Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
reflexion sobre Saulo de Tarso... Pablo
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: reflexion sobre Saulo de Tarso... Pablo

  1. #1
    Miembro Activo Array Avatar de fafairu
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Mensajes
    246
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    72
    Agradecido 160 en 114 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado reflexion sobre Saulo de Tarso... Pablo




    Hermanos, buenas tardes... les comparto este pequeño estudio que es de mi autoría... son bienvenidos todos los comentarios, todo lo que sea para edificarnos y ayudarnos a ser como lo fue Pablo... A continuación hay un link donde están los versículos que vamos a tratar... disfrútenlo hermanos que sea de bendición...

    HECHOS 9, VERSÍCULOS 1 AL 6

    No Enlazar

    Saulo de Tarso era una persona que había dedicado varios años de su vida en perseguir, matar y destruir a los discípulos de Jesús y su propia obra. Toda persona, no importa quién sea no puede resistirse al poder de Dios si esa persona está elegida para salvación. Podrán pasar años y diferentes oportunidades pero tarde o temprano a través de pruebas o por su propia voluntad esa persona decide aceptar a Dios en su corazón-
    No iba a ser la excepción para Saulo.

    Saulo iba de camino a Damasco, con el único propósito de continuar con la muerte de profetas y siervos de Dios, cuando a mitad de camino fue sorprendido por algo.
    De repente un resplandor del cielo (v 3) rodeó a Saulo y lo tiró de su caballo y calló a tierra. Este es el primer punto a marcar, como la gloria de Dios, el resplandor de su presencia acaba con toda obra malvada por parte del enemigo. Dios utilizó su propia gloria y hermosura para humillar a esa persona que tanto daño le hacía a su pueblo. Fue entonces que Saulo calló a tierra, esto es símbolo de ver a Saulo humillado (Santiago 4:6 y Salmo 147:6) y rendido ante la gloria de Dios. Trasladado a nuestra vida como cristianos, Dios muchas veces quiere tirarnos del caballo, en forma simbólica hablamos, ya que muchas veces nos creemos con el poder como para sentirnos superiores a los demás siendo aún iguales que ellos, (esta interpretación queda a consideración de cada cristiano, utilizando cualquier otro ejemplo).
    Enseguida de que Saulo cayó a tierra, estando rodeado de un resplandor de luz, fue que una voz le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (v 4), enseguida Saulo respondió y dijo “¿Quién eres, Señor?”. Saulo conocía perfectamente de dónde provenía esa luz y esas palabras, conocía a que Dios perseguía, sabía que no era un hombre que le hablaba sino el supremo Dios. Jesús se dio a conocer, pero lejos de castigarlo o reprenderlo como realmente se lo merecía Saulo, Jesús le habla en forma pacífica, armoniosa. Se presenta diciendo que es Jesús a quién el persigue. Y trata de hacer que Saulo reflexione lo que está haciendo diciéndole: “Dura cosa te es dar coses contra el aguijón” (v 5). Jesús hacía referencia a la actitud que tenía Saulo para con el evangelio, dura cosa es darle patadas al aguijón. Es duro golpear al evangelio, es duro y a la postre doloroso despreciar a los siervos de Dios. Y eso Jesús se lo quería hacer notar. Pero Jesús no lo castigo ni lo reprendió, es más, ni siquiera le increpó la muerte de Esteban ni los estragos que había hecho en el reino, sino que le advirtió lo que estaba haciendo.
    En el versículo 6 se nota a un Saulo diferente, que algo había pasado en su vida, ese temor que le rodeaba significaba algo. Saulo no le dijo nada a Jesús acerca de lo que Jesús le había dicho, porque sabía que el Maestro tenía razón, sino que le preguntó ¿Señor que quieres que haga?
    Esa pregunta muestra la condición que un siervo debe tener, la de dejar que el Señor nos hable, darle lugar a que Él haga su obra.
    A cada cristiano le llega el momento de hacerse esa pregunta, ¿Señor que quieres que haga?
    Citar Citar  

  2. #2
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Edad
    52
    Mensajes
    28
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    61
    Agradecido 28 en 18 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: reflexion sobre Saulo de Tarso... Pablo




    hola fafairu me ha gustado el estudio que has hecho acerca de Saulo. es verdad que Dios tiene infinidad de maneras para que el que es elegido por El se ponga a trabajar a su servicio.
    te pondre el ejemplo mas reciente que he vivido. Mi esposo hacia unos tres años que estaba sin ejercer ningún ministerio por un problema que surgio en nuestra iglesia. Esperando que de alguna forma se solucionara.
    Yo le veia como paralizado en las cosas del Señor púes el siempre ha sido un hombre muy activo y dispuesto para el servicio.El Señor permitio que tuviese un accidente del cual podia haber quedado paraplejico pues se fraturo el tobillo y la 2ª vertebra
    y los medicos aún están perplejos de que pueda caminar y mover los brazos. estubo 8 meses de baja, El Señor le mostro que si lo queria paralizado El lo podria dejar paraplejico, pero El Señor tenia otro proposito en su vida y esperba que el lo realizara, hace cosa de unos meses hemos cambiado de iglesia vuelve a ejercer esos ministerios que habia dejado aparcados y se ha puesto a trabajar para El Señor.
    le damos Gracias al Señor por haber permitido este accidente pues ha sido de alguna manera la caida del caballo que tu mencionabas. y hasta que el no hizo esa pregunta ¿ Señor que quieres que haga? . no vio la solución que el esperaba desde hacia tres años. un Saludo de Betania
    Citar Citar  

  3. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a BETANIA por este útil mensaje:

    fafairu (15/02/2010), Maryta (16/02/2010)

  4. #3
    Miembro Activo Array Avatar de fafairu
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Mensajes
    246
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    72
    Agradecido 160 en 114 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: reflexion sobre Saulo de Tarso... Pablo




    Wow Betania! que testimonio tan conmovedor, tan maravilloso! mientras leía el mensaje me sentía en mi interior conmovido por lo que hizo Dios con ustedes... Benditos los sustos que Dios nos da... Dios no es malo! es recordar que a los que Aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien... Dios tiene planes preciosos, planes de victoria, planes de vida y en abundancia... Me alegro mucho que te halla servido esta pequeña reflexión... ya con ayudar a un herman@ esto cumplió su propósito... desde Uruguay un abrazo grande para ti y para tu esposo... y como nos dice la Palabra de Dios... no descuidemos los dones que hay en nosotros...
    Citar Citar  

  5. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fafairu por este útil mensaje:

    BETANIA (16/02/2010), Maryta (16/02/2010)

  6. #4
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    16 may, 09
    Edad
    52
    Mensajes
    28
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    61
    Agradecido 28 en 18 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: reflexion sobre Saulo de Tarso... Pablo




    amen hermn@

    que el Señor te bendiga
    Citar Citar  

  7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a BETANIA por este útil mensaje:

    fafairu (16/02/2010), Maryta (16/02/2010)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Película DAMASCO - Documental sobre Pablo.
    Por lletisso en el foro Agenda Evangélica ACPress
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/11/2009, 14:42
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/08/2009, 04:25
  3. Mi reflexion sobre el evangelio
    Por manchego en el foro Reflexiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 15/03/2009, 20:58
  4. Reflexion
    Por ceciliao en el foro Devocional Diario
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2008, 00:49
  5. Reflexion
    Por maranatha en el foro Devocional Diario
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/05/2007, 11:00

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •