PDA

Ver la Versión Completa : ¿cuál es la vestimenta y accesorios correctos en una mujer cristiana?

L0542
09/05/2008, 04:57
queridos hermanos, una vez más necesito de sus conocimientos, dejenme contarles, que éste 6,7,y 8 de mayo fuí ujier en un congreso de pastores, en la cual nos pedían aparte de los requisitos espirituales, requisitos físicos, uno de los puntos era: tener buena apariencia sin vestir moderno ni conservador.Algunas esposas de los pastores estaban como artistas, pelo rubio, muy bien peinado, maquilladas, sus accesorios en el cuello , orejas, tacones, trajes sastres de pantalones, en fin muchas cosas que me desorientaron, demasiadas joyas, a mi nunca me han orientado en ésto, por favor ayudenme. gracias que DIOS les bendiga a todos:mascotas10[Only Registered And Activated Users Can See Links]

Maryta
09/05/2008, 13:00
Hola hermanita, mira lo de la vestimenta de la mujer cristiana, tiene que reflejar lo que hay en su interior. Tenemos un consejo en la carta de Pedro 3:3-4, donde dice así: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible que es de grande estima delante de Dios."
Teniendo en cuenta esto, podemos decir que la mujer cristiana puede ser moderna, sin llegar al extremo de parecer mundana. Pablo nos advierte que "todo nos es lícito, mas no todo conviene, todo me es lícito mas no todo edifica" O sea que una debe saber cual es el límite de como vestirse. Yo me visto de pantalón la mayoría de las veces, pero no lo llevo ajustado, sin que cause ningún tipo de provocación. En sí no tiene mucho que ver si se lleva falda o pantalón, sino mas bien cómo se lleva, porque me puedo poner una falda y ésta ser corta y ser una minifalda o sin ser corta, puede ser larga y ser muy ajustada. En cuanto a llevar adornos de oro y otro tipo de alhajas pues creo que lo que debe de predominar en la mujer cristiana es la humildad en todos los sentidos, porque si exageramos el uso de las joyas estamos demostrando cierto orgullo y vanidad que son propias de las costumbres mundanas. Eso no quita que llevemos nuestros anillos de casada o alguna cosa similar, un delicado collar y cadenita puede ser un bonito detalle adicionado a nuestra vestimenta. Lo que es malo son los extremos, ni tanto ni tan poco. Hay que buscar siempre un equilibrio y que este esté de acorde con lo que le agrade al Señor. En cuanto al maquillaje, pienso que se puede ir bien arregladita, sin exagerar, como ya he dicho, quizás un poco de color en los labios y algo de color en las mejillas no le hace mal a nadie. La mujer de por sí tiene su propio encanto y no necesita mucho para "parecer" mas bonita. Como dice Pedro, nuestra belleza debe de ser la interior, y eso se refleja en nuestra mirada y nuestra sonrisa amable.
Creo que las demás hermanas, pueden aportar quizás mas detalles al tema. Espero haberte sido de ayuda. Dios te bendiga!!!

josias07
09/05/2008, 22:43
amen, estoy totalmente de acuerdo.

sin legalismo y sin libertinaje.

L0542
11/05/2008, 04:18
!gracias hermana Maryta¡ es de gran ayuda su opinion, realmente yo siempre estoy vestida de pantalones, pues mi trabajo me lo exige, pero muchas veces hermanas me han llamado la atención, no soy de las que les gusta la ropà ajustada ni nada llamativo, pero siempre he tenido muchas dudas, sobre el vestuario. Gracias que DIOS le bendiga.:mascotas14[Only Registered And Activated Users Can See Links]

pedro7706
17/05/2008, 14:26
DEBEMOS APRENDER A ELEGIR ENTRE:
LA SALUD
LA MODA
EL QUE DIRAN

Los primeros humanos vistieron fue Túnicas y gozaban de muy buena SALUD.
EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL;hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD.
LA HOMBRIA NO ESTA EN USAR UN INCOMODO, Y POCO SALUDABLE PANTALON; PENSAR ASI ES TENER UN POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA.
Las FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
Son prendas muy SALUDABLES, COMODAS, ERGONOMICAS,ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.
Que bueno que se elaborara un diseño dinámico de un pantalón para hombre y se observe la trayectoria que sigue la costura que une las dos mangas de las piernas del pantalón, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los
varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA (que genera una linea de energia traumatica), CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER:SENTADO, EN LA OFICINA , CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE. Si es posible leer en Internet “LA MODA PARA LOS VARONES EN EL SIGLO X X l “.
Las anatomías, del hombre y de la mujer, son diferentes; y para los varones es mucho, mas
conveniente y SALUDABLE, el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS (con diseños agradables y actualizados), en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculoEl pantalón para los varones como overol o ropa de trabajo es ideal, solo para ALGUNAS LABORES QUE LO EXIGEN segun el trabajo.
Una de las mas beneficiadas con las faldas para los varones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorar muchísimo.
Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DE VESTIR PARA LOS HOMBRES.LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABAN CON SUS TRAJES, (TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIA DISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDAD
A LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemos estado vistiendo solo para trabajar y no se han diseñado prendas para salir a la calle o para descansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseño del OVEROL o pantalón de trabajar.
La Hombría
La verdadera hombría no necesitas mostrarse o querer imponerse, simplemente es original, innata, tampoco es muestra de poderío o de abusos. Es ser sencillo,piadoso servicial ; NO prepotente , autoritario, arrogante, que llega a la casa dando voces y gritos ¡ES QUE YO SOY EL QUE LLEVO LOS PANTALONES EN LA CASA!; abusando así a su esposa y a sus hijos. Pensar que se es hombre por que usa pantalones es tener un POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA; muchos grandes HOMBRES en otro tiempo, nunca vistieron pantalones pero SI DEJARON UNA HUELLA MUY SIGNIFICATIVA de su hombria.
Algunos hombres lo que hacen es escudarse en un disfraz para ocultar su virilidad detrás de una prenda de vestir, y escudándose en la figura errada de hombría, cometer abusos y causar dolor al interior de la familia. El carácter varonil No lo define una prenda de vestir, al contrario, lo distorsiona es como si se usara un mascara de verdugo o si se quisiera esconder para no enfrentar lo que debe ser la realidad.
Cuando no se tiene un carácter bien estructurado, entonces se busca en forma errática algo en que apoyarse , como el atuendo, la capacitación el apellido o buen Nombre , las riquezas , el puesto o cargo que desempeña , y en última instancia la fuerza, para dar la imagen o intentar guardar las apariencias de su virilidad.
El pantalón es un símbolo EQUIVOCADO de autoridad, es un símbolo sexista .Es un símbolo de exhibicionismo.
Es la prenda menos favorable para el varon por su anatomia: (usa un torniquete llamado cinturon que divide la circulacion de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna tambien comprime dicha parte de la antomia, y mucha falta de ventilacion las vellocidades de las piernas en la mayoria de los varones les producen muchisimo sofoco trastornando la buena circulacion de la sangre; el testiculo del varon tiene un movimiento muy propio y autonomo,que le demanda espacio para llevar acabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo unico que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cancer del testiculo. La bota del pantalon es la parte mas antihigienica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.
LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de larodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.

Lo mas valioso de una persona es la SALUD.
La moda es algo que nos IMPONEN; (el eslogan es:
NOSOTROS IMPONEMOS LA MODA)
El que diran (La falta de criterio personal para
elegir, y le toca admitir que otros elijan o decidan por el o por ella)
Estas son direcciones donde se pueden ver
alternativas SANAS,SALUDABLES, COMODAS e INNOVADORAS en el vestuario masculino

Dios aveces hace cosas que para algunos y aun para nosotros mismo no tienen sentido; pero lo que debemos mirar es si verdaderamente, ¿seriamos obedientes a Dios y aceptariamos lo que El nos indique hacer?.

Cuando usted se viste hay un mensaje que quiere comunicar, aunque no sea muy conciente de esto, a veces lo hacemos sin pensar, su única preocupación es que me voy a poner o con que me voy a vestir. Pero hay un mensaje que usted va trasmitir y muchas de las ocasiones usted ni siquiera se dará cuenta, pero los demás si notaran su mensaje y lo interpretaran de una manera diferente. Seria bueno que usted se preguntara cada vez que se va a vestir que mensaje voy o quiero transmitir.

Cuando usted recibe afirmación ( o halagos) por su manera de VESTIR se quiere seguir vistiendo de la misma manera, pero si es indiferente o rechazado, ignorado no deseara volver a vestirse así.

Hay muchas personas que les cuesta trabajo empezar a usar alguna moda, una prenda de vestir, o acomodarse a algún estilo en particular. Muchas mujeres se sienten raras o extrañas la primera las primeras veces que usaron una CORBATA, UN ABRIGO, UNA PAÑOLETA, una bufanda, un Pantalón, un vestido extraple, O CUALQUIER OTRA PRENDA O ACCESORIO, y algunas personas se ven tan traumatizadas que nunca mas vuelven a usar algunas prendas por que no fueron afirmadas, o por que fueron criticadas, por eso, algunas personas le tiene aversión a algunas prendas. Y esta es la razon por la que se pregunta tanto, si me quedara bien, como estoy, como luzco, como me veo, que tal me queda. Esto se da mucho en nuestra cultura mientras que en otros lugares lo que importa es, SI ES COMODO, SALUDABLE, SI ES FUNCIONAL, ADECUADO Y PRACTICO, inclusive, se piensa si trastornara mi SALUD, antes de fijarse si me combina o no. Esto no quiere decir que no debamos armonizar nuestro vestido o nuestro entorno, sino que debemos saber establecer PRIORIDADES y MOTIVACIONES. Y aprender a elegir entre estas tres opciones: LA SALUD, LA MODA ,O EL QUE DIRAN.

DIOS MIRA LO INTERIOR, MIRA EL CORAZON. Y DE LO QUE HAY EN MI CORAZON, Y LA CTITUD DE MICORAZON SE REFLEJA EN TODO MI EXTERIOR.

Pues de la abundancia del CORAZON habla mi BOCA Y MI CUERPO, pues con mis ademanes y mi cuerpo estoy transmitiendo un mensaje, mi cuerpo esta HABLANDO QUIEN SOY YO. El recato no es un asunto relacionado con lo que decidimos vestirnos o cubrirnos. EL RECATO ES UN ASUNTO DEL CORAZON, si nuestro corazón esta bien con Dios, si caminamos con pureza y humildad delante de El, el resultado inevitable será una apariencia, una IMAGEN externa recatada. Con un corazón recatado afecta todos los aspectos de la vida de una persona, no solo la forma en que luce y se viste, sino sus actitudes y también la manera en que habla y actúa.

Lo que nos ponemos, mas como lucimos, igual a la imagen de lo que creemos. Lo que esta en juego no es solo nuestra manera de pensar.Por que con nuestros estilos de vida estamos HACIENDO DICIPULOS mas eficaces que con nuestro hablar. La explotacion comercial en la que nos hemos visto comprometidos por causa del (EXHIBICIONISMO) o en terminos mas SUTILES y modernos llamado MODA; pues cual es el objetivo de tanto despliege publicitario y tanta incidencia en la vida actual? pues es mostrar exhibir para vender. Muchas vece ni siquiera cumple una funcion ni satisface una necesidad la PRENDA O ACCESORIO QUE SE PRENDE IMPONER A TRAVES DE LOS MENSAJES PUBLICITARIOS ( Y QUE FORSOZAMENTE NOS OBLIGAN A COMPRAR, PUES SI NO HAY MAS EN EL MERCADO NOS TOCA COMPRAR LO QUE NOS VENDEN (han escuchado este mensaje : " NOSOTROS IMPONEMOS LA MODA"; hemos pasado de Libertad a esclavitud); no todos tenemos la posibilidad de mandar hacer nuestras prendas; ademas de que hemos sido tratornasdos por el bombardeo de los medios y su publicidad muy bien montados.
Queremos luchar y censuramos el Exhibicionismo descarnado y vulgar; PERO ES EL RESULTADO DE LO QUE SE HA ESTADO TRABAJANDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO CON LOS DESFILES DE MODA, LOS REINADOS ETC.
PUES ESTA ES LA VITRINA DONDE MAYOR EXPOSICION Y MOTIVACION QUE TIENE LA SPERSONAS A PRACTICAR EL exhibicionismo sutil pero contundente. De alguna manera debe tener un desenlace. Ojala no sea estrellandonos con NUDISMO, pues ya no queda que mas cubrir, YA NO HAY MAS QUE MOSTRAR, ES MUY POCO LO QUE FALTA POR EXHIBIR.
Cuando estamos bajo las faldas de Dios estamos protegidos y El Señor nos muestra al padre sin mancha y sin pecado pero si yo qauiero mostrarme por si solo lo unico que podre mostrar al padre es mi verguenza mi desnudez , es IMPERATIVOTIVO,que acepte la cobertura de jesus , su sacrificio ; si yo actuo egoistamente y quiero mostrarme , y quiero hacer las cosas a mi manera,dejo de estar bajo la cobertura (y no podre ser protejido, ma hago vulnerable;y asi mostrar mi denudez , y mi incapacidad; las cosas que hago con exelencia es por que las he estado haciendo bajo cobertura santa; (VIDA ANTES DE CRISTO Y VIDA DESPUES DE CRISTO); las cosas que hacemos dignas es por que las hacemos bajo la cobertura de jesus , por eso, apartados de mi nada podeis hacer , nada digno ).
Si hago las cosas a mi manera yo mismo tendre que responder por las consecuencias pero si me someto a la cobertura tendre un abogado quien reponde por mi. Cuando estamos bajo la mano de Dios ; El Señor nos pude mostrar ante el Padre santos sin mancha sin arruga , redimidos por el sacrificio que Dios ya hizo; pero si quiero mostrarme YO, (SI ME SALGO DE LA COBERTURA ) SOLO podre mostrar mi veerguenza mi desnudez por causa del pecado (desobediencia).Y SI ESO PODEMOS DECIR Y VER DE LO ESPIRITUAL, QUE DIREMOS DE NUESTRO ATUENDO O MANAERA DE VESTIR. QUERMOS IR MOSTRANDO NUESTRO CUERPO DE CUALQUIER MANERA O QUEREMOS CUBRIR NUESTRA INTIMIDAD ( NUESTRA INTIMIDAD ES PARA NUESTRA ESPOSA ( O NUESTRO ESPOSO ).

Cuando me ciño a la ley dejo de vivir por la gracia; me alejo de la cobertura y quedo expuesto tal cual como soy , la cobedrtura me brinda proteccion. Si me ciño a la ley las cosa van a ser mas dificiles y mas duras para mi ( el hijo que no acepta la cobertura de su padre , sino que le parece mejor la calle o ir a otro tutor , o que quiere buscar otra cobertura).
SI ME SOMETO A LA COBERTURA DE JESUS ( a la cobertura de mi jefe) TENDRE MEJORES POSIBILIDADES Y TODO SERA MAS DESCANSADO, venid a mi todos los que esteis trabajados ) .

TENDRE LIBERTAD EN VERDAD PERO si vivo bajo la ley no tendre descanso, la ley es implacable por el solo hecho de ser ley ;pero la gracia es misericordiosa, generosa bondadosa etc.
es muy diferente cuando yo me visto que cuando yo me ciño.

Cuando me visto o me cubro tengo comodidad, libertad, tengo algo que me cubre que me proteje que no me deja expuesto ; cuando me CIÑO me expongo me hago vulnerable , puedo recibir impactos directos pero si estoy bajo cobertura no va a ser lo mismo; el impacto llega amortiguado y no directo. El pantalon es un simbolo distorcionado de hombria.

ES LA PRENDA MAS EXHIBICIONISTA QUE SE HAYA DISEÑADO TANTO PARA EL HOMBRE COMO PARA LAMUJER.

LO ORIGINAL NO ESTA CONTAMINADO; LO ORIGINAL ES LO MEJOR.

¿QUE QUIERE HACER USTED CUBRIRSE O VESTIRSE Y VIVIR POR LA GRACIA O CEÑIRSE Y HACERLO A SU MANERA O MOSTRASE USTERD ENCAMBIO DE DEJAR QUE CRISTO SE MUERSTRE EN NOSOTROS Y NIO VIVIR POR LA LEY SI NO BAJO LA GRACIA?

La ley es esclavisante, Legalista y religiosa, pero la la GRACIA ES MISERICORDIOSA , GENEROSA.
El amor cubrira multitud de pecados; la ley se ciñe y nos muestra nos acusa por el pecado.

Dios habia podido CEÑIR a Adan y a Eva con con un pantalon o con una prenda similar desde un principio, pero el que es mas sabio que nosotros , El que es El mejor Diseñador de modas los cubrio con unas tunicas; y El Señor Jesus nunca uso pantalones, y muchos hombres mas integros como el Apotol Pablo y otros hombres de la antiguedad.

Pero para algunas cosas somos muy comodos y podemos DESCONTEXTUALIZAR a Dios; y PARECIERA QUE SORPRENDIERAMOS A DIOS CON LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS Y AVECES CIENTIFICOS.

Los primeros humanos vistieron fue Tunicas y gozaban de muy buena SALUD.
EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL; hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD

FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tiene ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
Son prendas muy COMODAS, SALUDABLES, ERGONOMICAS, ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.
Que bueno que se elaborara un diseño dinamico de un pantalon para hombre y se observe la trayectoria que sigue la costura que une las dos mangas de la s piernas del pantalon, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER: SENTADO , EN LA OFICINA, CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE.si es posible leer en internet "la moda para los varones en siglo X X l ".
Las anatomias, del hombre y de la mujer, son diferntes; y para los varones es mucho,mas conveniente y saludable el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS, en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculo; para las damas parece que los pantalones no les incomoda.

Creo que en el futuro el TRAJE O VESTIDO del hombre tendra una gran diferencia entre lo que es la ropa de trabajo y el vestido de calle, o de descansar. Una de las mas beneficiadas con las faldas para los varones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorar muchisimo.
Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DE VESTIR PARA LOS HOMBRES.
LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABAN CON SUS TRAJES, (TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIA DISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDAD A LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemos estado vistiendo solo para trabajar y no se han diseñado prendas para salir a la calle o para descansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseño del pantalon de trabajar

LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente.CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES, RECOGIDOS O BOLEROS O ADORNOS, O ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberan llevar un prense adelante y otro atras para que no se ciñan los gluteos ni los genitales, y asi no mostrarn nada de su desnudez

Ceñirse o vestirse
Las nuevas formas del pudor. Para el antropólogo Desmond Morris, la cola sería el "último grito" de las prácticas del pudor: a su modo de ver, no obstante, la voluntad que tienen gran cantidad de mujeres de exhibir el trasero mientras caminan se remontaría al antiquísimo hábito de la mayor parte de las especies animales, en las que la sumisión de la hembra se revela en su costumbre de ofrecer su trasero al macho. Esto como que concuerda mucho con la moda del levanta cola que se esta imponiendo en la ropa interior femenina
¿Cómo es que la mujer parece más pudorosa y al mismo tiempo más exhibicionista que el hombre? Algunos psicólogos sostienen que la tendencia femenina a mostrar el cuerpo deriva de la fisiología misma de la mujer, cuyas zonas erógenas están más extendidas por toda la superficie corporal que en el caso del hombre. El exhibicionismo aparecería así como una suerte de Mr. Hide del Dr. Jeckill del pudor: mientras el primero tendería a mostrar el cuerpo y a tornarlo más atractivo, el segundo perseguiría el mismo propósito ocultándolo total o parcialmente.
Las ceremonias del pudor no refieren con exclusividad al cuerpo y son sumamente complejas en culturas en las que este valor reviste una importancia capital. En el Japón, uno de los juegos de seducción de la geisha consiste en servir una simple taza de té haciéndole creer al hombre que tiene delante que le permite ver una parte de su cuerpo a la que ningún otro tiene acceso. La geisha debe subirse la manga del kimono dando la impresión de que el gesto es inconsciente, de que está concentrada en el té.
Occidente parece haber ignorado sutilezas semejantes, aunque no ha sido indiferente a este doble juego en el que mostrar y ocultar son las dos caras de Jano de una idéntica dinámica del recato. La pregunta del millón sería: ahora que todo va camino a ser develado, ahora que las tangas, y los hilos dentales –y con ellas el pudor- han llegado a su MINIMA expresión, ahora que no queda casi nada por destapar, ¿cuáles son los nuevos acicates del deseo que nos tiene reservados el siglo XXI?
Este asunto talvez va mucho mas halla de lo que nos imaginamos. Démonos cuenta que hace algún tiempo, fueron las piernas, luego los hombros, luego el busto, luego las caderas, ¿Y AHORA?, el trasero.
Es una abierta insinuación a la SODOMIA, pero como no la estamos viendo en pleno furor, nos parece que eso no es con NOSOTROS.

La Hombría
La verdadera hombría no necesitas mostrarse o querer imponerse , simplemente es original , innata , tampoco es muestra de poderío o de abusos,. Es ser sencillo, piadoso servicial (MOSTRAR QUE JESUS MORA EN SU CORAZON ); NO prepotente , autoritario, arrogante, que llega a la casa dando voces y gritos ¡ ES QUE YO SOY EL QUE LLEVO LOS PANTALONE SEN LA CASA!; abusando así a su esposa y a sus hijos. Pensar que se es hombre por que usa pantalones es un POBRE CONCEPTO DE HOMBRIA; Pablo el Apóstol , El Señor Jesús NUNCA USARON PANTALONE S pantalones; PERO SI SON LOS MODELOS DE HOMBRE QUE DEBRIAMOS IMITAR

Pensar que la hombria esta en usar unos pantalones, es un muy pobre concepto de hombria

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

Edu08
19/05/2008, 17:55
Hola Pedro!
Realmente me has sorprendido.
Yo hubiera titulado al tema "Cambio de hábito"

Con todo respeto, realmente no me veo vestido como Whoopi Goldberg y creo que el largo de esa falda para muchas religiosas de mi país ya es muy osado.
¿Usás falda o túnica en tus actividades diarias?
Es admirable que lleves tus convicciones a la práctica.
Sé que en Escocia saben usar sus polleras en determinadas ocasiones, ahora no escuché que se concideren más hombres por ello.
En fin, puntos de vista, Dios te bendiga, Pedro y aguante la falda en invierno.
Un abrazo.

Maryta
20/05/2008, 00:45
Pienso que estos últimos aportes están fuera del tiesto, pues la hermanita solo preguntó algo que se le ha respondido como consejo y punto de vista. No creo que vaya a pensar en esa manera como lo expone el hermano Pedro. Sigo pensando que sus aportes son muy largos para seguir el hilo.
Bendiciones a tod@s!!

pedro7706
01/06/2008, 20:47
Entiendo que en el principio Dios quiso VESTIR, o CUBRIR la desnudes de los hombres, pues cuando el hombre peco se vio desnudo y quiso cubrirse o vestirse a su manera (AUNQUE EL (Adan y Eva) SABIA QUE ESTABA DESNUDO QUERIA DAR LA APRARIENCIA DE QUE NO LO ESTABA COLOCANDOSE SUS HOJITAS DE HIGUERA), ¿o por que se escondía?; pero Dios les coloco Vestidos, batas o Túnicas (supongo que eran diferentes la de Adán y la de Eva); ¿seria que a Dios lo SORPRENDIMOS CON LA IDEA DE LOS PANTALONES, O LAS TANGAS, o sera que a EL tambien lo queremos DESCONTEXTUALIZAR, para justificar las conductas del MUNDO? .
Dios tuvo que sacrificar animales para hacerles sus TUNICAS O FALDAS pero de todos modos el hombre ha procurado siempre llevar una manera diferente y comenzó con IR descubriendo partecitas del cuerpo (mostrando algo, INSINUNADO algo, con SUTILEZA como aprendió de la serpiente); y en este memento ya no hay mucho que OCULTAR.
Leía, que cuando una persona se ajusta una prenda a su cuerpo, empieza a descubrir que hay debajo de la prenda, y tanto el hombre como la mujer han estado dando rienda suelta a este SUTIL estilo de EXHIBICIONISMO; veo que hace bastante tiempo y con el argumento y la "justificación" de la Industrialización ( y el cambio de roles cuando la mujer debe salir al trabajo, por que el hombre no atiende su responsabilidad) se impone el uso del OVEROL O PANTALON para el trabajo ; y luego se sigue con IR REALZANDO, o haciendo mas visible EL BUSTO DE LA MUJER (con el pretexto de sostenerlo); y sostenerlo esta bien ¿pero EXHIBIRLO?, solo en privado y eso solo a su marido. Las túnicas se fueron ajustando, ajustando, AJUSTANDO, (en ambos casos varón y mujer) y hoy día, Hay personas que se visten MAS PARA SU INTIMIDAD, que para salir a la CALLE.
El pantalón como prenda exhibicionista es aplicable tanto para el hombre como para la mujer.
Muchas Gracias

Jroveman
02/06/2008, 10:09
El pantalón como prenda exhibicionista es aplicable tanto para el hombre como para la mujer.
La verdad es que uno siempre piensa que lo ha visto/oído todo en el campo evangélico y luego se lleva unas sorpresas...
Ahora resulta que el pantalón en el hombre también (y digo el también no porque crea que para la mujer sea exhibicionista, sino porque lo dice el forero) es exhibicionista. ¿Tendremos que volver a las túnicas o vestir todos con faldas como los escoceses (aunque supongo que para el forero serán demasiado cortas y, por lo tanto, exhibicionistas o provocativas)? Vivir para ver...

:nono

Maryta
02/06/2008, 15:15
La verdad es que uno siempre piensa que lo ha visto/oído todo en el campo evangélico y luego se lleva unas sorpresas...
Ahora resulta que el pantalón en el hombre también (y digo el también no porque crea que para la mujer sea exhibicionista, sino porque lo dice el forero) es exhibicionista. ¿Tendremos que volver a las túnicas o vestir todos con faldas como los escoceses (aunque supongo que para el forero serán demasiado cortas y, por lo tanto, exhibicionistas o provocativas)? Vivir para ver...

:nono

Muy bueno tu comentario Jroveman!!!! jajajajajajajjajajajajja [Only Registered And Activated Users Can See Links]

Jroveman
02/06/2008, 17:04
Muy bueno tu comentario Jroveman!!!! jajajajajajajjajajajajja
A mí estas cosas más que risa, me dan ganas de llorar... Y luego hablamos de los talibanes con sus burkas y les llamamos fanáticos...

:enfadado

pedro7706
04/06/2008, 15:52
Muy bien, parece que hemos perdido hasta la identidad en Dios, No necesaria mente hay que vestirse con tunicas, pero si con prendas decentes que no se CIÑAN AL CUERPO, pues la idea de Dios al cubrirnos debe tener un fundamento, o seria que Al Señor lo tomamos por sorpresa con los hilos dentales y las trasparencias, y otros atuendos que atentan contra la SALUD y maltratan el cuerpo (como el torniquete, llamado cinturon, o la discapacidad que se genera con la compresion de el Busto en las Mujeres; que con lleva muy posiblemente al cancer de mama; en el caso de los varones dicha compresion afecta el normal funcionamiento de los genitales, y produce esterilidad, impotencia; y como alivio procuran consumir biagra sin darse cuenta que acarrea mayores problemas de ORDEN CARDIACO.
Dios nos libera, de la esclavitud del pecado y muchos malos habitos; pero nosotros Nuevamente nos dejamos esclavisar del MUNDO Y DE LA MODA.
Gracias.

Jroveman
04/06/2008, 21:26
Muy bien, parece que hemos perdido hasta la identidad en Dios
Por favor, ¿podrías citar el texto bíblico donde dice claramente cómo se puede identificar/distinguir a un cristiano por las prendas que utiliza? ¿O el texto donde se relacionan las que sí pueden y las que no pueden ponerse? Solamente podemos perder nuestra identidad cuando vamos contra algo que claramente cita las Escrituras. Todo lo demás, son tradiciones y costumbres humanas que cuando son llevadas al extremo solamente recibe un nombre: LEGALISMO. Y esto fue algo contra lo que el Señor mismo tuvo que alzar su voz y denunciar con contundencia.

No necesaria mente hay que vestirse con tunicas, pero si con prendas decentes que no se CIÑAN AL CUERPO, pues la idea de Dios al cubrirnos debe tener un fundamento
Concuerdo contigo en que hay que tener un fundamento. Por favor, TEXTOS BÍBLICOS claros y precisos que no ofrezcan lugar a dudas.

o seria que Al Señor lo tomamos por sorpresa con los hilos dentales y las trasparencias, y otros atuendos que atentan contra la SALUD y maltratan el cuerpo (como el torniquete, llamado cinturon,
Vaya, vaya... ahora resulta que el cinturón atenta contra la salud y maltrata el cuerpo... O sea que habrá que arrancar de nuestra Biblia pasajes como Efesios 6:14 o habrá que considerar al mismo Señor como un "maltratador del cuerpo", ya que en Apocalipsis 1:13 luce un cinto. Por no olvidar las veces que se presenta a los apóstoles u otros personajes bíblicos "ciñendo sus lomos" (lo que es interpretado por todos los comentaristas bíblicos como ponerse un cinturón sobre sus túnicas para ponerse a trabajar). Un cinturón excesivamente apretado puede hacerme tanto daño como un cuello de camisa demasiado estrecho. El problema es en el mal uso que hago, no en la prenda en sí misma. Un poquito de rigor, bíblico y no bíblico, por favor.

o la discapacidad que se genera con la compresion de el Busto en las Mujeres; que con lleva muy posiblemente al cancer de mama;
Reitero lo de antes. Es la primera vez que veo que se relaciona el cáncer de mama con el uso de sostén o sujetador en la mujer, un elemento que llevan muchísimos años utilizando, cuando el cáncer es un mal que ha comenzado hace pocas décadas.

en el caso de los varones dicha compresion afecta el normal funcionamiento de los genitales, y produce esterilidad, impotencia;
Si pones un ordenador portátil sobre las piernas, con el calor, sí que está comprobado que puede afectar a la esterilidad o impotencia masculina. También poner un móvil en un bolsillo del pantalón (aunque es posible que incluso lo llegues a considerar un "castigo de Dios"), puede producir tales efectos. ¿Quiere eso decir que no hay que usar portátil o móvil? ¿O más bien que hay que tener cuidado dónde se pone? El problema, otra vez sigo diciendo, no es el elemento en sí objetivamente, sino su mal uso. Y también reitero que los hombres han usado cinturón durante siglos y los problemas de esterilidad son un mal típico de las últimas décadas.

y como alivio procuran consumir biagra sin darse cuenta que acarrea mayores problemas de ORDEN CARDIACO.
Otra vez, el problema es el exceso. Siempre debe utilizarse tras consultar con un médico y no comprarlo (y sobre todo usarlo) a la ligera.

Dios nos libera, de la esclavitud del pecado y muchos malos habitos; pero nosotros Nuevamente nos dejamos esclavisar del MUNDO Y DE LA MODA.
¿Los apóstoles vestían de una forma distinta exteriormente a los de sus contemporáneos? ¿Y el mismo Señor? Ellos vistieron la ropa de su generación, sin llamar la atención. Ni por lo mucho, ni por lo poco. El cristiano debe vestir, en la medida de lo lógicamente pudoroso, como viste su generación. No debe llamar la atención ni por su exceso en seguir los dictados de la moda (porque eso indicaría claramente dónde está su corazón) ni en vestir como hace siglos. Entre el blanco y el negro, hay muchos grises donde movernos en cuanto a nuestro vestir, sin que ello implique falta de reverencia o testimonio delante de Dios y los hombres.

:pidopalabra

pedro7706
06/06/2008, 20:18
HAY QUE ACTUALIZAR NUESTRA INFORMACION Y PONER EN PRACTICA LA INFORMCION QUE TENEMOS; DEBEMOS VIVIR LA LUZ QUE TENEMOS.
Ignorancia, no es solamente no saber o no conocer sobre un tema; IGNORANCIA, ES TAMBIEN SABER HACER LAS COSAS Y NO PONERLAS POR OBRA; es tener el conocimineto e ignorarlo, no poder respetar los mandamientos de Dios, para somenternos con mucha facilidad a los ACUERDOS SOCIALES (como la moda unisex o la permisividad de con- ductas Homosexuales, divorcios y muchas otras cosas, pues SI NO ENTENDEMOS LAS COSAS TERRENALES COMO PODREMOS ENTENDER LAS CELESTIALES)
En ninguna parte de la escritura esta escrito que no debemos FUMAR, o con sumir alucinogenos, pero solo se necesita el sentido comun para entenderlo.
Lamento decirles que la mayoria de Diseñadores de modas tienen despropositos en todo lo que nos han estado imponiedo y ni nos damos cuenta de lo que estamos haciendo; o por que cree usted que la puerta de salida en las iglesias es mas grande que la de entrada; y el desorden que en le mundo; muchas personas llegan a las Iglesias y a veces son mas los que se van que los que se quedan. Debemos vivir vidas mas integras; pues los GRUPOS RELIGIOSOS han estado DIVIDIENDO EL REINO DE DIOS; y entonces hablamos de LA VIDA SECULAR............ Y LA VIDA ESPIRITUAL (un reino dividido no prospera), TOODO DEBE SER ESPIRITUAL (desde desempeñarnos en una labor en mi negocio, recrearnos hasta ayunar y orar).
Es que es curiosa hasta la manera de orar; ( cuando oramos, decimos: venimos a ponernos en la presencia de Dios; ¿y luego donde estabamos todo el resto del tiempo? ¿a donde me puedo esconder de Dios?
Hay necesidad de vivir en integridad y revisar las creencias erradas.
Hay CREENCIAS ERRADAS que algunas personas pueden estar viviendo como si fueran VERDADES ABSOLUTAS, ( como ...LOS HOMBRES NO LLORAN SEA MACHO , ooo.. ESTUDIE PARA SER ALGUIEN EN LA VIDA). El varon mas integro que ha pisado la Tierra LLORO; y si tenemos la posibilidad de estudiar no es para que seamos mas valioso, si estudiamos es para poner a funcionar mejor los dones que Dios nos ha dado; EL SOLO HECHO DE QUE HAYAMOS VENIDO A LA VIDA YA NOS HACE VALIOSO (Pues tenemos la imagen y la semejanza de Dios); y el hecho de que algunas personas no se comporten como es debido, no quiere decir que no sean valiosas; son valiosas pero sus conductas puede que sean censurables, y necesiten ayuda para recibir un dicipulado acecuado ( no legalista, ni religioso , pero tampoco LIVIANO).
Muchas gracias

pedro7706
06/06/2008, 20:24
¿COMO LES PARECE ESTO?

Los primeros humanos vistieron fue Tunicas y gozaban de muy buena SALUD.
EL PANTALON ES UN REZAGO DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL; hay necesidad de INNOVAR POR SALUD Y COMODIDAD.

LAS FALDAS para los Varones(en todas la edades) y para las mujeres no tienen ningún inconveniente al usarlas a menos que se usen demasiado cortas o muy ajustadas.
Son prendas muy COMODAS, SALUDABLES, ERGONOMICAS, ECONOMICAS Y PRACTICAS Y FACILES DE CONFECCIONAR.
Que bueno que se elaborara un diseño dinamico de un pantalon para
hombre y se observe la trayectoria que sigue la COSTURA que une las dos mangas de las piernas del pantalon, para observar las GRANDES y GRAVEZ molestias que esta COSTURA produce en especial en los varones(en todas sus edades), FAVOR OBSERVAR COMO SE COMPORTA DICHA COSTURA CUANDO SE TIENE QUE PERMANECER:
SENTADO , EN LA OFICINA, CONDUCIENDO O VIAJANDO Y EN MUCHAS OTRAS POSICIONES QUE NO SEA PERMANECIENDO DE PIE.Si es posible leer en internet “la moda para los varones en siglo X X l “.
Las anatomias, del hombre y de la mujer, son diferntes; y para los
varones, es mucho,mas conveniente y saludable el uso de las FALDAS, y TUNICAS O VESTIDOS, en especial para los que trabajan o estudian durante largas jornadas sentados, en una oficina, o conduciendo un vehiculo; para las damas parece que los pantalones no les incomoda.
Creo que en el futuro el TRAJE O VESTIDO del hombre tendra una gran
diferencia entre lo que es la ropa de trabajo y el vestido de calle, o
de descansar. Una de las mas beneficiadas con las faldas para los varones son las DAMAS, la salud de ellos va a mejorar muchisimo.
Seria extraordinario que se INNOVARA LAS PRENDAS DE VESTIR PARA LOS HOMBRES.
LOS REYES, PRINCIPES Y SACERDOTES ANTES NOS MOSTRABAN CON SUS TRAJES, TUNICAS Y VESTIDOS) COMO SE PODIA DISFRUTAR DE LA ELEGANCIA EL BUEN GUSTO Y LA COMODIDAD A LA HORA DE VESTIR. Desde hace mucho tiempo nos hemos estado vistiendo solo para trabajar y no se han diseñado prendas para salir a la calle o para descansar; pues aun las pijamas tienen el mismo diseño del pantalon de trabajar.
LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES, RECOGIDOS O BOLEROS O ADORNOS, O ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberan llevar un prense adelante y otro atras para que no se ciñan los gluteos ni los genitales, y asi no mostraran nada de su desnudez.
La hombria no la podemos seguir mididendo por el uso de una prenda de vestir como el pantalon; esto seria un muy pobre concepto de hombria.
¿que tal?

silver_maestro
06/06/2008, 21:50
Pues yo no comparto esto. Reconozco que no debemos llevar los pantalones apretados, pero tampoco tiene que ver con no llevar tunicas. AHora tenemos niveles de cancer mas altos, tenemos más infartos y más diabeticos etc. Eso es porque no nos ponemos tunicas? O porque conducimos más? O porque hemos llegado a la luna? NO! Es porque la ciencia reconoce más enfermedades que antes, y lo que antes hubiera sido una muerte misteriosa, ahora es culpa de cancer, por ejemplo. Entonces aunque lleves un poco de razon, pues no lo veo necesario cambiar la moda actual

vargas
07/06/2008, 00:16
que problema yo que pensaba que el problema en vestir era el de las mujeres pero creo que me equivoque, poner como preetexto la salud sin un texto es una falta de respeto, me salio hasta en verso, bueno la cultura de hoy es asi y no significa que no debemos amoldarnos y vivir como en el nuevo testamento o como en el antiguo en tunicas, simplemente aunque sea un traje de comodidad y segun cualquiera sea un traje sin complicaciones no es lo importante en el cristiano, porque si fuera por comodidad andariamos en faldas corticas de lino y que pasaria, comodisimo todo y sin problemas, segun lo que yo pienso que si un pantalon no cambia o pone mas hombria entonces porque en algunas de nuestras iglesias las prohibimos a las mujeres a usar uno y porque ponemos como preetexto que puede hacer caer a los hombres o algo asi para decirles no los usen, el apostol Pedro cuando mandaba su carta a asia menor no decia que no se pusieran aretes o adornos o peinados porque a Dios le desagradaba, sino lo que les daba a entender era que a DIOS no le importaba como se vieran ellas de poderosas en dinero (porque en ese tiempo esos adornos solo los usaban los ricos) si por dentro estaban llenas de la escoria de ese oro que tenian de adorno, si estaban llenas de pensamientos podridos, si amaban mas el dinero que a Dios, si no querian mostrar a Cristo como el todo y sus posesiones como basura.

ademas no es de censurar tampoco la forma de vestir de un hombre porque muchos misioneros cristianos han tenido que hacerse como los nativos por ganar mas almas,entre estos casos hudson taylor que tuvo que vestirse como un chino con la cabeza rasurada, la tunicalarga y los zapatos de saten sin importarle las censuras de sus compañeros.

el reino de Dios no es formas de vestirnos porque tu te puedes vestir muy bien pero si estas lejos de la voluntad de Dios no pasa nada, tu puedes obligar a tu congregacion a vestirse con faldas y se pueden ver muy bonitos pero si no tienes amor, eres ruido para Dios y para tu congregacion, este mundo que se pierde necesita mas de Cristoy muchisimo mas del amor de Cristo, a este mundo le importa poco si el coro que canta usa uniforme de tunicas o pantalon, este mundo necesita amor, amor, amor, amor y mas amor. y si quieres que tu iglesia vea el amor no necesitas mostrarle los mandamintos, muestrale a la Biblia al Dios de la Biblia y al punto central de la Biblia Jesucristo y su cruz, que se definiria con las palabras de Pablo "el cual me amo y se entrego a si mismo por mi".
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
galatas 2 :20

lunchy
09/09/2008, 16:13
Hola Hermanos !!!!!!!!No nos habremos ido por las ramas....como Tarzan?????la hermana pregunto que nos parecia acerca de los accesorios y de la manera que se tiene que vestir una mujer, creo que lo que Maryta le respondio esta buenisimo, ademas,hay un refrán que decimos en mi pais....´el hábito no hace al monje¨El peinado, maquillaje y vestimentas ostentosos,no te hacen mejor o hiija de Dios, como dijo Jesus, fijemonos, de no ser sepulcros blanqueados !!! Dios te bendiga hermanita!!!!!!!

YANCI
23/09/2008, 03:52
las mujeres cristianas, yo creo que debemos vestir de manera decorosa como dice la palabra, no ostentosa en como en el mundo que hacen todo lo posible para llamar la atencion, ademas en los cristianos creo que la moda, no debe ser problema, sino como se sienta el corazon es lo que emanamos.

Guerrera de luz
23/09/2008, 11:08
Hola Pedro!
Realmente me has sorprendido.
Yo hubiera titulado al tema "Cambio de hábito"

Con todo respeto, realmente no me veo vestido como Whoopi Goldberg y creo que el largo de esa falda para muchas religiosas de mi país ya es muy osado.
¿Usás falda o túnica en tus actividades diarias?
Es admirable que lleves tus convicciones a la práctica.
Sé que en Escocia saben usar sus polleras en determinadas ocasiones, ahora no escuché que se concideren más hombres por ello.
En fin, puntos de vista, Dios te bendiga, Pedro y aguante la falda en invierno.
Un abrazo.

:meparto :meparto :meparto

que bueno hermano Edu. jejeje amén a todo (incluido lo de la falda en invierno) :dientes

Lo que yo creo es que hay que ser sensatos y usar el sentido común también para vestirse. No por usar hábito voy a ser más santo (el hábito no hace al monje). Y al igual que Jroveman creo que no de sebe hablar por hablar, sino citando los textos bíblicos donde se encuentra el respaldo de cada afirmación que se hace.
1ª Samuel 16:7... porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.
Bendiciones

lunchy
23/09/2008, 16:57
GUAUUUUUUU gerrera ya pusiste tu nombre en hebreo que lino que quedo !!!!!!!!!!!!bendiciones hermana!!!!!!!!!!!

numida2008
02/03/2009, 20:20
yo pienso que se debe respetar la forma de vestir de cada persona porque el habito no hace al monje., DIOS NO mira tu ropa sino tu corazon tu conducta., vida cristiana es conducta., hay hermanas que se creen muy espirituales porque usan vestidos largos y andan todas cubiertas pero sus corazones estan lejos de DIOS porque se fijan en cosas superficiales como la vestimenta y NO se preocupan por cosas importantes como es el crecimiento espiritual de las hermanas.

en algunas iglesias se obsesionan mucho con este tema y miran mal si una hermana se viste de una forma diferente alas demas., yo me pregunto porque tanta obsesion no seria mucho mejor respetar la forma de vestir de cada persona y no preocuparse o fijarse en temas superficiales.

algunos hablan de la moda del mundo dicen que los cristianos no deben usar ropa del mundo., pero usar terno y corbata tambien es la moda del mundo y muchos hermanos lo usan., jugar futbol tambien es la moda del mundo., maquillarse usar aretes todo eso tambien es la moda del mundo y muchos cristianos los usan y eso NO significa que amen el mundo., porque lo que DIOS condena y prohibe es amar al mundo., NO dice no uses cosas del mundo sino NO ames el mundo es muy diferente., porque sino fuera asi entonces todos estariamos mal porque usar terno y corbata es moda del mundo pero no es asi.

para mi las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres, el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos, las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean asi, es injusto echarles la culpa de eso., nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(mateo c. 5 v. 28) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., siempre se le echa la culpa de todo ala mujer., los hombres cristianos NO deberiamos mirar chicas sino debemos mirar para otro lado eso depende de nosotros y NO de las chicas.

Maryta
02/03/2009, 21:03
Lamento esto hermano, pero justamente has traido temas altro debatidos, y no debemos tener tantos temas repetidos, así que este tambien lo uniré al que ya estaba abierto. Espero que lo sepas comprender. Dios te bendiga!!!

nerana
02/03/2009, 23:44
para mi las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres, el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos, las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean asi, es injusto echarles la culpa de eso., nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(mateo c. 5 v. 28) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., siempre se le echa la culpa de todo ala mujer., los hombres cristianos NO deberiamos mirar chicas sino debemos mirar para otro lado eso depende de nosotros y NO de las chicas.

jeje yo creo q ésto tb depende... depende tanto de la actitud de la chica q las lleva..como del chico... tanto minifaldas..como escotes..etc etc...

dori
06/03/2009, 13:23
Hola hermanita, mira lo de la vestimenta de la mujer cristiana, tiene que reflejar lo que hay en su interior. Tenemos un consejo en la carta de Pedro 3:3-4, donde dice así: "Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible que es de grande estima delante de Dios."
Teniendo en cuenta esto, podemos decir que la mujer cristiana puede ser moderna, sin llegar al extremo de parecer mundana. Pablo nos advierte que "todo nos es lícito, mas no todo conviene, todo me es lícito mas no todo edifica" O sea que una debe saber cual es el límite de como vestirse. Yo me visto de pantalón la mayoría de las veces, pero no lo llevo ajustado, sin que cause ningún tipo de provocación. En sí no tiene mucho que ver si se lleva falda o pantalón, sino mas bien cómo se lleva, porque me puedo poner una falda y ésta ser corta y ser una minifalda o sin ser corta, puede ser larga y ser muy ajustada. En cuanto a llevar adornos de oro y otro tipo de alhajas pues creo que lo que debe de predominar en la mujer cristiana es la humildad en todos los sentidos, porque si exageramos el uso de las joyas estamos demostrando cierto orgullo y vanidad que son propias de las costumbres mundanas. Eso no quita que llevemos nuestros anillos de casada o alguna cosa similar, un delicado collar y cadenita puede ser un bonito detalle adicionado a nuestra vestimenta. Lo que es malo son los extremos, ni tanto ni tan poco. Hay que buscar siempre un equilibrio y que este esté de acorde con lo que le agrade al Señor. En cuanto al maquillaje, pienso que se puede ir bien arregladita, sin exagerar, como ya he dicho, quizás un poco de color en los labios y algo de color en las mejillas no le hace mal a nadie. La mujer de por sí tiene su propio encanto y no necesita mucho para "parecer" mas bonita. Como dice Pedro, nuestra belleza debe de ser la interior, y eso se refleja en nuestra mirada y nuestra sonrisa amable.
Creo que las demás hermanas, pueden aportar quizás mas detalles al tema. Espero haberte sido de ayuda. Dios te bendiga!!!

hola estimada hermanita estoy de acuerdo con tigo tenemos que estar presentables y no dejadas . el señor mira nuestro corazon , bendiciones.

marco123
17/03/2009, 21:42
yo en mi opinion:

simplemente no mostrar lo que no se debe, sin mostrar mucho las piernas, ni la espalda ni sus senos, que los hombre de mundo no piensen nada malintencionado al verla, no me gusta escribir mucho, pero asi pienso, gracias y que DIOS los llene de bendiciones

bichiita
01/05/2009, 01:11
gracias por el tema

la menor
01/05/2009, 05:46
Conoci a una hermana q pasaba ocupada de como vestian las demas;y parecia haber en su corazon mucha amargura, despues de un largo tiempo me encontre con su esposo,lo salude y le pregunte por ella, me dijo aqui a mi lado, a su lado una dama delgada de pantalones apretados(ella era muy gordita)y bien maquillada, quede plop;tuvo un accidente y adelgazo.
Quizas criticaba las ropas q ella no podia usar y al verse delgada cambio de opinion;bueno solo EL SEÑOR lo sabe.

En fin, acordemonos q la santidad viene desde adentro hacia afuera y bueno
creo q la clave es "decoro y decencia"

BENDICIONES.:pinchar

Rodrigo.F
01/05/2009, 06:26
Para mi lo importante es ir a buscar un relacion con nuestro Señor OJO tampoco hay que ir a la iglesia provocativa porq estas dando al espiritu del adulterio .. para mi esta bien que vallan de pantalones

eQue Dios los bendiga

Martinez
01/05/2009, 11:04
Los que somos creyentes desde hace años, hemos visto como este tema ha ido variando conforme han pasado los años, y esto lo hablo desde una denominación tradicional, se ha pasado de las faldas largas a pantalones, de bañadores a biquinis, y asi puedo seguir contando.

Creo que este tema siempre es tema de controversia, ya que esto lo vemos desde nuestra vertiente cultural, y que con el paso de los tiempos, esto es variable y cambiante.

Creo que la palabra no habla de vikinis, ni nada dce eso, pero si que sea decoroso y nada ostentoso, y con eso lo dice todo. Creo que ha leido por ahi que si cuello de pico puede hacer que el hermano piense mal , o que una falda a la altura de la rodillas esto pueda hacer que tal persona piense mal.

Esto es rizar el rizo, la persona que piense mal, lo hará dentro y fuera del la iglesia, y lo hara con ese cuello de pico o falda a la altura de la rodilla, el que tiene esos pensamientos lo hará de igual manera... luego vamos a los extremos, esas minifaldas que casi no tienen tela, creo que si que no entra de lo que la Palabra habla de decoroso.... todos los extremos son malos.

diamondj
01/05/2009, 15:23
Hay quien dice que si Dios queria que tuvieremos pantallas en las orejas, nos hubiera hecho con rotos en los oidos. Pero fue Dios que invento los rotos en las orejas para los zarcillos (pantallas). Fue el quien los instituciono. Mucho antes se usaban, pero el le dio un uso practico:

Exo 21:1 Estas son las leyes que les propondrás.
Exo 21:2 Si comprares siervo hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde.
Exo 21:3 Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, saldrá él y su mujer con él.
Exo 21:4 Si su amo le hubiere dado mujer, y ella le diere hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán de su amo, y él saldrá solo.
Exo 21:5 Y si el siervo dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre;
Exo 21:6 entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su siervo para siempre.
Deu 15:12 Si se vendiere a ti tu hermano hebreo o hebrea, y te hubiere servido seis años, al séptimo le despedirás libre.
Deu 15:13 Y cuando lo despidieres libre, no le enviarás con las manos vacías.
Deu 15:14 Le abastecerás liberalmente de tus ovejas, de tu era y de tu lagar; le darás de aquello en que Jehová te hubiere bendecido.
Deu 15:15 Y te acordarás de que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te rescató; por tanto yo te mando esto hoy.
Deu 15:16 Si él te dijere: No te dejaré; porque te ama a ti y a tu casa, y porque le va bien contigo;
Deu 15:17 entonces tomarás una lesna, y horadarás su oreja contra la puerta, y será tu siervo para siempre; así también harás a tu criada.
Deu 15:18 No te parezca duro cuando le enviares libre, pues por la mitad del costo de un jornalero te sirvió seis años; y Jehová tu Dios te bendecirá en todo cuanto hicieres.

Vemos que los siervos voluntarios (no esclavos; era una diferente condicion social), tenian una orden de Dios para hacerce rotos en los oidos. Ahi se cae el famoso dicho pentecostal.

Exo 32:2 Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
Exo 32:3 Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
Exo 32:4 y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.

Aqui vemos que los israelitas, tanto varones como mujeres, tenian zarcillos, o pantallas, en las orejas. De adonde los sacaron? Pues fue el mismo Dios que les dijo que se lo pidieran prestado a los egipcios:

Exo 12:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
Exo 12:36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.

Jehova hace referencia a esto mas luego para enseñarle a Israel que el fue el que le dio esas prendas:
Eze 16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
Eze 16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
Eze 16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
Eze 16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
Eze 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
Eze 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.

Mira que era la ofrenda de los israelitas para la construccion del tabernaculo:
Exo 35:22 Vinieron así hombres como mujeres, todos los voluntarios de corazón, y trajeron cadenas y zarcillos, anillos y brazaletes y toda clase de joyas de oro; y todos presentaban ofrenda de oro a Jehová.

Y otra vez, (recuerde que alhajas quiere decir, prendas o joyas):
Num 31:48 Vinieron a Moisés los jefes de los millares de aquel ejército, los jefes de millares y de centenas,
Num 31:49 y dijeron a Moisés: Tus siervos han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros.
Num 31:50 Por lo cual hemos ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová.
Num 31:51 Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de ellos, alhajas, todas elaboradas.

Mira lo que Salomon dice que hara con la Sulamita (y recuerde que esto tipifica a Cristo y a la Iglesia):

Son 1:9 A yegua de los carros de Faraón
Te he comparado, amiga mía.
Son 1:10 Hermosas son tus mejillas entre los pendientes,
Tu cuello entre los collares.
Son 1:11 Zarcillos de oro te haremos,
Tachonados de plata.

Aqui vemos dos otras ocasiones donde el zarcillo (pantalla) es comparado con algo bueno. !Dios nunca en la tipologia ni en la hermeneutica usa algo que es malo, para compararlo con algo que es bueno!

Pro 11:22 Como zarcillo de oro en el hocico de un cerdo
Es la mujer hermosa y apartada de razón.

Pro 25:12 Como zarcillo de oro y joyel de oro fino
Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

Dios reprende a las mujeres de Sion en Isaias 3, pero tenemos que ver QUE es lo que el reprende:
Isa 3:16 Asimismo dice Jehová: Por cuanto las hijas de Sion se ensoberbecen, y andan con cuello erguido y con ojos desvergonzados; cuando andan van danzando, y haciendo son con los pies;
Isa 3:17 por tanto, el Señor raerá la cabeza de las hijas de Sion, y Jehová descubrirá sus vergüenzas.

Eso es lo que reprende. Miremos algunas de las cosas que dice que quitara (pero que en ningun momento dice que son malas, sino que quitara su belleza de ellas):

Las redecillas, v.18...Entonces, usar redecilla en el trabajo es malo, por este versiculo?
Los partidores del pelo, v.20...Todos ponen partidores del pelo (headbands) en sus hijitas!! Es malo???
Las ropas de gala,v. 22...Entonces las mujeres no pueden vestir bien en los cultos especiales? Es malo?
Los velos, v.22...Y ahora, los velos es malo tambien????
Las bolsas, v.22...Entonces usar carteras es pecado???
Los espejos, v.23...Ahora vamos a tener que hacer una redada en las carteras para sacar los espejos???
El lino fino, v.23...Esto quiere decir: "Ropa Interior" en otras versiones. No pueden usar ropa interior?
Los tocados, v.23...Otra mencion de velos. Ahora los velos son pecado???

Pero este es el mismo versiculo que muchas iglesias usan para condenar a los zarcillos (v.20). No se puede hacer una doctrina de un versiculo, ni ignorar el resto del versiculo o el pasaje para darle el significado que uno quiere. No hizo esto el diablo en la tentacion de Jesus, diciendo: "Pues a sus angeles mandara acerca de ti", "en las manos te llevaran", asi ignorando a "para que te guarden en todos tus caminos"? Eso que omitio le cambio el significado al versiculo

Veamos otros dos mas:
1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos,
1Ti 2:10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.
1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Pe 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
1Pe 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
1Pe 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
1Pe 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
1Pe 3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;
1Pe 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.

Me molesta el significado que muchas personas (antes yo inclusive) le dan a estos versiculos. Hasta he ido a iglesias donde no permiten a la mujer dar un estudio biblico o predicar por causa de la mala interpretacion de estos pasajes dificiles. Otros lugares dicen que la mujer tiene que ocupar un lugar segundo a sus maridos, cuando eso no es lo que la Palabra enseña de que somos uno en Cristo.
"las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos"

!Que cosa, que ahi en esas instrucciones estan ausentes casi todas las cosas de la llamada "Santidad" del siglo 20 y 21! No menciona pintalabios, ni maquillaje, ni pintauñas, ni lapiz de cejas, ni nada de eso! No menciona especificamente anillos, ni brazaletes, ni collares, ni zarcillos, !COSA QUE LA BIBLIA HABLA POR NOMBRE en otros lados! ?No les molesta eso?

Solo se habla de cosas caras; un mal uso del dinero:
Peinado ostentoso
Oro
Perlas
Vestidos costosos

?No podria la Biblia haber dicho "ni oro, ni plata, ni cuero, etc."? !PORQUE LA PLATA NO ERA CARA EN ESE ENTONCES! Solo da una mencion de el uso inadecuado al dinero. He observado este uso inadecuado, !cuando mujeres llenas de prendas de oro verdadero van a pedir compras gratis en las Iglesias y en los programas sociales! ?Por que no venden su oro primero, y luego piden lo que necesiten?

(C) 2008 Alejandro Ramirez. Puede usar este estudio, siempre y cuando de atribucion al autor.

Vimos en otro estudio que fue Dios quien dio alhajas (prendas) a los israelitas:

Exo 12:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
Exo 12:36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.

Jehova hace referencia a esto mas luego para enseñarle a Israel que el fue el que le dio esas prendas:
Eze 16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
Eze 16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
Eze 16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
Eze 16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
Eze 16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
Eze 16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.

Tenemos que ver que hay cosas que la Biblia menciona, pero no condena:

Los patriarcas usaban barba. Los apostoles usaban barba, como buenos judios. Cristo usaba barba. No lo creen? Miren aqui:

Isa 50:4 Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Isa 50:5 Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Isa 50:6 Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Isa 50:7 Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Isa 50:8 Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.
Isa 50:9 He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.
Isa 50:10 ¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.

Si leen el contexto de los versiculos, sabran que el Siervo de Jehova del cual habla el capitulo es Jesucristo.
Ademas, era pecado para los tiempos biblicos quitarse la barba:

Lev 19:27 No haréis tonsura en vuestras cabezas, ni dañaréis la punta de vuestra barba.
Lev 19:28 Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

Se fijan? El mismo versiculo que dice que no se hagan tatuajes, dice que obligatoriamente se tiene que dejar crecer la barba. ?Vemos el error de los pentecostales hoy dia? Quieren tomar parte de la Ley de los Judios, partes SI y partes NO. Pero yo voy a dejar a los tatuajes quietos. No me gustan. Aunque, si venimos a ver, esa es la doctrina de hoy dia: Como no me gusta algo, predicare en contra de eso y buscare apoyo biblico, aunque tenga que estirar los versos y sacarlos fuera de su contexto y significado original.

Lev 21:5 No harán tonsura en su cabeza, ni raerán la punta de su barba, ni en su carne harán rasguños.
Lev 21:6 Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.

Entonces, la Biblia habla en el A.T. de que tener una barba larga es "Santidad". Ay, yo quisiera que las iglesias hoy dia predicaran Santidad como lo dice el Antiguo Testamento, y no inventos de hombres!

Jezabel dice que se pinto los ojos, tal vez para disfrazarse y que no la reconocieran, pero; dice que era eso malo? No, pues no hace ninguna alusion a eso en el versiculo:

2Ki 9:29 En el año once de Joram, hijo de Acab, Ocozías había comenzado a reinar sobre Judá.
2Ki 9:30 Y llegó Jehú a Jezreel, y cuando Jezabel lo oyó, se pintó los ojos, adornó su cabeza y se asomó por la ventana.
2Ki 9:31 Y cuando entraba Jehú por la puerta, ella dijo: ¿Le va bien a Zimri, asesino de tu señor?

Hay otras cosas que la Biblia menciona, pero que no especifica que son malas como lo dicen la gente hoy dia:

21 versiones siguen, algunas de ellas mas de 500 años atras, y ninguna menciona pantalones en la mujer. ?Porque? Porque ni las mujeres ni los hombres usaban pantalones en este entonces, tal como lo vemos hoy. Habian tunicas, mantos, capas, ropa interior, etc. Pero la mujer se parecia a lo que el hombre usaba; lo que cambiaba era el color y las decoraciones en la ropa. Como hoy dia; el pantalon del hombre y el de la mujer son diferentes en diseño, color, y decoraciones. Ahora, si algunas lo quieren usar bien pegaditos, eso no es el diseño de Dios. Bien, nadie ataca a los hombres, que la mayoria enseñan las nalgas detalladamente! Has visto a un hombre arrodillarse en el altar? No creo que tenga que decir mas.

(BBE) It is not right for a woman to be dressed in man's clothing, or for a man to put on a woman's robe: whoever does such things is disgusting to the Lord your God.

(Bishops) The woman shall not weare that whiche parteyneth vnto the man, neither shall a man put on womans rayment: For all that do so, are abhomination vnto the Lorde thy God.

(DHH) "La mujer no debe usar ropa de hombre, ni el hombre debe usar ropa de mujer, porque al Señor le repugna todo aquel que hace estas cosas.

(KJ2000) The woman shall not wear that which pertains unto a man, neither shall a man put on a woman's garment: for all that do so are an abomination unto the LORD your God.

(KJV+TVM) The woman802 shall not wear that which pertaineth3627 unto a man1397, neither shall a man1397 put3847 [8799] on a woman's802 garment8071: for all that do6213 [8802] so428 are abomination8441 unto the LORD3068 thy God430.

(KJV+) The woman802 shall not3808 wear1961 that which pertaineth3627 unto a man,1397 neither3808 shall a man1397 put on3847 a woman's802 garment:8071 for3588 all3605 that do6213 so428 are abomination8441 unto the LORD3068 thy God.430

(KJV-1611) The woman shall not weare that which pertaineth vnto a man, neither shall a man put on a womans garment: for all that doe so, are abomination vnto the Lord thy God.

(KJVA) The woman shall not wear that which pertaineth unto a man, neither shall a man put on a woman's garment: for all that do so are abomination unto the LORD thy God.

(KJVR) The woman shall not wear that which pertaineth unto a man, neither shall a man put on a woman's garment: for all that do so are abomination unto the LORD thy God.

(LBLA) La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios.

(LITV) There shall not be the thing of a man on a woman, nor shall a man put on a woman's garment. For whoever does these things is an abomination to Jehovah your God.

(MKJV) There shall not be the thing of a man on a woman, neither shall a man put a woman's garment on. For all that do so are abominable to Jehovah your God.

(NBLH) "La mujer no vestirá ropa de hombre, ni el hombre se pondrá ropa de mujer; porque cualquiera que hace esto es abominación al SEÑOR tu Dios.

(PJFA) Não haverá traje de homem na mulher, e não vestirá o homem vestido de mulher, porque qualquer que faz isto é abominação ao Senhor teu Deus.

(RV2000) No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá vestido de mujer; porque abominación [es] al SEÑOR tu Dios cualquiera que esto hace.

(RV60) No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

(RV95) "No vestirá la mujer traje de hombre ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque es abominable para Jehová, tu Dios, cualquiera que esto hace.

(SRV) No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es á Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

(SSE) No vestirá la mujer hábito de hombre, ni el hombre vestirá vestido de mujer; porque abominación es al SEÑOR tu Dios cualquiera que esto hace.

(Toráh) La mujer no llevará ropa de hombre ni el hombre se pondrá vestidos de mujer, porque el que hace esto es una abominación para Adonai tu Di-s.

(Tyndale) The woman shall not weere that whiche pertayneth vnto the man, nether shall a man put on womans rayment. For all that doo so, are abhomynacyon vnto the Lorde thi God.

Niky
16/10/2009, 17:36
jajaja . me gustaron sus comentarios, jaja, si cuando son muy ajustados son exhibicionistas los pantalones tanto para el hombre como para la mujer , muy cierto Dios les bendiga

zaijose
11/02/2010, 01:22
Caray mira que estoy de acuerdo que nadie debe erigirse juez de otros, pero siempre pensé que no debemos vernos como pobres, arruinadas y a ratos hasta (me perdonan las hermanas) desaseadas para alegar una santidad y una humildad exagerada.

No abogo por el libertinaje y el exceso, pero creo firmemente en el paralelo que hay en el antiguo testamento sobre como el Señor Jehová tomaba a Israel y hablaba de zarcillos en sus orejas, adornos, ropas hermosas y perfumes... no querría el señor lo mismo para sus hijas hoy? que seamos hermosas en el Señor con toda decencia y sin llenarnos de vanidad pero para mostrar al mundo que somos princesas no mendigas??? Esto me lo mostro un pastor cuando me sacaba de mi error (pues me inculcaron un abandono total de la vanidad, tal que el solo usar polvo en el rostro era señal de pecado) la única vez que el Señor quito a Israel sus zarcillos y adornos fue cuando la castigaba y ponía en deshora… no es suficientemente claro entonces que El no necesita que dejemos de arreglarnos para ser aceptas a sus ojos?
Todo debe ser decoroso y honroso como corresponde a hijas del Señor y Princesas de su Reino.

MaailMaan
11/02/2010, 01:48
hEY , DIOS TE CONOCE HASTA DESNUDO , PARA QUE PREOCUPARSE COMO VESTIRSE ? , AMI ALO PERSONAL ME GUSTA IR ALA IGLESIA FORMAL CORBATA CAMISA ETC , PERO NO POR ESO MI FORMA ESTA CORRECTA SON SOLO GUSTOS , PREOCUPATE COMO VE TU CORAZON DIOS , Y NO COMO VE TU ROPA LOS HERMANOS

zaijose
11/02/2010, 02:15
Nunca dije que no me ocupaba del corazon solo que en este post la hermana tiene una duda sobre el vestir y sobre eso hablo y lo que he aprendido en mi caminar cristiano.

Para ti te comento que por que Dios te conoce desnudo no sales a la calle de cualquier manera o si???? sales en cueros por que Dios te hizo desnudo? no verdad ¡¡¡¡ hay normas y las de cada congregacion varian yo vivi un extremo donde todo era pecado asi que me siento liberada de un yugo por lo que el Señor me enseño, todo extremo es malo.

Por lo mismo no me hago juez de nadie, como tu tampoco deberias hacerte juez de mi corazon por que solo Dios puede juzgarme.

MaailMaan
11/02/2010, 02:20
Zaijose acaso no haz leido , amaos los unos alos otros ? Yo primero que todo nisiquiera me e dirijido ati nisiquiera e juzgado a nadie , y tu vienes y contiendes altiro ? Que pasa ? , las contiendas por nada dudo que le agraden a dios , ten cuidado con la lengua .

Bendiciones

Sed_deTi
27/04/2010, 21:59
Jesus dijo.. ... Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro» (Mt 6, 24).

Es decir... vivir esclavizados por la moda??? No es adecuado.. pues si vivimos para aparentar, para ser el mejor o la mejor.. no hay sitio en nuestro corazón para cosas más espirituales como nuestro Dios..

Debemos diferenciar.. A mi no me importa para nada, la forma de vestir de nadie. Es algo que ya hablamos en otro post..

Yo voy en contra sólo de esclavizarnos con cosas mundanas como dedicarnos a nosotros mismos...

Shalom

Dulcinea
28/04/2010, 11:20
miren, ami me instruye mucho cuando la Biblia habla de como se preparaba la reina Esther para presentarse al rey. Como bien dice Zaijose, somos hijas del Rey. No creo que haya que ponerse ropa cara, ni creo que Zaijose se refiera a eso.Dice la biblia que seamos decorosas en nuestra forma de vestir, sencillas, pero hermosas, pues eso tambien debe de dar testimonio de quienes somos. Limpias, bueno los hombres tambien jejeje, y arregladas como una pueda, una ropa no tiene que ser cara para verse bien. Hay bartijas (yo se mucho de baratijas) que una se las pone bien combinadas y parece que lleve encima la gran cosa. Debemos ser femeninas vistiendo, si, pero no hay que extremar, cada una tiene sus gustos, y como dice maailman, Dios no nos juzga por como vamos vestidos sino por lo que nuestra conducta y nuestro corazon desprenden de nosotros.
Hermanos no contiendan, veo agresividad en algunos posts y eso no me gusta. Cada uno se analice por favor, que no quiero contender, pero debemos ser ejemplo y no exasperarnos ante la minima palabra de un hermano, por favor. Van varias veces que detecto la misma actitud en los mismos miembros. Por favor, yno pretendo contender ni avergonzar, pero me han violentado algunas formas de expresarse. Disculpen, porque a nadie quiero ofender.
Dios les bendiga a todos.

EduardoM
28/04/2010, 14:25
Jesus cuando estuvo aqui en la tierra nos dijo:

El afan y la ansiedad
Mat 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?

Mat 6:28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
Mat 6:29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria(G) se vistió así como uno de ellos.

Nosotros no tenemos que preocuparnos de que vamos a vestir o que nos vamos a poner mas bien tenemos que colocarnos la armadura como soldados que somos de Jesus y estar preparados dia a dia edificandonos y no asi en el afan de que no vamos a colocar.

Que Dios les bendiga

javita
28/04/2010, 15:26
pues no llevo mucho tiempo de evangelica pero por lo que he escuchado a mi pastor dice que lo de afuera no es importante como lo que va en el corazon, aunque no hay que exgerar. en la iglesia que yo voy las hermanas no usan pantalon solo vestidos muy bonitoos :) y yo usaba pantalon pero me sentía incomoda si uzo makillaje pero no cargante.

creo que lo mas importante es el corazón. y lo de la vestimenta hay que saberla usar, y para que ocacion.

Lily_art
25/07/2010, 19:12
Paz de Cristo hnos. Soy una joven de 24 anios , y para darles testimonio yo estuve mucho tiempo ( Desde que me bautice ya hace siete anios) haciendome esta pregunta: Cual debe de ser el atavio de la mujer que profesa el nombre de Jesucristo ? Y el senior me revelo este texto 1 Corintios 11;1-16, en el versiculo 3 de 1Corintios 11 nos dice : 3- Pero quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo varon, y el varon es la cabeza de toda mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4- Todo varon que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5- Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.....etc.En este texto nos habla de la importancia de que nosotras las varonas de Dios cumbramos nuestra cabeza por que oramos y profetisamos , pero ojo no nos esta hablando de que cubramos nuestra cabeza con velo pues sabemos de antemano que si nosotros hacemos vestidura con velo nada nos cubre. Tambien esta 1 Corintios 6;12-17 , 1 Corintios 4;16-21 y 1 Corintios 5;6-7 en donde nos habla de que tenemos que glorificar a Dios con nuestro cuerpo . Si es cierto cuando dicen que Dios ve nuestros corazones pero tambien ve nuestros cuerpos . En Galatas 3;27 nos dice: 27- Pues todos los que habeis sido bautizados en Cristo , de cristo estais revestidos. Por tanto hemos nacido de nuevo en las aguas de el bautizo, Dios declara en 2 Corintios que somos embajadores en nombre de Cristo, entonces debemos vestirnos con decoro y teniendo en mente que somos guerreras de el Dios Vivo!, Honradamente y tratando de agradar en todo a Jesucristo nuestro Dios. Una pregunta que siempre me hago es: Si en la vida secular, Cuando las personas van delante de un juez , tratan de vestirse lo mejor que pueden ; para dar una buena apariencia; Entonces por que si nosotros que somos hijas de el Rey y el siempre nos ve , porque vamos a estar encadenadas a artimanias de el enemigo de nuestras almas, mostrando un cuerpo que el Dios todopoderoso ya lavo con su sangre; Al ser hijas de Dios No debemos nosotras dar testimonio de nuesrto padre en cada aspecto de nuestra vida? no con vestidos ostentosos pero si de honra .
Hnas. Les dejo una Paz de Cristo y espero que esto les sea de Bendicion .
Adelante en el nombre que es sobre todo nombre , En el nombre Nuestro senor '' Jesucristo''.!

Dulcinea
26/07/2010, 01:08
hermana lily, es una reflexión preciosa... Dios te bendiga!!

vale=)
02/08/2012, 21:57
Pues te digo yo soy mucho mas joven que tu, soy estudiante y tambien hago deportes! y pues yo con eso de la ropa tengo algunas opiniones, soy cristiana porsupuesto, pero mi opinion es, que a dios le gusta vernos bien y sentirnos bien!, he visto mujeres cristianas que parecen moribundas, y algunas ni se depilan las piernas D: aveces hay personas que exageran.. y yo por lo menos en donde estudio es obligatorio usar pantalon y practico natacion tambien ni modo que me meta en la piscina con falda y velo! y pienso que debemos vernos bonitas para dios =) no digo que hay que vestirse como se nos da la gana pero tampoco exageradamente, aparte estamos en otra epoca donde la forma de vestir es totalmente diferente a la epoca de Jesus, debemos tomar eso en cuenta y aparte por cuestiones de ocupacion es muy dificil vestir con falda y velo por lo menos en lo personal, me la paso todo el dia en clases(osea con pantalon puesto) y despues paso 5 horas en entrenamiento(shores y traje de baño). Creo que lo importante es la intencion con la que te vistas, si te vistes con intencion de mostrar o de atraer a los hombres eso si es un pecado, pero si te vistes solo por vestir todo bien!

Guerrera de luz
03/08/2012, 09:42
Que cansancio con lo de la vestimenta de las mujeres....!!! :enfadado
Pienso que mejor la pregunta sería "cómo llevas vestido y adornado el corazón"??? ....e iría dirigida a todo discípulo, varón y varona.

ElisabethD
23/07/2013, 23:14
Que cansancio con lo de la vestimenta de las mujeres....!!! :enfadado
Pienso que mejor la pregunta sería "cómo llevas vestido y adornado el corazón"??? ....e iría dirigida a todo discípulo, varón y varona.

Muy cierto hermanita!!! comparto tu opinión!!!
Bendiciones!

girona
24/07/2013, 13:24
De acuerdo tambien!! Digo como decia mi abuela: hay que ir sobre todo, limpias, jeje. Yo diria ademas, limpias por fuera y por dentro, limpias de corazon
bendiciones!

SergioFe
24/07/2013, 13:43
El tema no es la vestimenta, sino la actitud: pastores, y otros titulados, y sus primeras damas, están actuando como estrellas del espectáculo. Allá ellos, pero qué feo es para nosotros actuar como si tuviéramos clero, como si fuera necesario todo ese aspaviento. Como si para encontrar a Dios y avanzar en su camino, necesitáramos tales mentores. La flojera de tantos hace fuertes a muchos aprovechadores.

abnercp
24/07/2013, 16:26
Paz de Cristo hnos. Soy una joven de 24 anios , y para darles testimonio yo estuve mucho tiempo ( Desde que me bautice ya hace siete anios) haciendome esta pregunta: Cual debe de ser el atavio de la mujer que profesa el nombre de Jesucristo ? Y el senior me revelo este texto 1 Corintios 11;1-16, en el versiculo 3 de 1Corintios 11 nos dice : 3- Pero quiero que sepais que Cristo es la cabeza de todo varon, y el varon es la cabeza de toda mujer, y Dios la cabeza de Cristo. 4- Todo varon que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza. 5- Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.....etc.En este texto nos habla de la importancia de que nosotras las varonas de Dios cumbramos nuestra cabeza por que oramos y profetisamos , pero ojo no nos esta hablando de que cubramos nuestra cabeza con velo pues sabemos de antemano que si nosotros hacemos vestidura con velo nada nos cubre. Estimada Lily
Tienes razón, debemos vestirnos como a Dios le agrada y no como nos dicta nuestro propio razonamiento, ni como a nosotros nos agrada, sino como le agrada a Dios: “Haced todo a gloria de Dios”.
Lo que dices en cuanto a cubrirse la mujer, es correcto, a la mujer, para que se cubra, le es dado su cabello en lugar de velo: “Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello” (1 Cor. 11:15)

Tambien esta 1 Corintios 6;12-17 , 1 Corintios 4;16-21 y 1 Corintios 5;6-7 en donde nos habla de que tenemos que glorificar a Dios con nuestro cuerpo . Si es cierto cuando dicen que Dios ve nuestros corazones pero tambien ve nuestros cuerpos . En Galatas 3;27 nos dice: 27- Pues todos los que habeis sido bautizados en Cristo , de cristo estais revestidos. Por tanto hemos nacido de nuevo en las aguas de el bautizo, Dios declara en 2 Corintios que somos embajadores en nombre de Cristo, entonces debemos vestirnos con decoro y teniendo en mente que somos guerreras de el Dios Vivo!, Honradamente y tratando de agradar en todo a Jesucristo nuestro Dios. Una pregunta que siempre me hago es: Si en la vida secular, Cuando las personas van delante de un juez , tratan de vestirse lo mejor que pueden ; para dar una buena apariencia; Entonces por que si nosotros que somos hijas de el Rey y el siempre nos ve , porque vamos a estar encadenadas a artimanias de el enemigo de nuestras almas, mostrando un cuerpo que el Dios todopoderoso ya lavo con su sangre; Al ser hijas de Dios No debemos nosotras dar testimonio de nuesrto padre en cada aspecto de nuestra vida? no con vestidos ostentosos pero si de honra . También en esto tienes la razón;… la Palabra de Dios dice: “Asimismo también las mujeres, ataviándose en hábito honesto, con vergüenza y modestia; no con cabellos encrespados, u oro, o perlas, o vestidos costosos”: … es indudable, que nuestra forma de vestir o apariencia externa evidencia que es lo que hay en nuestro interior. Examinemos pues el texto citado de 1 Timoteo 2:9… con el bien entendido que a aquellos que les agrada vestirse a su gusto (no al de Dios) poco les agrada leer estas meditaciones.
Este texto, nos entrega tres principios o características básicas que debe tener especialmente la forma de vestir de la hermana mujer cristiana: honestidad, vergüenza y modestia.
La mujer debe presentarse en el culto y vestir de acuerdo a la piedad y al respeto que siente por Dios.

La vestimenta está destinada a esconder el cuerpo, a cubrirlo; no a descubrirlo ni a mostrarlo. Ante la desnudez de la primera pareja, Dios vistió al hombre para cubrir su desnudez y dice su Palabra que Dios les puso túnicas; a pesar de que cuando ellos reconocieron estar desnudos, cocieron hojas de higuera y se hicieron delantales… “Y fueron abiertos los ojos de entrambos, y conocieron que estaban desnudos: entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales” (Gen. 3:7) pero estos delantales con los cuales Adán y Eva cubrieron sus cuerpos, no eran suficientes, Dios estimó que no estaban vestidos. Esta palabra castellana, “delantal”, viene del vocablo hebreo “HAGORAH”, el cual quiere decir "cinto, delantal, o faja que cubría la sección de en medio del cuerpo". De modo que esta prenda improvisada, solamente cubría una parte del cuerpo,… la parte de arriba, el pecho, quedaba descubierto; asimismo por debajo, los muslos y piernas del cuerpo quedaban descubiertas.

Dios no tomó en cuenta la forma en que ellos se vistieron y por tanto les hizo túnicas. Asimismo entendemos también que Dios implanto en la mente de ellos el concepto de que la desnudez era impropia, lo que les impulsó a esconderse y luego a cubrirse;… pero… no se cubrieron conforme a la voluntad de Dios.

Dios consideró que a pesar de haberse vestido con delantales de hojas de higuera, aun así, estaban desnudos, pues dejaban al descubierto la parte de arriba y de debajo de sus cuerpos, por lo tanto les hizo “túnicas”: “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y vistiólos” (Gn. 3:21). Túnicas, en hebreo, “KETONETH”; según la mayoría de los léxicos, esta palabra hebrea se refiere a una prenda que cubría todo el cuerpo desde el cuello (Job 30:18) hasta las rodillas y a veces hasta los tobillos. Estas túnicas se llevaban con manga corta o larga.

Generalmente la mujer, con conciencia de estar haciendo mal, excusa su forma de vestir contraria a la voluntad de Dios, argumentando el: “Dios mira el corazón y no la apariencia…”. ¿De dónde procede esta aseveración?.. No podemos negar que es bíblica,… pero veámosla: “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7

También tenemos algo cercano en Marcos 12
“Y viniendo ellos, le dicen: Maestro, sabemos que eres hombre de verdad, y que no te cuidas de nadie; porque no miras a la apariencia de hombres, antes con verdad enseñas el camino de Dios:” (Mar. 12:14)
Si examinamos detalladamente estos versículos, nos daremos cuenta que contrariamente a lo que se dice, no se trata de que Dios ignore la apariencia, mientras el corazón esté bien;… sino que es todo lo contrario…. Cuando Samuel fue a ungir a David como rey de Israel… se encontró primero con Eliab, el hermano mayor de David, quien tenía una apariencia impresionante… tanto, que Samuel pensó dentro de sí: “seguramente este es el ungido de Dios”… Pero Dios le reprendió diciendo: “No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová mira no lo que el hombre mira; pues que el hombre mira lo que está delante de sus ojos, mas Jehová mira el corazón” (1 Sam. 16:7)

Está claro entonces que Dios se refería precisamente a todo lo contrario al tenor de la excusa de algunas mujeres cristianas para justificar su vestimenta provocativa o sensual…
Con frecuencia, algunas hermanas se visten provocativas, descubriendo parte de su cuerpo, con pantalones ajustados, que revelan su cuerpo más que lo cubren… con ropas que incitan al sexo opuesto; o para despertar la envidia de otras mujeres… Y es precisamente a esto a lo que Dios se refiere cuando dice que él no mira la apariencia sino el corazón;… pues Dios desecha la apariencia que tiene como objeto impresionar a los demás, pues él no se impresiona por las apariencias, sino por el corazón justo y recto que le obedece.
Quien tenga honestidad, debe reconocer que lo que digo es la verdad.

Por tanto, de acuerdo a lo anteriormente visto, propongámonos vivir en completa santidad, no solamente en santidad del espíritu, sino también del cuerpo… el corazón u hombre interior, de acuerdo con la apariencia: “para ser santa así en el cuerpo como en el espíritu” (1 Cor.7:34)

Tendría muchísimo más que agregar BIBLICAMENTE;… Pero no deseo ser gravoso en extenderme más de lo que ya lo he hecho…

Hnas. Les dejo una Paz de Cristo y espero que esto les sea de Bendicion .
Adelante en el nombre que es sobre todo nombre , En el nombre Nuestro senor '' Jesucristo''.! Igualmente para ti… Dios te bendiga ricamente.

Abner

SergioFe
24/07/2013, 17:51
... debemos vestirnos como a Dios le agrada y no como nos dicta nuestro propio razonamiento, ni como a nosotros nos agrada, sino como le agrada a Dios: “Haced todo a gloria de Dios”.

"Debemos vestirnos como a Dios le agrada" es una frase que suena linda, pero es una falacia. No creo que Dios tenga preferencia por una forma de vestir, u otra. Tenemos que reconocer que es un asunto cultural. Si hacemos un argumento sobre las maneras de vestir bíblicas, terminaremos vistiendo túnicas, ¡Por favor!

Y esa cita, justamente, no da pie para establecer reglas.

Zer0Neuron
24/07/2013, 18:33
Dios les bendiga a todos estimados hermanos y hermanas. El asunto de la vestimenta es siempre un caso de discusion en los ultimos tiempos (no fue asi hace un tiempo), bien es cierto que no creo yo que la vestimenta salve o condene, mas sin embargo, la biblia habla claro sobre vestir ropas sensillas y sin muchos atuendos ostentosos, eso esta clarisimo en la biblia, de hecho si estudias mucho la biblia puedes ver que la vestimenta de los santos en el cielo sera sensilla, pero blanca muy hermosa, pero esta refleja sensillez. Yo he escuchado testimonio cristianos de personas que han ido al cielo(testimonio que me parecen verdaderos) y han comentado como Jesus les ha dicho que el quiere que su pueblo vista con sensillez y que refleje que son diferentes incluso en sus vestimentas, esto podria no gustarles a algunos, pero es lo que Dios quiere, en lo personal me encanta ver a las mujeres con vestidos modestos y sus faldas largas, sin maquillajes al natural, porque igual he visto algunas con faldas por las rodillas y eso podria ser ocasiones de caer para algunos, pues las piernas de una mujer podrian hacer a uno tener pensamientos impuros.

Hace un tiempo en mi pais (Republica Dominicana), Puerto Rico y supongo que otros, en donde por la gracia y misericordia de Dios hay muchisimos cristianos en comparacion a su poblacion y hay muchisimas iglesias pentescotales aca, tanto que a veces quedan hasta muy cercanas unas de otras, en fin lo que queria decir es que en mi pais, por ejemplo, las personas veian a alguien evangelico y a lo lejos sabian que era evangelico, bien es cierto que el corazon es lo mas importante, pero la vestimenta ha de reflejar lo que tienes por dentro, hoy dia muchos visten como personalidades de hollywood en el templo, tienes un ejemplo de sensillez incluso en la forma de vestir en Jesus cuando vino a la tierra.

De nuevo repito, no creo que la vestimenta salve ni condene, aun asi vestir modestamente y con sensillez es un madamiento biblico, pero existe un problema comun hoy dia y es que muchos se arrepienten pero pocos se convierten y quieren seguir en la iglesia con ciertas cosas que no lo distinguen de los demas, el evangelio cambia incluso tu misma cultura en algunas cosas, hay que vivir la vida en la tierra con mira en la eternidad, y si alla arriba visten con sensillez y humildad hemos de imitar eso.

Saludos.

Zer0Neuron
24/07/2013, 18:44
"Debemos vestirnos como a Dios le agrada" es una frase que suena linda, pero es una falacia. No creo que Dios tenga preferencia por una forma de vestir, u otra. Tenemos que reconocer que es un asunto cultural. Si hacemos un argumento sobre las maneras de vestir bíblicas, terminaremos vistiendo túnicas, ¡Por favor!

Y esa cita, justamente, no da pie para establecer reglas.
Estimado hermano, disculpame si te sientes atacado, pero Dios si tiene preferencia en nuestra forma de vestirnos, lo puedes ver desde el antiguo testamento, la modestia y sensillez a traves del tiempo se transmite con sus distintas vestimentas de esos tiempos, por lo que lo de tunicas es absurdo, no obstante de igual forma tu manera de responderle al hermano es muy poco cristiana, "lo de es una falacia" incluso podrias estar pecando, estas hablando con ungido de Dios.

I Timoteo 2:9-10

Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.

Esta claro que la biblia es la regla de oro para vivir acorde a la voluntad de Dios, esta es una guia completa para seguir el camino de Dios, asi que no deja fuera ni la vestimenta ni siquiera tu forma de peinarte. Por otro lado, si buscas la historia del pantalon en verdad enteras que el pantalon no fue hecho para la mujer, pero eso es otro tema, y en verdad no me gusta discutir esas cosas.

Pero aqui como en una corte judicial si vas a defender algo debes hacerlo citando las leyes correspondientes, aca debes demostrarme biblicamente que Dios no tiene preferencia en tu forma de vestir y no decirme francamente "que no la tiene" porque a ti te parece que sea.

Dios te bendiga.

SergioFe
24/07/2013, 20:55
... Yo he escuchado testimonio cristianos de personas que han ido al cielo(testimonio que me parecen verdaderos) y han comentado como Jesus les ha dicho que ...

Vaya manera de establecer pautas de conducta

SergioFe
24/07/2013, 21:06
Estimado hermano, disculpame si te sientes atacado, pero Dios si tiene preferencia en nuestra forma de vestirnos, lo puedes ver desde el antiguo testamento, la modestia y sensillez a traves del tiempo se transmite con sus distintas vestimentas de esos tiempos, por lo que lo de tunicas es absurdo, no obstante de igual forma tu manera de responderle al hermano es muy poco cristiana, "lo de es una falacia" incluso podrias estar pecando, estas hablando con ungido de Dios.

Esta claro que la biblia es la regla de oro para vivir acorde a la voluntad de Dios, esta es una guia completa para seguir el camino de Dios, asi que no deja fuera ni la vestimenta ni siquiera tu forma de peinarte. Por otro lado, si buscas la historia del pantalon en verdad enteras que el pantalon no fue hecho para la mujer, pero eso es otro tema, y en verdad no me gusta discutir esas cosas.

Pero aqui como en una corte judicial si vas a defender algo debes hacerlo citando las leyes correspondientes, aca debes demostrarme biblicamente que Dios no tiene preferencia en tu forma de vestir y no decirme francamente "que no la tiene" porque a ti te parece que sea.

Dios te bendiga.

No me siento atacado, no defiendo nada, ni ataco a nadie, solamente expreso mi opinión, como puedes comprobar si lees con cuidado lo que expreso.

Ni usted ni nadie puede decir lo que a Dios le agrada en este asunto. Por más citas bíblicas que traiga, lo único que dirá será su opinión, así que estamos iguales.

Dije:

"No creo que Dios tenga preferencia por una forma de vestir, u otra"

No afirmé que la tiene, ni que no la tiene, afirmé que yo creo que no la tiene.

Pero claro, usted tiene derecho a decir que sí la tiene, aunque se contradiga en su discurso, aceptando que la vestimenta cambia con los tiempos, como cambia lo que molesta u ofende a las personas en este asunto a lo largo de las épocas y en diferentes sociedades.

Por favor, seamos cuidadosos al leer y al escribir.

En algunas comunidades aborigenes, por ejemplo, no es vergonzoso que las mujeres estén con los pechos al desnudo, ¿porqué les decimos a ellso que se cubran? es por nuestra cultura, no la de ellos. A sí que no se trata de cómo lo ve Dios, sino los hombres.

Los límites de la vestimenta deben ser los que establece la cultura en la que vivimos.

El "atavío de ramera" de Proverbios, posiblemente sea más pudoroso que la vestimenta de algunas esposas de pastor de hoy en día.

tu manera de responderle al hermano es muy poco cristiana, "lo de es una falacia" incluso podrias estar pecando, estas hablando con ungido de Dios.

Por favor, no vengan con estas cosas. Sean adultos.

Zer0Neuron
24/07/2013, 22:48
De nuevo, me temo si le ofendo pero usted se equivoca en algunos puntos. Permitame citarlo:

En algunas comunidades aborigenes, por ejemplo, no es vergonzoso que las mujeres estén con los pechos al desnudo, ¿porqué les decimos a ellso que se cubran? es por nuestra cultura, no la de ellos. A sí que no se trata de cómo lo ve Dios, sino los hombres.

Los límites de la vestimenta deben ser los que establece la cultura en la que vivimos.
Que para ellos no sea vergonzoso no indica que este bien delante de Dios, no indica que a Dios no le ofenda, si decimos que es algo de cultura entonces decimos que en vano hablo Pablo sobre la forma de vestir.
Pero permitame citar la biblia:

Y él respondió: Te oí en el huerto, y tuve miedo porque estaba desnudo, y me escondí.
Ahora veamos que hace Dios respecto a su desnudez.

Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Por lo tanto, su idea de que eso lo establece la cultura se derrumba instantaneamente.

Pero bueno, si le cito la misma palabra de Dios y usted aun asi se rehusa, nada puedo hacer.

Saludos.

SergioFe
25/07/2013, 01:32
¿Dios no hizo al hombre desnudo?

De acuerdo a la cita que usted hace, es evidente que la vestimenta surge no por causa de Dios, sino por causa de lo que el hombre siente acerca de la desnudez.

O sea, ratifica lo que yo opino.

La decencia en la vestimenta es un asunto cultural. Es decir depende de lo que el ser humano considera asociado a practicas decentes o indecentes.

A ver, intentemos razonar de la siguiente manera:

Primero: sabemos que Dios es el mismo hoy ayer y por los siglos.

Ya dije: Dios, libremente, hizo al hombre .... desnudo. Esto indica claramente la importancia que le da Dios a la vestimenta: no le importa en absoluto, a sus ojos siempre estamos desnudos.

Luego, cambia el parámetro moral del hombre, y siente vergüenza de su desnudez. Elige alguna forma de cubrirse, pero Dios le da una mejor. En esto debemos admitir que hay formas de vestirse preferibles, o sea, el que es guiado por Dios se viste diferente, no hay duda.

Pero para Dios, no hay un parámetro absoluto de forma de vestir. De otra manera, solamente hubieran sido lícitos o decentes las túnicas de pieles. ¿Porqué más adelante al forma decente de vestir eran túnicas? ¿Porqué hoy en día no son las túnicas?

¿Pecó David al bailar con sólo una camisa de lino?

¿A quién le voy a preguntar cómo debo vestirme?

Por otro lado ....

Pero bueno, si le cito la misma palabra de Dios y usted aun asi se rehusa, nada puedo hacer.

Saludos.

¿A qué me rehúso?

No me rehúso a intercambiar opiniones, a aprender, a pensar, a razonar, a informarme de cualquier punto de vista, a reconsiderar el mío, si corresponde.

Al intentar poner punto final a la conversación, es usted el que parece rehusarse a aceptar al que piensa diferente, aunque lo haga con fundamento y razón.

Por favor, sigamos conversando.

abnercp
26/07/2013, 05:13
Estimados hermanos

Su Palabra nos relata de Noé cuando se embriagó y estaba descubierto en su tienda (Génesis 9);… Cam, su hijo más joven, vio la desnudez de su padre, y en lugar de cubrirle, lo dijo a sus hermanos. Cam no sintió vergüenza por la desnudez de su padre, al contrario, parece haberse complacido mirándolo en ese estado; esto le hizo acreedor a la maldición de su padre sobre él (vers. 25) y que sus hermanos, quienes respetuosamente le cubrieron andando hacia atrás, se ganaran la bendición.

Este simple ejemplo nos enseña que no solamente es una falta mostrar las partes íntimas de nuestro cuerpo, sino también lo es en aquellos que deleitan su vista ante estos espectáculos. La decencia, la honestidad y el pudor (1 Tim. 2:9); nos exigen vestirnos correctamente, pero por otro lado, nos exige también abstenernos de contemplar a aquellos que no tienen esta decencia ni pudor al mostrar sus cuerpos.

Deleitarse en mirar la desnudez ajena, es tan inmodesto en el corazón como descubrirse.
Ver, es como tocar a distancia, por eso Jesús dijo: “Mas yo os digo, que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón” (Mat. 5:28) Cada persona envía un mensaje a los demás con su tipo de vestimenta. Por ello, la hija de Dios debe vestirse con pudor, reflejando un buen testimonio en su vestidura… Cuando una mujer se viste muy provocativa, si muestra parte de sus senos, parte de su espalda, parte de sus piernas, o deja entrever su ropa interior, lo único que logrará es que las personas del sexo opuesto la codicien y adulteren con ella en su corazón. De modo que la hermana cristiana debe cuidarse de no ser hallada culpable de despertar o de generar envidia o deseos lascivos en las personas.

Dios les bendiga

rugeleon
29/07/2013, 15:53
Hola!!Quiero compartir la palabra de Dios q está en 1Pedro 3:3 y 4.Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos,de adornos de oro o de vestidos lujosos,sino el interno,el del corazón,en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible,que es de grande estima delante de Dios.
Todo pasa por nuestro corazón,porque de él salen toooodas las cosas.Debemos mirarnos ¿qué buscamos al vestirnos?porque dice que todo lo que hagamos sea para la gloria de Dios.Y Dios conoce el corazón.Es necesari poner la personalidad a los pies de Cristo(aún esto también es revelado al hacerlo)No no salva vestirnos de determinada manera,ni andar señalando o juzgando a aquella mujer q se viste distinto a nosotras.Las casadas sujetas a sus esposos en todo....y las solteras,no mostrando más de lo necesario...je...conocen la alabanza de Funky?:Ella quiere que la miren....
Un saludo M.Solei.