PDA

Ver la Versión Completa : La Iglesia de España

silver_maestro
30/11/2006, 02:00
¿Alguién me puede explicar la situación de la(s) iglesia(s) protestante(s) de España? ¿Hay diferentes denominaciones?

Pregunto porque cuando estuve en la India, había diferentes Iglesias (por ejemplo, los presbiterianos, los anglicanos, etc., pero algunas se fusieron con el fin de tener "la Iglesia de la India". ¿Quizás los protestantes en España deberían fusionar mientras la denominación es bastante pequeña. Creo que esto tendría más poder para extender la Palabra de Dios.

No sé lo que pensan ustedes...:P

Jroveman
30/11/2006, 15:32
Aquí la cosa está bastante atomizada. Para que te hagas una idea, pásate por la página de FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España) ([Only Registered And Activated Users Can See Links]), en el directorio de iglesias y despliega "denominación evangélica" :aire

silver_maestro
30/11/2006, 18:40
muchísmias gracias por el enlace. ¿La FEREDE sólo es una organización jurídico? ¿No hay una como "La Alianza de las Iglesias Protestantes de España" o algo así? Es que pienso que la voz de un grupo de diez iglesias sería más fuerte que diez voces individuales :P

Jroveman
30/11/2006, 20:15
Efectivamente, FEREDE sirve solamente a fines jurídicos, sin meterse para nada en temas espirituales. Cada familia denominacional tiene sus propias peculiaridades. Unas tienen una fuerte estructura organizativa, mientras que otras sostienen una fuerte independencia y autonomía. Es muy difícil poner de acuerdo a todos en una misma organización tratándose de temas doctrinales, ante la diversidad no en lo fundamental, pero sí en otros temas básicos.

silver_maestro
01/12/2006, 00:57
Claro es muy difícil ponerlos de acuerdo...¡si fuera fácil, no tendríamos denominaciones distintas! En la India, lo que han hecho es fusiarse, con "las cosas mejores" de cada denominación...después de muchos años de reuniones, claro.

Jroveman
01/12/2006, 09:49
¿Años de reuniones? En España serían siglos. Te puedo comentar, como ilustración, que en una reunión para una organización de iglesias, se pasaron 3 horas hablando sobre si el nombre debía ir con la primera letra en mayúscula o en minúscula... :monoasustado

silver_maestro
01/12/2006, 17:04
Claro, lo siento...no quiero ser eqoísta. Estoy seguro de que hay muchos cristanos españoles que saben más de la fe que yo..pero en mi país las iglesias sólo adoran juntas de vez en cuando - pero en mi colegio la gente adoraba a Dios en un grupo grande de presbiterianos, baptistas, pentecostales, etc. Me alegría mucho que el nombre de la iglesia no nos importaba tanto como el nombre de Dios. Pero sé lo que me dices.