PDA

Ver la Versión Completa : Lo que dicen del padre de Mari luz

Paco
03/04/2008, 13:48
OPINIÓN | ASUNTOS INTERNOS
El padre de Mari Luz
Actualizado sábado 29/03/2008 11:20 (CET)
LUCÍA MÉNDEZ
El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, es gitano, guapo y habla muy bien. El padre de Mari Luz se expresa tan bien porque es pastor evangelista de la Iglesia de Filadelfia, la Iglesia de los gitanos. Su discurso -fluido, articulado, claro y sencillo- no ha perdido un ápice de serenidad, a pesar de que su hija de cinco años ha sido asesinada por un presunto pederasta. El padre de Mari Luz siempre acaba diciendo: «Dios os bendiga a todos». El padre de Mari Luz es más sabio que todos los jueces que han juzgado al presunto asesino de su hija y que todos los psiquiatras forenses que han examinado a Santiago del Valle sin reparar en que era un peligro público. El padre de Mari Luz fue quien le dijo a la Policía que Santiago tenía una condena por abusar sexualmente de su propia hija.

El padre de Mari Luz supo que no volvería a ver a su hija con vida desde el mismo día -13 de enero- en el que la niña desapareció cuando iba a comprar chuches. Se dio cuenta al entrar en casa de Santiago y mirarle a los ojos. El padre de Mari Luz buscaba a su hija y se encon-tró con una mirada fría como un cuchillo de acero. Cuando le preguntaron por la niña, Santiago respondió con lengua de psicópata: «A mi no me vais a cargar este marrón». En ese minuto, Mari Luz ya estaba muerta y su cadá-ver había sido arrojado a la bahía de Huelva, donde fue encontrado 54 días más tarde.

El padre de Mari Luz sabía quién era Santiago y a pesar de todo ha esperado pacientemente y sin una palabra más alta que la otra a que la Policía hiciera su trabajo. Durante los dos meses en los que la familia buscó a la niña, el padre de Mari Luz ha calmado a la madre, al abuelo, a la abuela y al tío con su inquebrantable discurso de pastor evangelista. El padre de Mari Luz ha tenido que ejercer su liderazgo moral y religioso sobre el vecindario gitano para que nadie se tomara la Justicia por su mano. El padre de Mari Luz podría haberse vengado de Santiago en estos dos meses y, sin embargo, le dejó irse del barrio sin insultarle siquiera. El padre de Mari Luz no se ha paseado por las televisiones clamando contra el Estado que no supo defender a su hija. El padre de Mari Luz sigue diciendo: «Dios os bendiga, hay que confiar en los jueces», aun después de conocer que un horrendo fallo de todo el sistema judicial fue el que permitió que Santiago se acercara a su niña de ojos negros.

El padre de Mari Luz está convencido de que Jesucristo premiará a los buenos y castigará a los malos en la otra vida. Ojalá tenga razón. A él la fuerza le viene de la fe. A nosotros su sosiego, equilibrio y generosidad en un momento tan dramático nos han devuelto la fe en el género humano. Sabemos que a nuestras autoridades se les pasará el interés que muestran ahora en buscar soluciones para que una cosa así no vuelva a pasar. Tampoco confiamos en que se resuelva el auténtico problema: qué hacer con los delincuentes pederastas que no se regeneran nunca. Pero en un país donde frikis de todo pelaje se adueñan de los espacios públicos, podemos confiar en el padre de Mari Luz. Gracias, Juan José Cortés, y que tu Dios te bendiga.

Maryta
03/04/2008, 17:39
Hola Paco, te agradezco que nos hagas llegar este texto, que no sé si esta Lucía Mendez, es una periodista, o bien de donde proviene esta exposición acerca de lo acontecido en el caso de Mari Luz.
Esta mujer habla del padre de la niña y reconoce su entereza ante la situación, y no cabe duda que la actitud de Juan José Cortes, es un ejemplo de un creyente bien entregado en las manos del Señor, que en él confía, y se ha armado del valor suficiente para que su dolor de padre (humanamente hablando) no le haya llevado a hacer nada que luego se tenga que arrepentir.
Esto, hermano, es obediencia y amor al Señor, una fe inquebrantable, a pesar de todo.
A mi no me ha tocado pasar por una situación así, pero sí he pasado por casos de injusticia muy fuertes, hasta con amenaza de muerte e intento de muerte a mi y a uno de mis hijos, y mi respuesta ha sido, "Que Dios te bendiga" como si no hubiera tenido otra cosa en mi vocabulario. Fuera de esto, mi boca solo estaba cerrada, no podía decir nada mas. El Señor cerró mi boca. Puedo asegurarte que con el tiempo he visto la justicia del Señor en acción, y lo dio con temor y temblor. Nadie pues escapar a Su justicia divina.
Es mi apoyo incondicional a esta familia para que el Señor les siga dando fortaleza y consuelo en medio de este dolor tan grande.
Gracias una vez mas te doy Paco por traerno este texto. Bendiciones!!!!

rosalba
04/04/2008, 20:43
Hola,después de leer varias veces el texto,creo que esta chica o mujer no es creyente.Pero que bueno que por medio de Juan José podemos testificar de la obra del Señor Jesús como nuestro Salvador.Que bueno que muchos aparte de tener fe en el genero humano,seguimos teniendo fe en Dios,sobre todas las cosas.Y que bueno que a pesar de lo terrible de este crimen,el nombre del Señor está siendo glorificado.Solo El sabrá el proposito de lo que ha pasado.Y solo El puede dar a esta familia la paz y el consuelo que necesitan.Aun así,nos unimos a ellos en su dolor y seguimos pidiendo al Señor que continue bendiciendolos mucho.Un saludo.

Paco
06/04/2008, 21:52
Queridas hermanas Marita y Rosalba perdonar que se olvidó mencionar la fuente:
Es un articulo de el periodico el MUNDO y efectivamente esta chica que lo escribe no es creyente...
En cuanto al testimonio que ha dado el hermano Juan José padre de Mari Luz Cortes en todo este asunto todos lo hemos podido ver....Que el Señor le bendiga y a toda su familia.
veo realmente
conmovida esta chica, por el testimonio dado por un hijo de Dios.

Bendiciones hermanas.

silver_maestro
06/04/2008, 22:35
Disculpad mi ignorancia hermanos pero como vivo fuera del mundo hispanoparlante, no sé mucho de este tema. No ha salido en las noticias aqui ni nada. Y he leido unas personas que dicen que da buen testimonio, y otros que no lo hace...entonces como ha sido?? No digo nada, solo que me he confundido y no quiero equivocarme. Gracias DOB

Paco
07/04/2008, 17:52
Disculpad mi ignorancia hermanos pero como vivo fuera del mundo hispanoparlante, no sé mucho de este tema. No ha salido en las noticias aqui ni nada. Y he leido unas personas que dicen que da buen testimonio, y otros que no lo hace...entonces como ha sido?? No digo nada, solo que me he confundido y no quiero equivocarme. Gracias DOB

Querido sil, no se quien pueda decir que no da buen testimonio este hermano
cuando:
aunque su hija de cinco años ha sido asesinada por un presunto pederasta. siempre acaba diciendo: «Dios os bendiga a todos».
la niña desapareció cuando iba a comprar chuches. En ese minuto, Mari Luz ya estaba muerta y su cadá-ver había sido arrojado a la bahía de Huelva, donde fue encontrado 54 días más tarde.
El padre de Mari Luz sabía quién era Santiago y a pesar de todo ha esperado pacientemente y sin una palabra más alta que la otra a que la Policía hiciera su trabajo.
Durante los dos meses en los que la familia buscó a la niña, el padre de Mari Luz ha calmado a la madre, al abuelo, a la abuela y al tío con su inquebrantable ministerio de pastor evangelista.
ha tenido que ejercer su liderazgo moral y religioso sobre el vecindario gitano para que nadie se tomara la Justicia por su mano.
podría haberse vengado de Santiago en estos dos meses y, sin embargo, le dejó irse del barrio sin insultarle siquiera.
no se ha paseado por las televisiones clamando contra el Estado que no supo defender a su hija.
El padre de Mari Luz sigue diciendo: «Dios os bendiga, hay que confiar en los jueces», aun después de conocer que un horrendo fallo de todo el sistema judicial fue el que permitió que Santiago se acercara a su niña de ojos negros.

rosalba
07/04/2008, 20:50
Silver,no se quien podrá decir que Juan José no está dando un buen testimonio.Sólo pide que la justicia sea justa y cada vez que habla,bendice.Es un crimen dejar que la pequeña fuera a por chuches al lado de casa? Hemos de vigilar a nuestros hijos hasta cuando duermen? Hay personas muy malintencionadas y por el hechos de ser gitanos y además evangelicos hay que tirar por tierra su mensaje.Pero el mensaje de Juan José Cortés viene del Señor y nos dice la Palabra que prevalecerá.El esta dando la gloria a Dios a pesar de todo y hasta su padre dice que han tenido suerte de dar con su hijo y no con el.Lo que les ha pasado es muy fuerte y están dando un verdadero ejemplo de fe en Dios y un precioso testimonio.No te dejes engañar,hermano Silver.Bendiciones.

PaulaA
07/04/2008, 21:07
Hola Paco Lei Este Ariculo Varias Veces Y Me Deja Un Mensaje De Que A Pesar De Todo Debemos Perdonar, Jose Cortes Es Un Gran Hombre De Dios Que Supo Soportar Todas Las Adversidades Aun Sabiendo Quien Esra El Asesino De Su Hija, Debemos De Recordar A Jesus En El Momento De Su Muerte El Supo Perdonar Todos Nuestros Pecados Y Nos Ama A Pesar De Todo Copiemos Este Gran Ejemplo.

Bendiciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

silver_maestro
07/04/2008, 23:43
HOla hermanos, he hablado un poco con Paco de mi pregunta de antes (gracias Paco!) y no he dicho que ha dado mal testimonio. Sé lo suficiente para saber que es un hombre de Dios. Mi duda ha sido con unas personas diciendome que no habla mucho de Dios en las entrevistas etc.

De todas maneras, gracias por contestar DOB