Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Oración por un enfermo
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Oración por un enfermo

  1. #1
    Miembro VIP Array
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    880
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,194
    Agradecido 1,269 en 658 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Oración por un enfermo




    Si vas a visitar a un enfermo .Primero encomindate al Señor invitalo que vaya delante tuyo.Esta oración llego a mi por medio de un libro que se titula.Orientaciones practicas para visitar enfermos.Hoy quiero compartir con todos los que acostumbran a cumplir con el mandato que nos dejo el Señor.
    Estuve... enfermo y me visitasteis... De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mi me lo hicisteis(Mat.25:36,40)
    Una oración para el visitador.
    Misericordioso Señor
    Ante cuyos ojos y dentro de cuyo amor se desenvuelve
    la historia de nuestras vida;
    Dame gracia para interrumpir mi ritmo acelerado para llevar
    tu amor y tu gracia a un enfermo hoy.
    Hazme escuchar sin juzgar, sin querer sin poner condiciones,
    orar sin cesar;
    Dime qué decir.
    Vé delante mío, camina ami lado, vive dentro de mí.
    Estoy listo,Señor,guíame en mi camino .
    Amén
    Doctor Kenneth C. working
    Última edición por Maryta; 11/04/2010 a las 16:36
    Citar Citar  

  2. Los siguientes 6 usuarios agradecieron a even-ezer por este útil mensaje:

    camiloraul (13/04/2010), Dulcinea (04/05/2010), joseplluis (13/04/2010), key (17/03/2010), Paco (17/03/2010), roberdeli (17/03/2010)

  3. #2
    Moderador Array Avatar de key
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    2,728
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    842
    Agradecido 1,337 en 800 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    que lindo mi abue preciosa, Gracias por compartir tus estudios con nosotros.. te quiero mucho
    Dios es Bueno

    Citar Citar  

  4. El siguiente usuario agradeció a key por este útil mensaje:

    even-ezer (18/03/2010)

  5. #3
    Miembro VIP Array
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    880
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,194
    Agradecido 1,269 en 658 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    1)los mandamientos de la visitación.
    La enfermedad es una crisis física,emocional y espiritual.
    Afecta no sólo a la persona enferma o herida sino también a todas aquellas relacionadas con el paciente.Durante los momentos de crisis, la gente puede crecer a raíz de la experiencia o sufrir como resultado de ella.Nuestra respuesta al paciente que está sufriendo durante este momento de crisis puede determinar la dirección de la reacción.
    Podemos caminar a su lado,no tratando de quitar su dolor, sino más bien tratando de confortar.Alden Sproull, víctima de cáncer, dijo:"Aquellos que ministran se convierten en coperegrinos de las experiencias más intimas y desafiante de la vida".Cuando uno visita a los enfermos,está cominicando su solicitud haciéndoles ver que no están solos.
    Necesitamos saber que otros se preocupan por nosotros.El hecho de acompañar a un amigo o aun ser querido en este peregrinaje a veces atemorizante,implica mucho más que una conversación superficial o una sesión para levantar el ánimo.
    Exige el compromiso mucho más profundo de relacionarnos con sus ansiedades,temores y esperanzas.La visitación requiere práctica y paciencia.Es cierto que algunas personas parecen tener una habilidad innata para ayudar a los demás,pero nuestras habilidades ,por pocas que sean, pueden aumentar por medio de la percepción,la educación y la participación.Todos podemos desarrollar nuestras habilidades en esta área para ayudar a los que sufren.
    El momento de la visita al enfermo no debe usarse para el proselitismo,y el visitador, como confortador, no debe convertir la habitación del paciente en un campo misionero.La habilidad de distinguir entre lo espiritual y lo religioso es esencial para confortar eficazmente al enfermo.
    Como visitador, la perocupación es por el bienestar espiritual del paciente.Esto tiene que ver con las experiencias íntimas y personales de la vida.La meta es entrar al mundo del paciente y responder con sentimientos.Permitir que las personas expresen sus temores acerca de su enfermedad y caminar con ellas mientras cuestionan el propósito de Dios es un viaje espiritual.
    La religión, por otra parte,se fija más en la expresión externa de esas creencias espirituales.Ministrar a un paciente es una función religiosa,pero aunque la doctrina y el dogma pueden ser importante para el paciente y pueden tener su lugar en la visitación, no deben recibir el mayor énfasis .El interés principal del visitador, cristiano debe ser identificar las preocupaciones espirituales íntimas.
    sacado de .Orientaciones practicas para visitar enfermos.
    casa Bautista De Publicaciones.
    katie Maxwell
    Citar Citar  

  6. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a even-ezer por este útil mensaje:

    camiloraul (13/04/2010), Dulcinea (04/05/2010), YosefGal (18/03/2010)

  7. #4
    Miembro VIP Array
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    880
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,194
    Agradecido 1,269 en 658 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo




    ¿cómo lograrlo?
    Prepárese.Antes de la vista, tome un momento para poner en orden sus pensamientos.Puede ser camino al hospital o en la capilla.Use esos momentos para excluir todo lo demás.Concéntrese en el propósito de su visita.Ore.Pida que su presencia le muestre al paciente que siente solicitud por él,y que Dios también la siente.
    Esté presente.Esto no significa sólo estar en la misma habitación.Concéntrese en el paciente ciento por ciento.Mientras está con él,él debe ser su interés principal-no para siempre,pero sí en ese momento.A lo mejor tendrá que hacer un esfuerzo para lograrlo .No piense en lo que va a hace cuando se vaya o en en lo que hizo antes de llegar.Esté presente con su concentración y atención absolutas.
    Sea receptivo.Acepte a la gente como la encuentra,cualquieera sea su estado de ánimo.Escuche lo que tiene para decir sin juzgarla con sus palabras ni sus gestos,se le hace saber que puede confiar en uno sin temor.El instante en que uno comienza a criticar o a invalidar estos sentimientos reales es el instante que invita el rechazo y las respuestas falsas.
    Esté tranquilo.Escuche;no busque respuestas.La mayoría de las personas no espera que uno solucione nada.Están buscando sus propias soluciones y respuestas.Sólo necesitana alguien en quien confiar para compartir mientras buscan alguna solución .Dada la oportunidad,encontrarán sus propias respuestas.
    Sean sensible a sus necesidades y condición.Lea entre líneas lo que la persona está diciendo.Trate de captar el tema subyacente de sus expresiones.Un ejemplo podría ser que el paciente dijera:"Es que no quiero ser una carga para nadie."Su respuesta podría ser !¿tiene miedo que su enfermedad no le permita hacer las cosas que hacía antes?.Al hacer preguntas abiertas como está,se le permite al enfermo explayarse sobre el tema y compartir sus temores y esperanzas.
    (Un paciente con el cual trabajé me decia que no me necesitaba por el momento,pero a lo mejor más adelante sí.
    Después de la tercera vez que terminó la visita con esta frace le pregunte qué tendría que pasar para que me nesecitara.Me contestó que tendría que enterarse que se estaba muriendo o algo así.Eso me dio la oportunidad para preguntarle si pensaba que eso podría llegar a suceder.De repente, nuestro intercambio superficial de cortesías se transformó en una conversación sobre su temor a la muerte.)
    Sea humano.Admita que no tiene todas las respuestas.Diga
    "yo tampoco entiendo por qué le esta sucediendo esto."
    Comparta el hecho que de vez en cuando usted también tiene temores y dudas.Identifíquese cuando pueda con los sentimientos del enfermo.Lo cual no significa decir;"sé exsactamente lo que estás sintiendo."Porque todos somos personas distintas con pasados distintos,es imposible que cualquiera de nosotros sepa exactamente lo que otro siente.Pero es valedero decir;"yo tambien alguna vez me he sentido abandonado por Dios."
    Apoye.Como visita,su objetivo es dejar al paciente mejor de lo que lo encontró.Procure dejarlo bien bien.Una de las mejores maneras en que podemos ayudar a los enfermos es dándoles ánimo.
    Sacado del libro.Orientaciones practicas para visitar enfermos.
    Katie Maxwell.
    Citar Citar  

  8. El siguiente usuario agradeció a even-ezer por este útil mensaje:

    camiloraul (13/04/2010)

  9. #5
    Miembro Activo Array
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 10
    Mensajes
    126
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    73
    Agradecido 89 en 57 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    Abue muchas gracias por compartir esto tan necesario para nosotros, a veces que visitamos un enfermo no sabemos que hacer o que decir, el Señor te bendiga grandemente abue, te queremos mucho por tus consejos y orientacion.Bendiciones
    Citar Citar  

  10. El siguiente usuario agradeció a Gui por este útil mensaje:

    even-ezer (09/04/2010)

  11. #6
    Miembro VIP Array
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    880
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,194
    Agradecido 1,269 en 658 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    Guarde silencio. No hace falta llenar todos los silencios con palabrerío. En
    algunos casos, ni siquiera hace falta conversar. Con frecuencia, cuando se
    guarda silencio, el paciente comienza a hablar acerca de lo que realmente está ocurriendo dentro suyo. Aprenda a sentirse cómodo con estos momentos
    especiales de silencio. Tomar la mano de la persona puede comunicar mucho
    más que cualquier palabra que se exprese. Las excepciones a la regla del
    silencio son los niños o las personas mayores que sienten intensa ansiedad. Para ellos el silencio puede resultar amenazante. Pero en general, permita que el silencio sea su amigo: lo que vale es su presencia.
    Simpatice. El mensaje que quiere comunicar es: “Estoy aquí para acompañarle
    a dondequiera que vaya.” Hágase una imagen mental de estar caminando junto al pacientecon una mano extendida para ayudarlo si tropieza.Sienta con él. Identifíquese con él poniéndose en su lugar. Sin embargo, manténgase objetivo para poder sostenerlo.
    Sea compasivo. Comunique su solicitud no sólo por lo que dice sino también
    por medio de sus gestos al estar dispuesto a acercarse y tocar al enfermo.
    Haga contacto visual. Incline su oído hacia el paciente. No arquee las cejas ni
    frunza el ceño cuando está en desacuerdo con algo de lo dicho. Es importante
    comunicar ternura y tolerancia.
    Sea auténtico. El enfermo tiene suficientes problemas sin tener que tratar de
    entenderlo a uno. Evite la tensión de ser un extraño. Adáptese a la situación.
    Por ejemplo, hay momentos en los cuales se aprecia el humor. Si tiene un buen sentido del humor, compártalo en el momento apropiado.
    Sea altruista. Ocúpese de las necesidades del paciente, no de las suyas. Es
    posible que el paciente no quiera lo que uno lo ofrece en un momento dado.
    Muchas buenas intenciones se descarrían porque la visita quiere hacer algo.
    Muy a menudo, el paciente sólo necesita que uno esté presente, en vez de que haga algo.
    Averigüe lo que necesita el paciente y reaccione en base a ello. Con demasiada frecuencia son las visitas las que necesitan aliviar su conciencia. Buscan el perdón del paciente por descuidos y omisiones pasadas. Una paciente me contó que nunca ve a su hijo (que vive a menos de dos kilómetros de ella) hasta que está internada. Entonces viene y se queda con ella todo el día, impidiendo que tome el descanso que tanto necesita.
    Orientaciones practicas para vsitar enferos.
    Katie Maxwell
    Citar Citar  

  12. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a even-ezer por este útil mensaje:

    camiloraul (13/04/2010), Gui (09/04/2010), key (09/04/2010)

  13. #7
    Moderador Array Avatar de key
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    2,728
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    842
    Agradecido 1,337 en 800 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    Cita Iniciado por even-ezer Ver Mensaje
    ... Tomar la mano de la persona puede comunicar mucho
    más que cualquier palabra que se exprese.

    abue linda
    que bellas estas enseñanzas de verdad
    Dios la siga motivando a dejarnos preciosos escritos..
    me gusto esta frase en especial porque muchos enfermos en hospitales necesitan ese toque de ternura..
    ayer estaba en una ministración y un señor le pregunto a mi hija, cuando fue la última vez que su papá la abrazo..
    ella se quebranto muchisimo, no me habia dado cuenta de las heridas en mi pequeña.. y ese señor con ternura la abrazo y ella acepto aquel gesto..
    un contacto personal hace más que mil palabras como bien lo dices..

    te kero abue linda
    Dios es Bueno

    Citar Citar  

  14. El siguiente usuario agradeció a key por este útil mensaje:

    even-ezer (10/04/2010)

  15. #8
    Miembro VIP Array
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    880
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,194
    Agradecido 1,269 en 658 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    Sea positivo. Hay suficientes experiencias negativas alrededor del paciente.
    Necesita que sus visitas tengan una actitud positiva. Borre las palabras
    negativas de su vocabulario. Deje de pensar que un diagnóstico de cáncer es
    una sentencia de muerte o que una apoplejía significa que el paciente jamás
    podrá volver a valerse por sí mismo.Esté dispuesto a involucrarse. Arriésguese. Dé algo de usted a cada persona que visita.
    Respete las creencias de los pacientes. Esto no significa que debe ignorar o
    darle poca importancia a las suyas propias. Significa que no tratará de forzarlas en los que no concuerdan. Si la persona en cuestión es amiga, habrá otra oportunidad para compartir sus creencias y sus opiniones; este no es el momento oportuno. Si la persona en cuestión sólo tiene una relación casual con uno, hay que confiar en que otro tendrá las palabras y la sabiduría para compartir la verdad en el momento oportuno.
    Tenga cuidado de usar las Escrituras en forma apropiada. No use la
    lectura de las Escrituras como oportunidad para emitir juicio. En vez de
    comunicar condenación, los versículos que comparta deben estar llenos de
    esperanza y aliento. Muchos de los pacientes no tendrán la energía necesaria para asimilar lecturas largas, así que conviene elegir algunos pasajes cortos. Pregúntele al paciente si quiere que se le lea de las Escrituras antes de hacerlo. A lo mejor no es un buen momento para el enfermo.
    Esté preparado para orar cuando se le da permiso para hacerlo. No use
    este momento para dar un minisermón. Es tentador pedirle al Señor las cosas
    que nosotros queremos para el paciente, a fin de que éste lo escuche. Repase
    todo lo que se ha hablado. Pregunte si hay cosas específicas acerca de las
    cuales el enfermo desea que se ore. Un paciente quería vivir el tiempo
    necesario para poner en orden sus asuntos personales. Otro quería una muerte tranquila. Estas son peticiones específicas que se pueden presentar a Dios por y con el paciente.Ore pidiendo valor para sobrellevar la situación, entendimiento y aceptación del plan de Dios. Ore pidiendo fortaleza para la familia y demás seres queridos del paciente. Pida que el equipo médico tenga el conocimiento y la compasión para hacer la mejor tarea posible. Ore pidiendo paz, tranquilidad y sanidad para los sentimientos,el espíritu y el cuerpo.Dé gracias a Dios.

    Quisiera dejar mi agradecimiento a nuestro hermano Yosef,por su ayuda para con esta abuela. Que intenta compartir con la familia hermosa de este F.C.E.
    este libro: Orientaciones practicas para visitar enfermos. De Katie Maxwell,traducción de Nelda B.de Gaydou.
    Todo lo hago de corazón.Con el temor delante del Señor,si algo no esta bien,agradecere me ayuden a mejorar,asi podemos tener una vicion mas clara cuando vamos a visitar a los enfermos.Por favor los que puedan hacerlo haganló.den una media hora de su valioso tiempo para ellos,una vez por semana,y lograran en un mes cuatro hermosas obras.Dios me los bendiga.
    Sembrad para vosotros en justicia,segad para vosotros en misericordia.Oseas10: 12
    la abuela even.
    Citar Citar  

  16. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a even-ezer por este útil mensaje:

    camiloraul (13/04/2010), key (12/04/2010), YosefGal (10/04/2010)

  17. #9
    Moderador Array Avatar de key
    Fecha de Ingreso
    20 ene, 07
    Mensajes
    2,728
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    842
    Agradecido 1,337 en 800 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    Cita Iniciado por even-ezer Ver Mensaje

    -Sea positivo.
    -Esté dispuesto a involucrarse.
    -Arriésguese.
    -Dé algo de usted a cada persona que visita.
    -Respete las creencias de los pacientes.
    -Tenga cuidado de usar las Escrituras en forma apropiada. -Pregúntele al paciente si quiere que se le lea de las Escrituras antes de hacerlo.
    -Esté preparado para orar cuando se le da permiso para hacerlo.
    -Pregunte si hay cosas específicas acerca de las
    cuales el enfermo desea que se ore.

    Resumi esta parte y la marque porque es super importante de tomar en cuenta a la hora de hablar con una persona enferma..
    recuerden...
    no solo hay enfermedades fisicas, también hay enfermedades del alma, y a ellos también se les debe tratar tomando en cuenta estos sabios consejos..


    Te Quiero abue, y si vas Bien
    Dios es Bueno

    Citar Citar  

  18. El siguiente usuario agradeció a key por este útil mensaje:

    even-ezer (14/04/2010)

  19. #10
    Miembro VIP Array
    Fecha de Ingreso
    15 sep, 08
    Mensajes
    880
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,194
    Agradecido 1,269 en 658 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Oración por un enfermo un enfermo




    EL EJEMPLO DE JESÚS
    El encuentro de Jesús con la mujer samaritana en el pozo,en el cuarto capítulo de Juan, nos da la fórmula perfecta para relacionarnos con cualquier persona,enferma o sana. En primer lugar, motivado por su amor por toda la humanidad,Jesús va a Samaria donde le habla a una mujer que está sacando agua del pozo.La acepta donde está y tal como es. No la rechaza por ser una samaritana“despreciable."Después,gana su confianza por medio de la conversación y el lenguaje corporal no amenazante. Escucha lo que ella tiene que decir. No permite que el pasado de la mujer interfiera con su compasión. Le ofrece aliento compartiendo con ella la verdad acerca de quién es él. La respuesta es cosa de ellauede aceptar o rechazar la oferta.Este patrón se repite en el trato de Jesús con gente de todas las esferas de la vida. Merece ser imitado:ir,aceptar,ganar la confianza,escuchar,ofrecer aliento,demostrar respeto y dejar la reacción en manos del paciente.Como contraste, lea la historia de Job para enterarse de cómo no tratar a la gente. Cuando tres de los amigos de Job se enteraron de su tragedia, la Biblia dice que “convinieron juntos en ir a él para expresarle su condolencia y para consolarle”(Jo2:11).Le demostraron su tristeza y se sentaron con él en silencio por siete días, sin decir una palabra.Hasta ahí iban bien,pero después Job empieza a lamentarse por haber nacido y uno de sus amigos reacciona. Acusa a Job de haber pecado y le aconseja que lo confiese y pida que Dios lo perdone para ser librado.El segundo amigo le pregunta: “¿Hasta cuándo hablarás tales cosas, y las palabras de tu boca serán viento impetuoso?” (Job 8:2). Le dice a Job que si fuera tan puro e inocente no le estarían sucediendo estas cosas.A medida que Job se va sintiendo más frustrado y desalentado, el tercer amigo va acelerando su condenación. Como los demás. Sigue acosando a Job y acusándole de todo tipo de orgullo falso. Job ruega a sus amigos que se callen,pero siguen echándole en cara sus culpas.-Job termina diciéndo-les:“consoladores gravosos sois todos vosotros” (Job 16:2). Al repasar los mandamientos de la visitación, es fácil ver cómo los amigos de Job podrían haber sido de más ayuda. No es difícil encontrarnos imitando inconscientemente algunas de esas actitudes. Percibir lo que sí ayuda y lo que no ayuda puede guardar al visitador de caer en este tipo de críticas.
    Continuara.
    Citar Citar  

  20. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a even-ezer por este útil mensaje:

    camiloraul (14/04/2010), key (13/04/2010)

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Obra de Teatro: El Enfermo
    Por JoseLuis en el foro Evangelisticas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/01/2010, 00:51
  2. Como oyo que estaba enfermo
    Por Maryta en el foro Manantiales en el Desierto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/04/2009, 10:41
  3. Estoy enfermo
    Por Cesareo en el foro Peticiones Personales
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/03/2008, 17:38
  4. Cuando Oyo Que Estaba Enfermo
    Por Maryta en el foro Manantiales en el Desierto
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/08/2007, 00:22

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •