PDA

Ver la Versión Completa : El mayor traficante de armas de Brasil se entrega tras su conversión al cristianismo

JoseLuis
06/11/2007, 11:44
El mayor traficante de armas de Brasil se entrega tras su conversión al cristianismo

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

RÍO DE JANEIRO, 03/11/2007 (Folha nova/ACPress.net)

El mayor traficante de armas de Brasil se entregó a la Justicia de Río de Janeiro explicando que la razón de hacerlo es su conversión al cristianismo en una iglesia evangélica y que se quiere "limpiar" del pecado que ha cometido.

Su experiencia con el Jesús del Evangelio ha producido un cambio radical en su vida. Valdencio Antunes se presentó ante la Justicia de Rio de Janeiro y dijo que quiere reconocer y pagar el pecado que ha cometido. Está acusado de abastecer de armas a las peligrosas y violentas bandas de narcotraficantes que operan en las favelas (barrios marginales) de la ciudad carioca.

Antunes, conocido como "Val, el Señor de las armas", está acusado hace ya años de abastecer de armas a las bandas de las favelas de Río de Janeiro. Ante la sorpresa general se presentó voluntariamente el miércoles de la pasada semana ante la jueza Renata Gil, de Alcántara Videira.

No sólo se arriesga a ser juzgado y encarcelado, sino a las posibles represalias que puedan tomar sus excompañeros de delincuencia, tanto por venganza como por miedo a ser delatados. Pero su fe, afirma, le empuja a reconocer y hasta donde pueda restaurar el daño que ha hecho. Su única arma ahora es la palabra de Dios, que estudia y comparte en una iglesia evangélica.

La próxima semana será interrogado en la Delegación de Represión a las Armas y Explosivos (DRAE).

En su primera declaración, Val negó nexos con el narcotraficante Robinho Pinga, pero confesó que en 2002 vivió en la sureña ciudad de Foz de Iguazú y allí "prestó servicios" al presunto narcotraficante Paulo César Silva dos Santos "Linho". Val estuvo preso entre 2002 y 2005, y cuando quedó en libertad condicional se convirtió en prófugo al no presentarse ante las autoridades.

Fuenta: Folha nova. Redacción: ACPress.net

Gurru
06/11/2007, 21:20
Wow...
:helado
Y... (sin el afan de juzgarle), ¿Hasta que punto podemos confiar en su testimonio?, es decir:
¿Creerle o no?
:atonito

JoseLuis
07/11/2007, 11:35
Hola Gurru,

Estos casos siempre hay que contemplarlos desde la distancia, es decir hay que dejar que pase el tiempo. Pero me llama la atencion que en este caso él este dispuesto a restituir el daño realizado en lo que pueda, y tambien se entrego a la justicia para pagar su condena por los delitos que le imputen. Eso para mi evidencia arrepentimiento a ojos humanos, el arrepentimiento ante los ojos de Dios, no se como seria, ya que no comentan nada de su testimonio.

Bendiciones...JL

Gurru
07/11/2007, 17:24
Pero me llama la atencion que en este caso él este dispuesto a restituir el daño realizado en lo que pueda, y tambien se entrego a la justicia para pagar su condena por los delitos que le imputen
Muy cierto, de hecho, es lo que llama mi atencion, ya que por la naturaleza de sus practicas, la ley se va "con todo" contra ese tipo de personas, y aun peor cuando saben que la persona es "Creyente", se sabe de muchos casos en carceles que por el simple hecho de ser "protestante" hay abusos contra los internos.

Se necesita mucho valor (y un arrepentimiento sincero) para hacer lo que este hombre hizo; esperemos en Dios que este hombre sea salvo realmente, y que la ley no actue arbitrariamente.

fafairu
10/02/2010, 22:26
el arrepentimiento es uno de los principales frutos del Espíritu Santo... el tiempo es el que dice que realmente hay en su corazón, dio el primer gran paso y el mas importante que es reconocer a Dios como su único y suficiente Salvador personal, no podemos apresurarnos a juzgarlo, en dos meses no cambia un corazon lleva su proceso de aprendizaje y de errores, pero al fin y al cabo creo en mi corazón que formará parte de nuestra gran familia, hay algo que Dios no pueda pasar por alto? hay alguien que escapa de los brazos de Dios? hay alguien que se quede afuera del amor de Dios? Dios es eterno misericordioso todopoderoso y perdonador... desde Uruguay mis mas sinceros saludos!

key
11/02/2010, 15:37
una de las cosas que ahorita pocos hacemos (me incluyo) es arrepentirnos.
pensamos que Dios en su Misericordia nos va a perdonar y seguimos adelante como si nada hubiera sucedido
no tomamos la mano de aquella persona que hemos lastimado y no le decimos lo siento..
no restituimos el mal que hemos ocacionado..
somos incapaces de devolver lo mal quitado o de pedir perdon si es el caso..
el arrepentimiento no es tema que hoy se escuche en las iglesias..
más.. como podrá Aquel que nos Amo Primero perdonar a un corazón que no ha dado Frutos de Arrepentimiento..

sea el Espiritu de Dios hablando a nuestras vidas..

no es ver.. en este caso el señor de la foto, lo que hace, lo que ha hecho, lo que hara.. su verdad la sabe Dios y los motivos sinceros de su corazón.
preocupemonos por ver primeramente el nuestro y darnos cuenta como esta delante del Señor.

Dios les Bendiga y Guarde.

Hebreos 12.5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por Él