PDA

Ver la Versión Completa : El milenio

lramlu1
19/07/2008, 23:15
EL MILENIO

Amados hermanos. Esta vez voy a tratar un tema que ha sido de mucha confucion para algunos. Pero hoy, a la luz de las escrituras esperamos alumbrar y abundar sobre este tema. Que es el milenio? Cuando ocurrira? Que sucedera durante ese tiempo? No pretendo saberlo todo encuanto a este tema. Pero les sugiero que tengan una Biblia a mano. Es importante, ya que muchos (cristianos de hoy) solo se limitan a escuchar y adoptar todo lo que escuchan sin antes ir a la Palabra de Dios y averiguar si es cierto lo que se dice desde el altar. Luego andan por las calles con sus vidas en la oscuridad. Llevando veneno a las almas. Hermano, no crea todo lo que se dice desde el altar. Satanas tiene a muchos (supuestos ministros) ensenando veneno desde un pulpito. Siempre corrobore con su biblia todo lo que se diga de un altar o se este estudiando. No importa si el exponente del mensaje es un alto y reconocido predicador. El hombre puede fallar, pero la Palara de Dios, Nunca fallara. Algunos dias atras estuve mirando un (estudio) sobre el milenio el cual esta compltamente erroneo. Este estudio dice que ya estamos viviendo el milenio, pero no es asi. En este studio a continuacion vera el porque! Es por eso que me he tomado la libertad de traer este estudio sobre este tema. Esta persona que trajo ese estudio esta mas enredado que una lata de espaguetti. Consulten con su pastor si tienen alguna pregunta.

Que es el milenio? Bien lo dice la palabra, milenio. Es un periodo de mil anos. En estos mil anos habra un Rey reinando sobre toda la tierra. Bien, El milenio dara comienzo inmediatamente despues de los 7 anos de la gran tribulacion. Los cuales terminaran con una guerra. La que se conoce como "la guerra del Armagedon" Esta guerra es la que menciona Apocalipsis en el Cap 16. Esta guerra tomara lugar inmediatamente despues de los juicios de Dios descritos en el Apocalipsis. En ese lugar se reuniran todos los reinos de la tierra para hacerle frente al Cordero y su iglesia. Lo cual resultara en la derrota de Satanas y sus angeles.

Satanas sera atado al principio del reinado de Cristo. Apoc 20 1 al 3 1 Vi a un ángel que descendía del cielo y que tenía en su mano la llave del abismo y una gran cadena. 2 El prendió al dragón, aquella serpiente antigua quien es el diablo y Satanás, y le ató por mil años. 3 Lo arrojó al abismo y lo cerró, y lo selló sobre él para que no engañase más a las naciones, hasta que se cumpliesen los mil años. Después de esto, es necesario que sea desatado por un poco de tiempo.

Asi comienza el reinado de Cristo por los mil anos. La biblia registra que durante ese periodo la iglesia estara reinando con El Apoc 20: 6. Les seran repartidos los reinos de la tierra. Ese reinado sera un reinado limpio. Donde la justicia de Dios tendra el papel mas importante. Esto sera solamente una muestra de lo que sera el reinado eterno de Cristo.
No habran injusticias, ni corrupcion. Esto traera rebelion de muchas gentes que solo quieren que se les haga justicia desde un punto de vista humano. Cristo no se dejara influenciar o comprar por ellos. Asi que ellos se levantaran en contra del reinados de Cristo.Esto es lo que muchos estudiosos creen hasta ahora. La biblia no da un detalle completo de lo que sucedera ese tiempo.

He aqui algunos texos que traen un poco de luz sobre este tema:

20:4-6 El milenio
La descripción del reinado de Cristo es extraordinariamente breve; nada se
dice sobre las condiciones de vida en esos mil años, salvo una simple
afirmación de quién ejercerá el dominio en ellos. Sin embargo, hay razón para
creer que la extensa descripción de la ciudad de Dios en <662109>Apocalipsis
21:9—22:5 se aplica al reino de la era milenaria tanto como a la próxima era
eterna. <661906>Apocalipsis 19:6, 7 celebra el matrimonio de la novia en la venida
de Cristo; <662109>Apocalipsis 21:9 revela que la novia es la ciudad santa de
Jerusalén. Las huestes de Gog rodean “el campamento de los santos y la
ciudad amada” (<662009>Apocalipsis 20:9), que debe ser la ciudad de Dios, la
nueva Jerusalén de este mundo. Las naciones caminan a la luz de la ciudad y
llevan su gloria a ella, pero nada sucio entrará por sus puertas (<662124>Apocalipsis
21:24, 25) y las hojas del árbol de la vida sanan a las naciones
(<662202>Apocalipsis 22:2). Tales afirmaciones son más apropiadas aun en cuanto a
la ciudad en el mundo que en la nueva creación. No hay una línea en
<662109>Apocalipsis 21:9—22:5 que no se pueda aplicar al reino en este mundo, lo
que sugiere que significa vida en la historia así como en la eternidad.
4 ¿Quiénes son los que se sentaron sobre los tronos? <270709>Daniel 7:9-14, 27
da la respuesta: “los santos del Altísimo”, con lo cual concuerdan
<660509>Apocalipsis 5:9-20 y 19:7. De estos “santos” Juan hace una mención
especial al hablar de los mártires y de quienes confesaron a Cristo, para aliento
de todos los que han sido llamados a recorrer el sendero del martirio. 5 Los
demás muertos no volvieron a vivir se relaciona casi seguramente con los
muertos sin Cristo; Juan no negaría la resurrección de la iglesia en la venida de
Cristo (ver los comentarios sobre el v. 4; cf. sobre <661111>Apocalipsis 11:11, 12;
<461505>1 Corintios 15:51, 52; <520416>1 Tesalonicenses 4:16). 6 La quinta
bienaventuranza declara la bendición de aquellos que comparten la primera
resurrección. Sobre éstos la segunda muerte no tiene ningún poder (cf. v.
14 y sobre 2:11) y ellos serán sacerdotes de Dios y de Cristo mientras que
reinan con él. Por lo tanto, su reino es su servicio a Dios y la humanidad.

Luego de el cumplimiento de los mil anos del reinado de Cristo. El ascendera a los cielos nuevamente con su iglesia. Satanas sera suelto por un poco de tiempo. Yo creo que sera menos de un ano; ya que en la biblia un tiempo es igual a un ano. y aqui dice que sera por un poco de tiempo. El enganara a muchos y los preparara para la ultima gran batalla. Su numero era como la arena de la mar Ap 20 8. Este sera el ultimo intento de Satanas por conquistar a la humanidad y ponerla en contra de Dios. Pero este ultimo intento sera destruido por fuego que desciende desde los cielos y consumio a todo el ejercito de Satanas Ap 20:9. E inmediatamente Satanas sera lanzado al lago de fuego y azufre. donde sera su morada final por toda la eternidad. Alli seran atormentados de dia y noche por los siglos de los siglos. Ap 20:10. Algunos piensan que Satanas estara alli para atormentar. Mas no es asi. El tambien sera atormentado por los siglos, junto con el anticristo y el falso profeta. Alli tambien seran lanzados todos los que no aceptaron a Cristo como su Salvador. Amados. El milenio aun no ha sucedido. Pero sera inevitable.

Amigo. Tu no tienes que estar alli. Cristo te ofrece vida eterna. Tomala hoy. Si tienes alguna pregunta, favor hacerla. Tratare de contestarla de acuerdo a las escrituras

Corgocari
20/07/2008, 21:52
No comment ??????

kyosk
03/11/2008, 21:59
gracias hermano

FranHugonote
27/11/2008, 21:55
Hermano, yo puedo estar con usted (o con cualquier otro) de acuerdo o en desacuerdo con Su manera de entender la ESCATOLOGÍA, puedo incluso entenderle en ciertas posturas en las que yo no estoy de acuerdo, en absoluto; pero lo que no puedo ni pienso PERMITIR es la manera en cómo dice algunas cosas.
Lo primero y fundamental para alguien que pretenda enseñar o compartir con los hermanos (algunos débiles en la fe) ciertas ideas, enseñanzas o simples meditaciones es HUMILDAD, e intentar huir velozmente de la ALTANERÍA para hacer ver a los demás que usted tiene la única e infalible fórmula para descifrar el futuro (sencillamente porque no la tiene, se lo crea o no, no la tiene). Usted se cree que su exégesis y su hermenéutica de los textos bíblicos es la correcta y única, que sólo adoptando su forma de ver los textos es la verdadera y los demás simplemente estamos equivocados o como usted se permite decir fatuamente: “Luego andan por las calles con sus vidas en la oscuridad. Llevando veneno a las almas” o “Satanás tiene a muchos (supuestos ministros) ensenando veneno desde un pulpito”. (No sé exactamente a lo que se refiere pero ahí está lo que ha dicho).
Segundo, creo que es necesario respetar de entrada a quien no coincide con sus pensamientos (porque sencillamente tiene derecho a ese respeto, aunque incluso esté completamente equivocado).
Creo que es de mal gusto aducir que ciertos hermanos, y parece que se refiere a uno en particular (desconozco quien será) diciendo: ”Esta persona que trajo ese estudio esta mas enredado que una lata de espagueti”. Siento que en estos temas siempre se acaba personalizando todo, mire yo nunca criticaré a un hermano por tener una sistema doctrinal distinto del mío (siempre que éste sea secundario y no contrario a la Palabra de Dios), podré argumentar mi punto de vista, podré rebatir su sistema doctrinal y argumentar lo que creo que es erróneo, pero no le acusaré de envenenar. El estudio usted nos trae, trata de lo por venir, y mire, sencillamente estas cosas son del Señor, y Él sabrá cómo ocurrirán, lo único que el Señor requiere de nosotros es que VELEMOS. Que si la venida del Señor será así o de la otra manera, ya se verá, a mí sencillamente no me preocupa en demasía pues confió y descanso en Él. Que es de la manera que usted dice (Sr. espagueti estirado) pues genial; que no es como dice usted y es como digo yo (espagueti enredado) pues bien también. SOLI DEO GLORIA. Por eso mismo, le ruego que se exprese con más de ternura la próxima vez, simplemente porque no sabe quien le está leyendo (si es un hermano que come ya carne espiritual o si es un hermano que todavía bebe leche espiritual). Que el Señor le Bendiga. Fran.

julian
03/12/2008, 20:01
Estoy de acuerdo con Iramlu1 en ciertos aspectos bíblicos, pero en ninguna manera en descalificaciones o comparaciones hacia otras personas que no piensen lo mismo. Es bueno y edificante el debate pero dentro del respeto mutuo.

Entrando en el tema creo en el milenio como un reino literal en la tierra, y no algo alegórico o espiritual, porque creo así lo refleja la Biblia, y en las promesas a Israel como nación y que no se han cumplido.

Para algunos, estamos viviendo ya en el milenio, y el encadenamiento de Satanás tuvo lugar durante el ministerio terrenal de nuestro Señor, pero sinceramente después de dos Guerras Mundiales, de campos de exterminio, terror atómico, conflicto árabe e israelí, la depravación de la sociedad, etc , parece bien difícil admitir esta interpretación, más bien parecería que si Satanás ya está atado en la actualidad, su cadena es bastante larga.

Satanás es el usurpador porque él es el dios de este siglo, y será atado al comienzo del milenio, y luego desatado por un poco de tiempo.

2 Cor. 4:3-4
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 4en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Satanás será atado al principio del reinado de Cristo, durante esos mil años

Apocalipsis 20:1
1Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 3y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

La biblia habla que durante ese periodo los santos estarán reinando con El

Apocalipsis 20:5-6

Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Daniel tambien nos habla de que los «santos» reinarán con el Hijo del hombre (Daniel 7:18, 22).

18Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre

22hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

Si estamos en el milenio todo lo que concierne a los siguientes versículos no se ve.

Isaías 2:4

Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Isaías 9:7

Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 11:6-9

6Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. 7La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. 8Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. 9No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Salmo 67:4

Alégrense y gócense las naciones,
Porque juzgarás los pueblos con equidad,
Y pastorearás las naciones en la tierra.

Dice que pastoreará las naciones en la tierra (no de la tierra).

Miqueas 4:1-5
1Acontecerá en los postreros tiempos que el monte de la casa de Jehová será establecido por cabecera de montes, y más alto que los collados, y correrán a él los pueblos. 2Vendrán muchas naciones, y dirán: Venid, y subamos al monte de Jehová, y a la casa del Dios de Jacob; y nos enseñará en sus caminos, y andaremos por sus veredas; porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 3Y él juzgará entre muchos pueblos, y corregirá a naciones poderosas hasta muy lejos; y martillarán sus espadas para azadones, y sus lanzas para hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se ensayarán más para la guerra. 4Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado.
5Aunque todos los pueblos anden cada uno en el nombre de su dios, nosotros con todo andaremos en el nombre de Jehová nuestro Dios eternamente y para siempre.

No hará falta hablar del evangelio pues todos lo verán, ya no andarán por fe sino que lo verán y conocerán.

Jeremías 31:34
31He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 32No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 33Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 34Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado

Además en el AT los anuncios de juicio sobre la nación de Israel como nación van seguidos de maravillosas promesas de redención y de salvación asimismo a nivel nacional (Jer. 7 a 25 y 27 a 29 con 30 a 33; Ez. 11)

TEMPLO FISICO DE JEHOVÁ

La vision de Ezequiel del templo, caps 40,41,42

y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos. (Ez.43:7)

Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el templo de Jehová. 13El edificará el templo de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos. 14Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el templo de Jehová.
15Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el templo de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios. (Zac.6:12-15)

10Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí, la cual estará puesta por pendón a los pueblos, será buscada por las gentes; y su habitación será gloriosa. (Is.11:10)

REY EN PERSONA Y LEVANTARÁ A DAVID

En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. (Jer.3:17)

He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. (Is.32;1)

Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre. (Ez.37:28)

Jeremías 23:5

He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra

Jeremías 30:8

8En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre, 9sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

Ezequiel 34:22-24

22Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. 23Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. 24Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

Y el siguiente pasaje de Zacarías ¿de que habla? …¿Qué es esto? … una fábula … una profecía fallida … una suposición …

Subirán las naciones de año en año a adorar al Rey.

Zac 14:9-21
Y Jehová será rey sobre toda la tierra; aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Toda la tierra se volverá como una llanura desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén; pero ésta se levantará y será habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta Primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. Y habitarán en ella y no habrá más maldición; y Jerusalén habitará en seguridad. Esta será la plaga con que Jehová herirá a todos los pueblos que han hecho guerra contra Jerusalén: se pudrirá su carne estando ellos aún de pie, y se pudrirán sus ojos en sus cuencas, y su lengua se pudrirá en su boca. Y sucederá aquel día que habrá entre ellos un gran pánico de Jehová; y cada uno agarrará la mano de su prójimo, y levantará su mano contra la mano de su prójimo. También Judá peleará en Jerusalén; y se amontonarán las riquezas de todas las naciones circunvecinas: oro, plata y vestidos en gran abundancia. Como aquella plaga así será la plaga del caballo, del mulo, del camello, del asno y de todos los animales que haya en aquellos campamentos. Y sucederá que todo sobreviviente de todas las naciones que fueron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Y sucederá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no recibirán lluvia sobre ellos. Y si la familia de Egipto no sube ni viene, entonces sobre ellos no habrá lluvia; será la plaga con la cual Jehová herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. Este será el castigo de Egipto y el castigo de todas las naciones que no suban a celebrar la fiesta de los Tabernáculos. En aquel día estará grabado en los cascabeles de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ. Y serán las ollas en la casa de Jehová como los tazones delante del altar. Y toda olla en Jerusalén y en Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; todos los que ofrezcan sacrificios vendrán y tomarán de ellas y en ellas cocerán; y no habrá más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos en aquel día.

DOB.