PDA

Ver la Versión Completa : Devocional: Cánticos en la Noche

JoseLuis
15/01/2007, 10:22
Cánticos en la Noche
De noche su cántico estará conmigo, y mi oración al Dios de mi vida. (Salmo 42:8)

Durante la Guerra de los Treinta Años en el siglo 17, el pastor alemán Paul Gerhardt y su familia se vieron obligados a huir de su hogar. Una noche, en una posada de un pequeño pueblo, sin hogar y atemorizados, su mujer se derrumbó y comenzó a llorar abiertamente, desesperada. Para consolarla, Gerhard le recordó las promesas en las Escrituras acerca de la provisión y protección de Dios. Luego, saliendo al jardín para estar a solas, también el se derrumbó y lloró. Sentía que le había llegado su hora más oscura.

Poco después, Gerhardt sintió levantarse su carga y volvió a sentir la presencia del Señor. Tomando su pluma, escribió un himno que ha dado consolación a muchos. "Lanza tus temores al viento; espera y no te desalientes; Dios tus suspiros oye y tus lágrimas cuenta; Dios levantará tu cabeza. Él abre gentil el camino a través de las olas, las nubes y el turbión. Espera a su tiempo, y la noche pronto abrirá paso al gozoso día".

Es a menudo en nuestros momentos más tenebrosos que Dios da a conocer su presencia con la mayor claridad. Emplea nuestros sufrimientos y tribulaciones para enseñarnos que Él es la única fuente de fortaleza. Y cuando vemos esta verdad, al igual que el Pastor Gerhardt, recibimos una renovada esperanza.

¿Estás afrontando una gran prueba? Aliéntate. Ponte en manos de Dios. Espera a su momento. Él te dará "Cánticos en la Noche".

Pensamiento: La seguridad no reside en la ausencia de peligros, sino en la presencia de Dios.

silver_maestro
15/01/2007, 18:11
Muchas gracias hermano. Voy a traducirlo y mandarlo a mi amiga porque durante este fin de semana ella sentía que "le había llegado su hora más oscura" y creo que este devocional va a ayudarle. DTB