PDA

Ver la Versión Completa : Omnisciencia de dios

carlos07
04/02/2009, 20:21
- Salvación y Predestinación

La Omnisciencia de Dios siempre ha llevado a los seres humanos de todos los tiempos, sobre todo a los cuestionadores de la Fe y a aquéllos que no están muy a tono con la Voluntad de Dios, a preguntarse lo siguiente:
Si Dios lo sabe todo, por supuesto sabe si me voy a salvar o a condenar, ¿para qué, entonces, esforzarme en tratar de lograr la salvación?

A sabiendas de que vamos a tratar el tema teológico más difícil y complicado, intentaremos aclarar lo mejor posible este dilema, pero partiendo de la premisa de que la respuesta totalmente cabal no la obtendremos durante nuestra vida en la tierra.

Este “brillante” dilema humano (que no es tan humano, porque es invento de Satanás) aunque nos hace creer que es una “brillante” idea nuestra) parte de una mentira, la cual consiste en una confusión.

¿Cuál es esa confusión? El creer que “predestinación” y “conocimiento previo” son la misma cosa. Y no lo son. Así que tenemos que comenzar por diferenciar una cosa de la otra; es decir: no se condena nadie porque Dios conozca esto por adelantado.

Es cierto: Dios conoce el mal que haremos los seres humanos. Pero… ¿podemos decir que hacemos algo malo porque Dios conoce que lo vamos hacer? No. En otras palabras: Dios conoce el mal que voy a hacer, y lo conoce porque lo voy a hacer. Pero no es que lo hago porque Dios lo conoce de antemano. Son dos cosas muy distintas y contrapuestas. ¿Vemos la confusión en la que intenta meternos el Enemigo?

Dios no predestina a nadie a la condenación en el Infierno. Los que se condenan llegan al Infierno por que deliberadamente cometen uno o más pecados graves y persisten en ese pecado o esos pecados hasta su muerte. Libremente rechazan uno o más Mandamientos de la Ley de Dios, y -lo que es más grave aún- rechazan también las gracias continuas y abundantes que Dios les da para su salvación eterna, especialmente las gracias de su Misericordia Infinita para el arrepentimiento y perdón de sus pecados.
Así que quien se condena se condena a sí mismo. No se condena porque Dios conozca de antemano este hecho.

Dios no nos hizo criaturas estilo robots. Dios nos hizo libres. Y desea que optemos por El libremente. Para esto nos da todas las gracias necesarias para ser salvados. Se preocupa por nosotros día y noche, cada instante de nuestra vida. Y está pendiente de cada pecador para que se arrepienta y se salve.

En conclusion:

Dios no ha predestinado a nadie para la condenación. Todo lo contrario: nos ha destinado a todos para la salvación. Es lo que se llama en Teología “la Voluntad Salvífica Universal de Dios”.

mayeis68
04/02/2009, 21:20
Exacto Carlos, estoy cien por ciento deacuerdo contigo, Dios nos ama tanto que hasta nos da la libertad de decidir que hacer con nuestra vida, de otra manera nos hubiera hecho como robots como dices, hasta nos ha explicado en su palabra las consecuencias de lo bueno y lo malo osea ya estamos avizados, y lo que decidamos hacer el lo respeta, es por eso que a muchas personas se les hace facil culpar a Dios si cometen algun error; es bueno recordarles esto siempre.

Dios te continue bendiciendo

:bienok

aida
05/02/2009, 03:44
estoy de acuerdo contigo y me parece que simpre buscamos pretextos para todo y pues la gente que no conoce a Dios para decir que el ya lo sabe todo y ya para que se esfuerzan pero pues se equivocan, me encanto el texto carlos muchas gracias.
bendiciones hermano y amigo!!!!!!:aplausos1

Paco
05/02/2009, 08:26
Saludos herman@s:

Tema precioso e interesante el abierto por Carlos 07, al cual aportaremos algunas cosas entre todos, para que sea más completo.

Omnis significa= "todo" y sciéntia significa= "conocimiento".

Dios conoce perfectamente todas las cosas. Y las conoce, no de una manera confusa, sino con un conocimiento meridianamente claro , el cual llega hasta las más mínimas diferencias y detalles.

pero sea la palabra de Dios quien nos ilustre:

“Mira el Señor de lo alto de los cielos, y contempla a los hijos de los hombres.

Del lugar en que vive está observando a todos los que habitan en la tierra; El, que solo formó sus corazones, El, que escudriña todas sus acciones”.(Sal. 33, 13-15)

“Tú sabes, Señor, si me he extraviado, pues no te están escondidos mis errores”. (Sal. 68, 6)

"El mundo infernal y la muerte están a la vista de jehova ¡cuánto más los corazones de los hombres” (Prov. 15, 11).

“Porque El reconoció a los que son falsos” (Job 11, 11).

“En efecto, la palabra de Dios es viva y eficaz, más penetrante que espada de doble filo, y penetra hasta donde se dividen el alma y el espíritu, los huesos y los tuétanos, haciendo un discernimiento de los deseos y los pensamientos más íntimos”. (Hb. 4, 12)

“No hay criatura a la que su luz no pueda penetrar; todo queda desnudo y al descubierto a los ojos de Aquél al que rendiremos cuentas” (Hb. 4, 13).

“El cuenta las estrellas una a una y llama a cada una por su nombre” (Sal. 147, 4).
“Incluso los cabellos de sus cabezas están contados” (Lc. 12, 7).

bendiciones.

gusgus10
03/03/2009, 05:24
gracias por el tema, es de sumo interes, y definitivamente Dios conoce todo de nuestras vidas