PDA

Ver la Versión Completa : Que es pecado?

LillyDell
28/11/2007, 00:34
Hoy en dia, las normas de nuestra sociedad cada dia caen mas bajo. Aun en nuestras Iglesias, se puede observar como la influencia secular se refleja en muchos de los que se llaman seguidores de Cristo. No es poner juicio a actos ni condenar a personas que sinceramente luchan por vivir una vida mas consagrada, pero, en donde se pinta la raya entre lo que es pecado y lo que no es? Cada dia, esa raya se pinta mas gris. Biblicamente hablando, que es pecado?

:teclas

- Lilly

JoseLuis
28/11/2007, 09:59
Hola hermana,

Pues el tema que nos planteas es el talon de aquiles de los creyentes. Estamos siempre luchando contra el pecado y muchas veces ni luchamos, como tu dices la linea en ocasiones se convierte en muy gris. Pero sin duda que como hijos de Dios debemos de luchar contra la carne y el pecado que aun ejerce una influencia grande en nuestras vidas, hasta el dia de la redencion de los hijos de Dios, cuando ya gozaremos de un cuerpo nuevo y glorificado libre del poder del pecado.

Pero volviendo al tema ¿que es pecado? pues pecado segun la Biblia es "Errar el Blanco", es decir, Dios demanda a cada ser humano que acate sus mandamientos, los obedezca y los practique. Todo aquello que no cumplimos es errar el blanco, es fallarle a Dios, es caminar de espaldas a Dios, es dejar de lado su Palabra y seguir nuestro camino al mergen del Creador.

Por ello, pecado es todo aquello que atenda contra la Palabra de Dios y Su Santa voluntad para con los hombres.

DTB....JL

LillyDell
28/11/2007, 19:44
Entonces, se podria decir que pecado es faltar a uno de los mandamientos o ignorar su palabra? Es eso lo que dices?

Estuve buscando esto en Internet, y creo que cuando se me pone algo en la cabeza, es bien dificil que lo deje ir. Porque muchas veces, hablamos del pecado, pero, como saber que algo es pecado? Porque, tengo amigos que me dicen, "Bueno, a nadie lastimo cuando tomo o cuando hago esto o lo otro por lo tanto, no es pecado," pero, que es en realidad pecado? Y me puse a buscar para ver si habia algo que dijera asi, bien clarito, pecado es tal cosa - o - pecado es ______" y esto fue lo que encontre:

En BibleGateway.com lo siguiente: 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Pero no lo entiendo. El pecado es infraccion de la ley? Pero de que ley? Esta haciendo referencia a los 10 Mandamientos?

JoseLuis
28/11/2007, 19:54
Entonces, se podria decir que pecado es faltar a uno de los mandamientos o ignorar su palabra? Es eso lo que dices?
En BibleGateway.com lo siguiente: 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Pero no lo entiendo. El pecado es infraccion de la ley? Pero de que ley? Esta haciendo referencia a los 10 Mandamientos?

Exacto....cuando lees en Juan 3:4 "...es infraccion de la ley", se esta refiriendo a la Ley de los Diez Mandamientos dados por Dios a Moises.

Bendiciones....JL

Landcelot
31/07/2008, 10:24
Habla de los diez mandamientos en su base e interior, pero la ley a la que se refiere es a la creada por Moises en base de esos mandamientos, o lo que es lo mismo, el libro de instrucciones para definir la base y el interior de el pecado que no es mas que diez mandamientos.

JoseLuis
31/07/2008, 11:12
la ley a la que se refiere es a la creada por Moises en base de esos mandamientos

Solo mencionar que la LEY nunca vino por mano de hombre alguno, SINO que fue totalmente INSPIRADA POR DIOS... por tanto la LEY no fue CREADA por Moises, sino que fue INSPIRADA por DIOS.

Saludos

Landcelot
31/07/2008, 22:38
Es una lastima Joseluis pero no puedo contestarte, si asi lo hiciera mañana no podria entrar en este foro otra vez. Me gustaria decirte lo que pienso pero antes de mentir prefiero callar, asi que silencio.
Solo espero que el Creador te ilumine de tal forma como para entender lo que yo veo y no escribo. Me siento tan impotente, pss ... una lastima.

Octavio
31/07/2008, 23:43
Del Instituto Biblico, recuerdo la definición de pecado así:
Pecado es no conformarse con la voluntad de Dios. en el entendido que la voluntad de Dios es buena, agradable y perfecta Romanos 12:2, y coincido con la definición de JoseLuis, en cuanto a que pecado es errar en el blanco, si unimos estas definiciones, podríamos entonces decir que pecado es:
No conformarse con la voluntad de Dios errando en el blanco.

lletisso
01/08/2008, 06:15
En la web [Only Registered And Activated Users Can See Links] el pecado se define como: Cualquier actividad mental, verbal o abierta que viole al carácter y estándares de Dios; actuando independientemente de Dios.

Manuvai
01/08/2008, 20:07
"Pues el tema que nos planteas es el talon de aquiles de los creyentes. Estamos siempre luchando contra el pecado y muchas veces ni luchamos, como tu dices la linea en ocasiones se convierte en muy gris. Pero sin duda que como hijos de Dios debemos de luchar contra la carne y el pecado que aun ejerce una influencia grande en nuestras vidas, hasta el dia de la redencion de los hijos de Dios, cuando ya gozaremos de un cuerpo nuevo y glorificado libre del poder del pecado."

Jose luis ceo que dijo eso de arriba...

no debemos luchar contra la carne..debemos saber lo que somos y el que vive dentro de nosotros... dices ke el pecado ejerce influencia en nuestras vidas???? pero si ya somos perdonados de todas nuestras faltas y hemos sido limpiados en su sangre..efesios 1:7 hebreos 9:14 colosenses 1:14 etc etc etc etc

hasta el dia de la redencion??????????????'
de ke hablas si ya fuimos redimidos de toda maldicion galatas 3:13
el nos ha heco santos no pecadores romanos 1:7..1corintios1:2

no tenemos culpa delante de el 1pedro 1:16 efesios 1:4-6

somos muertos al pecado romanos 2:6-11

ya estamos redimidos, reconciliados, la sangr esta derramada..
hoy no somos pecadores porke no practicamos pecado..
somos nueva naturaleza y practicamos santidad..

pero nos ekivokamos?? sipp..nos ekivokamos...pero juan 1:9 dice que el es fiel y justo para perdonarnos..
porque fiel? porque el es fiel a su sacrificio ..a su pacto, el ya nos perdono..
ya cargo con nuestros pecados..

y creo que en vez de estar preguntando y estar preocupados de que es pecado deberiamos preocuparnos de lo que somos en el..

no se preokupen del pecado..nosotros ya estamos muertos al pecado..

conciencia de Hijo de dios v/s conciencia de pecado

es la conciencia de Hijo de el la que tenemos ke tener...ya somos redimidos...y cuando entendemos esa realidad..del ke vive dentro de nosotros nuestros errores van disminuyendo porke tenemos la konciencia del ke vive en nosotros dentro de notros...

si seguimos teniendo esa conciencia de pecado seguiremos pecando y creyendo ke somos pecadores no nacidos de nuevo..nueva naturaleza..muertos al pecado.REDIMIDOS POR LA SANGRE..justificados ETC ETC ETC

bueno eso..chauu

Landcelot
01/08/2008, 23:17
¿Y quien no practica el pecado, si esta en nuestra naturaleza, aunque no queramos somos pecadores? ¿que creen que jesus limpio los pecados del año treinta hasta hoy? habria que mirarnos mas al espejo.
Yo especialmente estoy sucio y nunca perdere la sensacion de impureza, hasta que no me enfrente con El Creador en su juicio y el sabra que tan sucio o que tan limpio estoy.
Landcelot.

Octavio
04/08/2008, 15:56
¿Y quien no practica el pecado, si esta en nuestra naturaleza, aunque no queramos somos pecadores? ¿que creen que jesus limpio los pecados del año treinta hasta hoy? habria que mirarnos mas al espejo.

Me apena hermano landcelot, salir siempre a replicarte, pero hay cosas que no se pueden ignorar, porque puede ser el concepto personal, pero tambien pueden ser errores doctrrinales que pueden influir en otras personas.
respecto de la pregunta sobre si el sacrificio de Jesúcristo limpió todos los pecados hasta el día de hoy, la respuesta es: Si y solo si, porque este mismo sacrificio fue perfecto, y Dios nos mira a través de esa sangre derramada, por tal razón no hemos sido consumidos.

pero dejame citar el Salmo 32:1-5
[b] Bienaventurado[c] aquel cuya transgresión ha sido perdonada y cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien Jehová no culpa de iniquidad[d] y en cuyo espíritu no hay engaño. 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir todo el día, 4 porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah 5 Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: «Confesaré mis rebelionesa Jehová», y tú perdonaste la maldad de mi pecado.[e] Selah 6 Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;[f] ciertamente en la inundaciónde muchas aguas no llegarán estas a él.

Pero la respuesta de David, quien se arrepiente y confiesa su pecado, es la alegría de la salvación de Dios y lo expresa seguidamente en el salmo 33
Salmos 33
Alabanzas al Creador y Preservador
1 [a] Alegraos, justos, en Jehová; en los íntegros es hermosa la alabanza. 2 Aclamad a Jehová con arpa; cantadle con salterio y decacordio. 3 Cantadle cántico nuevo;[b] ¡hacedlo bien, tañendo con júbilo!, 4 porque recta es la palabra de Jehová y toda su obra es hecha con fidelidad. 5 Él ama la justicia y el derecho; de la misericordia de Jehová está llena la tierra.6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos; y todo el ejército de ellos, por el aliento de su boca. 7 Él junta como montón las aguas del mar; él pone en depósitos los abismos.[c] 8 ¡Tema a Jehová toda la tierra! ¡Tiemblen delante de él todos los habitantes del mundo!, 9 porque él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió. 10 Jehová hace nulo el plan de las naciones y frustra las maquinaciones de los pueblos. 11 El plan de Jehová permanecerá para siempre; los pensamientos de su corazón, por todas las generaciones. 12 Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,[d] el pueblo que él escogió como heredad para sí. 13 Desde los cielos miró Jehová; vio a todos los hijos de los hombres; 14 desde el lugar de su morada miró sobre todos los habitantes de la tierra. 15 Él formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras. 16 El rey no se salva por la multitud del ejército ni escapa el valiente por la mucha fuerza. 17 Vano para salvarse es el caballo; la grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.[e] 18 El ojo de Jehová está sobre los que lo temen, sobre los que esperan en su misericordia, 19 para librar sus almas de la muerte y para darles vida en tiempo de hambre. 20 Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él. 21 Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su santo nombre hemos confiado. 22 ¡Sea tu misericordia, Jehová, sobre nosotros, según esperamos en ti!

Landcelot
05/08/2008, 22:55
Bien, osea, no tengo nada que decir de tus citas biblicas, lo unico es que si yo fuera padre y me mataran a mi hijo por hacer el bien no volveria a dirijirme a esa persona o mundo nunca mas y le diria que pueden hacer lo que quieran ( el libre albedrio) por que algun dia volvere y ajusticiare a todo aquel que no escuchara el mensaje de mi hijo y solo los que lo han escuchado y lo aceptan tienen derecho a ser salvos.
Mas o menos lo que dice la Biblia.
No me molestan las criticas, me molestan los insultos sin conocimeinto de la verdad( al menos de la verdad que yo veo en la Biblia).
Landcelot.

Octavio
05/08/2008, 23:08
Lo siento hermano no te entendi nada, por mas que lo lei varias veces
No tengo tampoco la intención de criticarte ni menos de insultarte, porque entonces estaría imponiendo mi opinión sobre la tuya, y no es eso lo que enseña la palabra sobre la defensa de la fe, la cual debe ser con mansedumbre.

1 Pedro 3:15 Al contrario, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones,[i] [j] y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.

Mi única intención que ha sido sana es la de exponer mi pensamiento y opinión, a través de lo que conozco de la Palabra de Dios y para que no quede duda en ello siempre la transcribo.

El Señor te bendiga grandemente y espero en el Señor que no estes molesto por haberte replicado.

Landcelot
06/08/2008, 16:58
Octavio, no quiero entrar en en la herejia tratando de pensar como Dios, solo pienso como un padre (El Creador) que vive nada mas que por sus hijos (Cristo y los salvos) ¿no se si tu tienes hijos? pero imaginate lo que sucederia si a tu hijo le pasara algo, la decision y la preocupacion de que hacer con los que lo lastimaron serian terribles. En cambio si mi hijo me dice: Perdonalos Padre por que no saben lo que hacen
Pues eso aplacaria mi furia un tiempo y dejaria en ellos la decision de ser salvos o no, pero y si en el futuro en vez de ver como se arrepienten de lo que hicieron a mi hijo, persistieran en su pecado y se jactaran de haber lastimado a el hijo del Creador, alli mi furia seria completa y llegaria el Apocalipsis.
No estoy molesto, para nada, solo cada uno defiende sus opiniones como puede, pero no importa, espero que ahora allas entendido lo que quise decir en la opinion anterior, ¿crees que estoy en lo correcto? ¿es esta opinion mas certera con tu tema? Paz en Dios y el Cristo para ti.
Landcelot.

Octavio
06/08/2008, 20:48
:meparto landcelot, gracias por tu amable respuesta

Es que yo tengo la mala costumbre de sumar y siempre me sale que 2+2=4.

Una parte de tu respuesta contradice en parte lo que expusiste otra vez en un foro y es con respecto a la salvación, lo que yo interpreto de la Palabra es mas o menos esto:

Mientras haya vida hay oportunidad de arrepentimiento y de alcanzar el perdon de Dios, La biblia dice que de Dios es la venganza y que El dará el pago a quien no reciba y acepte a Jesúcristo como Señor y Salvador, por otra parte, no creo que Dios se sienta herido o dolido con la humanidad por haber sacrificado a Jesúcristo, Este sacrificio fue planeado por Dios y de El mismo dio noticia en Génesis 3:15

Por tanto no hay un deseo de venganza de Dios, la venganza, digamos mejor es un derecho que Dios tiene haciendo diferencia entre quienes le aman y le obedecen contra quienes son rebeldes, y contradictores del Señor

Que viva Cristo, que viva este debatico y Dios te siga bendiciendo

Landcelot
07/08/2008, 18:34
Realmente no se de que ries, pero es igual cada uno piensa como quiere, pero cuando yo sumo 2+2 a mi me da 5 esta mal dicelo a Einsten que sumo 1+1 y le dio 3 jeje.
Por favor dime cuando me he contradecido y meditare el tema hasta llegar a alguna solucion sea buena para mi o para ti eso no importa lo unico que importa es llegar a estar de acuerdo.
Mientras haya vida hay oportunidad de arrepentimiento y de alcanzar el perdon de el Creador. Esto y todo lo demas es decir si a lo que ya he escribido, tu dices bien en que dios lo tenia planeado pero si fuera asi Cristo no hubiera dicho
Perdonalos padre por que no saben lo que hacen.
Landcelot.

dacoca
08/08/2008, 16:13
La biblia dice:

1Jn 3:4 ¶Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

Otro tema sera... Cual es la ley, que no hay que infringir? ya que estamos en la Gracia.

cirerix
11/08/2008, 08:15
Yo tengo una respuesta para Lancelot... y va mirada desde el punto de vista del PAdre...

HAy algo que estas obviando de este asunto... y es :

Que Dios si sabia que a su Hijo lo matarian...

Esa es la clave de este asunto... que el dio a su hijo unigenito para que todos creamos en el.

si dudas de ello... y piensas que Dios ignoraba el destino que tendria su hijo al venir al mundo...

puedes dirigirte al libro de isaias en el cual dio le revelo aquel destino. (cap 54 si no me equivoco)

LAncelot sin derramamiento de sangre no ha perdon de pecados.

Dios si sabia y esa es la clave de su amor por nosotros. AMOR entiendes? a DIos no le dio ODIO hacia nosotros...

Adios !

Landcelot
11/08/2008, 12:52
Perdon, Perdon, Perdon y Perdon
Escribi muy mal lo anterior, no era esa mi intencion ni nada por el estilo, me equivoque al usar las palabras, llevo bastante tiempo arrepentido de haber escrito lo que escribi, por que no escribi lo que pensaba o al menos no correctamente lo que queria decir, he estado buscando cual era el tema para poder editarlo pero pasaba el tiempo y no lo encontraba para poder deshacer lo mal dicho, gracias a tu opinion Cirerix lo he encontrado y puedo reescribirlo de nuevo, otra vez Perdon, Perdon voy a aclarar lo que queria decir:
Tu dices bien Dios ya lo tenia planeado desde el principio, pero seguro que el castigo iba a ser mucho antes, pero acepto la peticion de su hijo que aun sufriendo y cargando con nuestros pecados numerosos dijo:
Perdonalos Padre por que no saben lo que hacen.
Y aunque antes el acepto la voluntad del Padre, el Padre acepto la peticion de su hijo, por que ¿que padre si su hijo tiene hambre en vez de pan le da una piedra?.
Yo creo que por eso Jesus aplaco la ira del Padre que venia pronto, no estoy seguro, pero eso pudo ser el detonante del espiritu santo y el libre albedrio.
AAAh ya me siento mejor, perdonen de verdad pero no me exprese correctamente.

P.D.: Octavio ¿que te paso? ¿por que no respondiste tu? hubiera arreglado esto mucho antes.
Landcelot.

analitico
14/08/2008, 21:35
el pecado consiste en la conciencia impia que tenemos, nosotros como seres humanos por naturaleza somos pecadores, pero gracias a que nacemos de nuevo, a traves de la muerte de cristo y del bautismo somos salvos y santos.

Octavio
14/08/2008, 22:18
es que precisamente por los mensajes puestos y para no entrar en discusiones estériles, he decidido callar.
Quiero finalizar mi participación en este tema con mi opinión respecto de la justa ira de Dios, que viene sobre los hijos de desobediencia.
Dios planeó en la eternidad, entregar a su hijo Jesucristo para que muriera en la cruz por nuestros pecados.
Romanos 5:8 "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Genesis 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer,y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza,y tú la herirás en el talón.
Los cristianos creemos que esta última cita se cumplió con Cristo en la cruz del calvario, en donde la serpiente mordio, el talón con la muerte pero Cristo le aplastó la cabeza Efesios 4:8-10
Por lo cual dice: «Subiendo a lo alto,llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres».[i]9 Y eso de que «subió», ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?[j]10 El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

así concluyo diciendo que Dios lo tiene todo preparado desde la eternidad y hasta la eternidad, que sabía que Cristo moriría por nosotros, era la única forma de darnos vida abundante Juan 10:10, por lo tanto no es un Dios vengativo. Es un Dios de Amor, pero tambien es fuego consumidor con sus enemigos, y hasta este día espera que todos los hombres procedamos al arrepentimiento, dejemos nuestra mala manera de vivir y vivamos en obediencia a su santa palabra

bolivar
14/08/2008, 22:39
el pecado es todo lo obscuro ,todo lo desagradable,todo lo contrario a la voluntad de Dios
todo lo indeseado,lo prohibido,en definitiva todo lo que hece apartar de nuestro Señor Jesúcristo.

Landcelot
17/08/2008, 12:36
Una lastima Octavio me gustaba leerte.
El pecado paga con carne, pero la carne al final de nuestros dias cobra.
Landcelot.

aldogas
18/08/2008, 22:07
Hola,
es muy interesante este tema del que platican tan abiertamente, pero dejénme decirles, o mas bien recordarles que la Palabra de Dios dice, que no hay justo ni aún uno, no hay quien haga el bien y nunca peque, asi que a pesar de que ya hemos resucitado juntamente con Cristo y nuestros pecados han sido borrados, eso no nos exenta de pecar, claro que pecamos, solo que ahora ya no pecamos deliberadamente, ahora proseguimos al blanco, nuestros ojos estan puestos en las cosas de arriba donde esta Cristo sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, ahora si pecamos lo hacemos inconscientemente.

les diré porqué: En la vida cotidiana, en el trabajo, cuantas veces no pecamos, y me dirán que no, pero cuando alguien pregunta por tu jefe de trabajo, aun a sabiendas que si está en su oficina en ocasiones te ves obligado a decir que no está y todo porque, simple y sencillamente porque tu jefe no quiere atender a ciertas personas, otras ocasiones pecamos cuando viene una compañera con una ropa que de plano a nuestro parecer no se le ve bien pero para nada, y viene y nos pregunta, ¿como me veo? y nosotros contestamos, bien, muy bien, aunque sabemos que no se ve bien, pero mentimos porque no queremos herir sus sentimientos.

Estos son solamente ejemplos de los pecados que cometemos, aun a sabiendas de que somos santos, apartados para Dios, entonces es cuando comprendo la palabra de nuestro Dios, no hya justo ni aún uno, no hay quien haga el bien y nunca peque, solo Dios es justo, Esto no quiere decir que no podemos llegar a la estatura del varón perfecto, claro que podemos, pero requiere de un gran esfuerzo, de mmucha oración, mucha lectura de la Biblia, recordemos que ella es nuestra regla de fe y conducta.

Todo me es lícito pero no todo me conviene, todo me es lícito pero no todo me edifica. Que Dios les bendiga.

Landcelot
23/08/2008, 17:31
Hay algo que pasaste por alto Aldogas, si mentimos, por que es el pecado mas facil de caer en el, pero no es real que lo hagamos inconcientemente, por que cuando tu jefe te dice que no esta para nadie o para alguien en particular y esa persona llega y tu tienes que mentirle, hay alli una vocecita que te dice Aldogas eso esta mal, estas pecando y desde alli cuando gracias a esa voz te das cuenta de que esta mal y decides continuar mintiendo esa voz desaparece, por que su unico fin es hacerte saber que estas pecando, cuando lo sabes y igual continuas desaparece. No es culpa de uno, es culpa de este orden de cosas en el cual vivimos, por que si todos decimos la verdad en vez de decir: el jefe no esta no es mas justo decir: el jefe no puede recibirlo. por favor vuelva otro dia que yo le dare otra cita.
Siempre hay otra opcion mas buena, mas libre, mas justa, el problema es que tu escuchas esa vocecita pero tal vez tu jefe alla dejado de escucharla desde hace tiempo.
Y vuelvo a repetir por que tiene relacion con lo citado anteriormente:
El pecado paga con carne, pero la carne al final de tus dias cobra.
Landcelot.

rrichy
15/09/2008, 06:39
Toda desobediencia a la Palabra de Dios o sea a Dios es pecado.
Por la desobediencia de Adan entro el pecado, y Jesus se hiso obediente hasta la muerte (y ahun lo es)y no fue allado pecado en El.

Bendiciones.:playa1:gato3

Landcelot
25/09/2008, 03:27
Simple, resumido y consizo Rrichy.
Landcelot.