Ver la Versión Completa : ¿Son evangélicos los Adventistas?
Jroveman
24/01/2007, 14:03
Esta es la primera parte de un artículo de Amable Morales en Protestante Digital ([Only Registered And Activated Users Can See Links]), sobre este grupo
La Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo día (I)
En 1830 William Miller anunció que la Segunda Venida de Jesús ocurriría en 1843, basándose en una particular interpretación de Daniel 8:14 (‘Hasta 2.300 tardes y mañanas; luego el santuario será purificado’). Según Miller, los 2.300 son días proféticos (años), y deben contarse desde el edicto de Artajerjes que permitió el regreso a Esdras (?). Así llegó al cálculo del año de la 2ª venida: 1843. Cuando el tiempo demostró el error, uno de sus seguidores -Samuel Snow- revisó los cálculos y fijó una nueva fecha: 22/10/1844.
Como tampoco vino el Señor, el mismo día 23 un tal Hiram Edison declaró haber tenido una visión de Cristo junto a un altar en el cielo, lo que le llevó a una contundente deducción: Miller y sus seguidores habían acertado en la interpretación del tiempo en Daniel 8, pero se equivocaron en cuanto al lugar: Según la visión de Edison, la 2ª Venida ya se ha producido en el cielo, donde Cristo está ahora purificando el santuario celestial (?)
Lo que el ángel quiso decir (vs 11) es que aquellos que no guardan el sábado son adoradores de la bestia y por ello tienen la marca del Anticristo.
Los auténticos creyentes (vs 12) muestran su perseverancia y fidelidad guardando estrictamente el cumplimiento del Decálogo (?).
Los Adventistas se presentan como cristianos evangélicos. Tal afirmación no resulta chocante cuando uno se acerca a sus reuniones, en las que destaca la “pureza” de sus formas; ni tampoco cuando uno contempla su valiosa proyección social o su énfasis en la santificación de la familia.
Es cierto que si uno lee su base doctrinal oficial, contenida en el libro ’27 Creencias de los Adventistas del Séptimo Día’, (Asociación Ministerial de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, Editorial SAFELIZ), encuentra que muchas de ellas son claramente identificables como evangélicas.
Pero tres de sus doctrinas, que se derivan de su peculiar interpretación de Deuteronomio 8 y Apocalipsis 14, atentan frontalmente a la esencia misma del Evangelio.
Estas tres doctrinas las analizaremos entre éste y el próximo domingo. Se trata de “La Ley de Dios y la observancia del Sábado”; “La inmortalidad condicional”; y sin duda es la doctrina más característica y distintiva de lo adventistas, y también –a mi juicio- la más “aberrante” desde un punto de vista bíblico: “La expiación”.
I.- LA LEY DE DIOS Y LA OBSERVANCIA DEL SÁBADO
En su base doctrinal, los adventistas afirman que ‘si bien es cierto que la muerte de Cristo terminó con la autoridad de la ley ceremonial, por otra parte estableció la ley de los 10 Mandamientos’ (27 Creencias... pág.281). En la práctica, ese énfasis se concreta en la necesaria observancia del Sábado.
Para ello, citan las palabras del propio Jesús: ‘no he venido para abolir la ley, sino para cumplirla’ en Mt 5:17. Pero conviene recordar que tal afirmación del Señor se encuentra en el contexto del “Sermón de Monte”, donde bajo la reiterada fórmula oísteis que fue dicho... pero yo os digo, el propio Jesucristo hace referencias a la ley, pero no al Decálogo en sí mismo. Confronta a los oyentes con la carta de divorcio, el jurar en falso, la ley del talión, etc. En las 2 únicas ocasiones en que sí hace referencia al Decálogo, precisamente es para ir más allá de la literalidad: Frente al ‘no matarás’, afirma que despreciar al hermano lo iguala; y frente al ‘no cometerás adulterio’, sentencia que la lascivia es equivalente.
En su énfasis legalista sobre el sábado, los adventistas no dudan en despreciar la evidencia. Aunque el Nuevo Testamento muestra que desde el comienzo se adoptó el domingo como el día de adoración, en recuerdo de la resurrección (Mt 28:1), los adventistas afirman con atrevida rotundidad que ‘hasta el siglo II, no hay evidencia de que los cristianos celebraran reuniones semanales de culto en domingo... La popularidad e influencia que le confería al domingo la adoración al sol de los romanos paganos, sin duda contribuyó a su reciente aceptación como día de culto… Los conversos cristianos provenientes del paganismo se sentían constantemente atraídos hacia la veneración al sol. Esto se indica… por los significativos reflejos del culto al sol que aparecen en la liturgia cristiana’ (27 Creencias... pág.300-301).
En la argumentación de su distintiva doctrina sabática, los adventistas llegan incluso a la paradoja de dar más importancia a la muerte del Señor que a su resurrección: ‘Es interesante notar que Jesús descansó en la tumba en un sábado. ¡Qué día para que culminase en él la redención!. El “es bueno” de la Creación se une con el “consumado es” de la redención, cuando el Autor y Consumador nuevamente reposa tras haber completado su obra’ (27 Creencias... pág.307)
Por último, el legalismo lleva a los adventistas a asociar la no observancia del sábado con las señas de la apostasía: ‘El asunto final de discusión implica la adoración verdadera o falsa, el evangelio verdadero o falso. Cuando este punto se presente claramente delante del mundo, aquellos que rechacen el memorial de la creación divina -el sábado bíblico- eligiendo adorar y dar honor al domingo, conociendo claramente que no es el día de adoración dado por Dios, recibirán la marca de la bestia’ (27 Creencias... pág.193).
II.- LA INMORTALIDAD CONDICIONAL
Los adventistas afirman categóricamente que ‘en la Palabra no hay ningún texto que denote que el alma o el espíritu puedan tener una existencia consciente fuera del cuerpo’ (27 Creencias... pág.97); ‘en el sepulcro hay absoluta inconsciencia. Por cuanto la muerte es un sueño, los muertos quedan en estado de inconsciencia en el sepulcro hasta la resurrección’ (pag.409)
Para defender esta enseñanza –fundamental para mantener su doctrina sobre la expiación y el juicio investigador que veremos luego-, los adventistas citan una larga lista de textos bíblicos, donde los términos “alma” y “espíritu” son utilizados en un sentido genérico, en relación con la vida, los deseos, las pasiones, la persona o la vitalidad.
Aunque en esas citas el significado es tal como lo indican, los adventistas pasan por alto todos los textos en los que con claridad se nos habla de vida después de la muerte, sin la existencia del cuerpo. Ejemplos como los de Job 19:25-27 (‘después de desecha esta mi piel, veré a Dios’) o 2ªCo 5:1-8 (‘ausentes del cuerpo, presentes con Dios’) son ignorados sin ningún miramiento.
Y las palabras del propio Cristo al ladrón en la cruz en Lc 23:42-43 (‘de cierto de cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso’), no dudan en explicarlas diciendo que hay un error ortográfico en todas las versiones de la Biblia. En todas excepto en la suya, claro, que según ellos recoge la auténtica redacción del original: ‘de cierto de cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso’. Con ese cambio, la promesa sigue vigente, pero el tiempo de su cumplimiento queda aplazado para un futuro. Da lo mismo que la expresión ‘de cierto de cierto te digo’ sea un modismo rabínico inequívoco para todos los historiadores; la necesidad que los adventistas tienen de encajar sus enseñanzas visionarias les hacen torcer sin rubor las palabras del mismo Jesús.
Para los adventistas, por lo tanto, la muerte física abre un tiempo de inconsciencia del que sólo se despierta en el juicio final, cuando los salvos accederán a la vida eterna y el resto será aniquilado, borrado de la existencia. Es decir, para los adventistas no existe el infierno, al que únicamente dan un valor simbólico equivalente a la “no existencia”. Tal planteamiento doctrinal les lleva a interpretaciones forzadas de pasajes como –por ejemplo- Ap 20:10-15, donde el diablo, sus huestes y los no inscritos en el libro de la vida son lanzados al lago de fuego para ‘ser atormentados día y noche por los siglos de los siglos’.
Quizá algunos crean que la enseñanza sobre la aniquilación de los impíos no tiene mayor trascendencia, pensando que no importa el destino final de los impíos. Pero esa perspectiva –además de comprometer seriamente la interpretación de muchos textos bíblicos- haría válida la descreída y atea expresión del ‘comamos y bebamos, que mañana moriremos’.
La próxima semana veremos la expiación en la doctrina adventista.
Amable Morales es escritor y figura destacada de las Asambleas de Hermanos
© A. Morales, Edificación Cristiana.
Pues yo fui Adventista del Séptimo Día, pero gracias a Dios, por su infitia gracia, me permitió salir de esta secta y entrar en el cristianismo evangélico. Ahora mis ojos se han abierto y ha desaparecido el velo que los cubría.
rubenchan
28/07/2007, 06:37
-Bueno primero hola estoy estudiando la biblia , soy cristiano no precisamente evangelico , pentecostal ni catolico pero me gusta participar de foros estoy inscrito en este y tambien en un foro adventista ,poe eso me intereso el tema hay otros foros que no logre registrarme en fin son los mas centrados y respetuosos y hablan en serio.
-veo que haz citado muchos textos , pero no veo citas biblicas aparte de la de job y otras con respecto a la muerte .Ahora no entiendo cual es el punto que se debate precisamente aqui en este tema . que es lo que necesito que me expliquen . ¿hay vida despues de la muerte ?¿ese es el tema ?
- En cuanto la observacia del sabado busco biblicamente en donde quedo realmente abolido y tampoco logro encontrar . La cita que distes no tine concordancia con el tema .Estube conversando con un cura catolico y con una Biblia catolica y en exodo 20 en los mandamientos leido de la Biblia de él que es el dia Sabado , pero el me explica que como Jesus resucito en Domingo ,ellos (El dice abiertamente Los Catolicos) lo cambiaron .Sería bueno saber quien lo cambio realmente el ¿HOMBRE o DIOS ? este tema es bastante largo si bien es cierto Los Adventistas Adoran en Sabado ¿que tiene de malo? ademas inculcan como guardarlo al contrario de otras Religiones incluso la Evangelica o Pentecostal o Bautista , etc .-
- No te podria decir que biblia es la que tengo ya que le faltan las primeras hojas pero parece ser una reina valera .empieza justito en el GENESIS pag Nº 5
-Como participo de foros adventistas tambien me eh enterado de muchas de sus doctrinas , las cuales en realidad no encuentro como para llamarlas ABERRANTES , como por ejemplo no comen carne de cerdo no se que tiene de aberrante , restringen ciertos alimentos promueven el vegeterarismo ,promueven la vida sana , adoran en Sabado , diezman , en fin hay muchas ,algunas criticables y otras en realidad no criticables tienen buen fundamento muy aceptable.
-Bueno eso por ahora si me puedes aportar con mas informacion agrdecido
Bien, en cuanto a lo que te dijo el cura, los catolicos no lo pusieron el domingo porque quisieron, seguramente dijo eso dando a entender que fueron los padres apostolicos (Es decir los apostoles)... pues bien... si vamos a hechos 20:7 vemos esto: '' El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo que tenía que salir al día siguiente, les enseñaba, y alargó el discurso hasta la medianoche.''
No dice que estuviesen en una reunion de oracion, ni en una reunion por las casas, ni siquiera es que se encontraran todos juntos, porque iban a partir el pan, simbolo de la muerte de Jesus en la Cruz, y como pablo tenia que irse les enseñaba.
y vemos que en 1Co 16:2 dice que ''Cada primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.''
no dice sabado ni lunes, dice el domingo, pues seguramente lo recogerian en la reunion que tenian para partir el pan.
Tambien hemos de saber que un adventista es claramente esclavo del Sabado, no salen a comprar en Sabado, osea lo tratan como los judios...
''Mar 2:27 También les dijo:
--El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.''
Y tambien decir que para los adventistas el domingo es el dia del anticristo... (es decir dia en el que el anticristo vendra)
Que hagan ciertas cosas no significa que sean aberrantes, pero no son mandadas por Dios, pues como dice Pablo, cuando vayas a la carniceria no preguntes por motivos de conciencia, de todo lo que hay en la carniceria come.
''1Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia''.
El Diezmo es una obligacion... es decir, de todo lo que tienes dar el diezmo, Dios quiere que demos de corazon, no ciñendonos a la ley, sino yendo mas alla, si alguien te pide que le acompañes una milla, acompañale dos, y a la mujer que dio todo lo que tenia... ¿que paso con ella?...
El diezmo esta bien, pero recordemos que no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia, la ofrenda ha de ser algo personal, sin que nadie decida por nosotros... solo nosotros.
La vida sana es buena... pero comer carne no es malo, es decir se puede tener vida sana y comer carne... (por cierto, yo soy casi vegetariano... digo casi porque como algunos embutidos y algunas cosas que mi madre me obliga)... no creo que sea un mandato de Dios el que no comamos carne... a Pedro le dijo ''MAta y come''... pero personalmente no me gusta la carne.
PEro por supuesto estas cosas para mi son las menores, me parecen mas importantes otras como la creencia en profecias... bueno no creen abiertamente, pero dan a Ellen G. White el trato de profetiza... y para ellos fue una profetiza.
Jroveman
30/07/2007, 09:04
Disculpadme todos, porque no puse la segunda parte del artículo de Amable Morales en Protestante Digital ([Only Registered And Activated Users Can See Links]) en la que al autor pasa a considerar la doctrina adventista de la expiación
EL SANTUARIO CELESTIAL
Según los adventistas, la obra expiatoria de Cristo no alcanzó en la cruz su plenitud y perfección, pues quedó pendiente el quitar los pecados del santuario celestial:
‘La sangre de Cristo, si bien tenía que liberar de la condenación de la ley al pecador arrepentido, no tenía como misión, en cambio, la de cancelar el pecado, pues éste había de permanecer como testimonio en el santuario hasta la expiación final’. (Elena White)
‘El cielo es el contratipo del templo terrestre, con su lugar santo y santísimo. Hasta 1844 Cristo ha estado intercediendo en el “lugar santo” por los pecadores arrepentidos. No obstante, sus pecados permanecían imborrables en el libro del testimonio’. (Elena White)
‘En 1844, al concluir el período profético de los 2.300 días, Cristo entró en el 2º y último aspecto de su ministerio expiatorio: Un juicio investigador que forma parte de la eliminación definitiva del pecado’. (27 Creencias... pág.360)
Para los adventistas, igual que el sumo sacerdote tenía que acceder una vez al año al lugar santísimo para perfeccionar los sacrificios rituales, Cristo comenzó en 1844 su obra para perfeccionar su expiación por el pecado.
Eso se opone frontalmente a las enseñanzas de la carta a los Hebreos, donde encontramos afirmaciones categóricas sobre el valor y efecto del sacrificio de Cristo: ‘lo hizo una vez para siempre’ (7:27), ‘entró una vez para siempre en el lugar santísimo’ (9:12); ‘ofrecido una sola vez para llevar el pecado de muchos, y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado’ (9:28)...
Pero como los adventistas se empeñan en atribuirle a Cristo un ministerio de expiación desde 1844 en ese misterioso santuario celestial, veamos su descripción acerca de ese ministerio:
EL JUICIO INVESTIGADOR
En su declaración doctrinal, los adventistas dicen que ‘‘El juicio investigador pone de manifiesto frente a las inteligencias celestiales quiénes de entre los muertos duermen en Cristo y por lo tanto se los considerará dignos, en él, de participar de la primera resurrección. También aclara quiénes están morando en Cristo entre los que viven, guardando los mandamientos de Dios y la fe de Jesús, y por lo tanto estarán listos en él para ser trasladados a su reino eterno’ (27 Creencias... pág.360).
Afirmar, como hacen los adventistas, que Cristo tiene que discernir los que son salvos, es negar su omnisciencia preexistente; o sea, negar implícitamente su plena Divinidad. Y mantener que el pecado ha estado (y sigue estando) presente en las esferas celestiales, es negar la contundente y taxativa declaración profética de Juan el Bautista: ‘este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo’ (Jn 1:29), y restar validez a la declaración de Dios mismo: ‘Yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados’ (Is 43:25)
Aparte de las visiones del Sr. Edison y la Sra. White, los adventistas no son capaces de aportar ninguna base bíblica que sustente sus doctrinas sobre la expiación en curso. Lo más que se atreven a hacer es una errática peregrinación por la carta a los Hebreos, torciendo un lenguaje claramente simbólico para darle un valor literal, que permita justificar sus doctrinas visionarias.
Para terminar con sus “alucinaciones” interpretativas, los adventistas completan su enseñanza sobre la expiación y el juicio investigador con otro detalle no menos rocambolesco y herético:
LA DESCARGA FINAL DE LOS PECADOS SOBRE SATANÁS
Interpretando en Lv 16:8 a ‘Azazel’ como Satanás, los adventistas deducen y enseñan que en el juicio final Dios cargará sobre Satanás todos los pecados de los redimidos: ‘La plena responsabilidad por el pecado será colocada ahora sobre Satanás’ (27 Creencias... pág.367).
Otra vez nos encontramos con una enseñanza que degrada a la Persona y Obra de Jesucristo, del que la Biblia enseña claramente que ‘se hizo maldición (pecado) por todos nosotros’ (Gá 3:13), porque ‘Dios cargó en Él el pecado de todos nosotros’ (Is 53:6)
CONCLUSIÓN: `SI ALGUNO ENSEÑA UN EVANGELIO DIFERENTE...’
Da lo mismo el título que se asignen a sí mismos los adventistas, la similitud en muchas de sus prácticas, o su todavía inexplicable pertenencia a la FEREDE que tan machaconamente alegan para reclamar su legitimidad evangélica. Por encima de todo ello, destacan unas enseñanzas que menoscaban la Obra de Cristo, en abierta negación de la Verdad revelada. Quizá por esa contradicción se ven obligados a equiparar la autoridad de la Sra. White con la propia Biblia: ‘Como mensajera del Señor, sus escritos son una permanente y autorizada fuente de verdad, y proveen consuelo, dirección, instrucción y corrección a la iglesia’ (27 Creencias... pág.250)
Desde un profundo respeto y reconocimiento hacia su ejemplar obra social, la esencia de sus enseñanzas doctrinales deben llevarnos a considerar a los adventistas como hombres y mujeres necesitados de entender el limpio mensaje del Evangelio, aquel que declara a Cristo como el autor y consumador de la fe, quien habiendo muerto y resucitado está sentado a la diestra del Padre, esperando (sin nada más que hacer) hasta el sometimiento de sus enemigos, porque con su ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Amable Morales es escritor y figura destacada de las Asambleas de Hermanos
© A. Morales, Edificación Cristiana.
en cual de los dos citas estamos en una reunion formal de nueva iglesia o en una predicacion formal, en una iglesia que guarda el domingo, recuerda que los discipulos eran judios convertidos al cristianismo... Y PREDICABAN ENLAS SINAGOGAS , ENTONCES CUANDO ELLOS DIJERON EXPLICITAMENTE QUE HABIA QUE CAMBIAR EL DIA DE ADORACION, DONDE ESTA LA CITA??
ESTAS DOS SON NO SON CITAS DE PESO ES UNA COMUNION Y UNA REUNION DE FONDOS PARA OTRA IGLESIA DONDE DICE QUE DEBE HACERCE ESTO EN VES DE ESTO OTRO, DONDE ESTA EL MANDAMIENTO DEL CAMBIO....TEXTO SIN CONTEXTO ES UN PRETEXTO
Solamente Leer Daniel 7 Y Ver Para Cuando Esta El Juicio En El Orden Cronologico De Dios, Fue En La Epoca De Cristo , En Su Venida Antes De Ella, Que Hable La Biblia ¡¡¡¡
Dios No Necesita Ser Defendido Que Dice La Palabra Hay Juicio O No??
Mr Roveman Y Amable Sean Amables
Con Respecto Ala Muerte .....
De Donde Vino Lazaro??
Del Cielo O Del Infierno...-
Donde Estaba Su Alma Nadando....
De Donde Lo Llamo Jesus..???
Si los adventistas no son evangelicos...porque guardan los mandamiento de dios y cuidan su salud y tiene una profetiza. (para los adventistas la unica regla de verdad es la biblia, y los escrito de la profeta solo son una guia adicional, los cuales no echan por tierra ningun pasaje biblico)
si es por eso que los llaman secta...entonces donde quedan los catolicos? Y los pentecostales?
Hablemos claro...
Comenzando, con los catolicos romanos...
Su historia esta escrita con la sangre de millones cristianos que solo pensaban de otra forma.
Cambiaron la ley de dios...echando por tierra mandamientos de dios, reemplazandolos por mandamientos de hombres.
Borraron el segundo mandamiento y el cuarto lo cambiaron(por que seria, se han preguntado?)
la misma iglesia catolica ha dicho que eelos lo han cambiado, solo por tradicion. Ya que no hay ningun pasaje en la biblia que diga que se cambio.
Adopto ademas superticiones y cuentos del infierno, limbo y purgatorio...sembrando el miedo con la doctrina satanica de la inmortalidad del alma.
Inventaron historias de apariciones para suponer que la virgen maria fue llevada al cielo...y cuantos cuentos mas de apariciones y milagros.
Ellos son mas evangelicos que los adventistas?
ahora los pentecostales, ,metodistas y todas las iglesias que rinden honor a la iglesia catolica.
la iglesia catolica comenzo a guardar el domingo por la resurrecion de jesus...y los pentecostales y demas iglesias le siguieron el juego hasta ahora...aun sabiendo que ningun versiculo lo avala.
La iglesia catolica cambio los mandamientos de dios...y los pentecostales inventaron la satanica doctrina de que ya no estamos bajo la ley...osea ya no estan vigentes..aun asi atacan a la iglesia catolica porque adoran imagenes citando el segundo mandamiento de la ley de dios.."que infamia" usan la ley solo para atacar y no para guardarla y guiar su vida.
Escuchar la radio o ver la tv evangelica es lo mismo que ver un programa secular...ya no hay diferencia. Bailes, gritos, regeaton, hablan en lenguas con un desorden atroz,,sin que nadie entienda...solo piden dinero y mas dinero. Venden la religion...que pena..
Es por eso que esos canales los estan bajando de los cables...no elevan a nadie a dios....
Tienen a sus pastores tan elevado, hacen lo que el les dice, ven lo que ellos dicen, y escuchan lo que ellos les indica. Maneja la conciencia de sus feligreses. Igual que los catolicos con el papa.
No cuidan su salud, comen de todo...no tienen leyes de salud. Sabiendo que el cuerpo es el templo del espiritu santo.
Y por ultimo,,la guinda de la torta..como si todo eso fuera suficiente, ahora salen con el cuento de que 7 jovenes viajaron al infierno y al cielo...que burda mentira...como no tienen pasajes biblicos para basar las doctrinas..inventan esos cuentos.
Me da verguenza ese tipo de gente.
Son parecidas estas iglesias...la madre iglesia catolica y sus hijas...
Son ustedes mas evangelicos que los adventistas, mormones, testigos de jehova y demas sectas que atacan tanto?
Es bueno hacer una reflexion... Antes de tildar de herejes a los demas...
Recuerden la iglesia primitiva...ellos eran una secta solo porque pensaban diferente...y que decir en la edad media...los herejes tambien pensaban diferentes...y finalmente ellos triunfaron con la verdad.
Quien tiene la verdad.
Si un dia la iglesia verdadera va a ser perseguida, no va a ser porque piense como todo el mundo...
Vamos hermanos el fin viene, de que parte estas?
Cristine
10/09/2008, 03:06
:Panama
Bendiciones! Estoy de acuerdo con elguru, hay que ser amables; la palabra de Dios no es para contender. Sé que siempre vamos a encontrar pequeñas y grandes diferencias en nuestras iglesias, y no está de más darlas a conocer; pero al final lo que nos va a salvar es nuestra relación con Dios y nuestra fe en Dios. Conozco personas que son católicas que se les nota su amor a Dios y que parece más evangelica que católica. De igual forma hay "cristianos" que da pena que digan que son évangélicos; así que, me da tristeza cuando veo estos "debates sobre "quiénes son verdaderamente cristianos", nunk nos vamos a poner de acuerdo en todo! La palabra de Dios no es para contender: "recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes." 2 Tim 2:14 :a42:
Lo que tenemos que hacer es "procurar con diligencia presentarnos a Dios aprobados, como obreros que no tienen de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad." 2Tim 2:15 :claque
Dios les continúe bendiciendo!
:gato3
alfonsomx
22/10/2008, 21:44
Amable Morales:
“En su énfasis legalista sobre el sábado, los adventistas no dudan en despreciar la evidencia. Aunque el Nuevo Testamento muestra que desde el comienzo se adoptó el domingo como el día de adoración, en recuerdo de la resurrección (Mt 28:1)”
Respuesta:
“Pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.” (Mateo 28:1 Versión Reina-Valera revisión 1960).
Apreciado hermano en cristo, como usted podrá notar, en el texto bíblico que cito, la única evidencia que deja la palabra de Dios para el creyente, es que el día de reposo que guardaban los apóstoles y seguidores de Jesús fue el sábado.
El texto dice “pasado el día de reposo, al amanecer del primer día de la semana vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.” (Versión Reina-Valera revisión 1960). dicho de otra manera una vez que María Magdalena y la otra María reposaron en el Día de Santo del Señor, el Día que la Biblia señala como sagrado, el Séptimo día o sea el Sábado, fueron al sepulcro el primer día de la semana a visitar la tumba de Jesús, a visitar la tumba de su amado maestro, el resto de la historia ya la conocemos, no vamos a entrar en detalles de esto para no desviarnos del tema central de esta respuesta; retomando el tema, este versículo es contundente en cuanto a que día de reposo guardaban los seguidores de Jesús, el Séptimo día o sea Sábado y no el primer día de la semana o sea domingo como usted lo quiere usted interpretar, si bien es cierto que el texto no menciona textualmente que estas dos mujeres fueron el día Sábado a un lugar de culto para adorar al señor, si deja en claro que el día de reposo que estas mujeres guardaban era el sábado y no el domingo.
Quiero imaginarme que ese sábado estas mujeres y los apóstoles se reunieron en algún lugar para adorar Dios en su día santo, me emociona pensar cuan emotivo habrá sido ese primer sábado sin Maestro.
Amable Morales:
“En la argumentación de su distintiva doctrina sabática, los adventistas llegan incluso a la paradoja de dar más importancia a la muerte del Señor que a su resurrección: ‘Es interesante notar que Jesús descansó en la tumba en un sábado. ¡Qué día para que culminase en él la redención!. El “es bueno” de la Creación se une con el “consumado es” de la redención, cuando el Autor y Consumador nuevamente reposa tras haber completado su obra’ (27 Creencias... pág.307)”
Respuesta:
Apreciado hermano en cristo, para nosotros la muerte de Jesús, significa salvación y vida eterna si creemos en el y en su Sacrificio, Juan 1:29 menciona “es el cordero de Dios que quita el pecado del mundo” Hebreos 10:10, 12 y 14 dice “Somos Santificados por la ofrenda el cuerpo de Jesucristo, hecha una sola vez”, “Habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio….llevo a la perfección para siempre a los santificados”.
Recuerde, sin la muerte de Jesús usted y yo no accederíamos a la salvación, usted y yo estaríamos condenados, usted y yo no alcanzaríamos el perdón el divino, usted y yo viviríamos una vida miserable alejados de nuestro creador por el pecado y condenados a morir, y no lo digo yo, no son mi palabras, no son inventos míos, los dice la palabra de Dios en la cual yo creo y tengo le certeza que usted también, “por que la paga del pecado es muerte”, pero la palabra de Dios no termina allí si no continua diciendo “mas la dadiva de Dios es vida eterna”, el sacrificio de Jesús nos da la oportunidad de reconciliarnos con nuestro Creador, recuerde que también Juan 3:16 menciona “ Por que de tal manera amo Dios al mundo, que dio a su hijo único para que todo el que crea en El, no perezca si no tenga vida eterna” (Versión Reina-Valera revisión 1960).
Ahora ¿como opera la resurrección?, la misma Biblia nos lo dice “Fue entregado por nuestros pecados y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25), hermano Morales que maravilloso es este Libro Santo, no cabe duda que la Biblia es su propia interprete y que la verdades eternas contenidas en el, tienen que guardar congruencia desde la primera pagina hasta ultima.
Amable Morales:
“Los adventistas afirman categóricamente que ‘en la Palabra no hay ningún texto que denote que el alma o el espíritu puedan tener una existencia consciente fuera del cuerpo’ (27 Creencias... pág.97); ‘en el sepulcro hay absoluta inconsciencia. Por cuanto la muerte es un sueño, los muertos quedan en estado de inconsciencia en el sepulcro hasta la resurrección’ (pag.409)”
“Para defender esta enseñanza –fundamental para mantener su doctrina sobre la expiación y el juicio investigador que veremos luego-, los adventistas citan una larga lista de textos bíblicos, donde los términos “alma” y “espíritu” son utilizados en un sentido genérico, en relación con la vida, los deseos, las pasiones, la persona o la vitalidad.”
“Y las palabras del propio Cristo al ladrón en la cruz en Lc 23:42-43 (‘de cierto de cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso’), no dudan en explicarlas diciendo que hay un error ortográfico en todas las versiones de la Biblia. En todas excepto en la suya”
Respuesta:
Apreciado hermano, antes de dar respuesta a los versículos que usted ha citado que aislados de los contextos bíblicos se podría interpretar que el alma es inmortal y que anda viajando de un lugar para otro, o que esta en el infierno, purgatorio o paraíso, quiero invitarlo a analizar este tema empezando por la creación del hombre, no se puede hacer un estudio bíblico integral de este tópico sin contextualizarlo en el origen del hombre.
“Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza……” (Génesis 1:26 Versión Reina-Valera revisión 1960).
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” (Génesis 2:7 Versión Reina-Valera revisión 1960).
Una vez terminada la creación de la tierra, Dios decidió hacer al hombre, el relato bíblico nos dice que a diferencia de todo lo que había creado en los días anteriores a través de su palabra, la creación de Adán debía de ser algo especial, y eso especial significó como lo dice el relato bíblico, que sería obra de sus manos; Dios pudo haber ordenado con su palabra “hágase el hombre” o “Exista el Hombre” o usado cualquier otro adjetivo y se hubiera hecho, pero no lo quiso así, dice el génesis que con sus manos lo formo del polvo de la tierra, ahora le pregunto hermano ¿antes de que Dios soplara el aliento de vida que era el hombre?, si usted es un fiel creyente del señor y contesta con sinceridad de corazón esta pregunta, estoy seguro que coincidimos en la respuesta: Adán era un muñeco de polvo de tierra sin vida, sin pensamientos, sin movimientos, sin sentimientos, pero el relato bíblico continua diciendo que Dios soplo en su nariz aliento de vida y fue el hombre un ser viviente, un hombre que se movía, pensaba, miraba, caminaba por edén, y una vez que el pecado toco sus vidas, el hombre (varón y hembra), sintieron dolor físico, dolor espiritual, dolor sentimental, sufrieron, lloraron, se entristecieron, odiaron, amaron.
Una vez definido el origen de vida del hombre, ahora podemos hablar de lo opuesto, “su muerte”, ¿que pasa cuando el Hombre muere, que pasa cuando Dios no llama a descansar?, como seres humanos sabemos que hemos de morir, eso lo dice la palabra Dios en Eclesiastés, pero ¿a donde vamos?; dejemos que la Biblia nos lo diga:
“y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios quien lo dio” (Eclesiastés 12:7).
En este versículo apreciado hermano, la Biblia nos da a entender que cuando nosotros morimos sucede lo inverso a la creación, el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, ese aliento de vida que soplo Dios en la nariz de Adán y lo puso en movimiento y le dio la facultad de pensar, de amar, de entristecerse, de llorar, de sentir dolor, ese soplo de vida vuelve a Dios quien lo dio y nuestro cuerpo inerte que ya no puede sentir dolor, ni pensar, ni amar etc, se convierte en polvo, y vuelve a la tierra, además recuerde, que esta fue la sentencia divina dada por Dios para el hombre después de pecar, “pues polvo eres, al polvo volverás”(Génesis 3:19).
En todo caso hermanos Morales, si tenemos que creer en la inmortalidad del alma, tendríamos que concluir que todas están con Dios, por según la Biblia el espíritu vuelve a Dios quien lo dio, pero ese espíritu es el soplo de vida, que hace la diferencia entre lo inerte y lo vivo.
En libro de Job capitulo 14, encontramos que la posición bíblica en cuanto a este tema es idéntica, no existe inmortalidad de alma, este capitulo es una disertación sobre la naturaleza del hombre, corto de días y hastiado de sinsabores, sale como una flor y es cortado, el patriarca menciona que aun los árboles viejos pueden reverdecer al percibir el agua, pero el hombre morirá y será cortado y luego se pregunta, “si el hombre muere volverá a vivir”, “y donde estará”, el mismo patriarca da la respuesta: Se agotan las aguas de un lago, y un río mengua y se seca; así yace el hombre y no se vuelve a levantar. Hasta que no haya más cielos, no lo despertarán, ni lo levantarán de su sueño.
Charliebr
23/10/2008, 00:44
Hay en ocasiones q yo tambien critico las relaciones se que la critica no es buena pero ak en mi pais me da mucha indignacion vr a prsonas q van a la igle ktolica a recibir las bndiciones dl padre, confesarc y todo lo demas y cuando salen ya se olvidan de DIOS lo hacn solo como por compromiso xq ya cuando salen van a tomar o c van a fumar, c meten a bares y demas cosas yo creo q esto es muy mal visto delante de los ojos de nuestro padre, en contrario con los evangelicos veo q son mas entregados a las cosas de nuestro padre y mas temerosos aunq hay q cr realistas no todos tenemos los mismos criteios................
Acacia Martínez
23/10/2008, 06:30
Hermanos, dejemos que Dios responda...
ROMANOS 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones.
2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
3 El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
4 ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.
5 Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
6 El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
11 Porque escrito está: "Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios".
12 De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
13 Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
14 Yo sé, y confío en el Señor Jesús, que nada es inmundo en sí mismo; mas para el que piensa que algo es inmundo, para él lo es.
15 Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió.
16 No sea, pues, vituperado vuestro bien;
17 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
18 Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres.
19 Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 20 No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come.
21 Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite.
22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba.
23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
la menor
12/11/2008, 20:55
OYE : ESTO ES UN FORO CRISTIANIO EVANGELICO,Q hacen metidos aqui? los invito a leer completo el libro de las diques revelaciones de hellen white; CUANDO HABLA DE LAS AMALGAMACIONES;q llegandose los hombres a ciertos animales nacieron los orientales y los negros, poniendo fechas diferentes a la venida de CRISTO; q el angel se le aparecia le decia una profecia y luego se le aparecia de nuevo y la cambiaba,ej: cuando por orden del angel impuso un modo de vestir un vestido con pantalon abajo y q no debian usar peines(en esetiempo se usaban y era una especie de peluca) y q lesdaria cancer a las q los usaran y un monton de locuras; por favor lean su biografia, investiguen, ella era discipula de Russell elq dividio una iglesia bautista llevandose la mitad de la gente,y abandono a su mujer por otra , lo primero q hizo en su nueva secta fue erradicar el infierno, muy conveniente para el ¿NO? y poner fecha a la venida de JESUS LO Q NO SE CUMPLIO; y bueno muchos lo dejaron pero dieron la tonta explicacion de q el SEÑOR habia venido en el espiritu; en esa porfia siguio white levantandose mas tarde como lider; hay muchas pero muchas cosas mas; esta mujer era mucho peor q el peor peor peor del mas ignorante de los pentecostales; y yo amo a los pentacostales y los respeto;los hay estudiosos de la biblia y santos.No necesitamos de un libro q ni siquiera es original; sino una copia de otro escritor, a mi me basta con LAPALABRA DE DIOS y nada mas; ellos te van a enseñar solo una parte investiga la historia completa,ahora es dificil q vayan a hacer caso; pero hay muchos alos q les a llegado la luz :pinchar:pinchar
e
nte
s
alfonsomx
03/12/2008, 02:08
la pregunta es ¿por que los adventistas no son evangelicos?
la menor
03/12/2008, 03:49
Los adventistas no son evangélicos
Que los adventistas no son evangélicos siempre lo he tenido claro. Lo que nunca entenderé es por qué se han unido a la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas. Sencillamente me parece escandaloso.
Alguno dirá que en qué me baso para afirmar eso. Bien, las iglesias evangélicas nos basamos en los sencillos principios de la Reforma: sola fe - sola Scriptura - sola Gratia.
Pues bien, los adventistas NO creen en la sola Gracia, ya que son legalistas, debiendo guardar el Sábado como día de reposo, así como una peculiar versión de la dieta levítica.
Los adventistas NO creen en la sola Escritura, puesto que tienen los libros de Elena White como profetisa de Dios. Esta mujer es una falsa profeta que cometió errores tremendos al profetizar cosas que NUNCA ocurrieron (como que los EEUU perderían la guerra contra Inglaterra) y enseñanzas que no se ajustan a la Escritura, como la doctrina del juicio investigador.Por esto los adventistas no son evangelicos.bendiciones
No se muy bien pero creo son una secta alguna vez los escuche y me parecio que no tenian muchas cosas en claro con respecto a la palabra de Dios..
:indiferente
puede que me salga del tema pero no se como empezar en este foro...me piden algunas cosas y no se donde responder..gracias si alguien puede ayudarme..
azul cielo
17/04/2009, 01:02
me parece muy bien los comentarios de todos, pero tenemos que buscar a Dios en primer lugar lo que dice la palabra de Dios, y recien decir que hacer
en la viña del Señor. Cual es el camino correcto tomar de nuestra Vida.
Mirar el ejemplo de Jesucristo el nos va a redimir a todos. gracias.
perseval7
14/06/2009, 04:47
si los adbentistas se co
ngregan el sabado y otros el domingo, si creen o no en el infierno y...?creo que lo importante es que Sin amor y santidad nadie vera a DIOS. hay unos puntos que debemos los crsitianos estar claros,Que Jesucristo es Dios, murio y resucito, la biblia es su palabra, padre hijo y espiritu santo son uno, Que Jesus viene oltra vez. lo demas es cuento de caminos, si como carne o no, o que si diesmo o no, ud puede diezmar mucho y no comer carne, pero alomejor ve pornografia o tiene algun pecado oculto que le gusta hacer...
Profeta_7
15/06/2009, 23:41
En mi opinión personal, considero que muchos de los adventistas aman a Dios profundamente, y que muchos también serán salvos, al igual algunos católicos, también considero que muchos evangélicos o seudoevangelicos no se irán en el rapto, o quizás muchos de los que se profezan evangélicos se irán directo al infierno... yo puedo creer muchas cosas, pero en definitiva no importa lo que yo crea, ya que mientras yo especulo quien se salva y quien no, Dios es quien tiene la nomina de los arrepentidos de corazón.
Ahora bien, la pregunta radica en ¿por que los adventistas no son evangélicos? pues muchos están muy eruditos en el tema, y saben de cada falsa profecía de la Sra. Elena White , y aunque queramos no creer, pues claramente no podemos negar lo innegable.
Muchas de las practicas de los adventistas actualmente son muy similares a las del culto y doctrina evangélica, pero eso no convierte al adventista en evangélico. ¿por que no? por que lo que funda a la iglesia protestante, no es una seudo profecía de una mujer, sino, la palabra misma, osea, la biblia.
Las raíces del protestantismo están basadas en, la sola fe, sola escritura, y sola gracia, y eso es justamente lo que nos divide con los católicos, y con todas las demás seudoiglesias cristianas... por ejemplo: los mormones se autodenominan la iglesia de Jesucristo, y podríamos decir que creen en Cristo, pero, cual es su origen? ¿la biblia? no, su origen es la "visión" de Jhon Smith, por lo tanto sus bases teológicas y doctrinales no se fundan en tan solo la biblia, y todo evangélico sabe que solo en la biblia se encuentra la verdad... de hecho el fundamento de interpretación de las profecías neo testamentarias es el hecho de que la profecía no debe transgredir ninguno de los preceptos del canon bíblico, si lo hace, simplemente esa profecía es falsa.
Por ello los adventistas, aunque muchos son muy buenas personas, no son evangélicos, y ese es un hecho claramente establecido.
Ahora bien, muchos de los actuales Adventistas no saben bien el origen de todas las doctrinas, y me doy cuenta en muchas de sus predicaciones que ellos aparentan un gran amor por Cristo, pero en definitiva yo no puedo decir si realmente ellos son salvos o no lo son, lo que si puedo definir es que Dios pesa los corazones, y si tu buscas encubrir una mentira, te haces mentiroso, y el que practica la mentira es del diablo, por que el diablo es el padre de toda mentira.
La pregunta era, ¿por que los adventista no son evangélicos? pues que su base doctrinal transgrede los conceptos más básicos del cristianismo protestante, tales como "salvos por gracia"... quizás hoy muchos adventistas prediquen la salvación por gracia, pero en el fundamento de su "iglesia" no es así.
Dios les bendiga.
Rodrigo.F
16/06/2009, 04:39
Escuchar la radio o ver la tv evangelica es lo mismo que ver un programa secular...ya no hay diferencia. Bailes, gritos, regeaton, hablan en lenguas con un desorden atroz,,sin que nadie entienda...solo piden dinero y mas dinero. Venden la religion...que pena..
Es por eso que esos canales los estan bajando de los cables...no elevan a nadie a dios....
Tienen a sus pastores tan elevado, hacen lo que el les dice, ven lo que ellos dicen, y escuchan lo que ellos les indica. Maneja la conciencia de sus feligreses. Igual que los catolicos con el papa.
No cuidan su salud, comen de todo...no tienen leyes de salud. Sabiendo que el cuerpo es el templo del espiritu santo.
Y por ultimo,,la guinda de la torta..como si todo eso fuera suficiente, ahora salen con el cuento de que 7 jovenes viajaron al infierno y al cielo...que burda mentira...como no tienen pasajes biblicos para basar las doctrinas..inventan esos cuentos.
Me da verguenza ese tipo de gente.
Son parecidas estas iglesias...la madre iglesia catolica y sus hijas...
Son ustedes mas evangelicos que los adventistas, mormones, testigos de jehova y demas sectas que atacan tanto?
Es bueno hacer una reflexion... Antes de tildar de herejes a los demas...
Recuerden la iglesia primitiva...ellos eran una secta solo porque pensaban diferente...y que decir en la edad media...los herejes tambien pensaban diferentes...y finalmente ellos triunfaron con la verdad.
Quien tiene la verdad.
Si un dia la iglesia verdadera va a ser perseguida, no va a ser porque piense como todo el mundo...
Vamos hermanos el fin viene, de que parte estas?
Que mal estas hermano que Dios tenga misericordia de vos porque sabes que ?? no estas hablando mal de estas personas sino estas hablando mal de Hijos de Dios ..
1) Eso de mirar tv cristiana y la tv normal es igual estas muy equivocado en eso porque esta gente honra a Dios el todopoderoso ahora me vas a comparar una alabanza a Jesus de Nazaret con una pelicula de adultos .. no sera que te esta molestando que esta gente adore al Todopoderoso y tu lo veas por tv ?
2) No podes decir tal abominacion que los pastores controlan la mente de las personas SINO ES PADRE,HIJO Y EL ESPIRITU SANTO ellos (pastores) son solo un instrumento de Dios asique no puedes decir que ellos nos controlan .. estas DICIENDO QUE MI DIOS ES FALSO ??? aparte son autoridades que Dios puso y Dios dice que primero lo respetemos a EL y despues a las autoridades que el dejo en la tierra.
Y eso de la salud es cualquier cosa lo que decis no todos son gordos ademas estas juzgando por la apariencia ?? entonces que ubiera hecho Jesus con la prostituta que la iban a apiedrar ?? la iba a dejar?
estas juzgando sin ser juez ya que el unico juez es DIOS.
3) Y eso de los 7 jovenes que fueron al infierno y al cielo es solo cuestion de fe ademas ellos dan relatos de la biblia .. creo q tu fé esta muy por el suelo, pero yo no soy nadie para juzgar.
4) No podes comparar la iglesia catolica en la cual se idolatra a idolos como "la difunta correa, la virgen desatanudos, el gauchito gil, santa muerte, san juan don bosco, entre muchos mas" ya que Dios a uno solo y el es celoso el quiere que lo adoremos solo a El y ademas quiero que me digas si en la biblia sale la palabra "CURA" dime por favor...
Si Cristo ya viene vos estas en el camino correcto diciendo las cosas que dijiste ?
PD: perdonen si ofendi a alguien pero no me guste que hablen mal de mi Dios el todopoderoso El Alfa y el Omega.
Profeta_7
16/06/2009, 19:57
Estimado hermano Nabu:
Considero que la palabra de Dios no es para contender, sino para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia (2° Timoteo 3:16) y en virtud de eso es que te pido que me leas...
Estoy totalmente de acuerdo respecto de tu opinión de los televangelistas de Enlace y otras redes evangélicas, aborrezco el falso y vano evangelio de la prosperidad y esos seudo pactos que hay que hacer con dinero, para recibir la "unción apostólico-profética"... creo que como se dice en Chile, todo eso es un tongo, una farsa, un negocio abusivo, donde las ovejas nuevas sin doctrina, salen trasquiladas, y no lo digo solo por el Regeton "cristiano" o las tendencias musicales, eso es lo menos, si a alguien le gusta esa música, pues haya cada uno con lo suyo no? pero si esa música para ti, es más importante que adorar, congregarte, leer la palabra y vivir en santidad, pues creo que se realmente es el problema.
En todo eso, estoy totalmente de acuerdo, y reafirmo tu postura, ante esos falsos maestros y profetas, pues simplemente hay de desemascararlos, y la gente que los defienda, N° 1, por ignorancia por que no leen la palabra ni se dan cuenta que el dinero no es el centro del evangelio, ni el prosperar económicamente, sino Cristo, su mensaje de salvación, y la vida eterna, y sino creen, pues díganme, ¿Pablo, Pedro, Juan o Santiago o cualquiera de los evangelios, hablan sobre el ser prosperados como el ejemplo del Reino de Dios? yo no estoy desacuerdo con ser miserablemente pobre y eso equivalente a Reino de Dios, sino que lo que es del Cesar, es del Cesar, y lo que es de Cristo, pues de Cristo... y en N° 2, por que quienes les siguen, son tan sinvergüenzas como los mismos predicadores, buscando solo las dádivas y no al dador. pregúntense ustedes si el apocalipsis muestra a un monto de empresarios que hicieron buenas inversiones en la bolsa, y que estén frente al Trono de Gloria diciendo, Santo, Santo, Santo... Lean la palabra y afirmense en ella.
Ahora bien, como dije antes, no podemos negar lo innegable, de que hay predicadores y pastores falsos, pues claro si los hay, y los ha habido desde los tiempos bíblicos, y desde el comienzo del antiguo testamento han habido falsos profetas, eso no es nuevo, solo piensen que aquel que apostata de la fe, para apostatar en un comienzo debe haber estado en la verdad, sino no seria apostata, y en eso también estoy de acuerdo contigo hermano Nabu. Y que la iglesia primera también comenzó como secta, pues claro, todo lo que dices hasta aquí es bíblico, pero desde hay, a que los evangélicos protestantes, con bases bíblicas claras, aceptemos como evangélicos a los adventistas, pues claramente no lo podemos hacer, y comparar a la iglesia adventista, con la iglesia primera, creo hermano que tu comparación es por lo menos aberrante, seria el equivalente a compararla con los show de las campañas del enlace, ciertamente asquerosas.
La iglesia primera si fue nombrada como Secta, "Los nazarenos" o "los del camino", pero por muy secta que haya sido nombrada por el imperio y por los judíos, NUNCA JAMÁS DEJO DE SER EL CAMINO CORRECTO, nunca se baso en profecías falsas incumplidas, ni en pensamientos de hombre, tal es así, que el fundamento de la Iglesia de Jesucristo, es Cristo mismo, no un hombre ni una mujer falsa profeta, por ello el comparar a la secta Adventista, con la Iglesia primera es un error de marca mayor, y no por el hecho de que en el mundo haya humanos ladrones, significa que todos los humanos seamos ladrones, lo mismo con los evangélicos, no por que haya quienes se llaman evangélicos y sean falsos profetas, significa que cada evangélico sea un falso profeta.
Lutero descubrió la base doctrinal de la iglesia primera, base que la iglesia católica tenia escondida por conveniencia, y esa es la base de la doctrina Evangélica Actual, Sola Fe, Sola escritura y Sola Gracia, y si alguien funda su fe en Cristo, con base a estos tres principios, aunque sea un ermitaño que jamás piso un templo, pues es EVANGÉLICO, por que cree en el evangelio de Cristo como la base de su salvación, tiene fe que Cristo lo salvo en la Cruz, y confía en la Gracia por medio de su fe... Los adventistas hermano Nabu, en el fundamento de su base doctrinal, no creen en simplemente eso, sino que ponen trabas a la salvación por Gracia en el hecho de guardar el sábado, desmienten los dichos del mismo Señor Jesús respecto al infierno, y, según su base doctrinal, quienes adoramos en domingo, somos seguidores del anticristo (aunque yo no adoro solo el domingo, procuro que mi vida sea una adoración a Dios).
Todo eso, sin tomar en cuenta que limitan el hecho de comer cualquier comida, siendo que el mismo Señor le dijo a Pedro Mata y Come, y no es que este en contra de los vegetarianos, sino que, si TU DOCTRINA te impide comer carne de cerdo por que "Dios lo dice así" pues créeme que no eres libre, tal y como Pedro no lo era antes de obedecer a Dios, en la visión (Hechos 10:09-16).
Soy Evangélico Protestante, pero más que evangélico como Religioso, soy Cristiano perseverante, amo a Dios por sobre todas las cosas y entrego mi vida para que Dios haga de mi atravez de su Espíritu Santo lo que mejor le plazca, adoro en sábado y domingo, como y doy gracias por cualquier comida de la Dios me provea, y creo que cuando muera si es que Cristo no viene antes, estaré con Jesús en su gloria eternamente y para siempre, por el simple hecho de haber aceptado su Gracia, por haber creído a su palabra, y por haber guardado la fe en el unigénito hijo de Dios... Jesús, el Cristo, mi Señor y Salvador... Amen.
Dios les bendiga,
Rodrigo.F
16/06/2009, 21:30
Estoy totalmente de acuerdo respecto de tu opinión de los televangelistas de Enlace y otras redes evangélicas, aborrezco el falso y vano evangelio de la prosperidad y esos seudo pactos que hay que hacer con dinero, para recibir la "unción apostólico-profética"... creo que como se dice en Chile, todo eso es un tongo, una farsa, un negocio abusivo, donde las ovejas nuevas sin doctrina, salen trasquiladas, y no lo digo solo por el Regeton "cristiano" o las tendencias musicales, eso es lo menos, si a alguien le gusta esa música, pues haya cada uno con lo suyo no? pero si esa música para ti, es más importante que adorar, congregarte, leer la palabra y vivir en santidad, pues creo que se realmente es el problema.
En todo eso, estoy totalmente de acuerdo, y reafirmo tu postura, ante esos falsos maestros y profetas, pues simplemente hay de desemascararlos, y la gente que los defienda, N° 1, por ignorancia por que no leen la palabra ni se dan cuenta que el dinero no es el centro del evangelio, ni el prosperar económicamente, sino Cristo, su mensaje de salvación, y la vida eterna, y sino creen, pues díganme, ¿Pablo, Pedro, Juan o Santiago o cualquiera de los evangelios, hablan sobre el ser prosperados como el ejemplo del Reino de Dios? yo no estoy desacuerdo con ser miserablemente pobre y eso equivalente a Reino de Dios, sino que lo que es del Cesar, es del Cesar, y lo que es de Cristo, pues de Cristo... y en N° 2, por que quienes les siguen, son tan sinvergüenzas como los mismos predicadores, buscando solo las dádivas y no al dador. pregúntense ustedes si el apocalipsis muestra a un monto de empresarios que hicieron buenas inversiones en la bolsa, y que estén frente al Trono de Gloria diciendo, Santo, Santo, Santo... Lean la palabra y afirmense en ella.
Soy Evangélico Protestante, pero más que evangélico como Religioso, soy Cristiano perseverante, amo a Dios por sobre todas las cosas y entrego mi vida para que Dios haga de mi atravez de su Espíritu Santo lo que mejor le plazca, adoro en sábado y domingo, como y doy gracias por cualquier comida de la Dios me provea, y creo que cuando muera si es que Cristo no viene antes, estaré con Jesús en su gloria eternamente y para siempre, por el simple hecho de haber aceptado su Gracia, por haber creído a su palabra, y por haber guardado la fe en el unigénito hijo de Dios... Jesús, el Cristo, mi Señor y Salvador... Amen.
Dios les bendiga,
1_ tu no eres juez para juzgarlos y si no te gusta di que no te gusta y listo... pero no hace falta que digas que los aborrezcas porque aborrecer es un sentimiento que no proviende de Dios.
2_ creo que si tanto entiendes de la palabra de Dios deberias saber ya de antemano que no existe la religion sino una relacion con nuestro creador Dios el alfa y el omega.
Que Dios te bendiga profeta tambien estoy de acuerdo contigo que Nuestra vida hay que dedicarsela a EL.
Que Dios los bendiga a todos
Profeta_7
16/06/2009, 23:38
Estimado Rodrigo:
Bien dices que no soy Juez, y estoy de acuerdo contigo, pero también debes saber que cuando amas a Dios, debes amar lo que el ama, y aborrecer lo que el aborrece, Dios ama al pecador, y nosotros, su iglesia, debemos amar al pecador, pero Dios aborrece el pecado, y nosotros DEBEMOS ABORRECER EL PECADO, por lo tanto ABORREZCO LAS MENTIRAS DEL EVANGELIO DE LA PROSPERIDAD, por que Dios las aborrece, es más, Dios no solo aborrece, sino que hay cosas que definitivamente le son abominables:
1.- Deuteronomio: 12:31 No harás así a Jehová, tu Dios, porque todas las cosas ABOMINABLES QUE JEHOVÁ ABORRECE las hicieron ellos a sus dioses, pues aun a sus hijos y a sus hijas quemaban al fuego en honor de sus dioses.
2.- Proverbios 6:16-19 "Seis cosas aborrece Jehová,
y aun siete le son abominables: 17 los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, 18 el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies que corren presurosos al mal,19 el testigo falso, que dice mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.
SI DIOS ABORRECE TALES COSAS, ¿por que yo he de aceptar esas abominaciones?.
El "evangelio de prosperidad", es una mentira satánica aborrecida por Dios, y claramente Cristo lo dijo, Lucas 16:13 "Ningún siervo puede servir a dos señores, porque odiará al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas". Pues claramente yo sirvo a Cristo y menosprecio al dios dinero.
Lee estos versículos hermano RodrigoF:
2° Corintios 11:3-4 Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo; 4 porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis.
Cuando te conviertes a Cristo, la finalidad y el proyecto que tiene Dios contigo es hacerte igual a él, de hecho nuestro fin es llegar a la estatura del varón perfecto (Efesios 4:13) por lo tanto para cumplir ese propósito, debemos ser imitadores de Cristo. Pablo ya lo decía, Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo (1° de Corintios 11:1) por lo tanto, si debemos ser imitadores de Cristo, debemos hacer lo que Cristo hizo, pero así también, no hacer lo que Cristo no hizo, y eso implica muchas cosas... Cristo tuvo fe en su padre, no en el dinero, sin embargo pago impuesto por que dio al cesar lo que es del cesar, Cristo vivió en santidad, sin embargo comió junto a prostitutas, por que lo que ensucia el hombre no es lo que entra a su boca, sino lo que sale de ella... en fin... pero, alguna vez, ¿vemos a Cristo predicando sobre pactar dinero a Dios? ¿vemos a Cristo alguna vez diciendo que Dios quiere que tu confíes en él a través de las ofrendas? es más varón amigo RodrigoF, los bienes terrenales están en segundo plano para Cristo:
Mateo 6:31-33 No os angustiéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?", 32 porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. 33 Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Lucas 12:18-21 Y dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y los edificaré más grandes, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; 19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate ". 20 Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma, y lo que has guardado, ¿de quién será?" 21 Así es el que hace para sí tesoro y no es rico para con Dios".
Mateo 16:26 ¿De qué le servirá al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué dará el hombre a cambio de su alma?
La palabra nos insta a BUSCAR EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA, y no las añadiduras.
Respecto de la religión, Bien dices que cada cristiano no tiene religión, o por lo menos no debería tenerla, sino, como bien dices, una relación con Cristo, pero, no puedes negar que el hecho de ser evangélico o protestante te convierte en una persona que practica una religión, de ese hecho es que muchos cristianos han terminado con sus denominaciones para cortar también con el hecho de verse con pasado religioso... bueno o malo, pues a mi punto de vista si tu religión la guía buda, krishna, confucio, smith, o cualquier otro pelagato llamado maestro, pues tu religión esta muerta y podrida, pero si tu religión la guía el Espíritu Santo de Dios, pues pasa de ser una religión muerta, a una viva relación con Dios... Religión o no, sin Cristo te vas derechito al infierno... cuestión de semántica y no de fondo.
Por lo demás, estimado RodrigoF, la palabra religión si aparece en la biblia, y no en un sentido ni retorico ni contraproducente:
Hechos 25:18-19 Y estando presentes los acusadores, ningún cargo presentaron de los que yo sospechaba,19 sino que tenían contra él ciertas cuestiones acerca de su RELIGIÓN y de un cierto Jesús, ya muerto, que Pablo afirma que está vivo.
Santiago 1:26 Si alguno se cree RELIGIOSO entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago 1:27 La RELIGIÓN pura y sin mancha delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones y guardarse sin mancha del mundo.
Estimado hermano, si bien este tema tiene referencia al saber ¿por que los adventistas no son evangélicos? yo te sugiero, que si tu crees en ese "evangelio" de la prosperidad, lo reconsideres... al menos cada pensamiento que te expuesto respecto a lo que aborrezco, tiene un fundamento bíblico, y considero que si tu punto de vista lo sostiene la biblia, lo expongas, en caso contrario piensa muy bien en lo que estas creyendo.
Dios te bendiga estimado RodrigoF.
Rodrigo.F
17/06/2009, 06:07
en lo que estoy creyendo ??? Esta bien leer la biblia eso no te lo niego para nada pero te fundamentas mucho en la biblia yo tengo el ministerio de evangelista y bueno mi lugar es la calle donde hay gente cautiva del pecado, yo los hablo de las buenas nuevas de que cristo murio por nosotros y fueron perdonados nuestros pecados ese es mi responsabilidad como hijo de Dios y en lo que creo es que Dios perdono nuestro pecados y que es El Todopoderoso en eso creo y yo no me llevo porque si hago mas obras voy a estar en el cielo (como hacen los testigos de jehova) yo me baso en rescatar almas para Cristo y en estar bien con el cuando me llege mi hora estare con El en el cielo. Y en el tema de la t.v por lo poco que he visto en enlace porque en mi casa no tengo creo que esta bien que salgan predicas de pastores .. Y si piden ofrendas o algo asi por algo sera talvez son para iglesias que faltan edificar y no tienen sus recursos o por ayudar a gente que no tienen recursos para vivir... yo no se porque no tengo enlace pero lo poco que vi me gusto por las predicas de pastores y como dijo nabu "Escuchar la radio o ver la tv evangelica es lo mismo que ver un programa secular" no me podes comparar una novela de la t.v con una predica de Carlos Annacondia creo que tendria que recapasitar un poquito en lo que dice.
Dios los bendiga
Profeta_7
17/06/2009, 16:39
en lo que estoy creyendo ??? Esta bien leer la biblia eso no te lo niego para nada pero te fundamentas mucho en la biblia ...
Hermano, si existe otro fundamento aparte de la biblia, considero que sencillamente ese fundamento no es de Dios, Jesús esta en la biblia, y creo en él y soy salvo por él, por que la biblia lo dice, ¿que otro fundamento puedo tener?
Respecto de los televangelistas, creo que me falto mencionar que no todos caben en el mismo saco, asi como los hay mentirosos y manipuladores de la verdad, tambien los hay hombres buenos, santos y piadosos, que buscan el reino de Dios y que lo predican, tales como Carlos Anacondia, de eso no hay duda, pero mi cuestionamiento no pasa por aquellos que predican la verdad, sino por aquellos que manipulan "disqueversiculos de la biblia" y los tuersen a su antojo con el fin de sacar un provecho economico para ellos.
Como todo en la vida, hay que distinguir, hay quienes en la TV predican la verdad con fundamentos 100% bíblicos, y quienes predican sus verdades con fundamentos 0% bíblicos, al final, hay que aplicar recibir lo bueno y desechar lo malo.
Cuando afirmo que trasquilan las ovejas, lo hago en pleno conocimiento, he visto sus campañas, y como piden ofrendas a cambio de impartirles la "unción", y eso es una herejia llamada simonismo, y no es que este en contra de los diezmos y de las ofrendas, todo lo contrario, sino en la finalidad y los medios que los "evangelistas" de la TV exponen... lea estos versiculos y compruebelo usted mismo.
Hechos 8:18-24 Cuando vio Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero, 19 diciendo:Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.
20 Entonces Pedro le dijo:Tu dinero perezca contigo,porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. 21 No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. 22 Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón, 23 porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás. 24 Respondiendo entonces Simón, dijo:
--Rogad vosotros por mí al Señor, para que nada de esto que habéis dicho venga sobre mí.
Me alegra que sepa cual es su ministerio y que lo ejerza, pero aquello no tiene que ver netamente con nuestra discrepancia, aunque le reitero mis felicitaciones y le recomiendo que se fundamente solo en la biblia para predicar, ya que de otra forma, se estará predicando a usted mismo, y a sus métodos y a lo que usted cree de Cristo, y no necesariamente a Cristo mismo.
2° Corintios 4:5 No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Dios le bendiga,
Rodrigo.F
17/06/2009, 20:16
Yo leo la biblia y me guio sobre ella .. tambien me ayudo un poco con libros de guerra espiritual como los de Carlos Annacondia ( ¡Oime bien satanas !, entre otros ) y bueno con el tema de los tv evangelicos tambien aca hubo una oportunidad en que las iglesias de la ciudad se reunieron y un pastor dijo "DESAFIO QUE ALGUIEN PONGA MAS QUE YO PARA OFRENDAR (y saco un billete de 100 pesos)" y en eso estuve totalmente desacuerdo porque en la ofrende no se trata de desafiar a quien pone mas plata ..
Lucas 21:
1_ Jesus se detuvo a oboservar y vio los ricos que echaban sus ofrendas en las alacancias del templo.
2_Tambien vio a una viudad pobre que echaba dos moneditas de cobre.
3_ - Les aseguro -dijo- que esta viuda pobre ha echado mas que todos los demas.
4_ Todos ellos dieron sus ofrendas del que les sobraba; pero ella, de su pobreza, echo todo lo que tenia para su sustento.
Que Dios los Bendiga :)
creo que los comentarios de rodrigo y el profeta casi anularon el tema jijij
pero lo digo sin el ánimo de ofender pues aún saliendose del tema todo lo que siguen aportando bendice mi vida gracias por ello Dios les bendiga a ambos
Rodrigo.F
17/06/2009, 22:14
si es verdad nuestro comentariso desbiaron un poco el tema jajaj
Que Dios los Bendiga
Profeta_7
17/06/2009, 22:49
Es verdad... sorry, no era mi intención desviar el tema, es que como en muchas cosas, la palabra de Dios nos lleva por millones de caminos.
Pero reitero mi respuesta, los adventistas no pueden ser evangélicos, por que su base doctrinal discrepa en casi su totalidad de los principios básicos protestantes.
pero bueno, esa es mi humilde opinión.
Bendiciones,
skypower
14/12/2009, 22:55
El tema esta muy curioso, pero en realidad RODMA aca dice algo diferente en cuanto a los muertos:
Estado de los muertos
Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, pues de él fuiste tomado. Porque eres polvo y al polvo tornarás."
Eclesiastés 9:5,*10 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
Salmo 146:3, 4 No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Eclesiastés 3:19, 20 Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
La Palabra de Dios muestra que uno no*puede beneficiar a la persona muerta mas bien ayudemos a los que le sobreviven:
2*Samuel 12:21-23 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
Jesús había estado en la sepultura, no*en un lugar de tormento.
Cuestión
Hechos 2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Respuesta
1*Corintios 15:3,*4 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
Jesucristo no se resucito solo
Hechos 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
No cabe en la cabeza que Job desearia ser atormentado en fuego.
Job 14:13 ¡Oh, quién me diera que me escondieses en el Seol, Que me encubrieses hasta apaciguarse tu ira, Que me pusieses plazo, y de mí te acordaras!
Comemos carne porque Dios lo permite:
Deuteronomio 12:20 Cuando Jehová tu Dios ensanchare tu territorio, como él te ha dicho, y tú dijeres: Comeré carne, porque deseaste comerla, conforme a lo que deseaste podrás comer.