PDA

Ver la Versión Completa : ¿Eres Testigo de Jehová? ¡Bienvenido/a!!

Victoria
24/10/2008, 07:52
:gato

Hola Jehová Dios te bendiga.
Si eres testigo de Jehová ¡Gloria a Dios!! te doy la bienvenida a este Foro, te quiero decir que te amo en el amor de Cristo, y que me gustaría mucho conversar contigo, no te preocupes, no te voy a juzgar; sí Jehová Dios te trajo a este lugar es porque ÉL sabe que necesitas ser bendecido/a con su libertad y gran amor, yo también fui como tú y te comprendo perfectamente, te amo y estoy dispuesta a ayudarte en lo que pueda, si gustas envíame un mensaje privado, deseo ser de gran bendición para tu vida.

En el amor de Jehová Dios: Tu amiga Victoria.

Charliebr
24/10/2008, 17:18
hola victoria no soy Tstigo d Jehova pro de igual manera comparto ltu misma opinion ak puedn contar con todos nosotros los foristas q les amamos en el amor de Cristo mil bndiciones para todos......

Victoria
25/10/2008, 12:11
Muchas gracias hermano Charliebr, Dios te bendiga, me da mucho gusto que te expreses con amor a ellos, yo espero que algún día algún Testigo de Jehová entre al Foro y le recibamos con un gran amor; estando dispuestos a ayudarle y a ser de bendición para su vida sin juzgarlo, porque yo sé lo que siente un Testigo de Jehová, y por eso esperaré en este Foro hasta que el Jehová Dios traiga al primero, en verdad el deseo de mi corazón es reflejar el amor de Jesús.

En el amor de Jehová Dios: Victoria.

Victoria
02/11/2008, 10:16
Hola, ¿eres Testigo de Jehová?, sé bienvenido a este Foro, quiero que sepas que los amamos y deseamos con todo nuestro corazón que Jehová Dios los bendiga grandemente, cuánto nos gustaría ser de gran bendición en sus vidas, yo estoy dispuesta a conversar contigo acerca de cualquier duda que tengas; si Dios te trae a este Foro, búscame, yo soy Victoria.

En el amor de Jehová Dios Victoria.

Victoria
03/11/2008, 07:13
:frio
Hace años que deseo servir a nuestro amado Dios hablando de ÉL a los Testigos de Jehová, si tú llegas a este Foro y eres uno de ellos, ¡gracias a Dios!, me gustaría mucho conversar contigo y porder ser de bendición para tu vida, sólo deseo servir a Jehová Dios, así que cuentas con migo.

En el amor de Cristo: Victoria

Victoria
13/11/2008, 19:01
:mascotas16

¿Eres testigo de Jehová Expulsado de la Watch Tower y no sabes a dónde ir??, ¡Bienvenido!! me da mucho gusto, yo en alguna ocasión pasé por lo que tú estás pasando, así que estoy para servir a Dios y por lo tanto para servirte a ti en lo que pueda, yo comprendo muy bien lo que sientes, pero permiteme decirte que Jehová Dios te ha traído a un lugar en el cual recibirás amor, y conocerás a ese Dios de Amor del cual siempre te hablaron, pero del cual jamás conociste su misericordia ni su gran amor.

Me gustaría conversar contigo, yo soy Victoria y créeme que con mucho amor estoy dispuesta a ayudarte a salir de esas dudas que te están matando; quiero hablare de "Las Buenas Nuevas" Sí existen y son hermosas; te dan paz, gozo, fe te hacen libre, búscame y si no estoy en línea envíame un mensaje privado y con gusto y con amor conversaré contigo.

En el amor de Jesús, Victoria.

JorgeFeliz
06/12/2008, 17:48
Hola Victoria..No sabes el gozo que me da esa oportunidad que me das, y por extensión a los moderadores de esta página, de poder intercambiar ideas sobre Dios, su Hijo, las "las Sagradas Escrituras, las cuales [nos] pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús" (2 Timoteo 3:15, La Biblia de Las Américas)

Estoy escribiendo tambien en el tema La Bíblia falsa de los testigos de Jehová ([Only Registered And Activated Users Can See Links]), donde voy a analizar el tema de la Traducción del Nuevo Mundo. Pero respecto a otros temas, aparte de la traducción susodicha, me gustaría conversarlo en este Tema que has creado.

1 Samuel 25:32-33: “¡Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que te ha enviado este día a mi encuentro! Y bendita sea tu sensatez.*.*.”

Victoria
06/12/2008, 22:34
Hola Jorge Feliz, Dios te bendiga.
Eres bienvenido a nuestro Foro.
Me enviaste el mp el cual te agradezco mucho, pero no me dices si tú fuiste o eres un Testigo de Jehová (me gustaría mucho saberlo).
Me presentaré contigo:
1.- Fui "Testigo de Jehová" aproximadamente por 6 años; después dejé de congregarme pero continué con esa doctrina durante aprox. 10 años.
2.- Aún conservo mi Traducción del Nuevo Mundo, (la de pasta verde).
3.- Cuando me congregaba con ellos comenzaron a predicarnos que en 1975 vendría el "Armagedón" (La exterminación de parte de Jehová a los NO Testigos por medio de fuego) eso yo lo viví, "no me lo contaron".
Y lo recuerdo muy bien debido a la frialdad de la persona que nos lo predicaba con una sonrisa en los labios, diciendonos que cualquier día de ese año saldríamos del "Salón del Reino" (así le llaman al lugar en donde se congregan) y veríamos a toda la gente muerta y quemada por Jehová, y que nuestro trabajo iba a ser recoger los "huesitos quemados" de todos los paganos, así llamaban a las personas que no eran Testigos de J., esa falta de misericordia no se me olvidará jamás.
4.- Me bautizaron sin haber llenado los requisitos para hacerlo, en aquel entonces era el haber recibido un estudio completo de un libro, Creo que el nombre de uno de los libros era El Camino Que Lleva a La Vida Eterna, (esto lo supe hasta mucho tiempo después).
5.- Un día me causó curiosidad el darme cuenta de que ganabamos algo de dinero por cada revista que vendíamos "La Atalaya" y "La Despertad" y yo creí que el Superintendente me daría una buena explicación, pues él era el responsable de todos los congregantes, y mayormente consideré que me ayudaría ya que él era Contador Público y Gerente de un Banco, pero me decepcionó al responderme que si tenía dudas, enviara una carta a la Watch Tower y que ellos me sacarían de todas las dudas que yo tuviera acerca de la ganancia por la venta de las revistas.
Bueno, creo que ya tienes algunos datos míos de cuando fui TJ.
Espero tener respuesta tuya pronto, porque leí en otro tema que deseas aclarar algo acerca de la Traducción del Nuevo Mundo verdad??.
Espero que los hermanos entren a este tema o al tema: La Biblia falsa de los Testigos de Jehová y hagan sus aportaciones.

En el amor de Jesús tu amiga Victoria.

JorgeFeliz
07/12/2008, 01:55
He sido publicador Testigo de Jehová desde mi juventud, allá en los años 1982 (aunque me bauticé hace unos 18 años). Soy un hombre que me gusta mucho la investigación, sobre todo en el aspecto de cómo agradar mejor a Dios. Evito lo sumo posible el dogmatismo, y tengo fe en Jesucristo que con su sangre vital me liberta del pecado y la muerte mientras me esfuerce por ser agradecido y mostrarlo con mi conducta (Juan 3:16, 36; 13:14). Pero como dijo Jesús, habñia alguien 'superior a él', su Padre, que en las Escrituras Pre-Cristianas, y Cristianas se identifica claramente con el Nombre único de YHWH, pronunciado generalmente como Jehová (también Yahwé, Yavé, etc.)

Creo que Jesús es "El Testigo Fiel y Verdadero" de su Padre, Jehová, tal como muy bien atestigua Jesús mismo en Revelación 1:5 y 3:14, y por eso soy testigo de Jehová.

También sé que el verdadero pueblo de Dios es un grupo que se identifica por el amor que se muestran entre sí sus miembros... Juan 13:35

Y además el verdadero pueblo de Dios usa y enzalza su Nombre , de hecho es 'un pueblo para el nombre de Jehová', como dice Hechos 15:14-17:

“Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15*Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16*‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17*para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas,”

J. Galván V.
07/12/2008, 02:54
3.- Cuando me congregaba con ellos comenzaron a predicarnos que en 1975 vendría el "Armagedón" (La exterminación de parte de Jehová a los NO Testigos por medio de fuego) eso yo lo viví, "no me lo contaron".
Y lo recuerdo muy bien debido a la frialdad de la persona que nos lo predicaba con una sonrisa en los labios, diciendonos que cualquier día de ese año saldríamos del "Salón del Reino" (así le llaman al lugar en donde se congregan) y veríamos a toda la gente muerta y quemada por Jehová, y que nuestro trabajo iba a ser recoger los "huesitos quemados" de todos los paganos, así llamaban a las personas que no eran Testigos de J., esa falta de misericordia no se me olvidará jamás.

Qué bueno hermana Victoria que hayas comprendido que el Armagedon no tiene fecha definida. Los que pusieron tal dia y mes son solo falsos profetas, y por lo tanto no te convenía seguir en aquella iglesia.

JorgeFeliz
07/12/2008, 14:05
Qué bueno hermana Victoria que hayas comprendido que el Armagedon no tiene fecha definida. Los que pusieron tal dia y mes son solo falsos profetas, y por lo tanto no te convenía seguir en aquella iglesia.

Aun los profetas verdaeros pueden equivocarse...
*** rs pág. 158 párrs. 7-8 Falsos profetas ***

Los apóstoles y otros discípulos cristianos primitivos tuvieron ciertas expectativas equivocadas, pero la Biblia no los clasifica por eso entre los “falsos profetas”. (Véanse: Lucas 19:11; Juan 21:22,*23; Hechos 1:6,*7.)

“Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.” (Lucas 19:11)

“Jesús le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”. 23*Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.” (Juan 21:22-23)

“Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7*Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;” (Hechos 1:6-7)

El profeta Natán instó al rey David a que prosiguiera con lo que estaba en su corazón respecto a la construcción de una casa para la adoración de Jehová. Pero luego Jehová dijo a Natán que informara a David que él no sería quien la edificaría. Jehová no rechazó a Natán por lo que este había dicho anteriormente, sino que siguió empleándolo porque Natán humildemente rectificó el asunto cuando Jehová se lo aclaró. (1*Cró. 17:1-4,*15.)

Además, se predijo que el esclarecimiento respecto a ciertas profecías sería paulatino....
“”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.” (Daniel 12:4)

JoseLuis
07/12/2008, 17:59
He sido publicador Testigo de Jehová desde mi juventud, allá en los años 1982 (aunque me bauticé hace unos 18 años). Soy un hombre que me gusta mucho la investigación, sobre todo en el aspecto de cómo agradar mejor a Dios. Evito lo sumo posible el dogmatismo, y tengo fe en Jesucristo que con su sangre vital me liberta del pecado y la muerte mientras me esfuerce por ser agradecido y mostrarlo con mi conducta (Juan 3:16, 36; 13:14). Pero como dijo Jesús, habñia alguien 'superior a él', su Padre, que en las Escrituras Pre-Cristianas, y Cristianas se identifica claramente con el Nombre único de YHWH, pronunciado generalmente como Jehová (también Yahwé, Yavé, etc.)

Creo que Jesús es "El Testigo Fiel y Verdadero" de su Padre, Jehová, tal como muy bien atestigua Jesús mismo en Revelación 1:5 y 3:14, y por eso soy testigo de Jehová.

También sé que el verdadero pueblo de Dios es un grupo que se identifica por el amor que se muestran entre sí sus miembros... Juan 13:35

Y además el verdadero pueblo de Dios usa y enzalza su Nombre , de hecho es 'un pueblo para el nombre de Jehová', como dice Hechos 15:14-17:

“Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre. 15*Y con esto convienen las palabras de los Profetas, así como está escrito: 16*‘Después de estas cosas volveré y reedificaré la cabaña de David que está caída; y reedificaré sus ruinas y la erigiré de nuevo, 17*para que los que queden de los hombres busquen solícitamente a Jehová, junto con gente de todas las naciones, personas que son llamadas por mi nombre, dice Jehová, que está haciendo estas cosas,”

Hola Jorge,

Todo esto que estas comentando es doctrina de los TJ.... solo para su consideracion... este es un Foro Cristiano Evangelico, con doctrina y practica Evangelica, por ello, te animo a leer y si tienes dudas preguntes, pero no aproveches este lugar para sembrar doctrinas de hombres como la que ha ya comentado.

Jesuscristo es Dios, y no ha nadie superior a él, ya que él y el Padre son el mismo Dios junto con el Espiritu Santo, que es una persona no una fuerza.

Bendiciones

JorgeFeliz
07/12/2008, 21:45
Victoria:

Por lo visto aquí no podemos conversar libremente de lo que propones, ya que no se permite la disención doctrinal con los administradores del foro. Así que mejor dime dónde podemos intercambiar ideas respecto a la adoración que Dios aprueba.

He estado en otros foros "evangélicos" donde se permite que los propios evangélicos tengan la oportunidad de demostrar que los testigos están equivocados, pero a la vez se permite que ambas partes expongan libremente sus argumentos. Si sabes de un sitio donde podamos hacerlo, me avisas.

Esperando tu respuesta,

Jorge Feliz!

J. Galván V.
08/12/2008, 04:49
Aun los profetas verdaeros pueden equivocarse...

Los apóstoles y otros discípulos cristianos primitivos tuvieron ciertas expectativas equivocadas, pero la Biblia no los clasifica por eso entre los “falsos profetas”. (Véanse: Lucas 19:11; Juan 21:22,*23; Hechos 1:6,*7.)

“Mientras ellos escuchaban estas cosas, habló también una ilustración, porque estaba cerca de Jerusalén y ellos se imaginaban que el reino de Dios iba a exhibirse instantáneamente.” (Lucas 19:11)

“Jesús le dijo: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso? Tú continúa siguiéndome”. 23*Por consiguiente, entre los hermanos salió este dicho: que aquel discípulo no moriría. Sin embargo, Jesús no le dijo que no moriría, sino: “Si es mi voluntad que él permanezca hasta que yo venga, ¿en qué te incumbe eso?”.” (Juan 21:22-23)

“Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7*Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción;” (Hechos 1:6-7)

El profeta Natán instó al rey David a que prosiguiera con lo que estaba en su corazón respecto a la construcción de una casa para la adoración de Jehová. Pero luego Jehová dijo a Natán que informara a David que él no sería quien la edificaría. Jehová no rechazó a Natán por lo que este había dicho anteriormente, sino que siguió empleándolo porque Natán humildemente rectificó el asunto cuando Jehová se lo aclaró. (1*Cró. 17:1-4,*15.)

Jorge, has tenido una instrucción inadecuada.
1. Ningún profeta se equivocó ¿Acaso ignoras que nunca la profecía fue traída por voluntad humana? Por tanto no hay error. No hay ningún profeta que fue acusado por otro de alucinador o inexacto. Todos ellos concuerdan, se complementan. Jesús y Pablo hablan y se apoyan en sus escritos.
2. Lo ejemplos que mencionas como (Lucas 19:11) son casos aislados y quedó en esa pregunta, sus dudas no se propagaron fueron absueltas. No veo en el libro de Hechos que los apóstoles hayan estado predicando la restauración inmediata de Israel. En el caso de (Juan 21:22-23) era un creencia, pero no está reiterada después en la epístolas. En el acaso de Natán analiza las circunsatncias del cambio.
3. Con estos textos, Jorge trata de justificar la imprudencia que los Testigos dieron a la fecha del Armagedón.
4. Los textos como dije son casos aislados y que quedaron ahi. Mientras que las profecias que emitieron los del Salón de Reino, por DECADAS fueron enseñadas y PUBLICADAS en MILLARES de Atalayas, Despertad y folletos.

Lo más honesto sería para un seguidor de los TJ, es simplemente decir:
"nos equivocamos"

JorgeFeliz
09/12/2008, 03:56
Victoria, recibí tu mensaje. Estamos en contacto!

Jorge, has tenido una instrucción inadecuada.
1. Ningún profeta se equivocó ¿Acaso ignoras que nunca la profecía fue traída por voluntad humana? Por tanto no hay error. No hay ningún profeta que fue acusado por otro de alucinador o inexacto. Todos ellos concuerdan, se complementan. Jesús y Pablo hablan y se apoyan en sus escritos.
2. Lo ejemplos que mencionas como (Lucas 19:11) son casos aislados y quedó en esa pregunta, sus dudas no se propagaron fueron absueltas. No veo en el libro de Hechos que los apóstoles hayan estado predicando la restauración inmediata de Israel. En el caso de (Juan 21:22-23) era un creencia, pero no está reiterada después en la epístolas. En el acaso de Natán analiza las circunsatncias del cambio.
3. Con estos textos, Jorge trata de justificar la imprudencia que los Testigos dieron a la fecha del Armagedón.
4. Los textos como dije son casos aislados y que quedaron ahi. Mientras que las profecias que emitieron los del Salón de Reino, por DECADAS fueron enseñadas y PUBLICADAS en MILLARES de Atalayas, Despertad y folletos.

Lo más honesto sería para un seguidor de los TJ, es simplemente decir:
"nos equivocamos"

YosefGal, este no es el Tema en el cual debatir esto. vayamos al Tema La Bíblia falsa de los testigos de Jehová ([Only Registered And Activated Users Can See Links]). Allí te responderé...

Manuel922
28/06/2009, 07:19
Yo tambien fui "Testigos de Jehova" de 1977 hasta 1984.
Es poco probable que un "testigo" se acerque a un foro cristiano.
1. Porque siempre estan sumidos en sus estudios, mas aun en esta epoca con abundancia de literatura casi gratuita o gratuita que tienen.
2. El compañerismo que tienen es muy fierte. Todos nosotros en ese tiempo nos visitabamos en nuestras casas.

Solamente el Espiritu de Dios puede impulsarlo a vernir por aqui.

Los deje porque en ningun momento deje de creer que Jesus es Dios y que el Espiritu Santo es una Persona.
Las demas enseñanzas de ellos las aceptaba. Y lo que mas extreañaba era su compañerismo. Son muy hospitalarios. No dejan que nadie este aislado.

Que Dios nuestro Salvador Jesus les siga bendiciendo

Mafaldica
28/07/2009, 22:27
A mí me gustan mucho los Testigos de Jehová porque me apasiona la gente que lo que hace y lo que dice intenta que vaya por el mismo camino. Los veo coherentes, unidos, buenas personas, no leen la Biblia y como los patitos se sacuden lo que han leído sino que se la intentan aplicar lo máximo posible. Y también creo que Jesús es un paso para llegar al Padre, no el Padre en sí. Y respecto al nombre Jehová, los nombres hebreos son difíciles de utilizar porque no había vocales. Yo tengo un amigo que se llama Jared y no pasaría nada si un día nos enteramos de que en realidad se llama Jarod o Yared. No cambiaría nada. ¿Qué opináis? Un abrazo a todos y gracias por estar ahí. Creemos en Dios y eso es lo importante. Mi meta es ser mejor persona cada día y que eso se pueda transmitir para ayudar a las personas que me rodean (el prójimo).

el alfo
29/07/2009, 00:48
JN 1:1
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Verbo o palabra segun la traduccion

esta clarisimo JESUS y JEHOVA estan en el mismo nivel.

A mí me gustan mucho los Testigos de Jehová porque me apasiona la gente que lo que hace y lo que dice intenta que vaya por el mismo camino. Los veo coherentes, unidos, buenas personas, no leen la Biblia y como los patitos se sacuden lo que han leído sino que se la intentan aplicar lo máximo posible. Y también creo que Jesús es un paso para llegar al Padre, no el Padre en sí. Y respecto al nombre Jehová, los nombres hebreos son difíciles de utilizar porque no había vocales. Yo tengo un amigo que se llama Jared y no pasaría nada si un día nos enteramos de que en realidad se llama Jarod o Yared. No cambiaría nada. ¿Qué opináis? Un abrazo a todos y gracias por estar ahí. Creemos en Dios y eso es lo importante. Mi meta es ser mejor persona cada día y que eso se pueda transmitir para ayudar a las personas que me rodean (el prójimo).

perdon pero no es solo un paso.. JESUS es la UNICA FORMA DE LLEGAR AL PADRE, y luego dices que "no el padre en si", a cual te refieres?? .

nadie llega al padre si no es por Jesus.
ya habia escrito porque confiar en la biblia y no en otras escrituras.
pero aqui estamos para orientar. bendiciones.

Maryta
29/07/2009, 14:26

Verdaderamente no se trata de que gusten o no guste. No es cuestión de gusto, sino de seguir la verdad de la Palabra de Dios, y ellos la tuercen y hacen confundir a muchos.
Así que Mafaldica, te aconsejo que te apartes de ellos y si quieres una relación genuina con Dios, acepta a Jesucristo, el que dió la vida por tí. El unigénito hijo de Dios. El que es la segunda persona de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16

No te dejes influenciar por las falsas doctrinas de esa secta. Dios te está llamando a entrar en Su Camino, el cual es por Jesucristo. "El dijo: Yo soy el Camino, y la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por mi" Juan 14:6

Te animo además a leer este tema desde el principio, creo que te será de aclaración. Dios te bendiga!!!

Mafaldica
29/07/2009, 14:29
Hola Manuel, hola Alfo, hola a todos. Veréis, yo no soy Testigo de Jehová. Pero es algo que no me importaría en absoluto serlo.
Es cierto el compañerismo que hay entre ellos. Yo no soy Testigo y las veces que he ido al Salón del Reino me han tratado muy bien: ni pegajosos, ni dejándome solita.
La gente suele decir que son muy pesados porque quieren que te metas, pero los Testigos (o mejor dicho las Testigos) que yo conozco, son muy majas, y jamás me han hablado de que me bautice ni nada de eso. Sólo quieren darme el curso (que por cierto lo solicité yo) y nada más. Quieren que tome conocimiento de la Biblia.
Yo no creo que tengan la Biblia trucada. Sinceramente. Pienso que Jesús fue la primera creación de Dios, por eso en Génesis Dios ya habla en plural.
Miren estos textos, pero con sus biblias (de hecho, yo utilizo la Reina Valera 1995), es la que más me llega:

Colosenses 1:15.
Apocalipsis 3:14.
Mateo 3:17.
Juan 8:42.
Juan 14:28.
Juan 20:17.
1 Corintios 11:3.
1 Corintios 15:28.

Muchas gracias por leer mi mensaje. A mí lo que me gusta menos de los Testigos de Jehová es el tema de la sangre. No me importaría que no me pusieran sangre e incluso morir por Jehová que al fin y al cabo él me dio la vida y no me importaría perderla por él, pero en ese punto de la sangre, aunque ellos digan que no muere nadie por no recibir sangre, eso no es verdad. No hay un médico que no sepa que en muchos casos (más de lo que ellos dicen), la sangre es vida o muerte. Además, un médico está para curarnos no para que un Testigo de Jehová le limite sus opciones para curar. Así lo veo yo.

Maryta
29/07/2009, 14:38
Puedo asegurarte, con causa, de que su biblia es trucada, que la han manipulado, pues yo antes de conocer al Señor como mi Salvador, recibia visitas de estas personas, incluso me regalaron su biblia. Yo también creía en un principio que las biblias eran todas iguales, pero no es así. Son cambios muy sutiles, y le cambian la interpretación de la palabra de Dios.
Y te dejo bien claro esto. Jesucristo no es un ser creado, sino que él es el Creador, él estaba antes que nada fuese. Es la segunda persona de la trinidad, que son una misma esencia con el Padre y el Espíritu Santo.
Como tú misma te estás expresando, es lo que te hace como si fueras testigo, porque ellos piensan eso, que Jesús no es Dios, que es un ser creado, y no es así. Abre los ojos antes que tu mente quede perturbada, pues aunque sean muy majos, amables y todo lo que quieras de decir de ellos, pueden ser "muy buenas personas" pero andan en tinieblas, alejados de la verdad de Dios, porque quienes les han enseñado a ellos , han torcido la Verdad Biblica de Dios.

el alfo
29/07/2009, 18:06
Los testigos usan la biblia donde dice en juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios,
y el Verbo era un dios.

ESTAN diciendo que no solo hay un dios si no ahora son dos, y toman a Jehova como dios superior a jesus. osea que mala onda, puedes ver la traduccion de otras personas que se esforzaron por sacar la verdad, y a pesar de que se traducen en diferente forma se tiene el mismo significado.
por ejemplo
Nueva version internacional "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios"
LA de jerusalem "En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios"
en la de dios habla hoy :"Cuando todo empezó, ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios "
LAtionoamericana: "En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba ante Dios, y la Palabra era Dios"
y podre seguir con muchas otras como la reina valera.
puedes chekarlo en la escritura original que es el griego y buscar en un diccionario la traduccion literal y aun asi sin una retórica buena sabras que no cambia el sentido o el significado.
el punto es que los testigos toman esta sagrada palabra y le cambian asi cositas que aparentemente no son nada, pero que te da el significado totalmente diferente y con esto pues hay confusion y terminas creyendo en ellos y no en la verdad.
espero te sirva
bendiciones

OvejaSara
29/07/2009, 21:48
Testigo de jehova detected!!!!

Mafaldicta: |Perdoname que te lo diga, si te molesta o au no te has percatado sola, pero aun que tu lo niegues.... pareces toda una testigo de jehova... debes haber comenzado con el curso que solicitaste y te debes haber integrado y a la vez integrado la doctrina que ellos te enseñan.... sin haberte dado cuenta si quiera....

DIos te ilumine y bendiga mucho, hay solo un camino al padre y solo una forma de salvacion... nunca lo olvides....

Personalmente no veo a los TJ como personas felices, lo que creen y la vida que llevan, no los hace felices.
No hacen por amor a DIos las cosas, más que todo lo hacen por miedo (premio castigo).

Me ha tocado atender a TJ, muchos con depresion a causa de la vida que se les impone llevar desde que son TJ, me cuentan que deben imperativamente aparentar que todo esta bien que son felices, porque si no entre ellos mismos son discriminados, sufren en secreto, no pueden ni hacerlo saber a sus familiares. Y por mas que oran a su dios no tienen respuesta y no son restaurados (ya que no es el DIos verdadero).

Sufren en secreto, las muejres tienen la contradiccion de ser madres, me explico, ellas quieren ser madres, pero no pueden ya que deben ir puerta a puerta y con un bebe no podrian hacerlo y no podrian cumplir con este mandato...

Cuando se hacen TJ, deben "ellos" cambiar su forma de ser y sentir y vivir, pero por miedo, y deben hacerlo "ellos", no dejar que el cambio lo vaya produciendo el espiritu santo en sus vidas.

Realmente creo que debemos orar por los TJ para que DIos los ilumine y se les presente en sus vidas de una forma clara en donde puedan recibir a Jesus en sus corazones y ser libres realmente. Por eso oremos por ellos y por todos los inconversos, hay que amarlos.
No creo que se pueda llegar a muchos TJ de una forma confrontacional y tan poco personal como un foro, pero DIos hace su voluntad y si es hacerlo por aqui lo hara de todas formas. Pero a todos los foreros: demostremos el amor de Dios, con AMOR (valga la revundancia).

Saludos

Mafaldica
30/07/2009, 19:18
Yo no soy Testigo de Jehová lo que ocurre es que cuando puse versículos para que miráseis, no dije que se miraran en la Biblia del Nuevo Mundo sino en la que tuviera cada uno. Y ya opinaréis. De todas formas para mí la mejor Biblia es la que se lee. Eso por supuesto. Y si se aplica en tu vida diaria, eso ya es lo más. Un besito a todos y feliz verano. Mi Biblia preferida y eso creo que también lo dije es la Reina Valera 1995. ¿Alguien tiene una Reina Valera posterior? ¿Está bien?

alex2010
26/10/2009, 20:28
Hola hermanos Dios les bendiga...
Soy cristiano miembro de la iglesia evangelica Asambleas de Dios de Cuba. El Ministerio en el cual trabajo aparte de mi desempeño como músico es un grupo de estudios sobre sectas habituales en mi país. Les pondré la dirección de un folleto que hemos hecho sobre el ruselismo espero les sea de bendición y si pueden por favor denle la dirección a otros, el proposito de su creación es que capacite al cristiano y pueda serle de luz a aquellas personas que estan atrapadas por alguna secta como es el caso del ruselismo (testigos de Jehová.)
la blogs es: [Only Registered And Activated Users Can See Links]
En el material está nuestro correo por si desean contactar...
un abrazo bien grande desde mi tierra
Alex

joseplluis
05/03/2010, 06:19
BENDICIONES A LOS HERMANOS EN CRISTO
Hermano buenisimo para no tener complicaciones religiosas haz lo que JESUS dice y lo que el Hombre dice contrastalo con lo que dice JESUS asi no tienes problemas con religiosos. escudriña la palabra

Manuel922
03/05/2010, 23:28
Hermanitos Lindos:

Leyendo otra vez despues de varios meses, lo que escribimos, me puse a pensar y se me enternecio el corazon, meditaba que siempre que nos acordemos deberiamos dejar por aqui, algunas lineas de reflexion.

Porque de seguro el Espiritu de Dios traera a alguien necesitado de comprension a este sitio. Pero si ese alguien viera la fecha de ultima intervencion de hace varios meses, por logica, pensara que aqui, esto esta abandonado, olvidado, y eso nosotros no deseamos.

Lo digo porque siempre tocan la puerta de mi casa los Testigos de Jehova, y con gran solicitud me entregan Revistas "Atalaya" o "Despertad" para luego sacar su Biblia y leerme unos reconfortantes pasajes biblicos.
Y muchas personas solitarias pueden sucumbir a sus amables invitaciones a las reuniones de su Salon del Reino.
Las Testigos de Jehova me invitan a sus reuniones mientras me lanzan una mirada muy tierna y me hablan muy dulcemente. asi muchas personas aisladas pueden ser ganadas su corazon y animarse a asistir a sus reuniones. Ellos son muy comprometidos con su labor proselitista. Cuando se acuerda a tal dia, a tal hora, para dar estudios, para traer literatura o venir para acompañar a llevarles a sus reuniones, tengan por seguro que se acordaran, y veran que son muy puntuales, y ustedes saben, eso gana el corazon de cualquier persona solitaria, aislada.

Estoy seguro que Dios traera por aqui a algunas de esas personas necesitadas de comprension, y nosotros estaremos atentos para manifestarles el Amor y el Consuelo del Unico Dios Amoroso.

Que Dios nuestro Padre bueno, nos siga bendiciiendo

Manuel - Callao, Peru

Angelorum
18/02/2012, 23:37
Perdon??. Tienen problemas con los TJ?- Que malo hacen en ir a tu casa y predicar las buenas del reino? Acaso no Cristo mando a setenta personas para predicar de casa en casa? Acaso Pablo no predico de casa en casa? Los testigos de Jehova no van de casa en casa por diversion o por hacerte pasar un mal momento. Tampoco lo hacen por aburrimiento. Lo hacen porque sencillamente aparece en la Biblia. Si, leiste bien. La Biblia lo ordena. Jesus lo ordeno. Lo que no ordeno fue pararse a una esquina y armar todo un alboroto, rayar las paredes con mensajes de la Biblia o llevar poleras fosforecentes, chapitas o cualquier indole en alusion a que: YO AMO A CRISTO. Lean los evangelios y se daran cuenta claramente que los discipulos eran personas iletradas y del vulgo. No eran profesionales, teologos, gritones en las plazas publicas. Como dice en la Biblia: por sus frutos los reconoceran. Si, exacto, por sus hechos, no por llenarse la boca.

. 18*Cuando llegaron a él, les dijo: “Bien saben ustedes cómo desde el primer día que puse pie en el [distrito de] Asia estuve con ustedes todo el tiempo, 19*sirviendo como esclavo al Señor con la mayor humildad mental y con lágrimas y con las pruebas que me sobrevinieron por los complots de los judíos; 20*mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de CASA EN CASA. 21*Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús. 22*hechos 20:18 al 22

Maryta
19/02/2012, 02:12
Hola Angelorum!!! creo que has entrado embistiendo. Aquí no tenemos problemas con los TJ, eso por empezar. Mucho menos en que se vaya casa por casa a llevar el evangélio.
El problema aquí es el tipo de evangelio que predican, porque para empezar no reconocen al Señor Jesucristo como la segunda persona de la Trinidad. No reconocen que es el mismo Dios. Creen que es un ser creado, o un dios menor.
Pero antes de continuar, dejame que te haga una pregunta, porque como has salido a la defensiva ¿eres testigo de jehová? Luego continuamos.

Angelorum
19/02/2012, 04:30
No soy testigo de Jehova pero estudie con ellos. Y si, creen que Jesús es el hijo Unigenito, primogenito y nuestro salvador. Si bien es cierto no creen que el PADRE Y EL HIJO son UNO solo, no obstante no lo consideran como alguien mas. mas bien creen que EL es el CAMINO; LA VERDAD Y LA VIDA. ademas me enseñaron cual es la IMPORTANCIA de su sacrificio en el madero. La cuestion es bien simple. Mucha gente habla habla y abla. lamentablemente la gran mayoria son prejuciosos. yo tambien tuve prejuicio con ellos hasta que estudie y me di cuenta que tienen la razon. Si alguien no ha estudiado con ellos, que tire la primera piedra.

Maryta
20/02/2012, 03:55
Si has estudiado con ellas y después de eso afirmas que ellos dicen la verdad, dejame decirte que eres un testigo de jehová, y no sé porqué no lo dices abiertamente.
Pero lo que aquí importa, de verdad lo digo, es que tanto ellos como tú, están perdidos. Necesitan que Cristo les salve, pero para eso deben reconocer que Jesús es el Hijo unigénito de Dios, la segunda persona de la trinidad, que junto con el Padre y el Espiritu Santo, forman la trinidad, y son un solo Dios, con la misma esencia. Dios en tres personas, pero un solo Dios.
De otra manera estás aceptando "otro evangelio", como advierte Pablo en una de sus epístolas (Gálatas) donde dice claramente que "cualquiera que predique otro evangelio, sea anatema".
Si no hay fe a la hora de acercarse a Dios, no encontrarás nada, ninguna respuesta, serás llevado de continuo al camino torcido del engaño.
En verdad, te animaría a descubrir al Verdadero Jesús, al Unico Dios, al Espiritu Santo, que no es una fuerza impersonal. Si quieres conocer a Dios, si deseas ser salvo, solo aceptando a Cristo como tu UNICO y suficiente salvador lo podrás lograr. Aceptando el sacrificio que El hizo en la cruz por tí.
Me apena de verdad que la gente que se interesa en Dios, que le quiere conocer, saber la verdad, se tope con estas personas, que erradamente enseñan cosas erradas, y como dice el mismo Señor, son guias ciegos que pretender guiar a otros ciegos.
"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado." Romanos 10:8-10

Quiera el Señor en Su voluntad que puedas encontrar el verdadero Camino, y no seas avergonzado como dice la Escritura.

bethel
20/02/2012, 10:42
¿Angelorum? No se que significa pero creo que de ángel tienes bien poco...dejame decirte que flaco favor le estás haciendo a los Testigos de Jehová, defendiendolos y dejandonos esas fotos tan ¿corteses!? mucho más me convenzó, de que lo que ellos enseñan es solo un evangelio que satisface la razón humana, solo eso...Si al menos conocieras un poquito a Jesucristo, si fuera cierto que ellos te hubieran "predicado" al Señor Jesucristo, no nos dejarias esta carta de presentación tuya...No obstante (y te habla alguien que si estudio realmente con ellos durante mas de un año) te llego a comprender, pues nunca se enseña el amor al perdido, si no más bien a mirarle como carne en descomposición...Y con tu gesto en la foto, eso es lo que transmites...pero que sepas, que nosotros seguimos las enseñanzas de nuestro Dios, quien nos manda a ser imitadores de ÉL...y a amar a nuestros enemigos...Por lo cual, no te sinetas mal entre nosotros, si necesitas nuestra ayuda dispuestos estamos...

Me da pena, que muestras interes por el Señor, y que hayas caido en redes tan "erradas" pido a Dios que te ilumine antes de que caigas tan profundo que no seas capaz de ver la luz que es Jesucristo...y el Único que puede salvarte...

Mercurio
20/02/2012, 11:28
Perdon??. Tienen problemas con los TJ?- Que malo hacen en ir a tu casa y predicar las buenas del reino? Acaso no Cristo mando a setenta personas para predicar de casa en casa? Acaso Pablo no predico de casa en casa? Los testigos de Jehova no van de casa en casa por diversion o por hacerte pasar un mal momento. Tampoco lo hacen por aburrimiento. Lo hacen porque sencillamente aparece en la Biblia. Si, leiste bien. La Biblia lo ordena. Jesus lo ordeno. Lo que no ordeno fue pararse a una esquina y armar todo un alboroto, rayar las paredes con mensajes de la Biblia o llevar poleras fosforecentes, chapitas o cualquier indole en alusion a que: YO AMO A CRISTO. Lean los evangelios y se daran cuenta claramente que los discipulos eran personas iletradas y del vulgo. No eran profesionales, teologos, gritones en las plazas publicas. Como dice en la Biblia: por sus frutos los reconoceran. Si, exacto, por sus hechos, no por llenarse la boca.

. 18*Cuando llegaron a él, les dijo: “Bien saben ustedes cómo desde el primer día que puse pie en el [distrito de] Asia estuve con ustedes todo el tiempo, 19*sirviendo como esclavo al Señor con la mayor humildad mental y con lágrimas y con las pruebas que me sobrevinieron por los complots de los judíos; 20*mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de enseñarles públicamente y de CASA EN CASA. 21*Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judíos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Señor Jesús. 22*hechos 20:18 al 22

Hola, con los TJ's, por mi parte no tengo problema alguno. Siempre que puedo, les atiendo cuando me abordan en la calle o vienen por casa. Ahora bien, con el sistema de los TJ's, y su reticencia a recibir información alguna que no pase por el tamiz de la "sociedad". También me molesta, que estén cortados todos por el mismo patrón. Da la sensación de que se les coarta la libertad de pensar por sí mismos y, eso es muy peligroso. Me gusta tener amigos que se sientan a gusto conmigo a pesar de tener convicciones diferentes a las mías.

Habría alguna cosita más pero, ya es suficiente por ahora.
¡Ah!, los libros y manuales están faltos de atractivo visual (algunos son infumables. Y te lo puedo decir porque tengo como unos 200. Herencia de un ex-TJ. Uno que tiene la manía de guardar de todo).

Nos vemos

Mercurio
20/02/2012, 16:52
¡Vaya, que pena! ¡Con lo que a mí me gusta guardar imágenes de "especímenes raros"!
¡Qué se le va a hacer, otra vez será!
Es como coleccionar un "museo de los horrores y de los errores".
Vamos, ¡qué uno tiene sus manías!

Nos vemos

bethel
20/02/2012, 17:25
Mercury, si quieres te paso una foto mia, subiendo a un árbol...digo, para que se te pase el monillo...

Mercurio
20/02/2012, 17:39
Mercury, si quieres te paso una foto mia, subiendo a un árbol...digo, para que se te pase el monillo...

¡Pues mira por dónde! Para l@s amig@s, haciendo "monerías", dispongo de otro álbum de "innombrable" título. También hay una considerable galería de representantes. Si deseas engrosar la lista..., ja, ja, ja

Nos vemos