Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Dilema moral..como actuar como cristiano
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Dilema moral..como actuar como cristiano

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    18
    Agradecido 44 en 25 Post.
    Poder de Reputación
    0

Dilema moral..como actuar como cristiano

Bueno...hermanos, les dejo una inquietud que tengo.

En estos tiempos turbulentos, hay un hecho especifico que es noticia no solo en chile, sino que en muchas partes, como es la Pena de Muerte.

Actualmente, se ha comenzado a hablar de este tema, en chile no existe la pena de muerte, pero dados algunos acontecimientos de Violacion con muerte(Muchos hermanos chilenos habran visto en tv o escuchado el caso de francisca una niña pequeña, que fue violada y luego tirada viva por un barranco en la playa, donde finalmente murio ).
    Se pide que a los culpables se les den castigos ejemplares para que no sigan ocurriendo este tipo de casos.
    Pero escuchar y saber que a los violadores, o a los pedofilos les dan cadena perpetua (40 años maximo), y solo su castigo se limita a perder su libertad, me lleba a pensar que se necesita mano dura, para seguir evitando estos casos.
    Se habla tambien de castracion quimica como castigo. Pero ¿Cual sera la mejor decision?
    Me pongo en el caso, dios no lo permita que a un sobrino hijo o nieto de algun cercano o mio le pasara una situacion igual.¿Cual seria el modo correcto de pensar de un cristiano?

Tengo conciencia de que no somos quien para quitar la vida de otro, ya que dios Juzgara en su momento..pero que sucede con la justicia de los hombres, cual sera la mejor decision respecto a este dilema de la Pena de Muerte. de un cristiano

Gracias bendiciones.
    Citar Citar  

2. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a acce por este útil mensaje:

90olfer (08/08/2009), roberdeli (08/08/2009), SaraBusy (08/08/2009)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    31
    Agradecido 37 en 13 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Dilema moral..como actuar como cristiano

hola caro.pues si violaron a una hija de dios meresen ir al infierno dios os no abreis gustado lo q isieron pues quisiera la peor cosa para los violadores.y qu ele den cadena pèrpetua por 1.000.000 de años.bueno dios sabra pues yo no tengo el derecho de decirla a dios lo qtiene q hacer con esas personas pues tendria q............................ es mejor q no lo diga ^^ bueno esas personas tendran te! lo aseguro un encuentro con dios q dios juzgara y con su mano os arastrara a todos aquellos q os no pertenesen o con palabras mejores(prefieren morir) bueno espero q dios aga juzticia y q ampare el alma de su hija(osea la niña)me despido chau dios los bendiga a todos

franco^^olfer
    Citar Citar  

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a 90olfer por este útil mensaje:

Maryta (08/08/2009), roberdeli (08/08/2009)

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,821
    Agradecido 5,218 en 2,907 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: Dilema moral..como actuar como cristiano

Hola hermana acce, pues de verdad es un tema altro delicado, pues por una parte, la pena de muerte,está contemplada en el Antiguo Testamento para ciertos delitos. Quizás algunos hermanos mas expertos en el Antiguo Testamento podrían decir algunos de estos detalles. Pero en los días que vivimos, es mi opinión, que como creyentes e hijos de Dios, debemos esperar en la justicia de Dios, y también dejar a que la justicia de los hombres también actue aunque vivimos en un mundo injusto. Pero como dice Pablo a los Romanos, las autoridades están puestas de parte de Dios para el que hace lo malo. También reconozco que mi opinión es desde el punto de expectador, pues no quisiera tener que pasar nunca en mi vida por una situación así, tal como tú misma dices, que ningún familiar mio le pasara algo semejante. Oremos de continuo a Dios para que estas cosas no lleguen a nuestras familias.
    Pero recuerdo el caso de la niña Mariluz, hija de pastor evangélico, que fue muerta a manos de un pedófilo. La reacción de este hombre, hasta el día de hoy ha sido ejemplar en todo momento. Confía en la justicia de Dios, pero también ha sido un gran testimonio de fe para la justicia de los hombres.

Hace poco tiempo Edu sugirió una película con un drama distinto, pero creo que igual de doloroso, y preguntaba ¿que se haría frente a una situación familiar así? Dejo el enlace para que veas tú misma el tema. Te aconsejo que trates de ver esa película.
    La oración eficaz del justo puede mucho. Dios te bendiga hermana.

No Enlazar

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

6. El siguiente usuario agradeció a Maryta por este útil mensaje:

roberdeli (08/08/2009)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)