PDA

Ver la Versión Completa : Ciencia

Edu08
15/08/2008, 20:27
Gloria de Dios es encubrir un asunto;
Pero honra del rey es escudriñarlo.
Pr 25:2

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

Los físicos se aprestan a presenciar un espectáculo único: van a ver nacer de nuevo el universo... millones de veces por segundo. Estrellándose entre sí casi a la velocidad de la luz, las partículas subatómicas producirán diminutas explosiones como las que crearon la materia, las fuerzas y las leyes del universo primigenio. Leer más... ([Only Registered And Activated Users Can See Links])

¡Bárbaro...! Si hacés click ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) podrás leer otra nota. No estoy seguro que logren su objetivo pero es maravillosa la capacidad intelectual del ser humano. ¡Qué lindo sería si también las autoridades los empleasen para mejorar la condición social de la misma humanidad!

Dios nos bendiga.

:mascotas11

Maryta
15/08/2008, 21:41
La palabra de Dios ya nos lo dice, que en los últimos tiempos la ciencia avanzará, y estamos desde hace varias décadas viendo los avances, pero que cada vez sorprenden mas, aunque no creo que les lleve a ninguna parte.
Y estoy de acuerdo con vos que en lugar de gastar tanto dinero en estas investigaciones porque no lo gastan en otras cosas que pueden beneficiar a otros mas desfavorecidos. En fin le mundo es el mundo y punto.
Dios te bendiga mi hermano!!

Edu08
10/09/2008, 13:23
GINEBRA.- La inmensa expectativa generada en torno al funcionamiento de "la máquina de Dios", el mayor acelerador colisionador de partículas del mundo, fue develada esta mañana, después de que fuera puesta en marcha y diera los primeros resultados positivos en su inicio.

El primer intento de hacer circular haces de protones por el acelerador de partículas del Centro Europea para la Investigación Nuclear (CERN) tuvo éxito, al lograr que las partículas dieran una vuelta completa al enorme túnel circular de 27 kilómetros.

Este colosal instrumento, en el que han trabajado unos 5000 físicos e ingenieros desde hace más de una década, es el mayor proyecto científico de los últimos años. Robert Aymar, director general del CERN, está convencido de que el denominado Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) le dará a los científicos "hallazgos que cambiarán nuestra visión del mundo y su creación".

Desde 1996, el CERN ha construido a 100 metros bajo tierra, cerca de Ginebra, un anillo de 27 km de circunferencia, que enfrió durante dos años para alcanzar a los -271,3°C. Alrededor del anillo se instalaron cuatro grandes detectores, en cuyo núcleo se producirán grandes colisiones de protones (partículas de la familia de los hadrones).

El LHC alcanzará al 99,99% de la velocidad de la luz (unos 300.000 km por segundo). A máxima potencia, 600 millones de colisiones por segundo generarán partículas, algunas de las cuales jamás se han observado. Para analizar y archivar los 15 millones de gigaoctetos de datos recogidos anualmente, 11 centros distribuirán la información en bruto a 200 instituciones del mundo.

Otro detector, el LHCb, dilucidará qué pasó con la antimateria en el momento del Big Bang. El Alice se ocupará de las colisiones de iones de plomo para recrear en tiempo relámpago la "sopa" de quarks y gluones que formaban la materia los primeros microsegundos del Universo, antes de la creación de protones.

Hoy, con la puesta en marcha del primer haz de partículas, se inyectaron paquetes de 100.000 millones de protones. El segundo haz, que girará en el sentido inverso al primero, provocará colisiones de energía cada vez más elevadas, hasta alcanzar 7 veces la potencia del Fermilab estadounidense, hasta ahora el acelerador más potente.

Agecias EFE, AP y AFP

NihilNovit
10/09/2008, 17:59
.

Me alegra sobremanera que exista entre la comunidad Cristiana gente que entienda la importancia de estos avances cientificos, aunque no entiendo muy bien si sois conscientes de las consecuencias, lo digo por lo de "Dios creador del cielo y de la tierra"; poca gente (al margen de los fundamentalistas religiosos) tiene en consideración las teorias "creacionistas" pero esto sería la prueba irrefutable para aquellos que aún en estos tiempos, se resisten a poner su fé en la ciencia.

Y estoy de acuerdo con vos que en lugar de gastar tanto dinero en estas investigaciones porque no lo gastan en otras cosas que pueden beneficiar a otros mas desfavorecidos.

Bueno, el Estado Vaticano es un poder económico de primer nivel mundial y ejecutando los activos de una pequeña parte de sus riquezas podría acabar con el hambre y la miseria de millones de personas y en cambio no lo hace.

No es que quite culpa a los demás pero si la primera entidad en arrogarse el juicio moral y ético de los individuos y se eríge como representante de Dios en la tierra sólo busca poder político, beneficios económicos y enriquecerse cada vez más, qué no hará el resto.

Saludos.

silver_maestro
10/09/2008, 19:26
Es muy interesante esta noticia, pero como ha dicho otra persona, me pregunto si todo el dinero podria haber sido de más bendicion en otro lugar.

(Tambien me pregunto si van a "encontrar" una notica y publicarlo como la "respuesta" del empiezo de nuestro universo, si lo encuentren de verdad o no!! Otra teoría)

Y hermano NihilNovit, nosotros no tenemos nada que ver con el vaticano. Si fuera de mi parte, el vaticano no tendría tanto dinero, tantas iglesias "perfectas", tanto tesoro, y tantas palacias reales para los pastores...

Edu08
10/09/2008, 19:33
. Me alegra sobremanera que exista entre la comunidad Cristiana gente que entienda la importancia de estos avances cientificos, aunque no entiendo muy bien si sois conscientes de las consecuencias, lo digo por lo de "Dios creador del cielo y de la tierra"; poca gente (al margen de los fundamentalistas religiosos) tiene en consideración las teorias "creacionistas" pero esto sería la prueba irrefutable para aquellos que aún en estos tiempos, se resisten a poner su fé en la ciencia.

Me alegro que te alegres. Eso es bueno, la alegría.

Si, somos conscientes de que trerá consecuencias, en mi blog titulé el post "Esto va dar que hablar" y así será. Pero no afecta mi fe, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra...". Seremos pocos no importa, la mayoría no siempre tiene la razón, je je je.

Mi fe está en Dios, como expresó Job "Yo sé que mi redentor vive". ALELUYA.

DTB.

NihilNovit
10/09/2008, 22:34
.

Si fuera de mi parte, el vaticano no tendría tanto dinero, tantas iglesias "perfectas", tanto tesoro, y tantas palacias reales para los pastores...

Pues desde mi punto de vista esa postura te engrandece.

Y hermano NihilNovit, nosotros no tenemos nada que ver con el vaticano.

Pues es lo más coherente, Jesucristo nunca habló de la necesidad de una organización estamentaria que regulase la Fé.

la mayoría no siempre tiene la razón

Estimado Edu08, la razón no entiende de porcentajes.

Si, somos conscientes de que trerá consecuencias, en mi blog titulé el post "Esto va dar que hablar" y así será. Pero no afecta mi fe, "En el principio creó Dios los cielos y la tierra...".

Has sido muy valiente al poner una noticia que vá en contra de tus creencias, digno de mención, si señor.

Saludos.

Guerrera de luz
10/09/2008, 23:49
"Los físicos tenemos un hueco muy grande en nuestras teorías: entender cómo las partículas adquieren masa" María Teresa Dova, investigadora de la Universidad de La Plata (UNLP) y responsable de la participación argentina en el proyecto del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, según sus siglas en inglés).

Pues como soy muy curiosa, decidí indagar sobre este asunto, y en contre esta dirección, por si queréis saber más.

Es realmente interesante lo que dice y en un lenguaje bastante sencillo. En ella encontre parte de lo que viene a continuación.
"¿Y que pasa con la masa?
Este es el gran problema del modelo de partículas, que no acaba de explicar exactamente que pasa con la masa y con la interacción gravitatoria. Tampoco se sabe porque algunos bosones no tienen masa (como el fotón) y otros sí. Es decir, sabemos que la masa existe, pues provoca la interacción gravitatoria y, además, es facilmente medible, pero no sabemos explicar de donde surge. Y aquí es donde entra en juego un bosón muy especial, que no provoca interacción, sino que sería el soporte de la masa. De momento no se ha encontrado, solo existe como hipótesis matemática: El bosón de Higgs

El Bosón de Higgs

Descubrirlo nos permitirá ajustar muchísimo el modelo de partículas. El Bosón de Higgs debería explicar como el resto de partículas adquieren masa y nos ayudaría a explicar como esta masa se reparte en el universo (campo de Higgs). Si descubrimos de donde viene la masa, el siguiente paso sería explicar como funciona la interacción gravitatoria y encontrar el bosón correspondiente (gravitón)

Si no lo descubrimos, bueno, pues habrá que seguir buscando, o reelaborar el modelo estándar
Y esto es lo que espera descubrir el LHC."

Daniel 12:4
Pero tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos. (Versión Dios habla hoy)

«Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.» Biblia de Jerusalem

"Pero tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará". (La Biblia de las Americas)

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará". (Reina Valera 60)

Edu08
13/09/2008, 20:26
.

Pues desde mi punto de vista...

Estimado Edu08, la razón no entiende de porcentajes.

Has sido muy valiente al poner una noticia que vá en contra de tus creencias, digno de mención, si señor.

Saludos.

Estimado NihilNovit, respeto tu punto de vista...

Todo esto lo examiné con sabiduría, pues me había propuesto ser sabio; pero estaba fuera de mi alcance. ¡Fuera de mi alcance está todo lo que existe! ¡Es demasiado profundo y nadie puede comprenderlo!
Me dediqué entonces a adquirir conocimientos, y a estudiar y buscar algunas sabias conclusiones. Y pude darme cuenta de que es malo ser necio, y una locura ser estúpido. Ec 7:23-25

De los doce que envió Moisés solo dos se animaron a avanzar por no seguir al mandato de Dios vagaron cuarenta años por el desierto, triste ¿no?

Gracias por conciderarme aunque no lo haces bien, no va contra mis creencias, afirma mis creencias. El hombre no alcanza a descubrir el origen de la materia, es DIOS..

victoria
14/09/2008, 00:52
:frio

Mi estimado NihilNovit Dios te bendiga.

Mira, este es un lugar en donde alabamos y adoramos al Rey de Reyes y Señor de Señores, y a ÉL no se le entiende con el entendimiento, sino con el corazón, y con un corazón sencillo y humilde.

¿Sabías que Dios habla de ti en varias en varias ocasiones en su Palabra???, las cítas bíblicas son duras, pero no lo digo yo, lo dice Dios, así que si hubiera algo qué reclamar, tendrás que hablar con ÉL.

En el amor de Cristo.

Edu08
16/09/2008, 02:13
Una joyita...

Edu08
22/09/2008, 14:54
Por desperfectos.

La "máquina de Dios" funcionará en 2009

Así lo informaron ayer en el CERN

Lunes 22 de setiembre de 2008

GINEBRA (AP).- Aunque los científicos del Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) esperaban problemas menores durante el arranque de la compleja máquina que desarrollaron para "hacer chocar" átomos, las cualidades únicas del colisionador de partículas más grande construido hasta ahora hacen que una pequeña conexión eléctrica pueda retrasar hasta 2009 un ensayo histórico para la física de partículas. Leer todo el artículo... ([Only Registered And Activated Users Can See Links])

Menos mal que Dios no tiene problemas eléctricos para sostener su Creación... Cada día hace salir el Sol sobre toda su Creación, sin fallas...

El amor del Señor no tiene fin, ni se han agotado sus bondades. Cada mañana se renuevan; ¡qué grande es su fidelidad! Y me digo: ¡El Señor lo es todo para mí; por eso en él confío! Lm 3:22-24

:saludo

redencion
21/10/2008, 21:02
:rayosx
Cada vez es mayor el número de aeropuertos que incrementan su tecnología con el objeto de optimizar las medidas de seguridad contra el terrorismo y ofrecer mejores servicios a los pasajeros que transitan por las terminales aéreas.
Tal es el caso de un nuevo dispositivo que se llama MALINTENT que se encuentra en fase experimental en Estados Unidos y que según ha trascendido se trata de un escáner que podría “leer la mente” de los turistas.
Claro que en realidad no es capaz de meterse en nuestros pensamientos sino que el flamante aparato detecta la temperatura corporal, el pulso y mediante un micro escáner facial lee los movimientos de los músculos de la cara, con lo cual se detecta si la persona se encuentra atravesando una situación de tensión lo que la colocaría automáticamente en bajo sospecha.
Aunque ya se ha probado con algunos voluntarios y al parecer el sistema necesita de algunas mejoras, de comprobar su funcionalidad y efectividad se utilizaría en otros ámbitos donde se congrega un gran número de personas como por ejemplo centro comerciales y también estadios de fútbol.
Por supuesto que no han faltado las críticas hacia el MALINTENT que ha generado la polémica de si se trata de una tecnología que viola la privacidad de las personas. En fin, no se puede conformar a todo el mundo.
(tomado de frasesnet)

"Ciertamente, es viva la Palabra de Dios y eficaz, y más cortante que espada alguna de dos filos. Penetra hasta las fronteras entre el alma y el espíritu, hasta las junturas y médulas; y escruta los sentimientos y pensamientos del corazón.
No hay para ella criatura invisible: todo está desnudo y patente a los ojos de Aquél a quien hemos de dar cuenta"
Heb 4:12-13

Edu08
27/01/2009, 13:23
Arreglar Gran Colisionador de Hadrones costará entre 26 y 35 millones USD

El arreglo del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el mayor acelerador de partículas del mundo, costará entre 26 y 35 millones de dólares (entre 20 y 26 millones de euros) anunció el nuevo director general de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Rolf-Dieter Heuer.
En una entrevista publicada el domingo en el diario Sonntag, Heuer aseguró que la reparación del LHC será controlada por expertos no pertenecientes a la CERN.
"Quiero estar seguro de que todo funciona", dijo Heuer, que sucedió el pasado 1 de enero al francés Robert Aymar. "Por eso, permitiré a un equipo exterior que realice controles suplementarios", justificó.
El físico alemán mostró su confianza en los técnicos del CERN, pero aseguró que "cuando se trabaja en algo desde hace mucho tiempo, se corre el riesgo de no ver los defectos".
La construcción del LHC fue el fruto de 12 años de trabajo de 7.000 físicos y supuso una inversión de 3.760 millones de euros (casi 4.900 millones de dólares).
La máquina, que debe permitir indagar en los secretos de la formación del universo haciendo percutir protones a una velocidad similar a la de la luz, fue inaugurada el 10 de septiembre y el 19 fue detenida por un defecto de uno de sus imanes superconductores encargados de guiar las partículas en los 27 km del circuito del acelerador, que se encuentra enterrado a 100 metros de profundidad.
El LHC reiniciará progresivamente su actividad y no funcionará a pleno rendimiento hasta 2010.

¿Cuánto dinero verdad? Me gusta la ciencia y soy partidario de la investigación y el progreso pero... ¿No habrá otras cosas urgentes a las que aportar?

Maryta
27/01/2009, 16:08
Seguramente que hay mas cosas importantes donde se pueda aportar. Y se está hablando de crisis mundial. ¿Hasta que punto es cierto eso?

Edu08
28/01/2009, 21:15
Creo que la crisis es cierta solo que es moral y no material.
Unos pocos manejan el mayor volumen de recursos y la mayoría se debe conformar a los caprichos de ellos.
Unos pocos dilapidan el dinero con el que muchos comerían dignamente.

El amor de muchos se ha enfriado y la condicón humana empeora. Oremos para que el amor de Dios sobreabunde en nuestros corazones y podamos dar oración, sopa, y la instrucción necesaria para que los marginados dejen de serlo.

Jesús no buscó religiosos, acaudalados o famosos. Él buscó a los pobres porque vió en ellos lo que ninguno otro pudo ver, ya que estaban ocupados juntando intereses.

No está mal la ciencia, Dios nos ha dado inteligencia para que la usemos, si está mal que cerremos nuestro corazón.

Bendiciones.

Edu08
23/05/2009, 18:56
"El científico cristiano debe dominar y aplicar con sagacidad la técnica especial adecuada a su problema. Tiene los mismos medios que su colega no creyente. También tiene la misma libertad de espíritu, al menos si la idea que se hace de las verdades religiosas está a la altura de su formación científica. Sabe que todo ha sido hecho por Dios, pero sabe también que Dios no sustituye a sus creaturas. La actividad divina omnipresente se encuentra por doquier esencialmente oculta. Nunca se podrá reducir el Ser supremo a una hipótesis científica. "La revelación divina no nos ha enseñado lo que éramos capaces de descubrir por nosotros mismos, al menos cuando esas verdades naturales no son indispensables para comprender la verdad sobrenatural. Por tanto, el científico cristiano va hacia adelante libremente, con la seguridad de que su investigación no puede entrar en conflicto con su fe. Incluso quizá tiene una cierta ventaja sobre su colega no creyente; en efecto, ambos se esfuerzan por descifrar la múltiple complejidad de la naturaleza en la que se encuentran superpuestas y confundidas las diversas etapas de la larga evolución del mundo, pero el creyente tiene la ventaja de saber que el enigma tiene solución, que la escritura subyacente es al fin y al cabo la obra de un Ser inteligente, y que por tanto el problema que plantea la naturaleza puede ser resuelto y su dificultad está sin duda proporcionada a la capacidad presente y futura de la humanidad. Probablemente esto no le proporcionará nuevos recursos para su investigación, pero contribuirá a fomentar en él ese sano optimismo sin el cual no se puede mantener durante largo tiempo un esfuerzo sostenido. En cierto sentido, el científico en su trabajo prescinde de su fe, no porque esa fe pudiera entorpecer su investigación, sino porque no se relaciona directamente con su actividad científica"

George Lemaitre. ([Only Registered And Activated Users Can See Links])