PDA

Ver la Versión Completa : Bautismo de bebes?

lramlu1
13/07/2008, 18:16
BAUTIZMO DE BEBES?

Deberan los bebes ser bautizados? Que es en realidad el bautizmo? Para que se usa el bautizmo? Es necesario? Para comprender mejor las respuestas a estas preguntas, es necesario estar acompanado de la Palabra de Dios. Ir a la par con este instrumento de paz y sabiduria. Que aunque para millones ha sido una herramienta importante para sus vidas, hay otros millones que son alergicos a ella. No se atreven a mirarla siquiera; aunque esto sea de vida o muerte. Solo se dejan guiar por guias ciegos. Guias, que muchas veces sabiendo la verdad optan por seguir en los senderos de muerte y llevar con ellos a sus seguidores. Pero no es toda la culpa del guia si los seguidores caen por el barranco o despenadero con el. Es la obligacion del seguidor buscar en la biblia y corroborar si el alimento que esta recibiendo desde el altar es comida genuina; apoyada en la palabra de Dios. No importa que religion sea. Es nuestro deber escudrinar las escrituras y asi evitar ser desviados del camino de santidad. Jn 5:39 Escudrinad las Escrituras; por que a vosotros os parece que teneis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mi. Esto lo dijo Jesus mismo. El no dijo: confiad en lo que dicen los que predican desde el altar. ya que ellos os llevaran al cielo. No dijo eso. Dijo: escudrinad las Escrituras... es en las Escrituras donde encontramos las respuestas a todas las preguntas. Como un guia ciego puede llevar a otro. Caeran los dos en el pozo y se ahogaran. Deben los bebes ser bautizados? La respuesta es un rotundo NO. El bautizmo es una ceremonia muy importante en la vida del creyente. Es un paso importante a tomar. Cada persona que ha de ser bautizada, tiene que saber perfectamente que esta haciendo. Debe saber el porque se esta bautizando y el para que es el bautizmo. Las personas candidatas a ser bautizados tienen que tener un conocimiento pleno de lo que estan a puto de hacer. Sus mentes alma y corazon deben estar listos para tal magno evento. Es una descicion de la persona el bautizarse. Nadie tiene el poder para obligar a alguien a hacerlo. Debe salir del corazon del participante. Por consiguiente los bebes no tienen la facultad mental de elegir aun.

El significado del bautizmo es el entierro del viejo hombre y el nacimiento del nuevo hombre. Es el sepultar o enterrar los pecados en lo profundo del mar. Que pecado puede tener un bebe que solo tiene par de dias de nacido? Si fuera necesario bautizar a un bebe...porque Maria y Jose no llevaron a Jesus para ser buatizado? A los bebes se traen delante del Senor y se los precentan y ofrecen al Todopoderoso. Otro objetivo del bautismo es para confecion de pecados. Mt 3:6 y eran bautizados por el (Juan) en el Jordan, confesando sus pecados. Como puede ver; es para confecion de pecados. Lc. 3:3 Y el fue por toda region contigua al Jordan, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdon de pecados,... Los bebes ni pueden hablar para confesar, ni tienen pecado. Asi que el bautizmo a bebes es un rito invalido y absurdo. No esta apoyado en la biblia. En ella no aparace el bautizmo de bebes. Pero aparece la presentacion de ninos. Mt 19:13.15. Para bautizarse, el candidato debe ser sumergido en el agua completamente. Esto significa la sepultura del viejo hombre. Cuando el candidato es sacado fuera, esto significa el nacimiento del nuevo hombre.

Asi que Hnos. Un bebe o nino que no tiene facultad de sus actos, no debe ser bautizado. El decidira mas tarde si lo hara o no. Es su decicion. No la tuya. El bautismo no sera valido delante de los ojos de Dios. Si por alguna razon Dios decide llevarselo. No se preocupe. Estara con Dios. El bautismo no va a hacer ninguna diferencia en el bebe.

Si su hijo decide ser bautizado, despues que este tiene conocimiento propio. Entonces ese bautizmo tendra validez delante de los ojos de Dios. No importa la edad que tenga. Siempre y cuando se haya instruido correctamente en el significado del bautizmo. El bautismo no es cualquier cosa. Es uno de los pasos mas importantes en la vida del creyente. No debe ser forzado. Es algo voluntario. Si usted amado lector ha sido bautizado cuando bebe. Ese bautismo no tiene ninguna valides. Debe ser bautizado nuevamente, confesando sus pecados.

Espero que este estudio les haya abierto el entendimiento. Cualquier pregunta que tengan no olviden hacerla llegar. La paz sea con todos. Amen

Dios le bendiga!!!!!!

Martinez
13/07/2008, 18:38
¿Y el bautismo de niños? ¿tienen los niños el suficiente discernimiento para elegir y dar este paso?
Yo por lo que se, cuando un niño hace la comunión por el rito católico, te puedo asegurar que casi ninguno lo hace sabiendo lo que hace, lo que quiere es la parranda que viene después y después se olvida de todo lo que prometió delante del cura.

En la misma manera, los niños son niños y son el reino de los cielos, y yo soy de lo que pienso que al menos hay qu esperar a que tenga una madurez suficiente para discernir el paso que va a dar.

Y Jesús dijo: Dejad á los niños, y no les impidáis de venir á mí; porque de los tales es el reino de los cielos.
mateo 19:4

Proyectist
13/07/2008, 22:06
Todos los bautizados que se nombran en el nuevo testamento, fueron enseñados, entendieron el mensaje y luego aceptaron ser bautizados

Cristo dió un mandamiento:

Por tanto, id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre del Hijo, y del Espíritu Santo:

S. Mateo 28:19

Antes de Bautizarlos enseñarles ( Doctrinad ) en ese orden

¿ Es posible hacer entender el Evangelio a un Bebe ?? . Creo que no

Gracias

lramlu1
13/07/2008, 23:02
Eso de la comunion es inventado por los hombres. Cristo lo que hizo fue la ultima cena y nos mando a hacer lo mismo. En la biblia no hay ninguna vez mencionada la comunion; ni mucho menos a la edad que debe ser practicada. Inventos catolicos uno de ellos como miles mas. Pero ellos tendran que dar cuentas a Dios.

Martinez
13/07/2008, 23:56
Eso de la comunion es inventado por los hombres. Cristo lo que hizo fue la ultima cena y nos mando a hacer lo mismo. En la biblia no hay ninguna vez mencionada la comunion; ni mucho menos a la edad que debe ser practicada. Inventos catolicos uno de ellos como miles mas. Pero ellos tendran que dar cuentas a Dios.

totalmente de acuerdo, yo hice referencia a eso porque son niños quien toman la comunion.... para tenerlo como referencia de que los niños son niños y no tienen discernimiento de lo que quieren realmente en la vida

kyosk
03/11/2008, 21:59
gracias por la info

lletisso
03/11/2008, 22:16
El mismo Jesús fue bautizado cuando tenía unos 30 años. Creo que no hace falta decir más.

La Iglesia ortodoxa bautiza y da el pan y no sé si también el vino de la comunión a bebés de unos 3 meses, por aquello de "Dejad que los niños se acerquen a mi".

La Iglesia Catolica reconoció que conviene adoctrinar, creer y luego bautizarse pero.... ante la tradición de bautizar a bebés, realiza un proceso abreviado y para eso pone unos padrinos que deberán, en teoría, encargarse de que el bebé sea adoctrinado y llegue a creer. Por eso tiene un complemento del bautismo, que es la confirmación que se suele recibir en la adolescencia.

Más información en [Only Registered And Activated Users Can See Links]

Victoria
04/11/2008, 04:15
Todos los bautizados que se nombran en el nuevo testamento, fueron enseñados, entendieron el mensaje y luego aceptaron ser bautizados

Cristo dió un mandamiento:
Por tanto, id y doctrinad a todos los gentiles, bautizandolos en el nombre del Padre del Hijo, y del Espíritu Santo:S. Mateo 28:19
Antes de Bautizarlos enseñarles ( Doctrinad ) en ese orden

¿ Es posible hacer entender el Evangelio a un Bebe ?? . Creo que no Gracias

Estoy de acuerdo contigo hermano, los bebés no están conscientes de lo que hacen, ellos sólo saben llorar y beber lechita, por lo tanto, no se le puede evangelizar.
¡Bendiciones!!

kathii
05/11/2008, 04:05
de verdad estubo muy completa la info.. bendiciones para todos!!

abnercp
05/11/2008, 15:15
Estimado Iram

Usted hizo una larga introducción antes de tratar el tema en cuestión;… y se explayó sobre la necesidad de escudriñar las Escrituras, cosa en la cual tiene razón, …sin embargo, usted rebasa las Escrituras, porque usted enseña algunas cosas que están fuera de las Escrituras o por lo menos, fuera del verdadero contexto y la correcta interpretación.

Usted nunca debe desestimar a los demás creyentes; Pablo dijo: “Si alguno está confiado en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo” (2 Cor.10:7)…. El echo de que alguno piense o interprete distinto a como usted lo hace, no por eso deja de ser de Cristo ni ser hijo de Dios;… su Palabra admite las diferencias que entre nosotros pueden haber, pero lo que no admite, es que la diferencias nos separen como hijos de Dios y partícipes de una misma fe. Por lo que creo estimado hermano, no es bueno embolsar a todos bajo un mismo concepto, como es el caso de los que "predican desde el altar";... no se en realidad si usted también predica desde un altar o no, pero si es así, también se estaría incluyendo usted;... ¿se fija que no es bueno generalizar?

Sería importante aclarar algunos conceptos para tratar el tema de fondo: el bautismo de bebés;… si primero no aclaramos algunas enseñanzas o interpretaciones, no creo que sea conveniente sewguir adelante en el tema que usted a presentado…

Como al parecer usted es erudito en el asunto del bautismo, me permito formularle algunas preguntas:

Por ejemplo, usted reviste de una importancia sin igual al bautismo (de agua, me imagino) lo que en realidad no armoniza con lo que su Palabra enseña…. El bautismo es cierto que es importante, pero … ¿puede usted señalarme la cita que le da esa importancia extrema al bautismo?

Usted enseña que el bautismo es el entierro del viejo hombre y el nacimiento del nuevo;… también enseña que el bautismo es el sepultar o enterrar los pecados en lo profundo de la mar… Si usted enseña la necesidad de escudriñar profundamente su Palabra, …¿me puede citar donde en la Escrituras se enseñan estas dos cosas que usted predica?

También usted enseña que el creyente debe ser sumergido completamente en el agua;… ¿me puede indicar en que parte de la Escritura se enseña esto?

Bueno, estimado hermano, como usted ha invitado a enviarle las preguntas que sean necesarias; espero su amable respuesta a las tres preguntas que le he formulado..

Gracias y Dios le bendiga

Abner

lletisso
05/11/2008, 19:21
Hola, Abner:

Espero que lramlu1 le responda y yo no soy quien para ponerme en su lugar. Lo único que puedo decirle es que en las iglesias evangélicas no hay altares, pues un altar significa un sacrificio y los cristianos evangélicos no realizamos sacrificios. Y en segundo lugar sobre el bautizo, puedo decirle que las palabras bautizar y bautizo vienen del griego baptizô, que significa sumergir. Es por esto que si hay inmersión no hay bautizo, sino otra cosa.

abnercp
05/11/2008, 20:25
Estimado lletisso

Gracias por su respuesta.

Lo que pasa estimado hermano que es Iram quien menciona el "altar"; y me imagino por cierto que el se refiere a "pulpito".

En cuanto al significado de la palabra bautismo, creo que la Palabra de Dios es quien tiene la autoridad para respondernos; y... en ella no se enseña que bautismo signifique inmersión.

Así interpreta la Palabra de Dios la palabra bautismo, cuando se refiere al bautismo de agua y al bautismo del Espíritu Santo:

"Porque yo DERRAMARÉ aguas sobre el secadal, y ríos sobre la tierra árida: mi Espíritu DERRAMARÉ sobre tu generación, y mi bendicioón sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Y así:

"Hasta que sobre nosotros sea DERRAMADO Espíritu de lo alto, y el desierto se torne en campo labrado, y el campo labrado sea estimado por bosque" (Isaías 32:15)

Y así:

"Y será que después de esto, DERRAMARÉ mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones. Y aún también sobre los siervos y sobre las siervas DERRAMARÉ mi Espíritu en aquellos días" (Joel 2:28)

Y Juan Bautista interpretó la palabra "derramar" como "bautismo", cuando citando el bautismo del Espíritu Santo dijo: "El os BAUTIZARÁ en Espíritu Santo y fuego" (Mat. 3:11)

Y el apóstol Pedro Interpretó la palabra "derramar" que usó Joél cuando habló de la promesa del bautismo del Espíritu Santo, como BAUTIZAR.
Pedro al BAUTISMO del Espíritu Santo le llamó "derramar" como lo dijo Joel:

"Más ESTO (bautismo del Espíritu Santo) es lo que fue dicho por el profeta Joel: Y será en los posteros días. dice Dios, DERRAMARÉ de mi Espíritu sobre toda carne"... (Hechos 2:16) "Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha DERRAMADO esto que vosotros véis y oís" (Hechos 2:33)

¿Se fija estimado hermano que la palabra de Dios (no los diccionarios) a bautizar lo llama "derramar"?

Saludos y Dios le bendiga.

PD. Todas las citas son tomadas de la Biblia Antigua Versión Reina Valera 1602 o 1909

Landcelot
06/11/2008, 00:54
Bueno si todos estan muy bien, pero cuando yo y mi pareja decidamos traer un Landcelotito/a al mundo, yo con mi pareja hemos decidido que el bautizmo sea desde bebe, no por el contexto de bautizmo que tienen de una forma o otra las religiones en general, lo vamos a hacer por que de esa forma estamos entregando a Dios a nuestro hijo y lo consagraremos en nombre del Padre por que el nos bendecira y nosotros se lo entregaremos en bautizmo de vuelta a El.
Si despues nuestro hijo desea bautizarse por su cuenta o no, nosotros respetaremos su decision, pero si Dios nos bendice a El se lo daremos.
Landcelot.

Willian397
06/11/2008, 01:41
ps, no stoy de acuerdo que los niños se bauticen la biblia no lo ampara, lo que si apoyo es que se presenten y que se comprometan a los padres, para que ellos sean el ejemplo de esas nuevas generaciones.

abnercp
06/11/2008, 03:05
Bueno si todos estan muy bien, pero cuando yo y mi pareja decidamos traer un Landcelotito/a al mundo, yo con mi pareja hemos decidido que el bautizmo sea desde bebe, no por el contexto de bautizmo que tienen de una forma o otra las religiones en general, lo vamos a hacer por que de esa forma estamos entregando a Dios a nuestro hijo y lo consagraremos en nombre del Padre por que el nos bendecira y nosotros se lo entregaremos en bautizmo de vuelta a El.
Si despues nuestro hijo desea bautizarse por su cuenta o no, nosotros respetaremos su decision, pero si Dios nos bendice a El se lo daremos.
Landcelot.

AMEN...

Tienes razón hermano... Dios te bendiga

lletisso
06/11/2008, 09:06
Les recomiendo la lectura de este libro que pueden bajar en formato PDF desde este enlace ([Only Registered And Activated Users Can See Links](librito).pdf)

abnercp
06/11/2008, 16:12
Estimado lletisso

Leí solo algunas partes del libro que recomiendas; aunque menciona que se puede bautizar también por derramamiento o rociamiento; pregona por cierto por excelencia el bautismo por inmersión;... pero tiene también graves errores, como por ejemplo el más común de todos, de que el bautismo significa que el creyente es sepultado con Cristo, muerto al pecado, y resucitado con Cristo.

Este es un error bastante frecuente, y fácilmente demostrable a través de su Palabra...

Pero creo, mi estimado hermano lletisso, que Dios nos ha concedido a todos nosotros la capacidad de discernimiento y razonamiento, para leer su Palabra y sacar sus enseñanzas;... tomarnos de un libro, escrito de acuerdo a la visión particular del autor, nunca será igual que ir a su Palabra y sacar nosotros mismos la enseñanza fiel, genuina, correcta... a través de la guía de su Espíritu Santo.

Te invito por lo tanto a que juntos podamos examinar su Palabra y sacar de allí una conclusión..

Dios te bendiga

lletisso
06/11/2008, 17:11
Estimado lletisso

Leí solo algunas partes del libro que recomiendas; aunque menciona que se puede bautizar también por derramamiento o rociamiento; pregona por cierto por excelencia el bautismo por inmersión;... pero tiene también graves errores, como por ejemplo el más común de todos, de que el bautismo significa que el creyente es sepultado con Cristo, muerto al pecado, y resucitado con Cristo.

Este es un error bastante frecuente, y fácilmente demostrable a través de su Palabra...

No sé dónde ves el error, pues basta con leer primeros 14 versículos del cap. 6 de la carta a los Romanos, que son Palabra de Dios

Pero creo, mi estimado hermano lletisso, que Dios nos ha concedido a todos nosotros la capacidad de discernimiento y razonamiento, para leer su Palabra y sacar sus enseñanzas;... tomarnos de un libro, escrito de acuerdo a la visión particular del autor, nunca será igual que ir a su Palabra y sacar nosotros mismos la enseñanza fiel, genuina, correcta... a través de la guía de su Espíritu Santo.

Te invito por lo tanto a que juntos podamos examinar su Palabra y sacar de allí una conclusión..

Dios te bendiga

Por supuesto, las Escrituras nos hablan a través del E.S. a cada uno de nosotros, pero acudí a un estudio bíblico ya elaborado, porque lo consideré mucho mejor que el que pudiera hacer yo con poco tiempo y en un sencillo post de este foro.

De los materiales del curso telemático que estoy realizando actualmente a través de la escuela bíblica Escrituras Online ([Only Registered And Activated Users Can See Links]), del profesor Samuel Pérez Millos, copio a continuación el apartado correspondiente al bautismo, que se encuentra en las páginas 122 y 123 de dichos materiales.

I. ORDENANZAS PARA LA IGLESIA: EL BAUTISMO

1. El bautismo

1.1. Ordenanza de Jesucristo (Mt. 28:18-19; Mr. 16:15-16).
1.2. Así lo entendieron los apóstoles (Hch. 2:38; 10:48).
1.3. Así lo practicaba la iglesia en los tiempos apostólicos (Hch.
2:41; 8:12, 36 y 38; 9:18; 10:47-48; 16:15,33; 18:8; 19:5).
1.4. Así lo observaron las iglesias cristianas.
1.5. El bautismo es un acto testimonial del nuevo nacimiento y del
bautismo «real» por el Espíritu Santo (Ro. 6:3-4; 1 Co. 12:13).

2. Sujeto del bautismo

2.1. Sólo los creyentes pueden y deben ser bautizados (Mt. 28:19;
Mr. 16:16).
2.2. Los apóstoles y la iglesia lo entendieron así (Hch. 2:41; 8:12,
36-38; 10:47-48; 16:15 y 33; 18:8.
2.3. Por tanto sólo deben ser bautizados los que tengan uso de
razón y puedan dar testimonio de su fe.

3. La administración del bautismo

3.1. La palabra bautismo (gr. baptizö), quiere decir «sumergir».
3.2. El simbolismo demanda la práctica por inmersión.
3.2.1. Muerte con Cristo.
3.2.2. Sepultura con Cristo.
3.2.3. Resurrección con Cristo.
3.3. La iglesia primitiva lo practicaba por inmersión (Hch. 8:38-39).
3.4. La Didache, documento probablemente del s. II, enseña a bau-
tizar por inmersión.

4. Formula bautismal

4.1. La ordenanza expresada por Cristo (Mt. 28:19).
4.2. Bautizar en «el nombre», no significa autoridad para el ofi-
ciante, sino que expresa una relación, como algunos traducen: «hacia
el Nombre...».

5. Simbolismo

5.1. Inserción y unión íntima con Cristo (Ro.:3-11).
5.1.1. El pasaje se refiere primariamente al bautismo por el Espíritu,
del que el de agua es figura (Ga. 2:20; 3:27; Col. 2:12; 3:3).
5.2. Unión de todos los creyentes en Cristo (Ef. 4:5; 1 Co. 12:13).
5.2.1. El bautismo de agua es testimonio del bautismo «real» del
Espíritu que hace la unidad de la iglesia.
5.3. Compromiso de discipulado (Mt. 28:19-20).
5.4. La iglesia local considera como miembro de pleno derecho a
todo creyente bautizado por inmersión.
5.5. El bautismo no es opcional, sino que es un mandamiento esta-
blecido para todo creyente (Mt. 28:19; Mr. 16:16).

silver_maestro
06/11/2008, 17:43

Hermano nos puedes explicar el error, según la Biblia?

DTB

abnercp
06/11/2008, 18:02
Estimado lletisso

Los primeros catorce versículos de Romanos 6, no hablan del bautismo de agua.

Y en relación al estudio que presentas, resaltaré solo lo que me parece dudoso o equivocado, lo que no tenga agregado, es porque estoy absolutamente de acuerdo con ello:

I. ORDENANZAS PARA LA IGLESIA: EL BAUTISMO

1. El bautismo

1.1. Ordenanza de Jesucristo (Mt. 28:18-19; Mr. 16:15-16).
1.2. Así lo entendieron los apóstoles (Hch. 2:38; 10:48).
1.3. Así lo practicaba la iglesia en los tiempos apostólicos (Hch.
2:41; 8:12, 36 y 38; 9:18; 10:47-48; 16:15,33; 18:8; 19:5).
1.4. Así lo observaron las iglesias cristianas.
1.5. El bautismo es un acto testimonial del nuevo nacimiento y del
bautismo «real» por el Espíritu Santo (Ro. 6:3-4; 1 Co. 12:13)

2. Sujeto del bautismo

2.1. Sólo los creyentes pueden y deben ser bautizados (Mt. 28:19;
Mr. 16:16).
2.2. Los apóstoles y la iglesia lo entendieron así (Hch. 2:41; 8:12,
36-38; 10:47-48; 16:15 y 33; 18:8.
2.3. Por tanto sólo deben ser bautizados los que tengan uso de
razón y puedan dar testimonio de su fe. No, ...pueden ser bautizados los creyentes o que pertenezcan al pueblo de los creyentes.

3. La administración del bautismo

3.1. La palabra bautismo (gr. baptizö), quiere decir «sumergir». No, no significa sumergir... ya lo expliqué... el verdadero significado lo debe dar la Biblia y no un diccionario.
3.2. El simbolismo demanda la práctica por inmersión. No, el bautismo NO ES SIMBOLISMO.
3.2.1. Muerte con Cristo. NO, no simboliza su muerte
3.2.2. Sepultura con Cristo. No, no simboliza sepultura
3.2.3. Resurrección con Cristo. No, no simboliza su resurrección.
3.3. La iglesia primitiva lo practicaba por inmersión (Hch. 8:38-39). NO, no existen evidencias de que así haya sido, solo suposiciones o deducciones
3.4. La Didache, documento probablemente del s. II, enseña a bau-
tizar por inmersión. La Biblia, la Palabra de Dios debe ser nuestra guía.

4. Formula bautismal

4.1. La ordenanza expresada por Cristo (Mt. 28:19).
4.2. Bautizar en «el nombre», no significa autoridad para el ofi-
ciante, sino que expresa una relación, como algunos traducen: «hacia
el Nombre...».

5. Simbolismo

5.1. Inserción y unión íntima con Cristo (Ro.:3-11). No, el bautismo DE AGUA no significa eso.
5.1.1. El pasaje se refiere primariamente al bautismo por el Espíritu,
del que el de agua es figura (Ga. 2:20; 3:27; 3:3). ??
5.2. Unión de todos los creyentes en Cristo (Ef. 4:5; 1 Co. 12:13).No. el bautismo de AGUA no es eso.
5.2.1. El bautismo de agua es testimonio del bautismo «real» del
Espíritu que hace la unidad de la iglesia. No
5.3. Compromiso de discipulado (Mt. 28:19-20).
5.4. La iglesia local considera como miembro de pleno derecho a
todo creyente bautizado por inmersión.
5.5. El bautismo no es opcional, sino que es un mandamiento esta-
blecido para todo creyente (Mt. 28:19; Mr. 16:16

Estimado hermano, como entenderás, solo he echo acotaciones a lo expuesto, pero tengo la mejor disposición a aclararte y extenderme en la respuesta que tu me pidas...

Dios te bendiga

alllsantos
06/11/2008, 18:03
Hola queidos hermanos,

En mi experiencia como seguidor de Cristo y hacedor de su Palabra Santa, considero que efectivamente El Bautismo no tiene ninguna cura regenerativa, es simplemente agua (H2O) no nos lleva a la vida eterna sumergir todo el cuerpo o solamente la cabeza en este vital liquido, ya sean bebes, adolescentes o adultos mayores, la salvación en por Gracia, la salvación no se compra, no tiene precio: "Porque po gracia sois salvos" y el Señor Jesús ya pagó cualquier sacrificio que ustedes y yo podamos inventar para llegar a obtener el pedon de nuestros múltiples pecados.

Con esto solo quiero recalcar, que es importante el Bautismo de infantes y de adultos, es un símbolo que nos identifica como miembos de la iglesia de Cristo, un sello que llevamos hasta su segunda venida, pero en ningún momento es necesario para obtener la vida eterna.

El Bautismo fue instituido por Dios y es un deber de cada cristiano verdadero, llevar a cabo este sacramento como lo es tambien La Santa Cena. Espero no haber herido susceptibilidades y seguir gozando de sus enseñanzas.

En lo pesonal, no importa la edad que tengas, si tus padres tienen culpa o no en avisarte si te van a bautizar, lo que realmente debe importarnos es el nuevo hombre que ya radica en nosostros a través del Espiritu Santo como fiel regenerador de nuestras mentes y corazones (pensamientos y sentimientos).

Espero haber logrado una perspectiva más amplia acerca de este sacramento que muchos cristianos nos atañe llevarlo a acabo como fieles soldados de jesucristo.

Salu2 y bendiciones...

abnercp
06/11/2008, 18:16
Hermano nos puedes explicar el error, según la Biblia?

DTB

Estimado Silver

El error es creer que el bautismo de agua simboliza la muerte del pecador y que este es sepultado, para resucitar a una vida nueva, sin pecado. Pero... eso no significa bautismo de agua. Su Palabra nos enseña el verdadero significado de bautismo y nos enseña también que nunca, jamás, ha considerado el bautismo como algo simbólico. ..veamos:

"El bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino COMO DEMANDA DE UNA BUENA CONCIENCIA DELANTE DE DIOS)" (1 Pedro 3:21)

Esto es el bautismo de agua: DEMANDA DE UNA BUENA CONCIENCIA DELANTE DE DIOS... nada más... así lo enseña su Palabra. Nunca se ha enseñado que sea simbolismo... el bautismo de agua es una realidad y por él se vive una realidad, no un simbolismo.

El pasaje de Romanos cap. 6, del cual se toman algunos creyentes para interpretar y enseñar que somos sepultados con Cristo y resucitados con él en el bautismo de agua, es un grave error. Romanos 6, no habla del bautismo de agua.

Saludos y bendiciones

silver_maestro
06/11/2008, 18:25
Con citas, por favor!

Así aprendemos mejor, y sabremos que es de Dios.

DOB!

Ruego la lección de 3 pasajes en cuando al simbolismo del bautismo:

Romanos 6:3-18

Colosenses 2:11-13

1 Pedro 3:20-22

Bendiciones

abnercp
06/11/2008, 18:52
Aunque aquí quien debe responder es Iram.... pero como el dejó su mensaje y brilla por su ausencia...

Sigamos aprendiendo...

Primero lo importante es aprender cuantos bautismos nos declara su palabra. Eso es muy importante para entender donde y como y de cual de estos bautismos nos habla su Palabra en los diferentes lugares donde se hace mención de ellos.

De acuerdo a las Sagradas Escrituras y para una perfecta armonía de lo establecido por Dios, existen tres tipos de bautismos: Agua, Sangre y Espíritu.

Estos tres bautismos concuerdan en UNO solo, semejantemente a:

Trino Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo: UN Dios

Trino hombre: Alma, Espíritu y Cuerpo: UN hombre

Trino bautismo: Espíritu, Agua y Sangre: UN bautismo

"Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua y la sangre: y estos tres concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)
Concuerdan en que los tres son bautismos, los tres armónicamente son uno solo, los tres se realizan como testimonio en el hombre (tierra), los tres... se administran de la misma manera.

"Un bautismo" (Efes. 4:5)

Saludos y bendiciones

silver_maestro
06/11/2008, 19:06
No entiendo lo que quieres decir, hermano. Quieres sugerir que el bautismo en agua no existe, sino solo en el espiritu?

abnercp
06/11/2008, 19:08
Con citas, por favor!

Así aprendemos mejor, y sabremos que es de Dios.

DOB!

Ruego la lección de 3 pasajes en cuando al simbolismo del bautismo:

Romanos 6:3-18

Colosenses 2:11-13

1 Pedro 3:20-22

Bendiciones

Romanos 6:3-18 = Romanos cap. 6 nos habla de un bautismo que NO ES el de agua... ¿porqué? ... porque el bautismo del cual habla Romanos 6, le concede al creyente una "nueva vida" (novedad de vida: vers. 4) y éste bautismo del cual habla Romanos, permite que el viejo hombre sea crucificado y el cuerpo del pecado sea deshecho; y el bautismo de agua NO PUEDE HACER NINGUNA DE ESTAS COSAS: "El bautismo que ahora corresponde nos salva (NO QUITANDO LAS INMUNDICIAS DE LA CARNE..." (1 Pedro 3:21)

Colosenses 2:121-13 = Tampoco habla del bautismo de agua. Similarmente a Romanos cap. 6, se refiere a la obra que realiza el bautismo de sangre, porque solo la sangre de Cristo, es el único elemento que nos puede limpiar de pecados y hacernos nueva criatura. Además, el ser "sepultados", "resucitados", es algo que se vive a través de la fe, por eso su palabra dice: Juntamente CON Cristo, o juntamente CON EL... lo que señala claramente que es un acto de fe y no como el que se vive literalmente con el bautismo de agua.

1 Pedro 3: 20-22 = Este pasaje sí que se refiere al bautismo de agua; y aquí su palabra hace notorio que ese bautismo NO QUITA PECADOS: "No quitando las inmundicias de la carne" sino que el bautismo de agua, es solo DEMANDAR o PEDIR a Dios una limpia conciencia: "Sino como DEMANDA de una buena conciencia delante de Dios" (vers.21)

Saludos y bendiciones

No entiendo lo que quieres decir, hermano. Quieres sugerir que el bautismo en agua no existe, sino solo en el espiritu?

Dame tiempo estimado Silver,no soy muy rápido para escribir...

Sí existe el bautismo de agua, está plenamente vigente y es tan necesario como los otros dos.

El bautismo de sangre, que para muchos no existe, se encuentra declarado en Lucas Cap. 12:50: "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: y ¡como me angustio hasta que sea cumplido!" A estas alturas, en el principio de su ministerio, nuestro Señor Jesucristo ya había sido bautizado con agua y con el Espíritu... (Mateo 3:16) pero habla de un bautismo futuro, ...y el bautismo de agua y del Espíritu... ninguno de estos dos bautismos le produjeron angustia, ..pero habla de uno que le produciría (futuro) mucha angustia... y que aún no lo experimentaba... y el momento más angustiante del Señor, es...¡en su muerte!... si partimos desde esta premisa... entenderemos Romanos cap. 6 con toda claridad; porque Romanos 6 nos habla del bautismo de sangre, de sus efectos, de su oficio...

Saludos y bendiciones

silver_maestro
06/11/2008, 19:27
Y como nos bautizamos con sangre? Entonces nos bautizamos 3 veces?

abnercp
06/11/2008, 19:35
OBRA DEL BAUTISMO EN CADA CREYENTE ("UN BAUTISMO" Efes. 4:5)

BAUTISMO DE AGUA: Se pide o demanda una mejor conciencia a Dios (1 Pedro 3:21)

BAUTISMO DE SANGRE: A través de él, se concede una limpia conciencia (Heb. 9:14)

BAUTISMO DE ESPÍRITU SANTO: Nos guarda en la limpia conciencia o en santidad.

Estos tres bautismos, que realizan una obra muy particular cada uno de ellos, sin embargo, realizan la obra completa,en una perfecta armonía uno con el otro, y por tanto los tres son necesarios.... y los tres llegan a ser uno solo: "concuerdan en uno" (1 Juan 5:8)

Saludos

marivette
23/11/2008, 21:17
Me gustaria saber porque dicen tan tajantemente que el bautismo por aspercion no tiene validez, referente a las citas que dan sobre q deben ser "sepultados" yo podria decir que podria ser una interpretacion literal. Me molesta profundamente que digan que los rociados nos vamos a ir al infierno por no ser sumergidos, como lo aseveró el hno Yiye Avila en uno de sus congresos al que fui aca en Chile. Alguien me puede decir acaso si el ladron de la cruz fue sumergido en el bautismo, si es que fue bautizado. Pero resulta q al Señor igual le placio salvarlo...Yo personalmente soy bautizada por aspercion, ese es el bautizmo q conoci y q acepte y no me desacomoda para nada, podrian darme muchas citas y ninguna me convence, porque si juan el bautista bautizaba en el desierto, donde bautizaba? supuestamente en el desierto no hay agua... creo q estas son meras preocupaciones humanas y q el Señor es mucho mas simple de lo q pensamos. Espero su respuesta hno. Bendiciones.

quinita
24/11/2008, 09:29
mmm pues talves como dices que te podrian dar mile d citas biblicas y para ti ya no ay ma d elo ke krees, pero entonces ke valides tiene la palabra de Dios en tu vida? si no kiers acepta?? la palabra de Dice que Jesus dijo a Nicodemo que al reyno de los celos nadie podria entrar por ke era necesario nacer del agua(bautismo) y del espirtu(bautismo en el espiritu santo) entonces es necesario, numero uno: juan bautizo para arrepentimineto, pero en hechs 2:38 Pedro nos dice que ahora no solo se bautiaran para arrepentimiento ino para perdon de pecados, entonces para ser bautiados y nacer de agua es necesario ke nos arrepintamos y para ue tegamos el perdon de pecados y un niño no tiene pecados, y pos lo tanto no puede ser perdonado por algo ke no a hecho, ademas no olvides que Dios le dio la capacidad la hombre de tener voluntad, osea Dios no oblig a nadie sino que es cortez (apoc 3:20) osea ke kuando eras ninio(a) tu no pediste ser bautizada, no pediste person (por cunto todos somos pekadores y estamos destiuidos de la gloria de Dios) no fue tu voluntad que Dios te perdonara entonces, kien decidira por ti?? kuando la palabra de Dios dice ke la salvacion es personal, tu padre a los pokos eses de edad decidio por ti??? no lo creo

Hola queidos hermanos,

En mi experiencia como seguidor de Cristo y hacedor de su Palabra Santa, considero que efectivamente El Bautismo no tiene ninguna cura regenerativa, es simplemente agua (H2O) no nos lleva a la vida eterna sumergir todo el cuerpo o solamente la cabeza en este vital liquido, ya sean bebes, adolescentes o adultos mayores, la salvación en por Gracia, la salvación no se compra, no tiene precio: "Porque po gracia sois salvos" y el Señor Jesús ya pagó cualquier sacrificio que ustedes y yo podamos inventar para llegar a obtener el pedon de nuestros múltiples pecados.

Con esto solo quiero recalcar, que es importante el Bautismo de infantes y de adultos, es un símbolo que nos identifica como miembos de la iglesia de Cristo, un sello que llevamos hasta su segunda venida, pero en ningún momento es necesario para obtener la vida ete

El Bautismo fue instituido por Dios y es un deber de cada cristiano verdadero, llevar a cabo este sacramento como lo es tambien La Santa Cena. Espero no haber herido susceptibilidades y seguir gozando de sus enseñanzas.

En lo pesonal, no importa la edad que tengas, si tus padres tienen culpa o no en avisarte si te van a bautizar, lo que realmente debe importarnos es el nuevo hombre que ya radica en nosostros a través del Espiritu Santo como fiel regenerador de nuestras mentes y corazones (pensamientos y sentimientos).

Espero haber logrado una perspectiva más amplia acerca de este sacramento que muchos cristianos nos atañe llevarlo a acabo como fieles soldados de jesucristo.

Salu2 y bendiciones...

jkfdjkdkkdkdkdkddldkdlk

ciberplus
25/03/2009, 04:46
Hay Iglesias protestantes que practican el bautismo de infantes y otras que no, las que lo hacen lo realizan sin ninguna referencia a la practica catolicoromana, sino mas bien para integrar a sus hijos al nuevo pacto.
Si es por imersion o aspersion, creo que no importa pues es solo un simbolo; como la Comunion (Santa Cena) hay iglesias que no usan Pan sin levadura y tampoco usan vino, porque lo que importa es el simolismo.

Aqui les dejo lo que dice un diccionario biblico:

La acción del bautismo se expresa en el Nuevo Testamento con el verbo griego baptídzo (intensivo de bápto), y sus derivados, que significa introducir en el agua, sumergir o lavar con agua.

El bautismo en el Nuevo Testamento es la puerta de entrada al comunidad del nuevo Pacto, que permite a los que pasan por ella experimentar los beneficios de dicho pacto.

Como señal inicial para el miembro agregado al Pueblo del nuevo pacto, el bautismo reemplazó a la Circuncisión (Col 2.11, 12) y llegó a implicar tanto los requisitos como los beneficios del pacto.

Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Hechos 2:28-39

Hada Azul
25/03/2009, 14:46
Bautizo que gran dia en un cristiano

dori
25/03/2009, 15:54
en san marcos 16:16 dice el que crea y sea bautizado sera salvo. y en hechos 8:12-13pero cuando creyeron a felipe,que anunciaba el evangelio del reino de dios y el nombre de jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. en mateo 3:1-12 en los versiculos5y6 acudian a el jerusalen, todo judea y toda la provincia de al rededor del jordan y eran bautizados por el en el jordan, confesando sus pecados. primero ay que arepentirse de los pecados y luego bautizarse en la biblia no dice nada de bautizar alos niños. pero el señor si que dijo dejat que los ñiños se acerquen a mi porque de los tales es el reino de los cielos

carlos07
25/03/2009, 22:56
En la Biblia no se registra ningun bautismo de niño, al contrario vemos que Jesus fue bautizado cuando ya era un hombre, lo que hacian los padres es que presentaba a los niños, el mismo Jesus fue presentado por sus padres.

En la biblia vemos que Jesus bendecia a los niños, simplemente:
Marcos 10:13

13 Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban.

14 Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

16 Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

lramlu1
27/03/2009, 17:16
Grasias Hnos por sus respuestas y aportes. Como se dijo en el estudio. Los ninos... de que se van a arrepentir? Entienda esto< hay ninos que saben distinguir entre lo bueno y lo malo. Y si han cometido pecado tienen que arrepentirse y bautizarse. Esto es solo los que pueden hacer diferencia entre el bien y el mal. Es decir si un nino de 6 hace pecado pero no sabe lo que ha hecho; todavia esta en su ignorancia y su pecado no contara delante de Dios, mas si sabe lo que ha hecho y no se arrepiente, entonces esta en peligro de perder su vida. Es por eso que sus padres tienen la obligacion de confrontarlo y explicarle que lo que hizo esta mal y tiene que arrepentirse delante de Dios por que si no esto le traera duras consecuencias delante de Dios y si muere asi ira al infierno. No debemos de taparle el pecado como hacia Eli el sacerdote Lea I de samuel 1 al 5. Vea como tuvo que pagar Eli su encubrimiento. Dura es esta verdad, pero hay que traerla a la luz de los hombres. Ensenele a sus hijos que entienden y saben distinguir una cosa de la otra a que se arrepientan cada dia; por que pecamos cada dia. Digale que Cristo es nuestro abogado hoy, pero que cuando uno muere en pecado, Cristo se convierte en Juez y juzgara con justo juicio. El nino es nino hasta que pierde su ignorancia, hasta que comienza a saber que es bueno y que es malo. Entonces el nino tendra que darle cuenta a Dios por sus actos. Juan dice en Apocalipsis que los vio delante del trono delante de Dios Apoc.20:12.15.

MCH
16/11/2009, 19:15
MUCHAS GRACIAS POR EXPLICAR AL RESTO LO QUE DICEN LAS ESCRITURAS...

Romanos 6:4: Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Jesús les bendiga.

joseplluis
20/11/2009, 04:31
en el conocimiento que dios me dado, cuando nace un niño los padres lo presentan a DIOS como sangre de su sangre, particularmente luego si lo desean lo presentan a la comunidad donde se reunan, pero el bautismo es una decision propia de con que religion o congregacion, ami me bautizaron catolicoromano, para casarme por el juzgado en españa me obligo el estado a rechazar la catolicoromana mas años depues me bautice evangelista hace 3 años que no asisto a un culto por tampoco estar de acuedo con esa religion sigo cryendole a CRISTO, que bautizo seria bueno y si me bautizara por otra cristiana, sigo creyendo que es personal, uno decide si cree en cristo o no, un inocente no puede decidir, y cuando deja de ser inocente buena pregunta, JESUS dice que tenemos que ser inocentes para entrar en el reino. somos cristianos por decision propia nadie nos obligo.

vicenterm
20/11/2009, 12:42
Saludos
Participo en una iglesia que bautiza niños; la anglicana, aunque yo soy más partidario de esperar al bautizo cuando se es mayor, entiendo los motivos que aducen quienes consideran adecuado el bautizo de infantes.
El bautizo viene a ser un renacimiento en Cristo, algo que sucederá si la familia es cristiana y educa al niño en la fe.
Por otro lado, integra al niño plenamente en la comunidad cristiana de sus padres.
Más tarde, cuando sea lo suficientemente consciente de sí mismo y de su vocación, cada persona decide si desea confirmarse en la fe o no.
La confirmación, es una sencilla ceremonia en la que el creyente, a través de un Obispo, el se confirma en la fe, que viene a ser lo que es el bautismo.
Digamos que las iglesias que bautizan niños, fraccionan el bautizo en dos partes, el bautizo como integración en la comunidad y acogimiento por parte de Dios en su pueblo y la otra parte, el acto voluntario de renacer definitivamente como creyente.

FUERTESOY
08/12/2009, 18:23
Hermanos , yo soy un nuevo creyente y la verdad me han dejado confundido ... la verdad yo fui bautisado cuando era un bebe y ahora k me converti a Cristo despues k lo asepte tambien me he bautizado como simbolo de k mori al viejo hombre y nacia uno nuevo en mi vida .. en la iglesia k yo voy me enseñaron todo lo k dic la primera enseñanza del hno k puso el tema luego me confundieron cuando alguin lo confronto y dijo k era erronero !!!!!!!!!!!!!

con k me kedo de todo esto !!!

Dios bendiga su vida

zkidush
10/12/2009, 21:48
el bautismo es un paso muy importante que se debe hacer con conciencia...
jesus dijo que era necesario nacer de nuevo y es por medio del bautismo que se logra ese nacimiento.
bautizarse es en lo personal
darle sentido a la vida, vivir realmente...
pero a partir de ese nuevo nacimiento debemos ocuparnos en hacer que esa nueva criatura que somos sea alimentada de manera adecuada, para creer en sabiduria y en espiritu

Maryta
10/12/2009, 23:18
Hermanos , yo soy un nuevo creyente y la verdad me han dejado confundido ... la verdad yo fui bautisado cuando era un bebe y ahora k me converti a Cristo despues k lo asepte tambien me he bautizado como simbolo de k mori al viejo hombre y nacia uno nuevo en mi vida .. en la iglesia k yo voy me enseñaron todo lo k dic la primera enseñanza del hno k puso el tema luego me confundieron cuando alguin lo confronto y dijo k era erronero !!!!!!!!!!!!!

con k me kedo de todo esto !!!

Dios bendiga su vida

Hermano, creo que lo has entendido desde un principio acerca del bautismo, lo que te enseñaron en tu iglesia, es lo correcto. Y es en lo que dicen las Escrituras que debes mantener tus conocimientos doctrinales que son lo que el Señor nos ha enseñado. Así que no te dejes influenciar por algunos comentarios erróneos que a veces en los foros se suelen encontrar. Bendiciones!!!!

FUERTESOY
12/12/2009, 00:42
Ahh .. Bueno hermana ud tiene la razon aki entra mucha gente con conseptos errados y es complicado para uno k es nuevo ... entra buskando una respuesta o ayuda y sale mas confundido k aclarado ... Dios bendiga sus vidas

odalis
19/12/2009, 08:14
El bautismo debe ser una desicion muy importante en la vida de una persona que cree viva y eficazmente en la palabra del Todopoderoso... como un bebe puede decidir eso?

lo que quiero decir es q no es logico que se bautizen los bebes porque no tienen nocion algona de lo que esta pasando..

abnercp
23/12/2009, 16:14
en san marcos 16:16 dice el que crea y sea bautizado sera salvo. y en hechos 8:12-13pero cuando creyeron a felipe,que anunciaba el evangelio del reino de dios y el nombre de jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres. en mateo 3:1-12 en los versiculos5y6 acudian a el jerusalen, todo judea y toda la provincia de al rededor del jordan y eran bautizados por el en el jordan, confesando sus pecados. primero ay que arepentirse de los pecados y luego bautizarse en la biblia no dice nada de bautizar alos niños. pero el señor si que dijo dejat que los ñiños se acerquen a mi porque de los tales es el reino de los cielos

Estimada dori

Nuestro Señor Jesucristo envió a sus discípulos a predicar el evangelio y el que creyera y fuere bautizado sería salvo.

Esto implícitamente quiere decir que la exigencia de "creer", estaba dirigida a los incrédulos que se sintieran tocados o alcanzados por la predicación de estos discípulos.

Exigir "creer" a quienes ya hemos conocido y creido en Dios, para, por ejemplo ser bautizados, es una profunda contradicción.

Nuestros hijos, están bajo la cobertura de nuestra fe ejercida en Dios: "Cree tu, y serás salvo tu y tu casa" (Hechos 16:31);... por tanto, la bendición de Dios les alcanza por haber creido nosotros.

Si aplicamos el argumento de que un niño no entiende y por tanto no tiene discernimiento para acceder con todo derecho al bautismo; porque no entiende; entonces tampoco tendrá derecho a ninguna bendición de Dios, ¿es esto justo?

Nuestros hijos, de la edad que sea, están bajo bendición de Dios, porque nosotros los padres (aunque sea uno de los padres) hemos creido, y esto los constituye en santos. Y negarle el bautismo a un santo, solo cabe en la mentalidad de uno que no conoce a Dios.

El bautismo nos acerca a Dios, nos permite allegarnos a Dios pues precisamente el bautismo es "demanda de una buena conciencia delante de Dios" (1 Pedro 3:21)...

... Y Jesús dijo: "Dejad los niños venir a mi y no se lo estorbéis" ¿El bautismo, alejaría a un niño "cristiano" de Jesús?

Debemos usar el discernimiento que Dios nos ha dado.

Igualmente, cuando algunos defienden que se debe bautizar adultos, porque Jesús se bautizó a los treinta años. Abraham se ciercuncidó a los 100 años... ¿porqué?... porque a esa edad, Dios instituyó la circuncisión ( que debía practicarse a los ocho días). Similarmente nuestro Señor se bautizó ya adulto, porque esa edad tenía cuando Dios instituyó el bautismo... pero igual que los niños judíos, ahora nuestros hijos pueden acceder también al bautismo.

Saludos y bendiciones

preraclio
02/01/2010, 22:04
entonces si el bautismo es muerte al pecado, ¿jesus peco?

abnercp
03/01/2010, 05:00
entonces si el bautismo es muerte al pecado, ¿jesus peco?

Estimado preraclio

El bautismo no es, ni representa ni simboliza "muerte al pecado". El bautismo no es símbolo de nada, simplemente es una señal de un pacto con Dios, la ceremonia del bautismo, es petición a Dios de una buena o limpia conciencia... nada más que eso, la Biblia, no enseña que sea símbolo de algo:

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo:" (1 Pedro 3:21)

Dios bendiga

joseplluis
03/01/2010, 14:11
BENDICIONES el bautismo es una decision no salva es un compromiso con DIOS, la salvacion es otra cosa se gana dia a dia es una carrera que solo la ganas si llegas a la meta.

bendiciones respecto a los niños son santos hasta el uso de razón que es cuando pueden tomar la decision de bautizarse, y respecto a la circuncisión de abraham era por costumbre sanitaria egipcia, posteriormente se hizo como señal de ser israelita, no creo que tenga que ver con el bautismo, sino que pasaría con las mujeres que no se pueden circuncidar son israelitas entraran en el reino, esas dudas no puede terneras un cristiano yo me circuncide a los 30 pero por cuestión sanitaria nada mas. en los judíos entiendo mas una cuestión machista ya que las mujeres tambien tienen derecho a la salvacion.

marce32
03/01/2010, 16:05
tenes un error de concepto con lo del entierro del viejo hombre

razonas mal el bautismo:nono

abnercp
03/01/2010, 19:56
BENDICIONES el bautismo es una decision no salva es un compromiso con DIOS, la salvacion es otra cosa se gana dia a dia es una carrera que solo la ganas si llegas a la meta.Tienes un error de apreciación estimado hermano Joseluis. El bautismo si salva, … o mejor dicho, es parte del plan de salvación, va incluido en lo que es la salvación. El bautismo de agua es sinónimo de arrepentimiento; por lo tanto, es parte de la salvación. No lo digo yo, lo dice su palabra.

“A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo” (1 Pedro 3:21)

bendiciones respecto a los niños son santos hasta el uso de razón que es cuando pueden tomar la decision de bautizarse, y respecto a la circuncisión de abraham era por costumbre sanitaria egipcia, posteriormente se hizo como señal de ser israelita, no creo que tenga que ver con el bautismo, sino que pasaría con las mujeres que no se pueden circuncidar son israelitas entraran en el reino, esas dudas no puede terneras un cristiano yo me circuncide a los 30 pero por cuestión sanitaria nada mas. en los judíos entiendo mas una cuestión machista ya que las mujeres tambien tienen derecho a la salvacion.
La circuncisión, no era una práctica sanitaria. Era una señal de un pacto que Dios hizo con Abraham o con el pueblo de Israel

”Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mí y vosotros” (Gen, 17:11)

De modo que, aunque la circuncisión tiene efectos sanitarios, solo en aquellos varones que tienen estrechez en el prepucio; … no se practicaba con estos fines. Sino que era una señal; que adquiría un niño a los ocho días de nacido. Si la circuncisión se hiciera solo con fines sanitarios, quiere decir entonces que todos los varones deberíamos realizarnos aquella operación.

Tampoco la circuncisión aportaba nacionalidad, es decir no se era israelita por circuncidarse; sino al revés, el varón se circuncidaba porque era israelita. De manera que su razonamiento no se puede aplicar a las mujeres.

Dios bendiga

joseplluis
03/01/2010, 22:26
exacto pero la circuncision ya se practicaba en ejipto desde antes de los israelitas abraham lo conoció en su viaje a egipto, los egipcios por norma sanitaria se rapaban de arriba abajo se lavaban 3 veces en el día y 1 en la noche antes de comer se lavaban las manos y lavaban sus cubiertos cosa que los griegos no, [Only Registered And Activated Users Can See Links]
claro es basado en la historia no en la biblia, aunque tenga la fe de que la biblia es la palabra de DIOS no puedo negar la historia puesto que también es de DIOS, y tienes razón al decir que no tiene nada que ver con el bautismo puesto que es solo una operación para hombres y seria de talla machista referirse a pertenecer solo los circuncisos son de DIOS, en la biblia se critico en algunas ocasiones.
HECHOS 15.1 15,5 16.3
GALATAS 2,3 5,2 6.12
FILIPENSES 3,15
COLOCENSES 2,12
PABLO lo aclara bastante puesto que para los fariseos era una ley, para Pablo no.

Andy M.
02/07/2010, 02:47
Muchos relacionan el bautismo de bebés con la circunsición pero no tiene nada que ver, según la Biblia la circunsición era sólo una señal del pacto con de Dios con Abraham, pacto que ya se cumplió en Cristo en el Nuevo Testamento! Bendiciones!:)