PDA

Ver la Versión Completa : Cómo ser siempre fiel a mi pareja

Edu08
17/10/2008, 21:52
Hola hermanos, les acerco un aporte interesantísimo tanto para la dama como el caballero, jóvenes o adultos. Dios les bendiga...

El 100% de los hombres y mujeres serán tentados sexualmente por lo menos una vez en la vida. Pero la tentación no es pecado, sino cuando cedemos ante ella. Jesús fue tentado en “todo” pero sin pecado. Debemos suponer que ese “todo” incluye tentación sexual. Creemos que así fue. No obstante, Jesús venció, no pecó. Permítannos hacerles algunas sugerencias para los dos:

a) Sean amigos: la relación matrimonial debe ser una relación de amigos. Cantar de los Cantares 2:2 presenta el matrimonio de dos amantes y dos amigos al mismo tiempo. Los amigos no se traicionan, se escuchan mutuamente, nada se ocultan. Compartan sus presiones, problemas y aun sus tentaciones sexuales para que ambos puedan orar y cubrirse. Una esposa que no sabe escuchar a su esposo, será sustituida por otro oído femenino, atento y reflexivo. Cuidado, la Biblia dice: “los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite, mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos, sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol”, Proverbios 5: 3-5.

b) No busquen excusas: la más grande de todas: “cometí adulterio porque mi esposa/o no me satisface”. Es la más citada a la hora de reconocer este pecado, como si fuera motivo que justificara la infidelidad. Esta excusa agrega dolor sobre el cónyuge, que además de haber sido traicionado, ahora resulta ser el culpable de la infidelidad.

c) Sean realistas: no se engañen, la infidelidad no mejorará ninguna situación; las heridas por el engaño persisten por mucho tiempo. Siempre existen otras opciones y no la infidelidad. Cantar de los Cantares nos describe la fidelidad como una fortaleza inconquistable: “Yo soy muro, y mis pechos como torres, desde que fui en sus ojos como la que halla paz”, Cantares 8:10. Hay otro pasaje igualmente hermoso, Cantares 4:12: “Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada”.

d) No crean que nunca les va a pasar: pueden ser tentados aunque no lo busquen o no lo quieran. Y no depende de su estado espiritual. Es verdad que cuanto más cerca de Dios estén, más lejos del pecado estarán; pero verdad es también que vivimos todavía en un cuerpo débil. Nadie duda que Jesús fue el hombre más santo y que su relación con Dios jamás fue rota; aun así fue tentado.

e) Decidan a cada minuto permanecer fieles a Dios y al cónyuge: deben decidir ser fieles a cada momento. Como lo dijo William Cutrer: “No existe el matrimonio a prueba de aventuras extramatrimoniales”.

f) Ganen la batalla en la mente: una fantasía sexual con el compañero de trabajo, un sueño erótico, el deseo de un beso apasionado, etc., pueden ser el origen de un grave problema. Un pensamiento inmoral conduce a un acto inmoral. Lleven todo pensamiento a la obediencia a Cristo y rechacen todo aquello que les separará de Dios y del cónyuge.

g) Pongan freno a los ojos: recuerden que los pecados de varios personajes bíblicos comenzaron con la vista. “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto...”, Génesis 1:6. Nota: hay tres palabras que constituyen los peldaños en la escalera descendente al pecado: ver, codiciar y tomar. Jesús dijo: “El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz”, Mateo 6:22 NVI. No deben ignorar que los ojos son órganos sexuales muy poderosos. Una mirada codiciosa conduce a menudo a pensamientos pecaminosos que pueden dar lugar a una acción inmoral. Job tiene un buen consejo que darles: “Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” Un pacto con los ojos es una buena decisión para evitar todo pecado sexual.

h) Huyan: contra el diablo, el consejo bíblico es resistir y él huirá; contra la flaqueza espiritual, Jesús nos exhortó a velar; pero contra la fornicación, el mandamiento es HUIR. De ningún otro pecado la Biblia nos manda a huir sino de la idolatría y de la fornicación, 1ª Corintios 10:14 y 6:18. Pablo, en 1ª Corintios 6: 18 dice: “Huyan de la inmoralidad sexual...” NVI. También Pablo le escribe al joven Timoteo en estos términos: “Huye de las malas pasiones de la juventud...”, 2ª Timoteo 2:22 NVI.

PlaceresPerfectos

:mascotas10

YosefGal
11/11/2008, 05:24
Permítannos hacerles algunas sugerencias para los dos:

a) Sean amigos: la relación matrimonial debe ser una relación de amigos. Los amigos no se traicionan, se escuchan mutuamente, nada se ocultan. Compartan sus presiones, problemas y aun sus tentaciones sexuales para que ambos puedan orar y cubrirse...

consejero Edu,
tú dices que al menos somos tentados sexualmente
una vez en la vida
¿cuándo eso te ocurrió, se lo contaste a tu esposa?

DTB

PRINCSITA
11/11/2008, 05:42
Ke interesante articula y pues esto se da en todas las edades, y pues tal vez en cada una es diferente la situación pero al fin de cuentas es lo mismo, y pues es algo dificil decirselo a tu pareja ya ke pues piensas ke te dejara o nose tanas cosa ke pasan por la cabeza.

8niel
11/11/2008, 06:10
Que buenos consejos.

Nada mejor que ser fiel a Dios y a aquellas personas que tanto nos aman, como lo es nuestra familia.

Solo queria recordarles:

Dios nos dio un enorme regalo, pero tambien un gran compromiso, el sexo es como el fuego, dentro de la hoguera del matrimonio, es de bendicion, saquenlo de alli, y quemara toda la casa.

aun el mas sabio, aun el mas fuerte e incluso el que fue conforme al corazon de Dios pecaron por no haber estado alerta....

DESPERTEMOS.....

Edu08
11/11/2008, 11:30
consejero Edu,
tú dices que al menos somos tentados sexualmente
una vez en la vida
¿cuándo eso te ocurrió, se lo contaste a tu esposa?

DTB

Claro que sí. Es mi esposa y ayuda idónea ¿Porque no?

:pinchar

lletisso
11/11/2008, 13:02
Varias veces en mi vida he sido tentado sexualmente, pero el Señor nunca ha permitido que cometiera pecado de infidelidad a mi esposa. Sin embargo, no siempre se lo he contado, pues a pesar de tener mucha confianza en ella, probablemente la hubiera hecho preocuparse, dudar y sufrir, cosas que no le deseo.

Guerrera de luz
11/11/2008, 14:26
a) Sean amigos: la relación matrimonial debe ser una relación de amigos. Cantar de los Cantares 2:2 presenta el matrimonio de dos amantes y dos amigos al mismo tiempo. Los amigos no se traicionan, se escuchan mutuamente, nada se ocultan. Compartan sus presiones, problemas y aun sus tentaciones sexuales para que ambos puedan orar y cubrirse. Una esposa que no sabe escuchar a su esposo, será sustituida por otro oído femenino, atento y reflexivo. Cuidado, la Biblia dice: “los labios de la mujer extraña destilan miel, y su paladar es más blando que el aceite, mas su fin es amargo como el ajenjo, agudo como espada de dos filos, sus pies descienden a la muerte; sus pasos conducen al Seol”, Proverbios 5: 3-5.

]

Cierto, el matrimonio debe empezar por saber ser amigos y compartir todo tipo de situaciones, pero los amigos también pueden llegar a traicionar y de seguro se ocultan algunas cosas, muchas veces por amor al otro, para no cusar dolor inncesario.
Yo estoy de acuerdo con Lletisso. Pienso que una confesión de ese tipo solo traerá dolor, duda y desconfianza -sea quien sea el que confiese- y que puede llegar a generar un problema casi tan grave como si se hubiera cometido la infidelidad.
Y un último apunte. Escuchar no es solo tarea de la esposa, sino de ambos. Pero especialmente la mujer necesita ser escuchada (no solo oída) por su compañero, mucho más teniendo en cuenta que la necesidad de comunicación de las féminas es muy superior a la del varón (usamos una media de 25.000 palabras al día frente a las apenas 3.000 del hombre).
Si la esposa no es escuchada, como parte de la llenura de su tanque emocional también podría encontrar -incluso si buscarlo- otro oído que estuviese más atento y receptivo a su necesidad.
El resto de consejo me parecen muy acertados.
Bendiciones.

SaraBusy
11/11/2008, 17:26
Hola hermanos, les acerco un aporte interesantísimo tanto para la dama como el caballero, jóvenes o adultos. Dios les bendiga...

El 100% de los hombres y mujeres serán tentados sexualmente por lo menos una vez en la vida. Pero la tentación no es pecado, sino cuando cedemos ante ella. Jesús fue tentado en “todo” pero sin pecado. Debemos suponer que ese “todo” incluye tentación sexual. Creemos que así fue. No obstante, Jesús venció, no pecó. Permítannos hacerles algunas sugerencias para los dos:

b) No busquen excusas: la más grande de todas: “cometí adulterio porque mi esposa/o no me satisface”. Es la más citada a la hora de reconocer este pecado, como si fuera motivo que justificara la infidelidad. Esta excusa agrega dolor sobre el cónyuge, que además de haber sido traicionado, ahora resulta ser el culpable de la infidelidad.

c) Sean realistas: no se engañen, la infidelidad no mejorará ninguna situación; las heridas por el engaño persisten por mucho tiempo. Siempre existen otras opciones y no la infidelidad. Cantar de los Cantares nos describe la fidelidad como una fortaleza inconquistable: “Yo soy muro, y mis pechos como torres, desde que fui en sus ojos como la que halla paz”, Cantares 8:10. Hay otro pasaje igualmente hermoso, Cantares 4:12: “Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; fuente cerrada, fuente sellada”.

d) No crean que nunca les va a pasar: pueden ser tentados aunque no lo busquen o no lo quieran. Y no depende de su estado espiritual. Es verdad que cuanto más cerca de Dios estén, más lejos del pecado estarán; pero verdad es también que vivimos todavía en un cuerpo débil. Nadie duda que Jesús fue el hombre más santo y que su relación con Dios jamás fue rota; aun así fue tentado.

e) Decidan a cada minuto permanecer fieles a Dios y al cónyuge: deben decidir ser fieles a cada momento. Como lo dijo William Cutrer: “No existe el matrimonio a prueba de aventuras extramatrimoniales”.

f) Ganen la batalla en la mente: una fantasía sexual con el compañero de trabajo, un sueño erótico, el deseo de un beso apasionado, etc., pueden ser el origen de un grave problema. Un pensamiento inmoral conduce a un acto inmoral. Lleven todo pensamiento a la obediencia a Cristo y rechacen todo aquello que les separará de Dios y del cónyuge.

g) Pongan freno a los ojos: recuerden que los pecados de varios personajes bíblicos comenzaron con la vista. “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto...”, Génesis 1:6. Nota: hay tres palabras que constituyen los peldaños en la escalera descendente al pecado: ver, codiciar y tomar. Jesús dijo: “El ojo es la lámpara del cuerpo. Por tanto, si tu visión es clara, todo tu ser disfrutará de la luz”, Mateo 6:22 NVI. No deben ignorar que los ojos son órganos sexuales muy poderosos. Una mirada codiciosa conduce a menudo a pensamientos pecaminosos que pueden dar lugar a una acción inmoral. Job tiene un buen consejo que darles: “Hice pacto con mis ojos; ¿cómo, pues, había yo de mirar a una virgen?” Un pacto con los ojos es una buena decisión para evitar todo pecado sexual.

h) Huyan: contra el diablo, el consejo bíblico es resistir y él huirá; contra la flaqueza espiritual, Jesús nos exhortó a velar; pero contra la fornicación, el mandamiento es HUIR. De ningún otro pecado la Biblia nos manda a huir sino de la idolatría y de la fornicación, 1ª Corintios 10:14 y 6:18. Pablo, en 1ª Corintios 6: 18 dice: “Huyan de la inmoralidad sexual...” NVI. También Pablo le escribe al joven Timoteo en estos términos: “Huye de las malas pasiones de la juventud...”, 2ª Timoteo 2:22 NVI.

PlaceresPerfectos

:mascotas10
===========================================

Apreciado EDU:

Te felicito por la hidalguía con que respondes ante la pregunta de si tu le comentas tus problemas sexuales a tu esposa:

Claro que sí. Es mi esposa y ayuda idónea ¿Porque no?

Tienes mucha razón cuando mencionas que cada uno debe TOMAR LA DECISION DE SER FIEL. Realmente, no es asunto de DISCULPAS o de buscar JUSTIFICACIONES posteriores.

En el entorno de la organización de mi Iglesia en Perú, hace poco ocurrió un caso de INMORALIDAD por ADULTERIO. Se trató de un líder nacional, Pastor en ejercicio, Predicador en el ámbito nacional. Muchos conocían de su comportamiento cuando él viajaba para visitar las iglesias, era muy "gentil" con las damas especialmente con las chicas, se sabía que era casado pero sin hijos. Muchas veces ilusionó a varias hermanas, incluso de mi iglesia local.

Su disculpa siempre fue que su esposa era "frígida" porque había tenido problemas de violación cuando chica, no sé si al casarse él no supo esa situación. El hecho es que todo trascendió y hubo una denuncia de adulterio por parte de una hermana ante las autoridades del Comité Ejecutivo Nacional, aunque unos directivos querían justificarlo por tener la esposa que tenía, otros HERMANOS CONSAGRADOS decidieron que esa situación no se podía tolerar. El PROBLEMA más grave fue que él siempre negó sus inconductas y se tuvieron que presentar PRUEBAS para demostrar su INFIDELIDAD. Todo concluyó en la EXPULSIÓN de él tanto de la iglesia que estaba a su cargo como el retiro de sus Títulos y Atribuciones que tuvo dentro de la organización en el ámbito nacional, quizás él no recordaba que la Biblia nos dice que no hay nada oculto que no ha de ser manifestado.

Ante todo esto, solo nos queda recordar que el que piensa estar firme mire que no caiga. Asimismo, que debemos tomar la decisión de SER FIELES no solamente en los hechos sino también en el PENSAMIENTO, porque Nuestro Señor mira especialmente nuestro interior (corazón y pensamientos).

Gracias EDU por traer este tema tan vigente en nuestra época, tanto en el ámbito de nuestras iglesias como en las Organizaciones Misioneras y Evangelísticas (conozco varios casos de infidelidad entre Predicadores y Misioneros).

¡Bendiciones!

SARA G.R.

Edu08
11/11/2008, 19:19
fiel. (Del lat. fidēlis). adj. Que guarda fe, o es constante en sus afectos, en el cumplimiento de sus obligaciones y no defrauda la confianza depositada en él. || 2. Exacto, conforme a la verdad. Fiel traslado. Memoria fiel. || 3. Que tiene en sí las condiciones y circunstancias que pide el uso a que se destina. Reloj fiel. || 4. por antonom. Cristiano que acata las normas de la Iglesia.
Microsoft® Encarta® 2008. © 1993-2007 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

La verdad adelgaza y no quiebra, y siempre anda sobre la mentira como el aceite sobre el agua.
Miguel de Cervantes Saavedra :sonrisa

A pesar de los tiempos que vivimos, creo que el hombre sigue siendo el más expuesto a las tentaciones sexuales. Como esposos en Cristo deberíamos animarnos y edificarnos mutuamente. El buen diálogo debe ser nuestro mejor aliado después del Señor, claro. Además, entiendo que más allá de la cantidad de palabras que pronunciemos existe en el matrimonio cristiano un lenguaje silencioso y profundo.

Desde luego que cada uno tiene su propia experiencia, válida y edificante. Bendiciones.

(¿Leyeron el post de Octavio?, [Only Registered And Activated Users Can See Links])

YosefGal
11/11/2008, 20:58
a) ...Compartan sus presiones, problemas y aun sus tentaciones sexuales para que ambos puedan orar y cubrirse. Una esposa que no sabe escuchar a su esposo, será sustituida por otro oído femenino, atento y reflexivo.

Nada sabio es que un varón cuente los pormenores de la infidelidad a su esposa.

¿Cómo confesaría el infiel?: "Querida te fui infiel, fue ayer". Ella dirá "Cómo es posible! con quién fue, oye yo te mato!".

El creyente que cedió a la tentación tiene una carga de conciencia porque deshonró a su hogar, traicionó a la esposa y subestimo la Biblia. Tiene una dura hazaña de preparar las condiciones para decírselo. Debe orar y romper con todo nexo con la susodicha. Su confesión debe ser genérica, los detalles son inapropiados.

Ninguna caída en esa tentación es repentina, nadie se desnuda a primera vista. A veces puede originarse en un recíproco intercambio de coqueteos, llamadas, paseos. Como dice Santiago "luego la conscupicencia (deseo malo) da a luz al pecado".

Es cuestión de valor perdonar la infidelidad, pero de triple valor confesarlo.

Edu08
11/11/2008, 22:46
Nada sabio es que un varón cuente los pormenores de la infidelidad a su esposa.

No entiendo y "trataré" de explicar el párrafo en cuestión:

Una cosa es decirle a la esposa: Querida, necesito que me ayudes en esta situación, vino a la consejería una mujer y me siento atraído por ella, tiene un espíritu de seducción o un espíritu inmundo que necesito me ayudes a atar y echar fuera en el nombre del Señor ¿Puedes orar conmigo? ¿Puedes acompañarme? ¿Puedes esperarme mientras la atiendo velando en oración? Etc, Etc.

Otra muy distinta es ir a confesar un hecho consumado, una infidelidad concretada. De eso NO HABLA el post.

Lo primero es preventivo, quiero ser fiel, para la segunda ya dejé de serlo...

Prevenir es mejor que curar.

Un abrazo hermanos.

YosefGal
11/11/2008, 23:51
b) No busquen excusas: la más grande de todas: “cometí adulterio porque mi esposa/o no me satisface”. Es la más citada a la hora de reconocer este pecado, como si fuera motivo que justificara la infidelidad. Esta excusa agrega dolor sobre el cónyuge, que además de haber sido traicionado, ahora resulta ser el culpable de la infidelidad

...Una excusa injustificable.

Es inadecuado casarse para satisfacerse, a la larga es desventajoso. El matrimonio es para amar de forma integral y establecer familia y unidad de proyecto.

Aunque propongo hacer una seguidilla sobre el tema de la FRIGIDEZ de cualquiera de los cónyugues.

SaraBusy
12/11/2008, 00:56
No entiendo y "trataré" de explicar el párrafo en cuestión:

Una cosa es decirle a la esposa: Querida, necesito que me ayudes en esta situación, vino a la consejería una mujer y me siento atraído por ella, tiene un espíritu de seducción o un espíritu inmundo que necesito me ayudes a atar y echar fuera en el nombre del Señor ¿Puedes orar conmigo? ¿Puedes acompañarme? ¿Puedes esperarme mientras la atiendo velando en oración? Etc, Etc.

Otra muy distinta es ir a confesar un hecho consumado, una infidelidad concretada. De eso NO HABLA el post.

Lo primero es preventivo, quiero ser fiel, para la segunda ya dejé de serlo...

Prevenir es mejor que curar.

Un abrazo hermanos.
============================
Edu:

Vale la aclaración. Debemos recordar que una cosa es la TENTACIÓN otra es CAER en ella a eso se le denomina PECADO. La Biblia dice que Nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en la tierra fue TENTADO EN TODO pero SIN PECADO.

Estoy de acuerdo contigo que al comentarle a tu esposa respecto a la tentación ella tranquilamente va a apoyarte. El pastor Armando Alducin (canal ENLACE) siempre dice que él nunca da consejerías a damas sino que las remite a su esposa. Otros pastores dicen que dan la consejería acompañados de sus esposas.

SARA G.R.

Edu08
12/11/2008, 11:53
============================
El pastor Armando Alducin (canal ENLACE) siempre dice que él nunca da consejerías a damas sino que las remite a su esposa. Otros pastores dicen que dan la consejería acompañados de sus esposas.

Es razonable y aconsejable aunque no siempre posible.

De todos modos no nos vayamos para el lado de las prácticas de consejería, creo que para la buena salud de los temas es también válido el no salirnos de contexto, como en la Biblia.

Bendiciones.

Octavio
12/11/2008, 19:37
EDU, te felicito hermano, tema precioso y ha sido tratado con la seriedad y la responsabilidad que se merece, me identifico 100%, pero tambien me han parecido muy acertados los comentarios de la hermana Sara. Dios les continue bendiciendo.

Sin embargo no me despido, tengo algo mas que decir, yo me case con mi esposa antes de reconcliarme con el Señor, y en un tiempo que me creia el prototipo de casanova "latinlover", donde pisaba los callos de cualquiera sin ningun remordimiento, y en ese tiempo fui infiel a mi esposa y ella lo supo, por lo tanto el dolor que le cause casi la destruye.
Hoy confieso que no hay una forma de reparar ese daño, solo el amor y la misericordia de Dios han sido bálsamo a su corazón para sanar esa herida.

Bendito sea el Señor que me quitó esas ideas de la cabeza y del corazón, ha sido grande la transformación que me ha hecho, tal vez eso es lo que realmente ve mi esposa hoy en día.

A todos les digo, sea pastor, sea lider o sea un hermano que asiste a la iglesia de domingo en domingo o de vez en cuando, por favor, no tenemos excusas, no las inventemos, si uhna esposa/o es frigida/o, será que el Señor que hizo los cielos y la tierra con el poder de su boca no le alcanza su brazo para sanar a su pareja?.

El adulterio es una tentación como cualquier otra, pero detras de ella existe toda una serie de manifestaciones demoniacas que conocen bien su oficio y se han especializado en engañar a la humanidad, pero tampoco es una disculpa, estamos llamados a ser fuertes, a estar firmes pero sobretodo si nos hace falta fuerza, en Efesios 6:10 encontramos de sobra.
Ahora sí Dios les bendiga grandemente y la culpa de mi intervencion es de Yos que me trae de los pelos :meparto

Edu08
12/11/2008, 20:10
En esta oportunidad les traigo opiniones acerca del perdonar la infidelidad que estuviera desarrollando Key hace no mucho tiempo en "Cosas de chicas".

[Only Registered And Activated Users Can See Links]

:a08:

Edu08
13/11/2008, 12:18
Job 31:1-2 Hice pacto con mis ojos; ¿Cómo, pues, había yo de mirar a una virgen? Porque ¿qué galardón me daría de arriba Dios, Y qué heredad el Omnipotente desde las alturas?

La infidelidad a veces comienza por los ojos...

:pinchar

Edu08
14/11/2008, 01:54
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Ef 4:25

La verdad es dura. Es un riezgo. Requiere vulnerabilidad, confianza y fe. Pero algunas parejas se han cubierto con hojas de higuera, como Adán y Eva, por tanto tiempo, que casi ni siquiera pueden soportar el pensamiento de estar desnudos el uno frente al otro. Se han escondido detrás del engaño por tanto tiempo, que casi ni pueden reconocer la verdad ¡Qué triste vivir en una trampa así! Si la verdad nos hace libres, entonces ningún matrimonio es más esclavo que el matrimonio que está envuelto en engaños, falsedades, y mentiras. Descártelos y decida hoy empezar a decir solo la verdad.

Extracto de C.R.Swindoll

Edu08
14/11/2008, 19:59
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27ni deis lugar al diablo. Ef 4:26-27

Tal vez a usted como a mi, se le enseñó al crecer que la ira era pecado. Pero no toda ira es mala. Debemos enojarnos al ver que se defrauda a inocentes o se destrozan los buenos valores. Debemos temblar con cólera cuando vemos que se maltrata a un niño. Hacer a un lado una seria ofensa de parte de su compañero más cercano, más confiable (su cónyuge) es una señal segura de que los dos están desconectados.
Un matrimonio que se caracteriza por el mutuo respeto, da a cada cónyuge suficiente espacio para que exprese sus sentimientos y emociones de ira. En mi experiencia, manejar la expresión de ira requiere trabajo en equipo. El cónyuge enojado debe ejercer dominio propio "no pequéis", en tanto que el otro responde apropiadamente a las expresiones de ira. La manera más rápida de calmar a un cónyuge enfadado es escuchar. Esfuércense para oír lo que su cónyuge está expresando, aunque lo haga pobremente, y muestre empatía.

Extracto de C.R.Swindoll

YosefGal
16/11/2008, 05:32
La infidelidad a veces comienza por los ojos...

...por las llamadas teléfonicas, mensajes en celular, msn, roce laboral y hasta eclesiástico... bueno cuántos medios podrían mencionarse.

La infidelidad se concibe pulatinamente por la recíproca atracción de dos personas. Es paulatino y a veces uno de ellos va probando "su resistencia", deleite y si en medio de esa sensación se suma las carencias afectivas de su matrimonio:
- inapetencia o rutina sexual
- discusiones constantes
- hablar sólo de problemas
- ausencia de cariño

... peor aún!

Pero precisamente está el AMOR para sobrellevar las carencias, en el proyecto llamado matrimonio, de dos personas que son diferentes. El amor es un regalo de Dios y vacuna contra "el gustito" de la infidelidad.

Guárdanos Señor y danos continuidad para amar.

lletisso
16/11/2008, 07:05
Gracias YosefGal por tu intervención. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices
Pero precisamente está el AMOR para sobrellevar las carencias, en el proyecto llamado matrimonio, de dos personas que son diferentes. El amor es un regalo de Dios y vacuna contra "el gustito" de la infidelidad. Pienso que el matrimonio es algo vivo que hay que ir alimentando a diario con amor, con dedicación. Alguien dijo que es una constante carrera de obstáculos. Pues bien, si es así estos estan uno a continuación de otro. Una vez superado uno, vamos a por el siguiente. Ninguno será insuperable con amor y confiando siempre en la ayuda del Señor.

Edu08
16/11/2008, 12:07
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. Ef 4:28

Un matrimonio incluye más que posesiones materiales. Es una comunidad de dos, cada uno habiendo intercambiado promesas y expectaciones. Mi tiempo, mi confianza, mi trabajo, lo mejor de mi mismo, incluso mi cuerpo le pertenece en parte a mi esposa. Cuando yo retengo o violo cualquiera de esas cosas, le robo a ella lo que por derecho le pertenece.
Le robo cuando permito que alguna otra cosa invada el tiempo que le he prometido a ella. Le robo cuando doy lo mejor de mi mismo a la iglesia y no dejo nada para ella en casa. Le robo cuando revelo lo que ella me ha pedido que guarde en forma confidencial. Las parejas se roban el uno al otro al usar egoístamente el dinero de la familia.
Guarde las cosas de su matrimonio que le pertenecen a su cónyuge. Guárdelas seguras y úselas sabiamente.

Extracto de C.R.Swindoll

PRINCSITA
16/11/2008, 14:12
pues leyendo cada comentario ke hacen me parece ke estan muy ien cda uno de los mismo, pero pues realmente una cosa es la TENTACION y otra el PECADO O CAER, desde mi punto de vista la priemra seria facil decirsela a tu pareja pero la segunda es ms dificil ya ke como le diria yo ke lo engañe con otro o mejor dicho ke peca contra Dios y el, kisiera saber si alguien me puede ayudar a como decirle a tu pareja ke lo engañaste y ke realmente estas arrepentido?

Creo ke será dificl

Edu08
17/11/2008, 19:52
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Ef 4:29-30

Cada vez que abrimos la boca edificamos o destrozamos a nuestro cónyuge. Cuando afirmamos o atacamos.
Pocas cosas pueden dividirse tan claramente en categorías de edificantes o pútridas, y nuestra habla es una de ellas.
En forma extraña, nos cuidamos mucho más de hablar cortésmente a la gente en público que a nuestros cónyuges.
¡Qué triste es para nosotros, y cómo aflige al Espíritu Santo presenciar eso!

Extracto de C.R.Swindoll

SaraBusy
27/11/2008, 00:39
...por las llamadas teléfonicas, mensajes en celular, msn, roce laboral y hasta eclesiástico... bueno cuántos medios podrían mencionarse.

La infidelidad se concibe pulatinamente por la recíproca atracción de dos personas. Es paulatino y a veces uno de ellos va probando "su resistencia", deleite y si en medio de esa sensación se suma las carencias afectivas de su matrimonio:
- inapetencia o rutina sexual
- discusiones constantes
- hablar sólo de problemas
- ausencia de cariño

... peor aún!

Pero precisamente está el AMOR para sobrellevar las carencias, en el proyecto llamado matrimonio, de dos personas que son diferentes. El amor es un regalo de Dios y vacuna contra "el gustito" de la infidelidad.

Guárdanos Señor y danos continuidad para amar.
===============
YOSEF:

Muy bien que entres en detalles sobre algunos IMPULSORES de la INFIDELIDAD.

Yo te puedo mencionar del ejemplo que he visto en mis padres. Ellos siempre trataban los temas hasta SOLUCIONARLOS, la más difícil era mi MAMA pero mi papá tenía PACIENCIA y no quedaba tranquilo hasta encontrar la solución.

Mi papá tenía por costumbre repetirnos: NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO, y esto siempre lo hemos aplicado en todas las situaciones que impliquen PERDON y solución de dificultades FAMILIARES.

Uno de mis hermanos (el más travieso y rebelde) solía decir: Mamá ya se va a poner el sol ¿me puedes perdonar?

Para el PERDON es preciso reconocer la falta, arrepentirse y prometer no volver a hacerlo. No debiéramos DORMIR si no tenemos todas las cuentas arregladas con el Señor y con nuestros semejantes, especialmente NUESTRA FAMILIA.

Gracias por tus aportes,

SARA G.R.