PDA

Ver la Versión Completa : Tu fe es como la de un demonio?

blacklady
27/11/2007, 05:50
Tu fe es como la de un demonio?
de "John MacArthur"

estaa es la traduccion de un estudio en ingles y considere q seria buena carne para este foro, espero q les guste.

Veremos que existe verdadera fe y también fe de un demonio. Porque puede ser que te engañes a ti mismo.

Santiago 1:22- Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
Si solo eres un oidor y no un que hace te engañas a ti mismo.
Santiago2:19 -Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
Existe mucha gente que oye y cree, pero son terriblemente engañados y lo único que tienen es una fe como la de un demonio. Como lo dice Santiago una fe sin obras (Santiago 2:20) porque hay muchos oyentes.

Una escena temerosa en la escritura es la de Nunca os conocí
Mateo7:21 Jesús dice “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
De nuevo aquellos que hacen la voluntad de Dios. Y no nomás porque dices Señor, Señor, yo te conozco yo se quien eres, yo creo en quien eres, estamos involucramos en actividades religiosas. Y les dirá Jesús nunca os conocí.
Es como si fueses a la casa blanca y le dices al de seguridad “puedo entrar a la casa blanca, yo conozco a George Bush.” El de seguridad te va a negar la entrada. Porque si George Bush no te conoce a ti, no tendrás acceso a la casa blanca.
Es muy terrible cuando personas se creen que son cristianos y se engañan. Creen que nomás porque creen y por que se involucran en cosas religiosas son salvos.
John Bunyan dijo “la entrada al infierno a veces es por las puertas del los cielos, para ciertas personas”. Algo terrible en que pensar.
¿Que de veras es ser un cristiano?, como saber que eres genuinamente salvo y no te engaño a ti mismo. El tema más importante en todo el universo la SALVACION.
Seis puntos que no te garantizan la salvación.

1.No hay cantidad de conocimiento que prueba que eres salvo.
Los demonios tienen mucho conocimiento, es mas todos son ortodoxos no hay demonios liberales. Ellos creen en la inerrancia de la Biblia, en la deidad de Dios, la salvación por gracia, la resurrección, la palabra, ellos saben. Saben no nomás porque han leído sino por que han observado el poder de Dios, de su palabra y los ángeles. Saben del cielo y el infierno ellos saben mas que tu y yo; por que nosotros somos naturales y ellos son sobrenaturales. Y aunque sepan mucho ellos son maldecidos. No por la cantidad de conocimiento que sepas es prueba de que eres salvo.
2.No hay cantidad de creencia que prueba que eres salvo.
El diablo cree, los demonios creen. Pero ellos no conocerán la salvación.
Existen muchos que dicen “yo creo todo eso, quizás algún día antes de que muera voy a considerar la voluntad de Dios. Pero no hasta que yo viva mi vida como yo quiero.”
3. No hay cantidad de temor del juicio de Dios que prueba que eres salvo.
Hay muchos que le temen al infierno y al juicio. Los demonios creen y tiemblan al juicio de Dios. Los demonios le piden a Jesús que no los mande a lago. En la historia de la humanidad todos quieren deshacerse de esa culpabilidad que los hace que le teman a un juicio. No hay cantidad de temor del juicio de Dios o del infierno que pruebe que eres salvo.
4.No hay cantidad de culpabilidad que prueba que eres salvo.
Por mas culpable que te sientas no importa, ¿porque sabes eres un pecador? Porque tienes una conciencia.
Y esa conciencia te hace sentir culpable pero no necesariamente te dice que eres salvo. El saber que eres pecador y que vas a recibir justicia no dice nada, también los demonios saben que merecen justicia, ellos saben que son culpables y no los hace salvos. Muchos hacen cosas para aliviar su culpabilidad unos toman, ven al psiquíatra, toman drogas solo para tratar de aliviar su culpabilidad.
5.No hay cantidad de deseo para salvación que prueba que eres salvo.
No nomás porque lo desees quiere decir que eres salvo. De seguro hay algunos demonios que desean salvación, de seguro que hay personas en el infierno que desean salvación. Cuantos católicos no hay que arrastran sus rodillas por millas para llegar y besar los pies de un ídolo en una tal iglesia (basílica de Guadalupe), solo por el deseo desesperado de ser salvo. Hindis, musulmanes y budistas desean desesperadamente ser salvos también.
6.No hay cantidad de actividades religiosas necesariamente que prueba que eres salvo.
Mucha gente esta involucrada en actividades religiosas es rápida y furiosa para eso; por todo el mundo. Puede ser en su iglesia en un colegio cristiano puede estar involucrado en estudios bíblicos, puede ser bautizado o cualquier tipo de ritual religioso. ¡Pero eso no tiene nada que ver en relación con la salvación necesariamente!

Estas son las cosas que no verifican que eres salvo.
Verdaderos santos son completamente diferentes, comparados a lo que se ven en esta lista. Entonces se a de preguntar usted, que es el punto y como sabes si somos salvos. Esto es el enfoque, hay muchos que saben la verdad, hay muchos que la creen, hay muchos que le temen al juicio de Dios, hay muchos que se sienten culpables por su pecado, hay muchos que desean salvación, hay muchos que estan involucrados en actividades religiosas, pero nada de eso hace la diferencia.
El punto es este; verdadera conversión verdadera salvación se le da a quien odia el pecado y ama la santidad. Esa es la prueba de verdadera salvación. Por segundo si su deseo es de no vivir para si mismo sino servir y vivir para Cristo esa es salvación genuina. Así es que mire su corazón y examínese y sea honesto con usted mismo, por supuesto que no se quiere engañar. Especialmente en algo de esta magnitud correcto.
Entonces hágase estas dos simples preguntas.
1.¿Cuando hay pecado en mi vida, me encuentro que odio a ese pecado? Hay algo en mi corazón que busca santificación. Reconozco el pecado en mí y lo odio; y amo la santidad o quizás amo mi pecado y odio la santidad y quizás este tapando mis verdaderos deseos solo por dar la cara de ser llamado “cristiano”. Talvez sea mucha la presión de vivir una vida de santidad y de veras le guste su pecaminosidad.
2.¿Quiero controlar mi propia vida, o mi profundo deseo es de honrar y glorificar a Dios? Quiero entregar mis deseos y mi voluntad? Para servir a Dios, para hacer su placer para vivir para el y honrar a el.

Si se encuentra que le dice no a Dios y si al pecado no a santificación y si a asi mismo. Quizás su fe es como la de un demonio no se engañe.

JoseLuis
27/11/2007, 09:34
Gracias por este estudio y por el esfuerzo de traducirlo. Me encanta Jhon MacArthur, tengo muchos libros de él y predicaciones. Es un gran maestro de la Palabra.

Bendiciones....JL

Daniel t
11/12/2007, 18:17
Gracias hermano por ese estudio esta muy bueno.:bravo

Hermano que Dios bendiga tu vida grandemente.

Bendiciones.:)

isaacqh
03/07/2008, 17:35
gracias en nombre de nuestro Señor Jesucristo por este tema excelente que nos muestra y trae a luz grandes verdades. God bless you.

J. Galván V.
03/07/2008, 19:03
En pocas palabras hace un paraelo entre la Fe y la "fe".

También sistematiza las caracteristicas de la No salvación
y las evidencias de la salvación.

Muy bueno para compartirlo con nuevos creyentes
y porque no con antiguos.

val_tyler
16/07/2008, 04:55
Gracias por el tema!
hay muchos que creen que hacen leso a Dios y que tienen comprado el cielo.

JC2
23/07/2008, 07:29
gracias por el aporte, me servira para llenarme un poco mas

luisglz
17/09/2008, 18:37
gracias por traducirlo y compartirlo, esto es algo urgente para la iglesia mundial. Ya que nos encontramos que la iglesia en general de pronto parece un club y no una iglesia, cuando menos no la iglesia que Cristo instituyó y que declaró que las puertas del hades no podrían permanecer de pie en contra de la iglesia.
Si vamos a ser la iglesia que pelea en contra de las huestes de maldad, mas nos valdría poner por obra este tipo de mensajes.

Gracias de nuevo

Dios les bendiga

bambam38
19/09/2008, 19:12
Muy interesante el tema,a veces creemos que la salvacion esta ganada,que ya alcanzamos la santidad, y seguimos oyendo la palabra,pero ya no la atesoramos para nosotros sino para el hermano que esta al lado,y nos convertimos en jueces, de los demas...

piloto
01/06/2009, 02:16
gracias por este gran aporte

joseplluis
25/12/2009, 15:19
GRACIAS hermano es muy bueno bendiciones

moises12
24/04/2010, 15:26
noooo es la fe nuestra como la de uin demonio mentira

mom
21/05/2010, 12:57
Gracias hermanito, soy recien nacida y me ayuda mucho..

luispravia
21/05/2010, 19:10
gracias por este mensaje
en verdad q te hace
pensar muxo y muxo
sip espero poder
guardar este mensaje
en mi corazón y animo
q todo lo puedo en cristo q me
fortalce filip 4:13

Abba77
03/06/2010, 02:16
Gracias por traducir y compartir ese testimonio es lindo y es la verdad!! Es una bendición - Que Dios te bendiga

camiloraul
03/06/2010, 03:49
Dios los bendiga,muy buen tema,gracias

ady140565
05/06/2010, 03:44
quisiera saber donde puedo encontrar temas para solteros mayores de 30

tavila
05/06/2010, 14:50
El tema tu fe es como la de un demonio, es muy bueno y te hace pensar mucho, y ademas reflexionas gracias bendiciones