PDA

Ver la Versión Completa : ¿Musica Cristiana?

Páginas : 1 [2]

wonderwall
09/11/2007, 22:49
no entendi entoces cual fue su conclucio acerca de la musica...

davterriz
25/11/2007, 00:14
es muy complicado hablar sobre el rock, ya que sus origenes fueron la revelacion de los jovenes en contra de la normas en esa epoca.. osea, la rebeldia fue uno de los origenes de este estilo..
pero mas vale investigar sobre los estilos de musica!!!

memowitt
25/11/2007, 03:32
y que pasa con el espìritu santo?... esa es la unica forma de atraer a la gente... con la presencia de dios

lamf
25/11/2007, 17:17
Por lo que leo en sus opiniones son muchos los que practican la musica instrumental con diferentes ritmos.

Existía en el pasado una Iglesia de linea pentecostal que tenía un hermoso coro instrumental y de voces.

Pero lamentablemente muchos integrantes no eran en ralidad cristianos consagrados y se sabía que esos mismos instrumentos eran utilizados en fiesta seculares por estos seudos Cristianos.

Un día el pastor llego y dió el siguiente anuncio: " desde hoy deja de funcionar el coro en su parte instrumental hasta que los musicos demuestre respeto y temor a Dios"

En la actualidad esta Iglesia posee un hermoso coro de voces pero lo instrumental no existe.

Debemos tener respeto y reverencia cuando elevamos nuestras alabanza a Dios.

La reverencia en la casa de Dios en algunas iglesia a desaparecido completamente y en otras está en una severa crisis.

El culto a la Musica, a los valores materiales, al evangelio social, ponen en peligro la comunión personal del hombre con Dios.

No debemos olvidar que una casa de oración es un lugar consagrado para el servicio a Dios.

Dios le dijo a Moisés en el monte:

Y dijo, No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estas, tierra santa es

Exodo 3:5.

La presencia de Dios hace santo el lugar, Dondequiera se encuentre Dios con su pueblo, ese lugar es Santo.

" Si pués coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios"

1 Corintios 10:31

Dios les bendiga ..

LAMF

nelson81
26/11/2007, 21:43
quisiera saver sus opiniones de si hay algun genero musical no adto para la alvanza de Dios. ME GUSTARIA QUE SI PUEDEN DEN CITAS BIBLICAS
pues a lo mejor estoy equivocado pero para mi cual quier ritmo es adto para alavarle depues que no se haga para el gose de la carne y no se vaile no se eso pienso si estoy mal haganlo saver quiero ver que opinan al respecto por que a mi me gusta el RAP y megustaria gravar temas cristianos.

nelson81
28/11/2007, 02:58
nadien a opinado :(

lamf
28/11/2007, 15:20
quisiera saver sus opiniones de si hay algun genero musical no adto para la alvanza de Dios. ME GUSTARIA QUE SI PUEDEN DEN CITAS BIBLICAS
pues a lo mejor estoy equivocado pero para mi cual quier ritmo es adto para alavarle depues que no se haga para el gose de la carne y no se vaile no se eso pienso si estoy mal haganlo saver quiero ver que opinan al respecto por que a mi me gusta el RAP y megustaria gravar temas cristianos.

-------------------------------------------------------------------

Hola Nelson81

La musica en las Iglesias Cristianas a ido evolucionando, lamentablemente de acuerdo a mi opinión para peor.

Muchos ritmos que se escuchaban solo en el mundo secular se han ido introduciendo es los templos cristianos.

Por mencionar algunos.

Rock, Lambada, cumbia, Mariachi, etc, etc.

La palabra del Señor nos exhorta a mantener la gracia:

"Por eso, nosotros que recibimos un reino inconmovible, hemos de mantener la gracia y, mediante ella, ofrecer a Dios un culto que le sea grato, con religiosa piedad y reverencia, pues nuestro Dios es fuego devorador"

Hebreos 12:18,29

Sabemos:

"Porque donde están o tre congregadas en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos"

Mateo 18:20

Debiera fomentarse cuidadosamente la virtud de la reverencia. La verdaderoa reverencia hacia Dios es inspirada por el sentimiento de su infinita grandeza y la comprensión de su presencia.

La paz de dios sea con usted. :teclas

Hasta pronto.

LAMF

Jroveman
28/11/2007, 20:53
Debiera fomentarse cuidadosamente la virtud de la reverencia. La verdaderoa reverencia hacia Dios es inspirada por el sentimiento de su infinita grandeza y la comprensión de su presencia
La "reverencia" es algo sumamente subjetivo, ya que al ser una actitud más que una acción tiene mucho más que ver con lo que hay en el corazón (que no se ve) que con lo que se hace (que sí se ve). Hay que ser sumamente cuidadoso a la hora de calificar qué es o no es reverente, ya que podemos caer en el error de juzgar mal a alguien por lo que vemos por fuera (al no ser de nuestro gusto o no encajar en lo que habitualmente vemos o hacemos) y, sin embargo, ser algo que agrada a Dios. En 1º Samuel 1:9-28 vemos como se juzgó a una persona simplemente por lo que hacía exteriormente, cuando estaba derramando su corazón ante Dios y como Dios bendijo esa "irreverencia" (por lo menos así lo era a los ojos de un "experimentado" siervo de Dios). Elí vio algo que no "encajaba" en lo que estaba acostumbrado a ver y emitió su sentencia: ¡¡CULPABLE!! ¡¡BORRACHA!! ¡¡QUÉ IRREVERENCIA EN LA CASA DE DIOS!! Pero ahí está la historia y creo que es la Palabra quien tiene que darnos la luz y no nuestros gustos o nuestro entorno cultural/eclesial.

:pidopalabra

Jroveman
28/11/2007, 20:57
Muchos ritmos que se escuchaban solo en el mundo secular se han ido introduciendo es los templos cristianos.

Por mencionar algunos. Rock, Lambada, cumbia, Mariachi, etc, etc.

¿Y porqué no retrocedes unos siglos más?: vals, polka (que no dejaban de ser la "música de baile" de sus tiempos), marchas militares, himnos nacionales...

Un ejemplo muy interesante de como la música del "mundo secular" es uno de los himnos "clásicos" del protestantismo es "Castillo Fuerte es nuestro Dios". Está basado en una música que se utilizaba en canciones "de tabernas". ¿Nos lo cargamos también? ¿Y los "espirituales negros"? Están basados en ritmos traídos de África (y por lo tanto vienen de tribus paganas).

En fin, ¿cuáles son los ritmos que son "exclusivamente cristianos", es decir, aquellos que son únicos en "los templos cristianos" y no se usan "en el mundo secular"?

Por favor, seamos coherentes...

davterriz
28/11/2007, 23:11
Estoy de acuerdo con Jroveman!!
La música es un medio, un instrumento que debemos utilizar de buena manera.. pero hay aquellos que la degradan con sus letras y demases...
lo mismo podriamos decir de la danza..
pero ese es otro tema..
recordemos que Dios creo todo para su alabanza..
nos creo para que le alabemos...
seamos sabios entonces con las herramientas que Dios ha puesto en nuestras manos para alabarle y bendecir su nombre, y como no... bendecir a los demás...

Dios los bendiga!!!

rebeca85
13/12/2007, 14:32
Hola, para mi es un tema que solo trae confusiones.
Ahora bien..si Dios es el creador de todo lo que existe...porque permitimos que satanas utilice la musica a su antojo para hacer lo que se le pegue la gana con ella? ..y todavia vamos diciendo por ahi.."ese tipo de musica no es crisitiano, porque es de los satánicos""..blablabla..

Porque no utilizar la musica para llevar las buenas nuevas?.
satanas patentizó el heavy metal o que??..jajaja

Para mi, la musica es de Dios, el la creo..y fue justamente para que lo adoremos, los estilos diferentes no hacen la diferencia...ya que el fin es el mismo.

Logos
14/12/2007, 00:11
Bueno, yo pienso que la música es un tema del que se pueden sacar muchas conclusiones . Pienso que la música fue creada por Dios para adorarle a el, independientemente del estilo que sea ya que se puedes llegar a distintos grupos de personas cuando hay un mayor abanico de estilos, pero el problema llegaría cuando la importancia de la música prevalece sobre la letra,
La letra tiene que contener algo que nos identifique, que identifique cual nuestro modo de vida ,nuestro modo de pensar ,actuar y vivir. Cuando eso sucede lo demás queda relegado a los gustos propios. Además , pienso que el rock o el heavy siguen siendo estilos que pueden ser como otro cualquiera siempre que seamos consecuentes y reflexivos en lo que estamos diciendo ya que podríamos caer en el error del emocionalismo donde las emociones nos confunden y nos dan a entender una idea que no es realmente la adecuada.

lamf
17/12/2007, 17:57
Saludos Estimaos Foristas

La Música en la Iglesia

Existen argumentos bíblicos mas que suficientes para censurar al nuevo estilo musical que ha invadido las iglesias; además es visible el daño que está haciendo al reducir la Palabra de Dios a esas simples trivialidades ya conocidas en el mundo.

Hoy día nos vemos rodeados de un espectáculo extraño pues la música con instrumentos electrónicos no tan solo ha sido aceptada en las iglesias, sino que también ha desplazado en gran escala a la lectura de la Palabra de Dios, y en otras, simplemente ha sido reemplazada por una lluvia de nuevas experiencias tales como: las caídas, la danza espiritual, las borracheras en el “Espíritu” y la risa en el “Espíritu”.

Estamos en la era de la “Himnología”. Hoy se pone todo el énfasis sobre la música con el fin de exaltar las emociones, es así como podemos ver estas “fogosas reuniones” que son manejadas al antojo de la música y convertirlas en un verdadero santuario mundanal.

La ENTRETENCION en la iglesia de hoy ha sobrepasado todos los limites, ya no bastan la música POP y el ROCK, sino que además se han añadido: el cine, el teatro, el futboll, los payasos , los mimos, títeres, coreografías musicales y hasta gimnasia rítmica “cristiana”.

Según los adeptos a este tipo de entretenciones en las iglesias, de esta manera se “evangeliza” a más personas.

Sin duda se llenarán los templos pero de gente que sólo busca un pasatiempo. Ellos se olvidan que la Palabra de Dios dice exactamente lo contrario:

“Porque por no haber el mundo conocido en la sabiduría de Dios a Dios por sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”

1 Corintios 1:21

Por lo tanto, todos estos métodos humanos y diabólicos son inútiles para una evangelización efectiva, pues a cambio de almas verdaderamente arrepentidas nos encontramos con una iglesia mundanalizada cuya cruz, no es la CRUZ del nuevo Testamento, es por el contrario un pasatiempo nuevo y carnal.

“Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz...”

Isaías 5:20

Que triste recompensa espera a aquellos que no quieren oir la voz del Señor sino que jactandose de su propio razonamiento desprecian el evangelio; el evangelio del amor de Dios, el evangelio de paz, el evangelio de la vida eterna.

Hermanos dirigentes de Iglesias, el Señor no nos ha llamado para entretener a nuestras Congregaciones, sino para guiarlas por el camino de su EVANGELIO SANTO, por lo tanto tengamos sumo cuidado y velemos por ello, pues la iglesia que ha abierto sus puertas a esta “ueva Alabanza” y estos “Metodos de entretención”, tarde o temprano caerá en graves errores doctrinales.

La invitación es para aquella MANADA PEQUEÑA que está en medio de lobos pero protegida por su Señor, a que sigamos peleando esta buena batalla, manteniendo pura la FE y aunque las corrientes de este mundo amanacen no nos olvidemos que nos está reservada la corona de justicia, la cual nos dará el JUEZ JUSTO. Amen.

Dios les Bendiga.

Hasta pronto. :paso

LAMF

alllsantos
18/12/2007, 01:14
Hola Hermanos, Para Mi La Musica Cristiana Tiene Una Influencia Hoy En Dia En El Pueblo Que Decide Servir Y Seguir A Cristo, Es Evidente Que No Podemos Descartar Que Atraves De Ella Muchos Han Entregado Sus Vidas Al Señor, Pero Que Hay De Provechoso? Una Vez Teniendo A Cristo En Mi Corazón La Musica Me Motiva A Seguir Escuchándola? (me Refiero A Los Distintos Generos Musicales Que Existen Y Variaciones Entre Ellos) La Musica Debe Elevarse A Dios Como Un Perfume De Olor Sueve, Debe Ser Solemne Y Reverente, La Pregunta Es, Los Musicos Que Entonan Estas Canciones O Melodias Que Son Para El Señor Y Aun Mas Para Todos Aquellos Que Estan En El Concierto O Evento, Podran Notar Esa Diferencia? Yo Creo Que Se Pierde Toda La Reverencia Cuando Hacemos Mas Caso A La Carne Y No Alimentamos Realmente El Espiritu, A Dios Le Agrada Que Le Adoren Y Le Alaben Pero En Espiritu Y En Verdad, No Solamente Cuando Estoy Motivado Cantando Y Saltando, En Conclusion Le Sirvo, Le Alabo Y Practico Sus Mandamientos Através De La Musica Crsitiana? Si Es Asi Creo Que Ha Sido De Gran Provecho Para Tu Vida De Santidad, Pero De Lo Contrario Seria Mejor Que Ya No La Siguieras Escuchando, Ya Que Aun No Ha Hecho Eco En Tu Corazon Cada Palabra O Alabanza Que Ahí Se Entonan, Ese Es Mi Particular Punto De Vista, Saludos Y Bendiciones.

lamf
18/12/2007, 23:27
Hola Hermanos, Para Mi La Musica Cristiana Tiene Una Influencia Hoy En Dia En El Pueblo Que Decide Servir Y Seguir A Cristo, Es Evidente Que No Podemos Descartar Que Atraves De Ella Muchos Han Entregado Sus Vidas Al Señor, Pero Que Hay De Provechoso? Una Vez Teniendo A Cristo En Mi Corazón La Musica Me Motiva A Seguir Escuchándola? (me Refiero A Los Distintos Generos Musicales Que Existen Y Variaciones Entre Ellos) La Musica Debe Elevarse A Dios Como Un Perfume De Olor Sueve, Debe Ser Solemne Y Reverente, La Pregunta Es, Los Musicos Que Entonan Estas Canciones O Melodias Que Son Para El Señor Y Aun Mas Para Todos Aquellos Que Estan En El Concierto O Evento, Podran Notar Esa Diferencia? Yo Creo Que Se Pierde Toda La Reverencia Cuando Hacemos Mas Caso A La Carne Y No Alimentamos Realmente El Espiritu, A Dios Le Agrada Que Le Adoren Y Le Alaben Pero En Espiritu Y En Verdad, No Solamente Cuando Estoy Motivado Cantando Y Saltando, En Conclusion Le Sirvo, Le Alabo Y Practico Sus Mandamientos Através De La Musica Crsitiana? Si Es Asi Creo Que Ha Sido De Gran Provecho Para Tu Vida De Santidad, Pero De Lo Contrario Seria Mejor Que Ya No La Siguieras Escuchando, Ya Que Aun No Ha Hecho Eco En Tu Corazon Cada Palabra O Alabanza Que Ahí Se Entonan, Ese Es Mi Particular Punto De Vista, Saludos Y Bendiciones.

----------------------------------------------

Saludos Hermano alllsantos

Yo agrego a su opinión:

"La palabra de Cristo habite en vosotros en abundancia en toda sabiduría, enseñandoos y exhortandoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra, o de hecho, hacdlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por él."

Colosenses 3:16, 17

En el nuevo testamento esxisten pocas referencias a lo musical, pero en lo poco que hay existen instrucciones directas, como se enseña en Efesios 5:19

“Hablando entre vosotros con salmos, y con himnos, y canciones espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.”

Tenemos también, ese momento tan sublime cuando el Señor y sus discipulos luego de cenar, cantaron un himno.

“Y habiendo cantado el himno, salieron al monte de las olivas.”

Mateo 26:30

Con respecto a este himno, tenemos referencia de que fueron los Salmos 113 al 118. Esto es de mucha importancia, pues aprendemos de ello que el Señor con sus discípulos también cantaban, y lo hacían con el libro de los Salmos; y no puedo imaginar a nuestro Señor Jesucristo entonando canciones triviales con instrumentos populares de la época y contoneando su cuerpo al ritmo de la música como tristemente está de moda en la actualidad en muchas iglesias evangélicas.

Con amor Cristiano................:mascotas

LAMF

bastian
20/12/2007, 00:21
Queridisimos Hermanos Os Aconsejaria Que Leyeseis Mas La Palabra De Dios Y Que No Sacaseis Los Versiculos De Contesto Leer Salmos 150

bastian
20/12/2007, 00:22
Recordad A David Danzando

lamf
20/12/2007, 02:41
Saludos Bastian.

David pertenecía al antiguo pacto, y los Cristianos pertenecemos al nuevo
pacto.

Busque usted en el nuevo testamento que tipo de música practicaban
Cristianos de la Iglesia que Cristo ( primer siglo )

Si usted nota el Apóstol Pablo aconseja con respecto a la música, lo hace
en este orden:

"Salmos e himnos y canciones espirituales" Efesios 5:19 y Colosenses 3:16,

y tanto los salmos como los himnos y los cánticos, debían tener dos
cualidades que según Colosenses 3:16 son: enseñar y exhortar.

...Enseñandoos y exhortandoos los unos a los otros con salmos e himnos
y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al
Señor.

Aquí vemos con toda claridad el objetivo que debe tener la música que cantamos al Señor. En primer lugar debe tener la capacidad escritural para exhortar y enseñar, en segundo lugar debe ser espiritual, y tercer, debemos cantarla con gracia en nuestros corazones.

La MUSICA ESPIRITUAL es aquella que eleva nuestro espíritu a Dios haciendonos reflexionar sobre cual sea nuestra condición, es aquella que invita a un arrepentimiento sincero y debe reflejar fielmente el sentimiento de una ESPOSA que está separada de su AMADO como lo describe bellamente el libro de cantares.

Si usted practica este tipo de música Dios le bendiga....:paso

LAMF

bastian
21/12/2007, 00:10
Querido Hermano Personalmente Ami No Me Gusta Ese Estilo De Musica Pero Decir Que Esa Musica Es Diabolica Cuando Se Hace De Corazon Para Dios Eso Me Parece Un Poco Fuerte Y Sobre Efesios 5.19 Te Pediria Que No Lo Sacaras De Contesto Y Digas Todo Lo Que Pone No Solo Lo Que Nos Combiene Quiero Decir Si Lees El Versiculo Anterior Dice....18 No Os Embriagueis Con Vino,en Lo Cual Hay Disolucion;antes Ser Llenos Del Espiritu,19 Hablando Entre Vosotros Con Salmos,con Himnos Y Canticos Espirituales,cantando Y Alabando Al Señor En Vuestros Corazones.
Te Explico Lo Que Te Quiero Decir....dice Ser Llenos Del Espiritu ¿pero Como Conseguimos Ser Llenos Del Espiritu?hablando Entre Nosotros Con Salmos,con Himnos Y Canticos Espirituales ¿y Como Conseguimos Eso? Cantando Y Alabando Al Señor En Nuestros Corazones.
Lo Que Te Quiero Decir Es Que Lo Importante Es Alabar A Dios No Importa Con Que Instrumento Lo Alabes Sino Que Lo Hagas De Corazon Para El
Y Sobre Colocenses 3.16 Me Esta Dando La Razon Cuando Dice Cantad Con Gracia En Vuestros Corazones Al Señor.
Y Si Pone Con Salmos,canticos Y De Mas Es Porque En La Epoca No Existia Este Tipo De Musica Ni De Instrumento.
Que Dios Te Requetevendiga A Ti Y Alos Tullos......te Ruego Que Me Disculpes Si En Algun Momente Te He Ofendido

lamf
21/12/2007, 03:22
Querido Hermano Personalmente Ami No Me Gusta Ese Estilo De Musica Pero Decir Que Esa Musica Es Diabolica Cuando Se Hace De Corazon Para Dios Eso Me Parece Un Poco Fuerte Y Sobre Efesios 5.19 Te Pediria Que No Lo Sacaras De Contesto Y Digas Todo Lo Que Pone No Solo Lo Que Nos Combiene Quiero Decir Si Lees El Versiculo Anterior Dice....18 No Os Embriagueis Con Vino,en Lo Cual Hay Disolucion;antes Ser Llenos Del Espiritu,19 Hablando Entre Vosotros Con Salmos,con Himnos Y Canticos Espirituales,cantando Y Alabando Al Señor En Vuestros Corazones.
Te Explico Lo Que Te Quiero Decir....dice Ser Llenos Del Espiritu ¿pero Como Conseguimos Ser Llenos Del Espiritu?hablando Entre Nosotros Con Salmos,con Himnos Y Canticos Espirituales ¿y Como Conseguimos Eso? Cantando Y Alabando Al Señor En Nuestros Corazones.

ESo es lo que usted interpreta y respeto su opinión.

Lo Que Te Quiero Decir Es Que Lo Importante Es Alabar A Dios No Importa Con Que Instrumento Lo Alabes Sino Que Lo Hagas De Corazon Para El
Y Sobre Colocenses 3.16 Me Esta Dando La Razon Cuando Dice Cantad Con Gracia En Vuestros Corazones Al Señor.
Y Si Pone Con Salmos,canticos Y De Mas Es Porque En La Epoca No Existia Este Tipo De Musica Ni De Instrumento.

Es importante alabar a Dios, pero no con cualquier instrumento, incluso en los tiempos de David el número de Instrumentos estaba limitado para su uso en el templo.

Que Dios Te Requetevendiga A Ti Y Alos Tullos......te Ruego Que Me Disculpes Si En Algun Momente Te He Ofendido

Agradecido, y no me ha ofendido para nada, Dios le Bendiga

---------------------------------------

Deseo además agregar que:

La música espiritual no es aquella que hace mover el cuerpo, no es aquella que hace renacer en nosotros esos sentimientos que quedaron atrás con el viejo hombre. La música que despierta este tipo de apetitos en el cristiano no puede ser del agrado de nuestro Señor. El verdadero hijo de Dios debe saber discernir muy bién entre la música espiritual y la música carnal.

Cuando no podemos discernir entre lo uno y lo otro, estaremos expuestos no sólo no sólo a ser invadidos en nuestras iglesias de toda clase de métodos mundanos, sino lo que es aun mas grave, iremos irremediablemente distorsionando el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Dios se agrada más que sus hijos le alaben “cantando con gracia en sus corazones” y no con una obra musical artistica” que conduce a la vanagloria de los hombres y no la exaltación de nuestro Señor Jesucristo.

La música de adoración a Dios debería refñejar su gloria, hermosura, santidad y orden, y debería dirigir a los hombres hacia EL y sus caminos.

El reformador Juan Calvino escribió:

“Debemos precavernos...no sea que nuestros oidos tengan mas interés en la música que nuestras mentes en el significado espiritual de las palabras...

La canciones que se componen meramente para cosquillear y deleitar los oidos son impropias de la majestad de la Iglesia y no pueden sino desagradar a Dios en grado Sumo”

Dios quiera Bendecir a cada uno de los Foristas......:ole

LAMF

bastian
21/12/2007, 17:53
Querido Hermano Decirte Que Si Tu Le Cantas El Señor De Corazon A El No Te Puedes Enenvanagloriarte Ya Que Se La Dedicas A El Y Son Para El Mmira Si No Estubiese Bien Aqui En El Foro Se Pude Escuchar Musica,¿que Me Estas Diciendo Con Tu Comentario Que No Es Buena Para Alabar Al Señor?
¿me Podrias Decir En Que Versiculo De La Biblia Pone La Listas Con Los Instrumentos Que Si Se Pueden Y Los Que No Se Puden Para Alabar Al Rey De Los Reyes?

Arianrhod
21/12/2007, 18:12
Es bien sabido que los géneros pesados de música aceleran ciertas reacciones del ser humano, más que ayudarnos a tener una comunión con Dios.
Por eso considero que no es conveniente escuchar rock pesado aún cuando tenga letras cristianas, porque los mismos acordes de este tipo de música incitan a la violencia.

lamf
23/12/2007, 00:41
En primer lugar les deseo a Todos los que leen:

Que la paz de Dios reine en sus corazones y Nuestro Dios les provea
todo lo necesario en esta Navidad y el próximo año 2008.

Me ausentaré un tiempo (diez días), oren por mí y mi familia

Feliz Navidad y prospero Año 2008

.................................................. .....................

con respecto del tema:

La música en el templo del antiguo Testamento.

La música estaba estrictamente controlada en el culto del templo, posiblemente para asegurar que nunca fuera el factor predominante.

El siguiente punto es muy importante, pero lamentablemente algunos lo han pasado por alto o simplemente lo desconocen; me refiero a los instrumentos usados en el templo.

A pesar que el pueblo de Israel contaba con aproximadamente ocho instrumentos músicales mas sus derivados, y eol libro de los Salmos y otros libros de la Biblia los mencionan, solamente cuatro de estos estaban autorizados en el templo.

Podemos ver acerca de esto en 2 Crónicas 29:25-26

“Puso también Levitas en la casa de Jehhvá con címbalos, y salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, y Gad vidente del rey, y de Natán profeta; porque aquel mandamiento fue de mano de Jehová, por mano de sus profetas.

Y los levitas estaban con los instrumentos de David, y los sacerdotes con trompetas”.

Los INSTRUMENTOS DE DAVID a que se refiere el versículo 26 corresponden a: CIMBALOS, SATERIOS y ARPAS, esto se corrobora con 1 Crónicas 16:4-6; 1 Crónicas 23:5 y 1 Crónicas 25:6.

Tenemos entonces que los demás instrumentos tales como: las panderetas, las flautas, las gaitas y los tambores no estaban autorizados para usados en el templo, aunque si se podían utilizar en otros lugares.

Esto nos dá un claro ejemplo que Dios no nos ha dado permiso para hacer lo que queramos ni siquiera con respecto a la música de adoración.

Lo que Dios merece es nuestra adoración con solemnidad y reverencia, las cuales hoy parece muy olvidada.

El argumento preferido de quiénes quieren apoyan el uso de todo tipo de instrumentos de música en la iglesia es el Salmo 150. Dicen, " Hay música instrumental en los Salmos. Aunque esto es cierto, se debe hacer las siguientes preciciones al respecto.

1.- Debemos entender que los Salmos, pertenecen al Antiguo Pacto, estos eran " el himnario israelita".

Usaban los instrumentos mecánicos porque era un mandamiento de Dios hacerlo ( 2º Crónicas 29:25, 26 ) .Pero recordemos que era un mandamiento para el pueblo de Israel, no para los Cristianos.

2.- Quiénes usan el Salmo 150 para probar el uso de los instrumentos en la Iglesia, no saben nada de la diferencias entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto.

Hermanos, los Cristianos somos miembros de un nuevo pacto, un mejor pacto y en el no se encuentra contemplada el tipo de música que se práctica en algunos templos llamados Cristianos.

Bendiciones y hasta el próximo año si Dios así lo quiere.

LAMF

bastian
24/12/2007, 19:09
Que DIOS les vendiga a todos ustedes.
Hermano quisiera decirte que supongo que ya saves que todos los libros antecesores de Jesus son del antiguo pacto ya que ofrecian sacrificios para cubrir los pecados
Mira hermano el antiguo pacto empieza cuando Jehova saca a israel y les dice que tienen que hacer olocausto por sus pecados(Recordarte que no son perdonados si no tapados)
El nuevo pacto empieza cuando Jesus se entrego en la cruz para el perdon de los pecados tantos como los que taparon como los tuyos y los mios.
Respecto al tema decirte que lea como se agrado Dios de david e israel en 1 cr 13.8
Decirte que leas salmos 150 y que recuerdes lo que pone al final Con eso te quiero decie hermano que si yo se tocar rock y no se tocar otro estilo de musica no tengo derecho a alabarle,¡si verdaderamente lo alabo de corazon!
A nuestro señor no le importa donde estes en que posicion si lo alavas de corazon
Decirte que nuestro Dios mira el corazon no los acordes de un estilo de musica
Decirte hermano mio que estas haciendo un Dios de distincion por cuanto dices esta musica si esta musica no si realmente la estoy haciendo para El desde lo mas profundo de mi corazon.
Y es mas decirte que ami ese estilo de musica no me gusta pero abra otra gente que si le guste y con estos comentarios les podemos hacer daño o confundir ya que aqui en este foro se dijo que el hevi era satanico incluso cuando era para Dios por tener la letra dedicada a el
QUERIDOS HERMANOS DECIRLES QUE DESDE ESTE MOMENTO ME DOY DE VAJA DEL FORO YA QUE ESTOS COMENTARIOS ME HACEN DAÑO.
DECIRLES TAMBIEN QUE YO NO SOY QUIEN PARA ENSEÑAR A NADIE YA QUE EL SEÑOR NO ME A DADO EL MINISTERIO DE MAESTRO SI EL SEÑOR ME QUISIERA DAR ESE MINISTERIO SI QUE ESTARIA DISPUESTO A LO QUE FUESE PERO EL SEÑOR NO ME A DADO ESE MINISTERIO ASI QUE ORARE PARA QUE EL SEÑOR LES REVELE TODO LO QUE PIDAN.
RECIBAN UN GRAN ABRAZO DE BUSTRO HERMANO EN CRISTO BASTIAN
QUE DIOS LES PROPORCIONE SALUD,SAVIDURIA Y PROSPERIDAD QUE DIOS LES VENDIGA GRANDEMENTE

bastian
24/12/2007, 19:15
se dijo que el hevi era satanico incluso cuando era para Dios por tener la letra dedicada a el
Quisiera aclarar este punto
Lo que quiero decir es que una persona dijo que el hevi era satanico incluso cuando tenia la letra dedicada a nuestro Señor

andres_bjc
25/12/2007, 19:28
pues

todas chorradas :dormir

tengo q os decir q no me gusta hevi pero si las palabras alaban el senor pues tengo q defenderlo

porq debe ser satanico si se alaba el senor por las palabras ???

ultima semana visitabamos una iglesia evangelica q se llama Jesus Freaks
primeramente hacían musica Rock/pop. incluso usaba un violin er muy hermoso !
despues era un poco mas dura.

Y cuando estabamos en vuelta a nuestra ciudad preguntó mi novia si el hevi es de Satan ?.

yo le contestaba:
solo son prejuicio !

el senor creaba todos los instrumentos y solo es inportante q hacemos por estos instumentos y la melodia no es importante sino las palabras q se canta !

y ademas hay muchas varias personas y a cada persona le gusta otra musica

lo mas importantes es q alabemos el senor por nuestra musica

que dios os bendiga
Andrés

g_sus_frea
29/12/2007, 05:50
estimados hermanos... solo un par de lineas y creo que ni siquiera me referire al tema en cuestion ya que soy nuevo en el foro y solo abri la primera y la ultima paguina...

mi mayor sorpresa fue que despues de 29 paguinas de foros, desde la primera se torno una discucion entre "YO SOY" y otros ... y aun no acaba!!!!!!!!!

hermanos... no creen que es demasiado para un tema que al final nunca se llega a acuerdo... la biblia no habla del heavy metal o del rock o lo que sea... a Dios le da lo mismo el estilo de musica que escuchemos, tiene cosas mas importantes que hacer que leer estas 29 pags de discuciones...

la palabra no es para jugar a quien sabe mas porque la carrera que corremos no es una competencia, es una carrera personal donde cada uno dia a dia toma SU cruz y sigue a Cristo...

una vez un pastor que me abrio bastante los ojos dijo ..."las sillas de la iglesia no son de DIOS ni del diablo... quizas durante la reunion podremos decir que esa silla es de Dios pero si en medio de la predicacion me comienzo a balancear y me caigo quizas piense que la silla es del diablo..."

me encantaria que si alguna vez vuelvo a este foro el tema sea quizas "como tener una adoracion verdadera que agrade al padre"... o "el verdadero caracter de DIOS"... algo realmente importante...

JoseLuis
29/12/2007, 12:29
Estimado hermano g_sus_frea,

Quiero en primer lugar, darte la bienvenida al FCE, y desearte una estancia llena de bendicion.

En segundo lugar, me hubiese gustado que antes de escribir este mensaje que has puesto, en el cual entras a juzgar a los hermanos que han escrito acerca del tema, casi poniendo que todo lo escrito es vanidad, y que mejor nos dedicaramos a otras cuestiones, pues que te hubieses presentado a la comunidad, ya que eso demuestra respeto a los que aqui estamos y tambien cortesia por tu parte, pero bueno echo esta.

En ultimo lugar, te comunico que en este foro permitimos que los hermanos hablen abiertamente de cualquier tema que no sea indecoroso, o que no sea edificante. Por ello este tema si tiene 29 paginas es que un algo que interesa y preocupa a los hermanos, y si no lo he cerrado como Administrador del Foro, es porque entiendo que aun no esta cerrado, ya que abra algun hermano que entre y quiera dar su opinion, por ello personalmente lo veo un tema muy interesante e importante.

Amado hermano, si tu quieres abrir un tema nuevo sobre cualquier tema, tienes la libertad de hacerlo, y seguro que sera de bendicion para los hermanos, por ello te invito hacerlo.

Que Dios te bendiga y que disfrutes del Foro....JL

[KaMiKaZe]
07/01/2008, 19:38
Entonces.. ¿Un teclado, o un piano, no se pueden usar en alabanza?

¿Y si es un teclado eléctrico y le ponemos sonido de salterio o arpa? ¿Entonces sí?

El material de las trompetas, salterios, etc.. ¿Debe ser el mismo? ¿Si es de otro metal ya no vale? Desde luego es que cuando nos ponemos quisquillosos..

Como dije anteriormente: Volvamos a ser nómadas, al fin y al cabo en la Biblia no se habla de la electricidad ni internet y aquí estamos..

Suena muy satánico, es verdad..:

FMrAafe7Mns

Ah por cierto, supongo que en la iglesia no tendréis ni proyector, ni cancioneros (No había imprenta en aquella época).

Paz ;).

yessenia
08/01/2008, 15:45
A mi en particular no me gusta mucho el rock y el duro menos, pero tengo claro que hay muchos jovenes que si les gusta, y estos estilos abren una puerta para que algunos jovenes escuchen la palabra de Dios. Claro siempre y cuando la letra de la cancion este basada en la palabra de Dios a mi no me parece satanica.

Es mi opinion....

Que Dios derrame todas sus bendiciones sobre ustedes

:oso10

lyn
08/01/2008, 16:59
En Salmos 95:2 dice... Lleguemos ante su presencia con alabanza...
Creo que la musica en si no es mala todo va de acuerdo a como la usemos y a quien la dediquemos, pero no estoy de acuerdo que el reggaeton, rock, etc. se toquen en la iglesia, mucho menos para atraer a los jóvenes cuando no es necesario usar estos medios porque la palabra de Dios es suficiente ya que tenemos la palabra fiel y verdadera y ella hará lo que tiene que hacer en cada vida, otro texto de la biblia dice: Dad a Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios, no tomemos la mano del mundo porque pasariamos a ser enemigos de Dios.

lyn
10/02/2008, 18:04
Este tema es para cristianos, no para gente sin conocimiento de Dios.
y pedirle a diosnaruto, que sea mas decente no cuesta nada

bethel
10/02/2008, 18:10
hermana en unos momentos saldran esos mensajes...tranquila...

Maryta
10/02/2008, 20:16
********** NOTA DE MODERACIÓN **********

Los posts que habían sido ofensivos en este tema por usuarios indeseables, han sido borrados definitivamente.

********** FIN DE NOTA DE MODERACIÓN **********

lamf
11/02/2008, 03:28
¿Que es la música?

La música son notas musicales que al entrar al cerebro producen una tonalidad y hacen que las neuronas produscan una serie neurotransmisores que lo que hacen es que el cerebro humano entre en una «resonancia» con dichas notas musicales.

Esta resonancia produce una reberveración en el oido medio e interno lo cual hace que la mente entre en un estado en el cual se producen las ondas delta (neuropsiquiatría). A las ondas delta, se les conoce como estados alterados de conciencia.

Durante estos estados alterados de conciencia se puede modificar al antojo del emisor de las notas musicales el comportamiento de la mente del que tiene este estado alterado de conciencia, ya sea de manera positiva o negativa. Por lo cual, debemos tener mucho cuidado con la música.

Los instrumentos y melodías según su compás y melodía tienen una marcada influencia en la siquis profunda del ser humano, tanto que esto está comprobado científicamente, David con su arpa tenía razón.

Un corito tiene un pulso musical interno distinto, es mas rítmico y festivo, son mas adecuados para campamentos cristianos. Le vienen mas guitarras acústicas, panderos, triángulos y flautas.

La “ música de tarro “, batería y guitarras eléctricas, también tienen su propia música y pulso y contexto para lo cual fueron creados. Su pulso interno no sirven para la elevación espiritual, distrae muchísimo e induce una “resonancia forzada” en los pies, mentes y traseros de los asistentes a un culto, llevándolos consuma facilidad a una mentalidad mundana y pagana.

Eso se puede observar en ya muchas iglesias Cristianas como una triste y deplorable realidad que lleva a los jóvenes a la irresponsabilidad y decadencia moral.

Como esta música “tarro” es prácticamente la norma en algunas iglesias, esta carnalidad inducida ha traído fuertes disenciones , separaciones y escándalos que son atribuídas a actitudes humanas mundanas, pero lo veo y creo que es el este tipo de música el culpable.

Si usted nota el Apóstol Pablo aconseja con respecto a la música, lo hace en este orden:

"Salmos e himnos y canciones espirituales" Efesios 5:19 y Colosenses 3:16,

y tanto los salmos como los himnos y los cánticos, debían tener dos cualidades que según Colosenses 3:16 son: enseñar y exhortar.

Enseñandoos y exhortandoos los unos a los otros con salmos e himnos y canciones espirituales, con gracia cantando en vuestros corazones al Señor.

Aquí vemos con toda claridad el objetivo que debe tener la música que cantamos al Señor. En primer lugar debe tener la capacidad escritural para exhortar y enseñar, en segundo lugar debe ser espiritual, y tercer, debemos cantarla con gracia en nuestros corazones.

La MUSICA ESPIRITUAL es aquella que eleva nuestro espíritu a Dios haciendonos reflexionar sobre cual sea nuestra condición, es aquella que invita a un arrepentimiento sincero y debe reflejar fielmente el sentimiento de una ESPOSA que está separada de su AMADO como lo describe bellamente el libro de cantares.

Si usted practica este tipo de música Dios le bendiga...

Y si practica la música tarro, Dios quiera darle la sabiduría necesaria para que su alabanza sea realmente en espíritu y en verdad.

LAMF.....................:voy

Wieland
11/02/2008, 03:47
Otros estudios muestran que una misma música puede aumentar o disminuir las hormonas del estrés, dependiendo de los sujetos. Al exponer a biólogos y a músicos a dos fragmentos musicales, uno relajante y otro energético, la reacción de los biólogos fue de disminución hormonal en ambos casos, en cambio los músicos elevaron sus niveles, ya que ellos profundizaban y sentían la música, la analizaban y hasta la tocaban mentalmente con sus instrumentos.

Todos estos descubrimientos indican que sí existe una relación entre la música y las hormonas del estrés. Y, como ya se dijo, no es sólo cuestión de tipos de música, sino también del estado mental y de conocimiento del individuo. Ésta es una consideración importante para entender la interacción música, hormonas y cerebro, además de sus posibles consecuencias a largo plazo, ya que en ciertos casos la liberación de hormonas puede revivir la memoria o recuerdos remotos.

Jroveman
11/02/2008, 11:38
Ya me he pronunciado bastante sobre este asunto y me produce tristeza escuchar este tipo de argumentación "pseudocientífico" lleno de bastantes contradicciones de las que únicamente, a modo de ilustración, mencionaré esta:

Un corito tiene un pulso musical interno distinto, es mas rítmico y festivo, son mas adecuados para campamentos cristianos. Le vienen mas guitarras acústicas, panderos, triángulos y flautas.

La “ música de tarro “, batería y guitarras eléctricas, también tienen su propia música y pulso y contexto para lo cual fueron creados.
O sea que un pandero es muy adecuado y "espiritual" y una batería es "música de tarro" (curiosa expresión que denota un claro desprecio). Y una guitarra acústica (o española) sin un amplificador es "espiritual", pero cuando se amplifica es "lo otro"...

Solamente mencionar este pasaje bíblico, que debería hacernos reflexionar mucho a todos antes de "dogmatizar" sobre este punto y, sobre todo, antes de calificar de "no espiritual", "mundano", etc. a quien opina distinto:

"Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová. No tengas a tu sierva por una mujer impía; porque por la magnitud de mis congojas y de mi aflicción he hablado hasta ahora" (1º Samuel 1:12-16)

Si Elí se preocupase más por lo que tenía en casa que por criticar las formas de los demás para derramar su corazón ante Dios...

lyn
11/02/2008, 22:42
Lo unico que realmente debería importarnos es el temor con el que podamos buscar, servir y adorar a Dios, dentro y fuera de las iglesias, es facil darse cuenta que hay música que no la podemos dedicar al Señor cuando antes ha sido dedicada en adoración a Satanás o musica que se baila de forma sensual a la cual se le cambia un poco la letra y listo toquemosla en una iglesia, ¿le agradará a Dios? eso no es juzgar, sino una verdad de lo que realmente está ocurriendo

Jroveman
12/02/2008, 11:04
es facil darse cuenta que hay música que no la podemos dedicar al Señor cuando antes ha sido dedicada en adoración a Satanás o musica que se baila de forma sensual a la cual se le cambia un poco la letra y listo toquemosla en una iglesia, ¿le agradará a Dios? eso no es juzgar, sino una verdad de lo que realmente está ocurriendo
Pues te voy a poner unos ejemplos:
(1) "Castillo fuerte es nuestro Dios". El letrista es Martín Lutero, pero la música no la compuso él. Era una música popular que se cantaba en las tabernas cuando la gente estaba "muy alegre".
(2) Muchos de los "himnos clásicos" son músicas de vals o polka, es decir, "música de baile". Se tomaron esas melodías conocidas (algunas incluso son himnos nacionales) y se les puso letras que ahora cantamos con toda normalidad.
(3) La música "gospel" (o espirituales negros) tienen su fuente en los cánticos tribales y ritmos provenientes de África e introducidos por los esclavos. Esa gente conoció al Señor y compuso alabanzas según sus músicas tradicionales.

Por lo tanto SIEMPRE en la historia de la iglesia se ha utilizado "música mundana" de su entorno y se ha adaptado poniendo letras cristianas, SIEMPRE se ha utilizado música cuyo fin original era festivo ("música de baile") en su entorno y se ha adaptado poniendo letras cristianas, SIEMPRE se han aprovechado las músicas tradicionales del entorno de procedencia y se ha adaptado poniendo letras cristianas. Si eres coherente con lo que propones DEBERÍAS DEJAR DE CANTAR TODO CÁNTICO CUYA MÚSICA NO FUERA ESCRITA CON FINES DE ADORACIÓN, ALABANZA O EDIFICACIÓN. Lo que es incoherente es decir "eso no se puede hacer con la música de ahora" y decir que "con la música de antes sí se podía hacer". Al igual que Lutero (y otros grandes hombres y mujeres de Dios) utilizó música de su tiempo (y seguro que le cayó de todo al tomar ese tipo de "música mundana") para alabar a Dios, no hay nada malo en que utilicemos música del nuestro para el mismo fin.

silver_maestro
12/02/2008, 13:27
La musica puede significar muchas cosas, y cada persona la interpreta de una manera diferente. Por ejemplo, yo siempre estoy escuchando los organos y pongo la voz muy alta! Mi madre me grita porque a ella le parece musica deprimente, o sea de un funeral. Asi ha sido su experiencia. Pero yo lo veo muy majestuoso (en un sentido no-religioso) - asi ha sido mi experiencia de la musica.

Lo importante no es la percepcion general de la musica - sino el sentido en el que la hacemos. Tu puedes coger una melodia que cantan los musulmanes, o los paganas...y ponerla letra cristiana...no deja de ser una cancion de alabanza a Dios entonces. Igual que en la India...la iglesia vive gracias a las canciones de alabanza con melodias "tradicionales". Lo que debemos hacer es quitar la musica "mala" para que cuando la gente la oye, piensen en el evangelico y no en las cosas malas.

Mârkîtôs
08/03/2008, 16:31
A mí me gustaría hacer una aclaración que me hizo el anciano de una iglesia de Alicante que además está de misionero en Guinea.
Si la música la hizo Dios como se cita en la Biblia, no podemos decir que un estilo de música no vale para los cristianos. Lo que hay que hacer es escribir una letra buena, pero un estilo de música no se puede identificar con nada, porque fue Dios quien hizo la música para glorificarle a Él y fue el hombre que se separó de Dios quien escribió la primera letra en contra de Cristo.

victorhugo
11/03/2008, 01:25
Totalmente De Acuerdo Contigo Markitos.
Ademas La Musica Fue Dreada Por Dios. Es Para Alabarle A El Y Solamente A El. Darle Gloria Y Honra.
Cuando Vemos La Revelacion Del Apocalipsis Vemos A La Gente Alabando A Dios Y Dandole Gloria A El. Juan No Nos Habla De Estilos Ni De Formas.
Recordemos Que Lucifer Era El Angel Que Llevaba La Musica Delante Del Trono De Dios. Y Cuando El Cayo, Con El Se Fue Los Instrumentos Musicales Y Es Por Eso Que Tambien Hay Tanta Musica Secular Y No Cristiana En El Mundo Ya Que El Diablo Fue Hechado Por Tierra.
Pero Dios Esta Restaurando La Musica Y La Melodia.

En Cristo Jesus
Victorhugo.

victorhugo
13/03/2008, 01:36
GRCIAS PRIM POR TU TESTIMONIO REALMENTE ME LLENO DE GOZO Y DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR!!! Segui adelante con tus canciones y canticos para darle la gloria al unico que se la merece ... A JESUCRISTO!!!

victorhugo

enrike015
27/03/2008, 08:41
hola a todos, en mi opinion toda la musica es buena siempre y cuando esté acompañada de una letra que se agradable ante los oidos del Señor, ya sea para glrificarle o para la edificacion de su pueblo. Asi que siempre hay que poner atencion en la letra y no tomarle tanta importancia al estilo.

El Señor Jesús los bendiga.

Coto Diaz
03/04/2008, 09:25
muchas gracias y bendiciones

JoseLuis
03/04/2008, 10:39
Estimados hermanos.... Este tema ya ha dado todo lo que tenia que dar... por consiguiente paso a cerrar el hilo.... Muchas gracias a todos por vuestros aportes.

El Administrador