y tentaciones, que pensabas que eran cosas del pasado, que siempre serás, excepto por Mi gracia."

También Elías quería morir. Pero observa su razonamiento: "¡No soy yo mejor que mis padres"! ¿Pero quién le dio la idea de que nunca lo fuese? Después que Elías fue usado por Dios de manera poderosa, necesitaba volver a ver la fealdad de aquella soberbia que aún quedaba en él. Aquella depresión fue como poner delante de él el espejo de la verdad de Dios.

¡Cristiano, Aliéntate! En los túneles oscuros Dios siempre nos ayuda a apreciar la gloriosa luz de Su gracia.

PENSAMIENTO: La luz de la gracia de Dios resplandece al máximo contra a la tiniebla del pecado.