Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Que significado tiene los perros en la Biblia???
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Que significado tiene los perros en la Biblia???

  1. #1
    Miembro Activo Array Avatar de EduardoM
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Mensajes
    237
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    57
    Agradecido 171 en 107 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Que significado tiene los perros en la Biblia???




    Cual es el significado de los perros en la biblia he encontrado en varias citas biblicas??

    Exo 22:31 Y me seréis varones santos. No comeréis carne destrozada por las fieras(I) en el campo; a los perros la echaréis.

    1Ki 14:11 El que muera de los de Jeroboam en la ciudad, lo comerán los perros, y el que muera en el campo, lo comerán las aves del cielo; porque Jehová lo ha dicho.

    Mar 7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.

    Mar 7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos.

    Rev 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.


    Php 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.

    Luk 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

    Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

    Jer 15:3 Y enviaré sobre ellos cuatro géneros de castigo, dice Jehová: espada para matar, y perros para despedazar, y aves del cielo y bestias de la tierra para devorar y destruir.(D)

    Isa 56:11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.

    Isa 56:10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.

    Psa 68:23 Porque tu pie se enrojecerá de sangre de tus enemigos,
    Y de ella la lengua de tus perros.

    Psa 59:14 Vuelvan, pues, a la tarde, y ladren como perros,
    Y rodeen la ciudad.


    Que Dios les bendiga
    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Citar Citar  

  2. #2
    Miembro Activo Array Avatar de MaailMaan
    Fecha de Ingreso
    12 ago, 09
    Mensajes
    436
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    96
    Agradecido 244 en 158 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Que significado tiene los perros en la Biblia???




    Amén , esperaré que los hermanos contesten ya que esa duda tambien me es significante
    El Cristiano que no ora , el diablo se lo devora , El Cristiano que no ayuna , el diablo se lo desayuna .
    Citar Citar  

  3. #3
    Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    3,081
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,136
    Agradecido 2,928 en 1,409 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Que significado tiene los perros en la Biblia???




    dato tomado del Diccionario Bíblico Certeza
    No Enlazar
    "El desprecio y la repugnancia con que se considera al PERRO en el AT es algo que el occidental, para el que este animal es un compañero y colaborador, difícilmente pueda comprender. Generalmente se acepta que fue el primer animal que se domesticó, y que al final de la edad de piedra existía en muchas partes del mundo. La mayor parte de los especialistas considera que el lobo es el antecesor de las innumerables y variadas razas de perros domésticos.
    En muchas partes del oriente el perro sigue siendo básicamente un animal que se alimenta de carroña. Resultaba útil para la eliminación de residuos, pero por su misma naturaleza era sucio y potencial transmisor de enfermedades, y por lo tanto no podía tocárselo sin quedar contaminado. El keleb heb. y el kyoµn gr. eran sin duda los perros semisalvajes que deambulaban por fuera de los muros de las ciudades a la espera de que les arrojasen basura o animales muertos. Los perros se han considerado en forma muy diferente en otras tierras, especialmente en Egipto, donde se empleaban para la caza y también se los veneraba. Una segunda palabra gr., el diminutivo kynarion, se utiliza en el incidente de la mujer sirofenicia (Mt. 15.26ss). El contexto indica que se trataba de un perro doméstico al que se le permitía andar por la casa.
    Los “perros” de Fil. 3.2 son los judaizantes que entorpecían la paz de la iglesia; los “perros” que estarán excluidos de la nueva Jerusalén en Ap. 22.15 son personas de vida impura, cita que probablemente sea eco de Dt. 23.18, donde “perro” parecería ser un término técnico para hacer referencia a los prostitutos vinculados a los templos"
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

  4. El siguiente usuario agradeció a YosefGal por este útil mensaje:

    Dulcinea (07/04/2010)

  5. #4
    Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Edad
    55
    Mensajes
    1,481
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 552 en 388 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Que significado tiene los perros en la Biblia???




    BENDICIONES A LOS HERMANOS EN CRISTO
    PERRO
    1. kuon (kuvwn, 2965), se utiliza en dos sentidos: (a) natural (Mat_7:6; Luk_16:21; 2Pe_2:22); (b) metafórico (Phi_3:2; Rev_22:15), de aquellos cuya impureza moral los excluirá de la nueva Jerusalén. Los judíos utilizaban este término para designar a los gentiles, con la idea de impureza ceremonial. Entre los griegos se trataba de un calificativo denotando impudicia. El término lat. canis y el castellano can están relacionados etimológicamente con kuon. 2. kunarion (kunavrion, 2952), diminutivo del Nº 1, cachorro, perrillo. Se utiliza en Mat_15:26,27; Mc 7.27, 28.¶
    Citar Citar  

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a joseplluis por este útil mensaje:

    carlos07 (06/04/2010), EduardoM (06/04/2010)

  7. #5
    Miembro Activo Array Avatar de EduardoM
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Mensajes
    237
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    57
    Agradecido 171 en 107 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Que significado tiene los perros en la Biblia???




    Es de un sitio que descargue:

    No Enlazar

    Desde que comencé a estudiar la Palabra de Dios sentí cierta curiosidad por tratar de entender el significado de la expresión que aparece en Apocalipsis 22 “más los perros estarán fuera”. Siendo que la palabra perro tiene distintas aplicaciones en la Biblia y no se encuentra suficiente material escrito al respecto que nos aclare el significado de esta frase en el libro de Apocalipsis, creo que es necesario estudiar dicha frase para poder sugerir, dentro de nuestras limitaciones, una posible alternativa del significado del pasaje y establecer de esta manera una comprensión de lo que posiblemente quiere decir el pasaje.

    Lo primero que hay que decir al respecto es que el perro era un animal doméstico conocido desde tiempos remotos en Egipto y Mesopotamia, donde llegó a ser un objeto de culto. En los tiempos bíblicos no era tan apreciado como ahora, pues se le consideraba un animal vagabundo que se alimentaba de desperdicios y cadáveres (Éx. 11:7; 22:31; Sal. 59:14, 15). No obstante se le usaba para defender los rebaños, cuidar las casas (Job 30:1; Is. 56:10)1 y resultaba ser útil para la eliminación de residuos, pero por su misma naturaleza, era sucio y potencialmente transmisor de enfermedades, por lo tanto, no podía tocársele sin quedar contaminado.

    Tanto en el Antiguo Testamento (AT) como en el Nuevo Testamento (NT) los perros eran sin duda alguna animales semisalvajes que deambulaban fuera de los muros de las ciudades a la espera de que les arrojasen basura o animales muertos.2 El desprecio y la repugnancia con que se les consideraba en el AT es algo que para la mente occidental es difícil de comprender. Aún hoy en día en muchas partes del oriente el perro sigue siendo básicamente un animal que se alimenta de carroña y desperdicios.

    Uso de la palabra “perro” en la Biblia

    El término “perro” se usa en la Biblia como una figura casi siempre de connotación peyorativa. Representa la miseria y la ruina (1 R. 14:11; 16:4; 21:19ss), el hombre despreciable (1 Sam. 17:43), la humildad excesiva e insignificante (2 R 8:13). La expresión "perro muerto" y "cabeza de perro" indican un objeto indigno (1 Sam. 24:14; 2 Sam. 3:8; 9:8; 16:9). El salmista tilda de perros a sus enemigos (22:16, 20) e Isaías a los dirigentes religiosos irresponsables (56:10, 11).3

    Para los judíos los gentiles eran perros (Mt. 15:26; Mr. 7:27), pero para Pablo los perros son los judaizantes o quizás los judeocristianos gnósticos (Fil 3:2). Jesús considera perros a los que no saben distinguir entre lo santo y lo impuro (Mt. 7:6).4

    Algunos comentarios y diccionarios bíblicos interpretan la palabra perro de Apocalipsis 22:15 de la siguiente manera:

    Como referencia a la homosexualidad o sodomía

    La palabra "perros" es probablemente una referencia a la homosexualidad.5
    Se aplica a la inmoralidad, a los pecados sexuales y también es considerada como una aplicación a los prostitutos que son dejados afuera de la nueva Jerusalén.6
    "Perro" (Apoc. 22: 15) y "el precio de un perro" (Deut. 23:18) probablemente se refieren a la sodomía.7
    Los “perros” que estarán excluidos de la nueva Jerusalén en Ap. 22.15 son personas de vida impura, cita que probablemente sea eco de Deuteronomio 23:18, donde “perro” parecería ser un término técnico para hacer referencia a los prostitutos vinculados a los templos.8
    En Apocalipsis 22:15 el perro es símbolo de la prostitución religiosa (cf. Dt 23:18).9
    En Dt. 23:17–18 la expresión despectiva “perro” se refiere evidentemente a un prostituto cúltico.10
    Es probable que en Deuteronomio 23:18 y en Apocalipsis 22:15 se refiera al sodomita religioso.11

    Como referencia a personas de bajo nivel social

    Los perros son un símbolo de la inmundicia y de los parias sociales (Apoc. 22: 15).12
    Figuradamente se usa como un término de reproche para personas consideradas impías o impuras (Apoc. 22:15).13
    Describe a los que son desvergonzados, descarados, perversos, murmuradores, descontentos y peleadores.14
    Para Pablo los perros son los judaizantes o quizás los judeocristianos gnósticos (Fil. 3:2).
    Jesús considera como perros a los que no sabían distinguir entre lo santo y lo impuro (Mt. 7:6).

    En conclusión:

    Al examinar el material estudiado referente al significado de la palabra perro tanto en el AT como en el NT encontramos que esta expresión suele utilizarse en dos sentidos, el literal y el figurativo, dándonos a entender de este modo que al hablar de perros puede estar refiriéndose a:

    1. Perros literales (animales; Ex. 11:7; 22:32; Jue. 7:5; 1 Sam. 17:43).

    2. Homosexuales o sodomitas (Deut. 23:17, 18).

    3. Una persona que se considera a sí misma de baja estima o despreciable (1 Sam. 24:14; 2 Sam. 3:8; 9:8; 16:9; 2 R. 8:13).

    4. A traidores de la fe (Sal, 22: 16; 2 Ped. 2: 20-22).

    5. A personas que son desvergonzadas, descaradas, perversas, murmuradoras, descontentas y que pelean (Sal. 22:20; Fil. 3:2).

    En el contexto, en Apocalipsis 22:6-21, donde se de la recompensa que recibirán los fieles (vs. 14) parece indicarse que los perros a los cuales hace referencia el verso 15 representan de una manera figurativa a aquellas personas que practican la inmoralidad o cometen pecados sexuales, como también puede considerarse como una aplicación directa, como lo han sostenido otros eruditos, a los homosexuales o sodomitas.
    Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Citar Citar  

  8. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a EduardoM por este útil mensaje:

    Victor T (07/04/2010), YosefGal (06/04/2010)

  9. #6
    Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Edad
    55
    Mensajes
    1,481
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 552 en 388 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Que significado tiene los perros en la Biblia???




    BENDICIONES ALOS HERMANOS EN CRISTO
    Si tenemos claro que en la biblia no se desprecia al perro sino mas bien es metaforico y se refiere a los hombres que actuan como perros estaria claro que tendriamos que estudiar la naturaleza del perro mas sus razas ya que cada uno tiene unas preferencias y un caracter mas el que le impone el dueño y la naturaleza de donde se crio, e visto y me an comentado de ciertas dejeneraciones del dicho animal, pero creo que bienen mas por causa del hombre que de la creacion de DIOS,
    DIOS me dio un rotwailer le llamo jeremias por lloron en el proximo te puedo contar su caracter y costumbres.
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Significado de El Sonido del Silencio de Alex Campos
    Por governator en el foro Alabanza y Adoración
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 31/03/2010, 06:13
  2. El significado de las palabras
    Por McFugas en el foro Historias de Humor y Anécdotas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/06/2009, 22:51

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •