PDA

Ver la Versión Completa : Gran reto, difícil decisión

CosenoGale
01/11/2007, 05:15
Hola queridos hermanos, me dirijo a ustedes con un saludo fraternal en Cristo Jesús. Bueno, pues recurro a este lugar para pedir ayuda y consuelo, ya que de verdad la necesito. En primer lugar les informo que dentro de 1 año realizaré los éxamenes nacionales en mi país, que son la base para entrar a la universidad y estudiar mi carrera. Antes de llegar tal fecha, nos están preparando para afrontar este difícil examen que marca en gran medida mi futuro estudiantil, ya que se trata de la prueba más importante que todo estudiante en Colombia debe tener en mente. La verdad aspiro a sacar un puntaje altísimo y porqué no, quiero llegar a ser el mejor o uno de los mejores estudiantes de mi país, pero de repente me invade un gran temor y dudas porque perderla puede ser un golpe demasiado doloroso para mi vida, sería como un gran fracaso después de 12 años estudiando duramente y a pesar de adversidades y altibajos, me he mantenido siempre en los puestos más altos. Sé que tengo las capacidades, el potencial, talento y virtudes para enfrentar de la mejor forma esta prueba; pero aveces no entiendo porqué me invade ese gran temor y pesimismo, y de verdad es la primera vez que siento eso en mi vida. También lo digo porque el colegio nos plantea una dura exigencia, que es salir mejor que los anteriores años, y es que muchos profesores confían en que debo estar entre los mejores; además yo quiero cumplir el sueño de mi papá que es llegar muy alto y trabajar en el extranjero, él siempre lo ha dicho pues yo lo he notado en sus palabras; cuando a ese tema se refiere. En marzo de 2008 haré el primer examen nacional y la otra es en septiembre del mismo año, por eso pido ayuda; pues la verdad representa el mayor reto a alcanzar y es la puerta para mi futuro en mi vida estudiantil.

Bueno lo otro, corresponde a una de las decisiones más difíciles que puedo tomar en la vida; se trata de mi futuro congregacional, expongo que he afrontado con mucha madurez este caso, pues la verdad es demasiado complicado y duro. Es algo que viene desde hace varios meses, sobre todo cuando mi grupo de jóvenes se dividió y desapareció, la verdad fue un duro golpe que me costará tiempo reponerme. Uno de los problemas que también afronto es el gran apartamiento entre mi líder y yo, hace meses que ni siquiera hablamos de un tema cristiano, y eso me afectó un poco, por lo que tuve que buscar el alimento espiritual por otra parte, y lo encontré en el foro;
además ahora me muestro dudoso en mi continuidad congregacional, puesto que ahora que he crecido espiritualmente (a pesar de mi corta edad) puedo ver los problemas con una gran claridad (esto no lo hago para desprestigiar a mi iglesia, ni criticarla; seré muy prudente al respecto) y uno es que me siento demasiado "solo" ahí, y fuera peor si mis padres no estuvieran, además yo quería tener amistades cristianas que me permitieran ser un joven sociable y compartir de Cristo, pero decepcionaron por completo e incluso jóvenes se fueron de la iglesia por la mala actitud de aquellos "hermanos" ; otro es que ya la relación líder-discípulo es completamente inexistente, pues anda demasiado ocupado en su trabajo secular y su familia, otro es que yo quería invitar gente a mi iglesia, pero me llevé una gran tristeza cuando personas me comentaron que preferían otra iglesia. Puedo comentar más pero es mejor ser prudente. Sólo pido que oren para que sea el Espíritu Santo que me llene de consuelo y paz, ya que me siento demasiado tensionado con esta situación y que no soporto ni un sólo momento más esta situación, además para que me guíe a tomar la mejor decisión en este caso. Lo que sé es que tanto mi vida congregacional como estudiantil dependen en gran medida de estos hechos.

Se los agradezco con antemano,

Dios os bendiga a todos los hermanos del foro.

Luis Eduardo Galé

:Colombia

JoseLuis
01/11/2007, 09:28
Hola amado hermano Luis,

En primer lugar, quiero decirte que cuentes con mis oraciones por ti y la prueba que tienes que pasar para entrar en la Universidad. Tambien comentarte que aspirar a ser uno de los mejores alumnos de tu pais es un reto muy honorable, y digno, pero tambien se consciente que si no lo logras lo importante siempre es que si tu te has esfozado al maximo y no lo has logrado NO ES UN FRACASO sino todo lo contrario, es un GRAN EXITO, ya que el Señor te invita a que "TE ESFUERZES Y SEAS VALIENTE", por ello no te decepciones si no logras todas tus metas, mas cuanto has trabajado duramente, ten siempre presente que el Señor te dara lo mejor, CONFORME A SU VOLUNTAD PARA CONTIGO.

En segundo lugar en cuanto a la Iglesia, solo quiero aconsejarte un par de cosas, 1) como joven maduro que eres sabras que nunca hayaras la Iglesia perfecta, esa NO EXISTE. Por ello, no te desanimes en los caminos del Señor si ves cosas en la Iglesia que hacen que no te sientas agusto, o que te hacen sentir mal, intenta verlos con el Amor del Señor y amalos con amor cristiano. 2) en cuanto al lider de jovenes, siento mucho que el grupo de jovenes no este funcionando y creo que todos debemos orar por ello para que Dios restaure esa situacion de nuevo y podais ser un grupo de jovenes fuerte. Pero creo que seria muy bueno que te acercaras al Lider de jovenes y que hables con él, seguro que él lo estara pasando mal tambien con esta situacion y necesitara ver a un joven dispuesto apoyarle y a trabajar con él, y creo que TU PUEDES SER ESE JOVEN que cambie las cosas. Te animo a que te acerques a tu lider, que lo animes, y le digas yo estoy aqui para apoyarte y servir junto contigo, y aprender mas de mi Señor, y te digo que las cosas pueden cambiar y mucho.

Amado hermano y amigo, animo y sigue siendo fiel en todos tus caminos. Que Dios te guarde y bendiga.

JL

CosenoGale
03/11/2007, 03:26
Estimado hermano José Luis, de verdad te agradezco grandemente tu gran apoyo y tus oraciones; muchas gracias por tu comprensión y tus consejos, créeme que los tendré muy en cuenta para estos asuntos.

Gracias y que Dios continúe bendiciendo a todos los hermanos del FCE

Luis Eduardo Galé

:Colombia