Ver la Versión Completa : El Ministerio entre los Hombres
silver_maestro
31/01/2008, 00:38
Unos de nosotros hemos estado hablando del ministerio entre los hombres, y queremos lanzar unos recursos para poder intentar llevarles las Buenas Noticias a los hombres, un grupo al que es bastante dificil evangelizar.
Se puede preguntar cómo es diferente este ministerio que el de las mujeres, o de cualquier otro ministero. Porque dicen que un ministerio hecho en el nombre del Señor es igual, a pesar del sexo, la edad, o el individuo.
El ministerio entre los hombres es buscarles para hacerles relacionarse con Dios, Su Palabra, y otros hombres con el fin de ganar, crecer, y educar a los Hombre de Cristo.
Sabemos una cosa - Dios usará el corazon y la vida de qlguien que quiere dejarselos. La Biblia nos dice "id, y haced discípulos a todas las naciones". Que comision más grande, no? En otras palabras, Jesus quiere que vayamos al mundo y que llevemos las Buenas Noticias.
Esto nos presenta una pregunta; cómo hacerles discipulos? Puede el ministerio entre hombres hacerles entender mejor su llamamiento y como alcanzarlo? Puede este ministerio animar al hombre creer de una manera mental, emocional, espiritual? Pueden llegar a ser puros sexualmente? Yo creo que la respuesta es un sí rotundo!
JoseLuis
31/01/2008, 09:35
Hola Mark,
Me parece una idea estupenda y creo que sera muy util para todos nosotros. Se podria ir añadiendo aqui los diferentes ministerios que se estan haciendo ya entre hombres en otras Iglesias y tambien el material o recursos utilizan, asi los demas podemos aprovecharnos de esa labor que se realiza en otros lugares.
Bendiciones....JL
JulianVida
31/01/2008, 18:21
Mi hermano gracias al señor por este Foro y por ti que me llevaste a este lugar que no conocía del tema de Hombres.
Como líder te diré que es difícil pero no imposible. Si trabajamos juntos lo podemos lograr.
Cuenta conmigo Mark
silver_maestro
31/01/2008, 18:35
Muchisimas gracias, hermano, y tu tambien puedes contar conmigo en nuestra lucha en el nombre del Señor.
Lo importante en cuanto a los hombres llevaba más razon antes, pero casi ya no en mi pais. Toda la familia aprendía del hombre, o sea el padre / el abuelo.
Por eso, el Diablo lucha tanto contra el hombre, porque si se cae el hombre, a lo mejor se cae la familia entera.
Bueno, en mi sociedad casi hemos perdido esa estructura, que pena, verdad? Pero bueno, con este ministerio, podemos ayudar a los hombre a ayudar a sus familias y a sus amigo en el nombre de JESUS, AMEN!!
YosefGal
23/05/2009, 06:21
Del 21 al 23 de mayo 2009 estuve asistiendo a la Conferencia para Hombres 2009. El mensaje de la primera noche estuvo a cargo de
Darlene Zschech, integrante de HillSong. El tema está en 3 partes:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only Registered And Activated Users Can See Links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only Registered And Activated Users Can See Links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="[Only Registered And Activated Users Can See Links]"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="[Only Registered And Activated Users Can See Links]" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
YosefGal
23/05/2009, 22:33
Aquí la última parte:
YosefGal
26/05/2009, 03:31
Un mensaje para varones pero aplicable a las mujeres.
La segunda noche, compartió el pastor Charles nieman, autor de libros, del Centro de Fe y Vida Abundante en Texas. Cuenta con 1500 miembros activos. Escuchemos el mensaje que grabé resumido en dos partes:
YosefGal
02/06/2009, 15:23
La última parte:
YosefGal
08/09/2009, 16:22
Este mensaje que transcribo fue dado en la actividad Conquista 2009 en mi iglesia. El expositor fue un pastor invitado.
[Only Registered And Activated Users Can See Links]
MENSAJE PARA CREYENTES DECIDIDOS
Por pastor Herbert Jiménez, Iglesia Nuevo Amanecer, Lima Perú
El reino de los cielos es como un hombre que, yéndose lejos,
llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. A uno dio cinco talentos,
a otro dos y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad;
y luego se fue lejos. Mt 25:14,15
[Only Registered And Activated Users Can See Links]
Todo lo que hizo Dios es con un propósito. Si algo no crece… hay un problema. Las iglesias y ministerios tiene que crecer, sino es anormal. Todo lo que tienes debe crecer.
Hay algo clave en esto: lo que administras bien, Dios lo multiplica. En la Parábola hay dos hombres que recibieron talentos y lo multiplicaron. Todos nosotros recibimos cosas y eso es un potencial. Un día daremos cuenta de lo otorgado.
Sin embargo en lo encomendado pueden surgir anomalías:
El que tiene mucho se enorgullece.
El que recibió poco, se acompleja.
La gente que llega a tener más, es la que sabe usar, mientras el que no sabe usar, lo poco que tiene lo perderá. Quién no quiere escuchar la voz del Señor: “Bien, buen siervo fiel…” No importa cuánto recibiste, sino cuánto haces. ¿Qué has recibido?
Si Dios te trajo a este mundo es que tiene un propósito contigo. Usa lo poco que recibiste y lo multiplicarás. Los que llegan lejos son los que asumen algo: responsabilidad.
¿Qué es responsabilidad?. La definición secular dice: “Responsable es el que asume las consecuencias de sus actos” (Lo veo de forma negativa). La Biblia define: “El que sabe hacer lo bueno y no lo hace, es error”. Edwin Coole afirma: “La madurez no viene con los años, sino con la responsabilidad”. Consideremos algunos detalles: La humanidad no es responsable con los recursos naturales. El irresponsable es un mediocre, sólo da excusas. Al excusarnos afectamos el entorno, no maduramos ni crecemos.
El responsable empezará a influenciar en desconocidos. Porque la medida de tu grandeza, está en la medida de la responsabilidad que asumes. Dios y hasta el sistema humano, premian y honran a los responsables. Los privilegios vienen según el tamaño de la responsabilidad. La sociedad actual quiere privilegios sin responsabilidad.
Los que hacen historia, enfatizan su vida en sus deberes: tomaron la decisión de renunciar a la comodidad, por tanto, las bendiciones lo seguirán. La historia registra que los hombres antiguos trazaban un círculo alrededor de su familia, y decían: “Por esta lucharé. Otros trazaban la línea rondando su comunidad y declaraban: “Por esta luchare e inclusive daré mi vida”. Hay pocos que trazan un círculo alrededor de la humanidad. Jesús fue el único, e inclusive se hizo responsable hasta de sus enemigos y las generaciones futuras.
Asume la responsabilidad, sin quejarte por los otros hermanos. Pregúntate “¿Qué es lo que puedo hacer?”. Así haremos que las cosas sucedan, seremos inspiración a otros, seremos un modelo. Moisés asumió la responsabilidad por los esclavos hebreos. Jesús tomó la responsabilidad por nuestros pecados. El creyente responsable deja de llorar por si mismo y llora por otros al sentir su dolor.
De tanto vivir sistemas políticos dictatoriales ¿esperamos dictadores cristianos? Asume tu responsabilidad hoy con libertad. Amén.
Varones, e inclusive damas,
pueden hacer comentarios
complementarios a este tema.
YosefGal
21/01/2010, 19:57
¿Sabes por qué hay tantos fracasos, tantas metas no alcanzadas en nuestras iglesias? Porque no hay hombres de Dios. ¿Sabes por qué nuestras escuelas dominicales no son lo poderosas que pudiera ser? Porque no hay hombres de Dios. ¿Sabes por qué tenemos que echar mano de mujeres y ponerlas en sitios que no deberían estar? Porque escasean los hombres de Dios en todas nuestras iglesias.
Usted me puede dar la razón en este asunto y creo que no me puedo equivocar pero en todas nuestras iglesias, hay señoritas que pasan ya la edad de 25, 27, 30, 35 años que ahogan en su pecho un grande clamor por matrimonio. Y sabe ¿cuál es la razón que no se casan? Porque no hay hombres de Dios. Los muchachos se fijan en las más bonitas, en las más atractivas, en las más coquetas aunque no sean espirituales, sencillamente con que reúnan requisitos que el mundo ofrece. Y las muchachas que son valientes, consagradas, fieles al Señor, están con lágrimas en su corazón, y muchas veces a solas lloran porque no hay hombres de Dios. Nos hacen falta hombres de Dios.
¿Que dicen los caballeros al primer párrafo?
¿Qué dicen los varones solteros al segundo texto?
YosefGal
01/02/2010, 16:28
Texto enviado por JulianVida:
Es una realidad lo que se plantea de los hombres, existe un gran problema, todos los saben, pastores y lideres lo saben, ¿que están haciendo?, la mayoría mas del 95 % no están haciendo nada, continúan enfocados en mujeres, jóvenes y niños.
Es un gran reto trabajar con los hombres.
- Con mujeres, niños y jóvenes es mas fácil trabajar y la congregación sigue caminando sin necesitar un gran esfuerzo como lo es con los hombres.
- A los hombres no les puedes engañar muy fácilmente ellos miran mas como vives y no cuan lindo le predicas.
- Para discipular los hombres hay que trabajar en el carácter de ellos y esto requiere tiempo, dedicación y mucho esfuerzo.
- Para poder llegar a los hombres hay que hacer una transferencia de corazón a corazón y muchos pastores y lideres no están dispuesto a hacerlo.
- Encontrar cualquier tema para predicar es muy fácil, los temas específicos para hombres dan trabajo encontrarlos, conlleva dedicación y tiempo prepararse para después poderlos impartir.
- Existe poca literatura para el trabajo con hombres y como que no tiene mucho mercado en las librerías en muchas no existe nada con el tema "Hombres" el poco mercado es porque esta literatura enfrenta a esta sociedad y a los hombres en general, muy importante LOS HOMBRES LEEN POCO.
- En la red de Internet hay temas de todo tipo de hombres bien pocos, si buscas en las Web cristianas veras que hay ministerios en las congregaciones hasta de recoger basura pero no existe un ministerio de hombres bien organizado donde se discipulen y trabaje seriamente con los hombres.
- Los hombres no se abren fácilmente a contar sus problemas y necesidades hay que ganarse la confianza primero de ellos, esto solo se logra dedicándoles tiempo y no muchos están dispuesto a dedicárselo, los hombres no crecen rápidamente, son lentos en su crecimiento pero si crecen y después de crecidos no son fáciles de derribar y de mucha ayuda en la congregación. (Así que vale la pena).
Cuando se entienda que al ganarse un hombre para Cristo y este vivir como a Dios le agrada este arrastrara a los miembros de la familia y tendremos familias fuertes en nuestras congregaciones. Esto nos da una idea de lo importante que es discipular y entrenar hombres.
Baste ya el tiempo pasado en donde ignorábamos muchas cosas. Su Espíritu se está moviendo poderosamente y los varones somos los máximos responsables de lo que suceda en los próximos años en la Iglesia , en la sociedad .
También el profeta Ezequiel habló de nuestros días, diciendo que Dios se “volvería a labrarnos y sembrarnos nuevamente, multiplicando los hombres sobre su Pueblo para que todos sepan quién es El…” No habrá conquista sin hombres temerosos de Dios, limpios, apartados del mal, “como ovejas consagradas y entonces todos sabrán quién es Dios” Ezequiel 36
Por lo que consideramos que es imperioso volvernos con sinceridad y examinar nuestros caminos delante del Señor, deponiendo todo espíritu de altivez y con dolor reconocer nuestras pecados y errores cometidos dispuestos a con firmeza hacer los ajustes que sean necesarios para desde .
Todo esto lo vivo en carne propia ya que mi trabajo en la obra del Señor es trabajar con hombres pero les digo que en ningún momento me ha faltado la ayuda del Señor.
Les sugiero esta web [Only Registered And Activated Users Can See Links] donde se podrán informar mas del ministerios específicos para hombres ó escribir de parte de Vidal que es mi nombre a Rene Zanetti el presidente de Varones de Pacto info@varonesdepacto.com.ar el estuvo en mayo del 2009 con nosotros y nos oriento en cuanto al trabajo con hombres, además de dejarnos material para el discipulado de hombres.
Mis hermanos y hermanas del Foro lamento grandemente el no poder entrar y compartir mas con ustedes, gracias al Señor por Yosefgal que se dispuso ayudarme y subir este tema al Foro, les recuerdo con mucho cariño.
Me pueden contactar por Email a hombrescristianoscuba@gmail.com y en lo que este a mi alcance en cuanto a este tema de hombres les estaré ayudando.
Un Abrazo su hermano Julianvida
Nota: en mi anterior post hice dos preguntas...
genesis-9
03/06/2010, 22:45
Gran aporte hermano Yosef Gal, que el Señor te siga bendiciendo.
YosefGal
12/06/2010, 05:23
Estas son preguntas pendiente en este tema:
¿Sabes por qué hay tantos fracasos, tantas metas no alcanzadas en nuestras iglesias? Porque no hay hombres de Dios. ¿Sabes por qué nuestras escuelas dominicales no son lo poderosas que pudiera ser? Porque no hay hombres de Dios. ¿Sabes por qué tenemos que echar mano de mujeres y ponerlas en sitios que no deberían estar? Porque escasean los hombres de Dios en todas nuestras iglesias.
Usted me puede dar la razón en este asunto y creo que no me puedo equivocar pero en todas nuestras iglesias, hay señoritas que pasan ya la edad de 25, 27, 30, 35 años que ahogan en su pecho un grande clamor por matrimonio. Y sabe ¿cuál es la razón que no se casan? Porque no hay hombres de Dios. Los muchachos se fijan en las más bonitas, en las más atractivas, en las más coquetas aunque no sean espirituales, sencillamente con que reúnan requisitos que el mundo ofrece. Y las muchachas que son valientes, consagradas, fieles al Señor, están con lágrimas en su corazón, y muchas veces a solas lloran porque no hay hombres de Dios. Nos hacen falta hombres de Dios.
¿Que dicen los casados al primer párrafo?
¿Qué dicen los varones solteros al segundo texto?