Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
LA Cruz de Madera?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: LA Cruz de Madera?

Miembro Activo Array Avatar de MaailMaan
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    96
    Agradecido 244 en 158 Post.
    Poder de Reputación
    0

LA Cruz de Madera?

Hermano Aqui en este tema les pregunto mi dudo pero dare mi opinion al tema ..

No entiendo por que se usa la cruz , la de maderita .. a

Muchos dira. " Por que ahy vencio jesus " , Y ?
    todos sabemos que cristo vencio en la cruz y mas encima que me jor forma de demostrarlo que con nuestro testimonio ?

Mas encima ami la biblia me enseña que no me puedo hacer imagenes ni del cielo ni de la tierra ni de abajo de la tierra , y por que la cruz ¿ en ese mandamiento no dice " No te puedes hacer imagenes , pero si puedes hacer una cruz " eso no lo dice .

y bueno no falta el que va a querer decir , " esque la cruz tambn puede ser escudo espiritual" Que ? , la sangre de cristo es el escudo una cosa fisica NO .

Bueno ahy esta mi duda y mi opinion ... NO JUZJO NO CRITICO SOLO OPINO ES MI OPINION PORFAVOR SI ME PUEDESE COMPARTIR SUS OPINIONES
    El Cristiano que no ora , el diablo se lo devora , El Cristiano que no ayuna , el diablo se lo desayuna .
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    96
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: LA Cruz de Madera?

Gracias por sus opiniones
    El Cristiano que no ora , el diablo se lo devora , El Cristiano que no ayuna , el diablo se lo desayuna .
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,138
    Agradecido 2,932 en 1,411 Post.
    Poder de Reputación
    0

- La cruz como concepto expresa el gran sacrificio de Jesús.
    - El tema de la predicación apostólica fue la resurrección, lo que ubica a Jesús como victorioso hijo de Dios.
    - Las únicos elementos visuales que Jesús ordeno tener fue el pan y el vino para la cena. No hay otra referencia de objetos para honrar, venerar o llevar.
    - En el antiguo testamento y eso correspondió sólo a los judios, habia altar, candelabro, mesa, tazones, copas etc.
    -Segun el nuevo pacto que se habla en Ezequiel y ratifica la epistola de Hebreo, estamos en la Ley del Espíritu y que hay que adorar a Dios en espíritu y en verdad. Este pacto está fundamentado en mejores promesas.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a YosefGal por este útil mensaje:

lletisso (25/09/2009), Maryta (23/09/2009)

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,975
    Agradecido 1,807 en 924 Post.
    Poder de Reputación
    0

Con respecto a los simbolos estoy de acuerdo con lo que dice Yosef, sin duda el pan y el vino son los únicos simbolos visibles...bueno y el bautismo, pero que no es un objeto...

Verás, estoy contigo en que la cruz no debe ser adorada, ni reverenciada, y que tampoco la debemos utilizar como algunos religiosos lo hacen, por pura superstición...

Conozco algunos hermanos que llevan una pequeña cruz en su cuello, no se, yo no la llevo, pero no les juzgo...creo que fue el simbolo de la cristiandad, como también lo fue el pez, que muchos llevan en sus coches...El pez era una señal de que en ese lugar se reunian seguidores de Cristo y lo hacian con este simbolo para no ser descubiertos, o ser encontrados por los que les buscaban...

En fin, creo que con respecto a llevar cruz si , cruz no, pues no haré juicio, creo que es segun la madures de los hermanos y con que fin la llevas...si sientes que te protege, mala cosa, si solo la tienes como simbolo de cristianismo , por que te gusta identificarte visiblemente con un objeto , pues no se, no veo de momento nada preocupante...auqneu repito yo no la llevo...sin embargo si llevo una hermosa estrella de David, y es el simbolo de los judios, y me gusta llevarla...

Si algun día a algun hermano debil, le hace resbalar lo de mi estrella...pues no dudaré en quitarmela...auqneu para mi no signifique más que el simbolo de un pueblo...al que si es cierto que amo profundamente, porque de allí es mi AMADO...

Espero haberme explicado....
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a bethel por este útil mensaje:

haaluf (24/09/2009), Maryta (23/09/2009)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    96
    Poder de Reputación
    0

Gracias por sus opiniones me ayudan bastantes .. dios les bendiga de gran manera y les siga dando sabiduria
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    62
    Agradecido 239 en 124 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cierto es que no debemos hacernos imagenes y mucho menos adorarlas, ni venerarlas...
    Mas no creo que el versiculo hable de cualquier imagen... porque si fueraen el sentido general y categorico (es decir un NO ROTUNDO)... tampoco podriamos tener fotos de otras personas (sobretodo personas a las que queramos mucho)... y bueno deberian entrar en mi cuarto que lo tengo empapelado con fotos...
    Yo personalmente no llevo colgantes con la cruz ni con otros simbolos, porque no me gustan (esdecir, no me gusta llevar colgantes)...
    Creo que es muy importante, y la hermana bethel lo menciona, cual es nuestra meta al llevar esos simbolos... simple gusto, supersticiones, adoracion al simbolo...
    Al fin y al cabo es un trozo de metal... o de madera... y nada es en si mismo, su simbologia puede ser muy grande y a mi por ejemplo el de la cruz me parece precioso.

El simbolo de la cruz Vacia... pues Cristo ya resucitó... siempre me ha parecido muy hermoso ese simbolo... pero de la misma maner auqe me parece muy hermoso la cancion desesperada del conocido poeta Neruda... creo que siempre y cuando no salgamos de esto... recordando que nadaes.. y no agarrandonos a una cruz de plata... o de oro... porque al fin y al cabo la cruz de nuestro Señor fue de madera tintada con sangre... y solo es en ese acto donde podemos refugiarnos.. ya que fuera de el nada hay.

Dios les bendiga
    Citar Citar  

9. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Wieland por este útil mensaje:

bethel (24/09/2009), Guerrera de luz (26/09/2009), lletisso (29/09/2009), Maryta (30/09/2009)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    96
    Poder de Reputación
    0

Bueno hermano wieland no estoy de acuerdo con usted ya qe independiente de qe la cruz este vacia o no el unico digno de adorar es jesus y punto no adorar y imagines ni tener .

se qe me dira " si , pero" no pero nada . adorar a jesus y punto la una cosa e imagen preciosas es la biblia y punto .

Claro qe tegamos fisicamente en el mundo qe todos ven
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    980
    Agradecido 1,271 en 712 Post.
    Poder de Reputación
    10

La prohibición se refiere a hacerse imágenes y adorarlas, o darles culto. Llevar una cruz o un pez en un colgante o en la solapa de la americana es una forma discreta de decir al mundo que uno es cristiano. Yo no los llevo, pero sí uso un llavero con el pez. Pero no adoro el pez ni el llavero. Pienso que mucho más grave que usar imágenes físicas (cruces, medallas, estatuas...) es hacernos imágenes mentales, imágenes no reales de Dios, hacernos un Dios a nuestra medida en lugar de creer en el Dios verdadero, tal como nos es mostrado en la Biblia, no como lo imaginamos.

Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a lletisso por este útil mensaje:

bethel (25/09/2009), Maryta (25/09/2009)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    96
    Poder de Reputación
    0

Y que mejor forma de demostrar qe somos cristiano , que hablando de dios diciendo que dios les ama , en vez de demostrarlo "DISCRETAMENTE" con un pecesito o una cruzecitaa . QE GRITARLO DESMOTRARLO CON NUESTRO Testimonio .. mas encima nosotros somos la luz del mundo teniendo o no un letrerito qe diga " SOMOS HIJOS DE DIOS " los demas igual lo veran ... nose si les ha pasado : yo una vez estaba en ayuno y me subi al metro ... y todoooooo me qedaban viendo TODOS , y no traia ni una mancha en la cara ni un moco ni una mancha ni desordenado NADA solo iva en ayuno . y TODOS ME MIRABAN asi como " :O " .
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Rodrigo.F
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    103
    Agradecido 288 en 195 Post.
    Poder de Reputación
    0

y te falto algo hermano ser de Buen Testimonio

Dios los bendiga
    Citar Citar  

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)