PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que atributo de Dios, es el que mas te ha tocado?

rrichy
06/10/2008, 02:51
:saltando:saltando:saltando:saltando

Para iniciar este tema,viene a mi mente aquella pregunta que creo todo hijo de Dios, nos hemos hecho en por lo menos una oportunidad, en nuestra vida cristiana: ¿Como sera Dios?En lo fisico.

No somos los unicos que deseamos conocer a Dios, y verle cara a cara, algun dia.

La palabra de Dios nos revela que tambien Moises pidio a Dios tener esa oprtunidad, y vemos que Dios, se lo concedio.

Todo esto por haber hallado gracia delante de él.

Exodo 33

18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.

19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.(D)

20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.

21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;

22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Exodo 34

5 Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová.

6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.(A)

8 Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hacia el suelo y adoró.

Que gran privilegio, y que incomparable misericordia la que Dios hizo con Moises su ciervo.

Es interesante, el proceder de Dios y el enfasis de revelar y proclamar su nombre
6 Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: !!Jehová! !!Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;

7 que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, hasta la tercera y cuarta generación.(A)

Precioso.

A lo largo de las escrituras, él se revela a su pueblo, con diferentes nombres,
Jehova de los ejercitos, Yo soy, Dios de abraham, isaac,y jacob,Señor tu Dios, etc.

Sabemos los hijos de Dios que solo existe un solo Dios, y fuera de el no hay otro.Todo los demas son idolos.

Pero me permito plantear el siguiente caso:

En una oportunidad, escuche una critica a cierto evangelista internacional, porque este predicaba a un Dios que sana, antes de decir, que Dios salva.

Hay que señalar que aquel varon conocio a Cristo a traves de una sanidad que resivio de parte del Señor.

Pregunta,¿ Esta mal predicar, a un Dios que sana antes de predicar a un Dios que Salva y perdona.?

Que atributo de Dios si se puede decir, conociste primero.

Dios les Bendiga.

:olimpiadas:olimpiadas:olimpiadas:olimpiadas

rrichy
06/10/2008, 03:00
:jirafa:jirafa:jirafa

Quise ser el primero en responder.

Lo primero que aprendi de Dios es que es un Dios de Perdon y salvador.

Lo que mas me dolia era el rechaso de la humanidad hasta que supe que habia alguien que me amaba y que aseptaba tal cual era, alguien en quien podia confiar y que no me iba a desepcionar, alguien que esta dispuesto a perdonarme, Me estaba muriendo por resibir el perdon, y el me perdono.

Con el paso del tiempo, fui conociendo mas de el y deseo seguir conociendo mas de el.

Gracias Señor por tu amor.

Dios les Bendiga.

( No se si estubo bien colocar el titulo la palabra Atributo, Corrijanme si estuvo mal. Gracias)

:jirafa:jirafa:jirafa:jirafa

redencion
06/10/2008, 05:27
Sin lugar a ninguna duda rrichy su MISERICORDIA y por sobre todo en Jeremías 31,3

..."te he amado por lo que te prolongué mi misericordia"

:conejito

No solo la misericordia de Dios, solo por nombrar uno de sus atributos, todo El me ha tocado, con su amor y su perdon.

Landcelot
06/10/2008, 09:19
Estoy de acuerdo con Redencion su misericordia por encima de todo.
Landcelot.

J. Galván V.
06/10/2008, 14:50
Tal como lo dijo Richy al inicio
experimenté el atributo de su TodoPoder
al sanar mi cuerpo
y después de 2 meses lo recibí como mi Salvador

Guerrera de luz
06/10/2008, 15:23
No sé si es un atributo, pero lo primero que experimenté de Dios fue su paternidad. Descubrir que era mi Padre y que me amaba abrió todo un mundo nuevo para mi. No más vacío...no más soledad...sino amada...valorada en gran precio...protegida. Fuí la mas afortunada de las hijas de la tierra.

El Lirio
24/10/2008, 23:28
Yo en lo personal no le llamaria atributo, si no q le llamaria un gran privilegio; y unos de los tantos fue poder conocerle y experimentar el amanecer de su Espíritu en mí, pq todo lo demas a venido por añididura.
Y si tu quieres predicar la sanidad antes del perdon, creo q esta bien pq ambos estan ligados;
Y no olvidemos q Jesús tiene muchos privilegios para aquel q lo resive.
Por ejemplo:

Jesús nos promete libertad ( Juan 8 : 36 )
Es la paz q nosotros necesitamos ( Juan 14 : 27 )
Es el camino la verdad y la vida ( Juan 14 : 6 )
Es el pan de vida ( Juan 6 : 35 )
Es nuestro abogado para con el Padre ( 1 Juan 2 : 1 )
Es el único nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos, ( Hechos 4 : 12 )
Es quien tiene todo el poder ( Mateo 28 : 18 )
Es nuestra resurrección ( Juan 25 : 26 - 26 )
Es la luz del mundo ( Juan 8 : 12 )
Es nuestro pastor ( Juan 10 : 11 )
Es el agua viva q sacia toda nuestra ,
sed del alma (Juan 4 : 14 y 7 : 37 )
Es nuestra puerta de escape para ,
alcanzar el perdón, la salvación (Juan 10 : 9 )
Es nuestro doctor, sana todas ,
nuestras enfermedades ( Marcos 1 : 34 )
Es nuestro único mediador para con Dios ( 1 timoteo 2 : 5 )
Es el único q perdonar los pecados ( lucas 5 : 24 )
Y por último;
Es el Rey de reyes y Señor de señores (Apocalipsis 19 : 16 )

Como puede ver ud mi hno, con cualquiera de estos privilegios se puede predicar a Nuestro Señor Jesús.

Espero q la paz y el amor de nuestro Señor Jesús sea con ud.

rrichy
25/10/2008, 14:04
:polluelo:polluelo:polluelo:polluelo

Gracias hermano exelente aporte, Dios te bendiga.

:polluelo:polluelo:polluelo:polluelo

lunchy
25/10/2008, 15:03
El que mas me a tocado es que, el es mi Padre Celestial, pues, yo no tube a mi papá terrenal, y cuando conocí el amor de mi Padre Dios, jamás me fuí de su lado.

redencion
02/11/2008, 23:35
He estado pensando que todos los atributos de Dios te tocan de una manera o de otra, te marcan, lo amas por ellos, lo que primeramente me llego , como ya lo postee fue su misericordia, pero no puedo olvidarme de la compra que hizo por mi en la cruz del calvario, la redención, el llevo todos mis pecados y se hizo pecador por mi, me compro con su sangre, me salvo de la muerte eterna y eso le agradeceré mientras viva. A El sea la gloria y la honrra por los siglos de los siglos.

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

rrichy
03/11/2008, 14:00
:robot3:robot3:robot3:robot3

En micaso mis padres fallecieron cuando tenia 11 y 13 años, y a los 14 conoci al señor, para mi ha sido un padre muy pero muy amoroso, de todo hemos pasado , hasta aqui me ha soportado, pero como el no ha habido otro ni lo habra, suplio todas mis necesidades y me libro de muchas cosas, y cuando cai, estubo ahi para lebantarme,hasta aqui el Señor me ha ayudado.

Dios les Bendiga.

:olimpiadas:olimpiadas:olimpiadas

annette
04/02/2009, 17:59
Que buen aporte, gracias

Maryta
04/02/2009, 19:35
Pues yo agradezco que se estén trayendo estos temas a la "memoria", por decirlo de alguna manera, pues son temas de hace un tiempito.

Yo quiero compartirles que lo que primero conocí del Señor, fue su Poder, como dijo Yosef, pues me sanó también. Y a los pocos días, creo que fueron dos días, le conocí como mi salvador personal, y en ese momento supe de su Amor, el cual me dijo que si le hubiera buscado antes, no hubiera sufrido como lo habia hecho. Luego a conocer su palabra, descubrí el Salmo 27, y en su versículo 10 que dice así: "Aunque tu padre y tu madre te dejaran, con todo Jehová te recojerán." Entonces comprendí que ese Poder de sanidad, y ese Amor por mi, era porque era mi Padre Celestial, con el único amor verdadero, amor incondicional. Gracias Señor y Padre por tu gran amor.

Dulcinea
04/02/2009, 22:47
Naci en un hogar cristiano, y pude ver como una de mis hemrnasa fue salvada de la muerte en su niñez siendo sanada repentinamente de un modo milagroso, que ni los medicos se lo podian explicar. Pero aún asi, lo que más ha llenado mi alma ha sido su Perdón. Experimentar lo que dice la Biblia, que echó mis pecados al fondo del mar... Sabes que ningún hombre y ninguna maquina han podido llegar al fondo del mar??? y a veces a nosotros nos cuesta tanto perdonar y pedir perdón...