Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
¿Que pasa si soy hijo de Dios, pero no hago su voluntad? - Página 3
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: ¿Que pasa si soy hijo de Dios, pero no hago su voluntad?

Miembro Activo Array Avatar de MaailMaan
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    96
    Agradecido 244 en 158 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: ¿Que pasa si soy hijo de Dios, pero no hago su voluntad?

La verdad nose por que me citas ese texto si yo cite el texto para que sepan que el que se arrepiente de corazon es perdonado pero cuidado con el que lo hace a proposito ,
    El Cristiano que no ora , el diablo se lo devora , El Cristiano que no ayuna , el diablo se lo desayuna .
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Profeta_7
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3
    Agradecido 225 en 123 Post.
    Poder de Reputación
    0

Primero que todo, muchas gracias por sus post en el tema, todos se han mostrado interesados en él, y espero que igualmente salgamos todos edificados.

Los siguientes versículos definen a los inconversos:

Juan 8:33 Jesús les respondió:--De cierto, de cierto os digo que todo aquel que practica el pecado, esclavo es del pecado.

1° de Juan 3:9 Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

Estos versículos relatan la condición de aquel que practica el pecado, no de quien por causa y desgracia de su naturaleza se tropieza con él pecado, sino, de aquel que se deleita con él, de aquel que le da lo mismo pecar o no pecar, de aquel que tiene por deleite el hacer lo contrario a lo que dice la escritura.
    Aquel que practica el pecado es esclavo de él, por lo tanto, Cristo nunca le ha hecho libre, Juan 8:35 Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres.
    Esto quiere decir que, un cristiano verdadero, un nacido denuevo (Juan 3:07), es LIBRE DEL PECADO, no en cuanto a tropezar con él, sino, en cuanto a obedecerle como amo y señor, es decir, pasamos de la esclavitud del pecado para muerte, a la esclavitud de Cristo para vida, el pecado ya no se enseñeorara de nosotros (Romanos 6:14).
    En definitiva, un inconverso no ha nacido de nuevo.

Los creyentes entre “”
    También hay aquellos “creyentes” en Cristo, que “practican” (superficialmente) la fe, pero en el fondo, no la viven, Pablo se refirió a ellos 1° de Corintios 5:11 Más bien os escribí para que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho o ladrón; con el tal ni aun comáis.Estos “creyentes”, se autoproclamaban hijos de Dios, pero no vivían como tales, se decían ellos mismo nacidos de nuevo, pero sus obras o frutos, no eran dignos de un verdadero hijo de Dios.
    Ellos habían confesado a Cristo como su Señor y Salvador, se congregaban en la iglesia de corinto, participaban de los cultos, pero sus vidas no se condecían con la palabra de Dios.
    Estos han conocido la verdad, estos han recibido la palabra, pero han caído de la gracia por causa de su pecado.
    1° de Timoteo 4:1 dice: Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,Para que alguien apostate de la fe, debe primero haber estado en la verdad, y para haber estado en la verdad (a mi punto de vista) deben haber nacido denuevo, y al haber nacido denuevo debieron ser salvos.
    Desde este punto, se puede comprender que la salvación se pierde, los que alguna vez estuvieron en la verdad, se alejaron de ella, tropezando hasta caer definitivamente de la gracia.

Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,

Este versículo nos menciona claramente que si no cuidamos de hacer la voluntad de Dios, ¿escaparemos del fuego eterno?, todo esto me esclarece a mi que si bien somos salvos por la gracia de Cristo, nunca pagaremos ni podremos pagar con nuestras obras esa salvación, si tenemos el deber de permanecer en la verdad, de vivirla, de subyugarnos a ella, por qué si no, entonces podríamos pecar una y otra vez y seguir siendo salvos, y esa claramente no es la voluntad de Dios. Pablo dijo: Romano 6:1-2 ¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?La única manera en que la gracia abunde en nosotros para salvación, es el arrepentimiento, y el arrepentimiento como cambio de actitud, no como remordimiento de conciencia.

Ahora bien, la pregunta esta enfocada, no para aquel que no ha nacido de nuevo, sino para aquel que siendo hijo de Dios, osea, ha nacido de nuevo, no obedece lo que Dios manda.

¿Quién es nacido de nuevo?
    Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
    Todo aquel que ha aceptado de corazón a Cristo como Señor y Salvador, ha nacido de nuevo, y como dice el siguiente texto, no somos nacidos de carne, sino de espíritu.
    Juan 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.Por lo tanto los que han aceptado a Cristo, han nacido del Espíritu Santo.

¿Entonces, el nacido de nuevo, que no hace la voluntad de Dios, es salvo?
    Pues yo creo que el nacido de nuevo tropieza con él pecado, y sigue siendo salvo, pero cuando se dedica a practicarlo olvidándose de su llamamiento, su mente se reprueba y pierde su salvación por no arrepentirse (cambiar de actitud).
    Romanos 1:21 dice: Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.y más adelante dice Romanos 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; ciertamente estos textos se refieren a un tipo particular de personas, pero también es cierto que aquellas personas conocieron a Dios, supieron de sus verdades, creyeron en él, mas con el tiempo y el no arrepentimiento de su pecado, se entregaron a lo que era permitido por Dios y Dios les desecho.

La gracia ciertamente nos da la seguridad de la salvación y se claramente que aún si peco, Cristo es fiel y justo para perdonarme y limpiarme de toda maldad, por que así lo dice su palabra, soy libre para no pecar, libre para hoy morir con seguridad de vida eterna, pero esa libertad por gracia no sobre abunda por mi pecado, sino por mi arrepentimiento, y si soy libre lo soy para decidir el no pecar.

1° de Pedro 2:16 Actuad como personas libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.
    Claramente somos libres para vencer y para vivir por la gracia, pero no para pecar deliberadamente.

En definitiva si vemos a alguien en nuestra congregación que practica el pecado, desgraciadamente aquel no ha nacido denuevo, aunque cante, salte y Dios le redarguya, si sigue practicando el pecado, simplemente no ha nacido de Dios, y lo dice su palabra, no una postura teológica.

Si alguno ha nacido de Dios, empezó bien, decidió entregarse a Cristo, pero con el tiempo de corrompe, corre el peligro de que llegue el momento y caiga de la gracia y pierda esa salvación que descuido, tanto es así que hasta Pablo asumió que el no ser diligente con su propia salvación lo podría sacar del camino de la gracia: 1° de Corintios 9:24 ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 25 Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible. 26 Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27 SINO QUE GOLPEO MI CUERPO, Y LO PONGO EN SERVIDUMBRE, NO SEA QUE HABIENDO SIDO HERALDO PARA OTROS, YO MISMO VENGA A SER ELIMINADO.
    Por todo ello, yo pienso y creo, que si un hijo de Dios, ósea, un nacido de nuevo, no hace la voluntad de Dios, no importa cuan cristiano se crea, criado en el evangelio, congregado en una buena iglesia, ofrende, diezme, y se congregue todas las semanas, si su vida interior, ósea, la que solo él y Dios pueden ver, no hace la voluntad de Dios, pues no ira al cielo. De hecho, nadie puede saber cual es la perfecta voluntad de Dios, si su vida no es un sacrificio vivo, Santo y agradable a Dios (Romanos 12:01)

Dios les bendiga,
    Profeta_7
    Shalom
    No Enlazar

Si Jesús es el Camino y la Vida ¿por que transitar sin él hacia la muerte?
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    5
    Agradecido 3 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

que buen mensaje de estudio, profeta me gustaria imprimirlo y llevarmelo a casa. Dios te bendiga mucho y te siga usando.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3
    Poder de Reputación
    0

por otra parte, y el punto que no tome, es en base al siguientes versiculos:

Lucas 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.

Apocalipsis 3:5 El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Los dicipulos tenian la autoridad entregada por Jesús para echar fuera demonios, sanar enfermos, hacer milagros, y todo ello provenia de que ellos eran conocidos en el reino de Dios por que Dios mismo les incribio en el libro de la vida.
    Es asi como cada creyente converso, nacido de Dios tiene la autoridad para realizar las misma maravillas, pero así como Jesús mismo les dijo que no se maravillaran tanto de los prodigios, sino más bien de que sus libros estaban escritos en los cielos, Jesús mismo tambien les advierte en apocalipsis que en el evento de que no comienzen a velar (a la iglesia en Sardis) su nombre será borrado del libro de la vida, y eso sería fatal, por que así como un día estuvimos escritos hay, tambien un día podriamos ser borrados por que nuestras obras no sean perfectas.
    La salvación se pierde, y no por que Dios quiera que asi sea, sino por que Dios es justo en cuanto sus dadivas, si yo me auto proclamo hijo de Dios y sin embargo no hago la voluntad de Dios, pues claramente no entrare en su reino, no seré salvo, la altura del varón perfecto no la alcanzare jamás.

Dios les bendiga,
    Profeta_7
    Shalom
    No Enlazar

Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Wow!!! Que profundidad de palabra.
    Quizá Dios tenga misericordia de nosotros, porque si alguno está libre de pecado... que arroje la primera piedra.
    Gracias Señor por enviar a tu Hijo Jesucristo y por medio de él reconciliarnos contigo. ¿Qué sería de nosotros sin tu gracia salvadora? Bendito seas, oh Dios!!!!!!!
    Citar Citar  

Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 552 en 388 Post.
    Poder de Reputación
    0

Bendiciones JESUS cumplio y anulo las leyes del antigo testamento y dijo que las anulo porque nadie las cumplio y dijo nadie y puso las nuevas el es el unico que juzgara los corazones el te pone en tu corazon su ley y por esa seras juzgada asi que tranquila cee y vive como una niña aunque tengas 60 años ten buen corazon repudia la mentira y la maldad pecaras pero le tienes a el si el hombre tiene que perdonar 70 veces siete al dia cuanta mas te perdonara el saludos.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3
    Poder de Reputación
    0

Hermano joseplluis:

Perdona que de refute tan tajantemente tus dichos, pero, estas sinceramente equivocado al decir que Jesús vino a anular la ley, si esa es tu afirmación, te pediria que la avalaras con algún texto o contexto biblico, ya que hasta hoy, por lo menos yo, no he leido en la biblia nada similar.
    Por lo demás, en la biblia existe todo lo contrario a lo que has dicho, mira los siguientes versiculos:
    Mateo 5:17-18 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.
    Si te percatas, Jesús mismo dijo que no habia venido a ABOLIR LA LEY, sino a CUMPLIRLA, y si tu encuentras una mención que diga lo contrario, estarias afirmando que la biblia se contradice entre si.

Por lo demás, te sugiero que no recomiendes a nadie a vivir confiadamente en si misma, sino en a vivir confiadamente en Cristo, y por supuesto, aferrada a Cristo, en temor a Dios, como un niño para la maldad, pero maduro en hacer el bien.
    La salvación se pierde, tu nombre puede ser borrado del libro de la vida, si dices ser hijo de Dios, pero no haces su voluntad, entonces no tendrás cabida en el Reino de los cielos, ni tu, ni yo ni nadie que solo de palabra digar amar y temer a Dios.

Dios le bendiga,
    Profeta_7
    Shalom
    No Enlazar

Citar Citar  

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)