PDA

Ver la Versión Completa : Contrastes entre el A.T y el N.T

bethel
24/01/2008, 00:41
Ciertamente como alguien dijo por ahí...lo que me gusta es rebuscar y rebuscar...jeje...pues me gustaria compartir las cositas que estudio cada día en mi casita...

Pondre si me lo permitis los contrastes entre el Antiguo y el Nuevo Testamento....si quereis comentar algo ahí va el primero....

ANHELO: Job 23 :3
¡Quién me diera el saber dónde hallar a Dios! Yo iría hasta su silla."

REALIZACIÓN: Juan 1:45
"Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret."
¡¡¡ Hermoso verdad???...

key
24/01/2008, 12:57
Bethel me encantan tus escritos.. y como dice la Palabra, tú escudriñas hasta el fondo.. eres una excelente maestra y yo tú alumna.. sigue adelante para alimentarnos de la verdad escrita.. gracias por estar aqui amiga.. Dios siga llenandote de su Sabiduria !!
un abrazo.

J. Galván V.
24/01/2008, 22:16
eres una excelente maestra y yo tú alumna..

¿Y SilverMaestro? jeje

Ahora si en serio, porque sino Robit me llamará al orden.

El hombre antiguo no hallaba a Dios, él se le reveló poderosamente por medio de señales e intervención especial. También les proveyó su Ley y el Tabernáculo, todo esto por el derecho de ser su pueblo. Increiblemente cuando Job pronuncia estas frases, no contaba con todo lo que menciono. Se dice que era de la época prediluvio.

Nosotros que somos adoptados bajo las promesas del Nuevo Testamento, y que fuimos liberados de la vida pagana e idólátrica, poco habermos indagado en Moisés y los profetas como lo hizo Natanael. Creo que su grande amor contrastado con nuestra pecaminosidad, nos llevó al arrepentimiento y supimos de modo conciente que Jesús es un auténtico Salvador, que da vida y vida en abundancia.

bethel
24/01/2008, 23:58
Bethel me encantan tus escritos.. y como dice la Palabra, tú escudriñas hasta el fondo.. eres una excelente maestra y yo tú alumna.. sigue adelante para alimentarnos de la verdad escrita.. gracias por estar aqui amiga.. Dios siga llenandote de su Sabiduria !!
un abrazo.

Key gracias corazón....pero esto tiene la culpa una buena concordancia...ella es la que me saca de apuros...solo es eso...

Un abrazo tan grande como la distancia que nos separa....

bethel
25/01/2008, 00:00
Yosef dijo:Creo que su grande amor contrastado con nuestra pecaminosidad, nos llevó al arrepentimiento y supimos de modo conciente que Jesús es un auténtico Salvador, que da vida y vida en abundancia.

Buen comentario Yosef....sin duda el mejor de los contrastes....

bethel
25/01/2008, 00:05
CREADOR:Genesis 1:1

" En el principio creó Dios los cielos y la tierra. "

REDENTOR:Gálatas 3:13

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),"

key
25/01/2008, 12:42

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),"

ay esté no lo entendi..:(
auxilio.. no me llego

key
25/01/2008, 12:44
Bethel amiga no tienes porque darme las gracias, para mi es un placer..

Yose amigo, Silver sigue siendo nuestro maestro.. de todos aprendemos.. somos como piezas de engranaje que conectadas unas a otras hacen girar el motor :)

Los quiero a ambos y Cristo Nuestro Señor me los Bendiga

bethel
25/01/2008, 13:55
ay esté no lo entendi..:(
auxilio.. no me llego

Key, lo cierto es que yo también me quede un poco en el aire con este...pero solo pensé...

Creador= como Creador Dios tenia todo el derecho sobre nosotros...El es el Potente Dios...el supremo...el Dueño de todo...pero sin embargo en el NT...viene como Redentor...el que nos habia creado ahora viene a redimirnos...el Autor de la vida...ahora viene a morir por nosotros para comprar lo que ya era de El por derecho...

Bueno a esa conclusión llegue yo...eso es lo que en su día tome en mis notas...
Espero que alguien mas diga algo....

Gracias mi niña....un abrazote largo...largo...largo

J. Galván V.
25/01/2008, 16:18

Parece que las citas no denotan contraste de ambos pactos,
sino las funciones respectivas del Padre Creador y del Hijo Redentor.

key
25/01/2008, 18:28
Key, lo cierto es que yo también me quede un poco en el aire con este...pero solo pensé...

Creador= como Creador Dios tenia todo el derecho sobre nosotros...El es el Potente Dios...el supremo...el Dueño de todo...pero sin embargo en el NT...viene como Redentor...el que nos habia creado ahora viene a redimirnos...el Autor de la vida...ahora viene a morir por nosotros para comprar lo que ya era de El por derecho...

Bueno a esa conclusión llegue yo...eso es lo que en su día tome en mis notas...
Espero que alguien mas diga algo....

Gracias mi niña....un abrazote largo...largo...largo

:aplausos

AJA.. ahora si me llego.. y complementado con lo que dice Yose.. estupendo.. besos para los dos

bethel
26/01/2008, 00:20
Parece que las citas no denotan contraste de ambos pactos,
sino las funciones respectivas del Padre Creador y del Hijo Redentor.

Gracias por la aclaración...
Pasalo bien

bethel
26/01/2008, 00:27
DIOS MAJESTUOSO: Exodo 19:18

"Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera."

PADRE NUESTRO: Mateo 6:9

"Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. "

bethel
26/01/2008, 18:53
Es maravilloso este contraste...después de leer todo el capitulo 19 de exodo...y ver como Dios mismo ponia limites a su pueblo...y solo Moisés podia acercarse...e interceder...Ahora...ahora podemos decir...¡¡¡Padre nuestro!!!...podemos decir ¡¡¡Abba padre!!!...podemos entrar como hijos a sus aposentos...donde sin duda encontraremos autoridad..pero también el afecto de un Padre amoroso...

bethel
27/01/2008, 23:38
PRIMERAS COSAS: Genesis 1:1

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra."

ULTIMAS COSAS: 2 Pedro 3:10

"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas."

bethel
30/01/2008, 00:28
OSCURIDAD ESPIRITUAL: Salmo 82:5

"Perdonaste la iniquidad de tu pueblo; Todos los pecados de ellos cubriste. Selah "

LUZ DEL MUNDO: Juan 8:12

"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. "

Miriam7
02/02/2008, 00:52
Mi amada Bethel

Al fin te estoy leyendo, ánimos niña mía y adelante.

Con tu permiso te dejo estos textos que me han venido a la mente al leerte.

Nuestro amado Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Heb 13:8

Gen 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Gen 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Jn 1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
Jn1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Joh 1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Jn 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

bethel
02/02/2008, 01:10
Miriam7...jejej...es fantastico leerte por aqui pero....pero....pero...

NO ME MIMES DEMASIADOOOOOOOOOOOO JEJEJE....

Bendiciones..y gracias por tu aporte...el de Genesís...no lo habia pensado...

¡¡¡ Estupendo!!!

PD. Por cierto que te parece mi firma??...a que Maryta es una artistaza??

Miriam7
02/02/2008, 01:26
Creo que Matyta disfruta del PSP tanto como yo, pero lo trabaja mejor que yo.
En cuanto a mimarte lo dudo, yo te quiero y el amor cubre multitud de defectos jejejeje.

bethel
03/02/2008, 00:08
VICTORIA DE SATANAS:Genesis 3:6

"Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. "

DERROTA DE SATANAS: Apocalipsis 20:10
"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. "

Elam
03/02/2008, 15:13
Saludos Bethel, yo he encontrado estas dos citas:

Salmos 8:3-4

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Lucas 1:67-69

Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo.

bethel
08/02/2008, 00:30
Gracias por compartir Elam...siempre es un placer leerte....Estoy estudiando Lucas...y no caí en la cuenta...

Estupendos los versos...me recuerda tambien:

Isaias 35 : 4

"Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará."

bethel
16/02/2008, 01:12
MALDICIÓN DEL PECADO: Gn. 3:17-19

"Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. "

REMEDIO AL PECADO: Jn. 3:16

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."