Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
cómo dejar de ser católico para ser evangélico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: cómo dejar de ser católico para ser evangélico

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en [ARG:2 UNDEFINED] Post.
    Poder de Reputación
    0

cómo dejar de ser católico para ser evangélico

Hola, soy católica, pero no creo en esa Iglesia. He conocido hace tiempo a la iglesia evangélica y he tardado mucho en decidir que es la iglesia que me convence porque sigue los pasos de Jesús. He ido a una iglesia evangélica en mi barrio y me he sentido muy acogida. He visto que la gente es hospitalaria de corazón y porque siente de verdad lo que cree, y no me han hecho preguntas de cuanto dinero gano, ni si trabajo o no, y que marca de ropa uso. Cosa que en la Iglesia católica no ha sido así, porque lo primero que me preguntaban es cuanto dinero ganaba y donde trabajaba, y si repetía mucho la ropa que llevaba. Esto es auténtico, lo digo de verdad.
    Tal vez haya sido por miedo que no me he decidido antes a dejar de ser católica, y porque me he criado toda la vida con esa mentalidad.
    No creo que el Vaticano sea la expresión de la verdadera religión cristiana, y todas las barbaridades que están cometiendo los curas con los niños. Más les valdría pensar que hay algo que falla en sus convicciones y en sus ritos y cambiar las cosas porque si no no existiría tanta maldad dentro de ella. Quiero saber si es importante el bautismo para los evangélicos y si el matrimonio es considerado como sacramento. Y si es necesario que renuncie a ser católica para ser evangélica
    Citar Citar  

2. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Ruah por este útil mensaje:

c_vega05 (04/05/2010), joseplluis (11/04/2010)

Miembro VIP Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    114
    Agradecido 356 en 227 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: cómo dejar de ser católico para ser evangélico

Hola Ruah, lo que realmente tienes que seguir es la Palabra de Dios, nomires los lugares de culto o religiones, porque la verdad se encuentra en Jesus y no en las personas. Es bueno que tu corazon esté inquieto y que trates de buscar la verdad. Esa verdad la encontrarás en la Biblia, te mostrará el camino que Jesus abrió a la humanidad, y que reconociendo el sufrimiento y la muerte que padeció por nosotros seremos salvos.

A partir de ahi, es cuando tu corazón está lleno de gozo, y eso gozo lo compartes con los hermanos que puedes tener cerca. La unica renuncia que tienes que hacer es al pecado entrando tu vida a Jesus, dandole tu corazon y respetando la Palabra. Eso eso lo que tienes que hacer para ser salvo.

El resto irás aprendiendo ya que la religion verdadera no existe, ni la catolica, ni evangelica ni nada, es la Biblia, luego tienes que ver donde se reunen las condiciones en la que se cumple la Biblia, y eso lo puedes ver en la iglesia que comentas y que ellos amablemente te ayudarán en cuanquier duda.
    Cuando uno sabe, explica, discute, argumenta, no significa que haga progresar la causa de la verdad. Y menos aún que él progrese en la verdad. La verdad necesita pasos, no debates, (naturalmente "amplios" y "profundos")
    Solo tú tienes palabras

"Habra paz en Israel el dia que los árabes amen más a sus hijos que lo que odian a los judios"
    Golda Meir
    Citar Citar  

4. Los siguientes 5 usuarios agradecieron a Martinez por este útil mensaje:

camiloraul (11/04/2010), c_vega05 (04/05/2010), Dulcinea (11/04/2010), lletisso (12/04/2010), OvejaSara (08/05/2010)

Miembro Registrado Array Avatar de Harry_Leon
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    48
    Agradecido 43 en 22 Post.
    Poder de Reputación
    0

Hermosa respuesta la de Martinez, no hay mucho mas que decir, el Espíritu te ira guiando. Dios te bendiga y colme de milagros este camino nuevo que has decidido emprender con El.
    Citar Citar  

Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 552 en 388 Post.
    Poder de Reputación
    0

BENDICIONES ALOS HERMANOS EN CRISTO
    Hermana RUAH si estas mirando las religiones que quieres seguir por las personas que la profesan te adbierto que entre los evangelistas tambien hay pecadores si pones tu confianza en los hombres tambien te defraudaran y rechazaras el evangelio por causa de los hombres y sus pecados en las congregaciones evangelistas tambien hay pastores corruptos engañadores, sige a JESUS y su doctrina dentro de la religion evangelica hay muchas ramas asi que escuadriña la palabra pregunta tus dudas compruebalas con la biblia no aceptes de primera la palabra de una autoridad de primeras compruebala con la biblia asi no te engañaran.
    Citar Citar  

7. Los siguientes 4 usuarios agradecieron a joseplluis por este útil mensaje:

camiloraul (11/04/2010), carlos07 (12/04/2010), Dulcinea (11/04/2010), Martinez (10/04/2010)

Miembro Activo Array Avatar de Rodrigo.F
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    103
    Agradecido 288 en 195 Post.
    Poder de Reputación
    0

Bueno hermana .. creo que Dios te esta dando entendimiento.. que bueno que te estas dando cuenta .. yo por mi cuenta estoy en total desacuerdo con la religion catolicismo.. una de las razones es que no se tiene que tener una religion .. porque en el nombre de la religion se sacrifican personas, animales.. lo que hay que tener es una relacion con Dios.. estaria muy bueno que te acerques al pastor hablar con el, preguntarle todo lo que tengas en dudas.. yo por mi cuenta te voy a dar algunos pasajes que habla contra la idolatria:

Levitico 26:1 Exodo 20:4-6 Isaias 48:4-5 1 Tesalonicenses 1:9-10 1 Corintios 10:14 Miqueas 1:7 Jeremias 51:17-18 Salmos 115: 4-10 Isaias 44:6-23 Juan 5:21 Salmos 135 : 14-17

Espero que Dios te siga bendiciendo y segui adelante ! Todo, Todo, TODO lo podemos en Cristo que nos fortaleze !!!
    Citar Citar  

9. El siguiente usuario agradeció a Rodrigo.F por este útil mensaje:

Dulcinea (11/04/2010)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Re: cómo dejar de ser católico para ser evangélico

Hola, Soy Jaime y la verdad es que es una bendición poder decirte que Dios esta muy preocupado por ti, no porque estés haciendo algo malo, no, sino porque no sabes cuanto te ama y por eso esta hablando a tu corazón. Sabes? yo también fui católico, es mas era hasta monaguillo de la iglesia, pero un día Dios empezó a hablar a mi corazón, mi hermano se volvió cristiano y yo lo odiaba por eso, pero el pacientemente empezó a hablarme de Jesús y mi corazón empezó a rendirse a El. Un día decidí entregarle mi vida a Jesús, el cambio todo en mi, me dio gozo y una nueva razón para vivir, antes hacia las cosas por obligación para Dios, porque mis padres me las imponían, hoy me desespero por servirle con el mayor gozo del mundo, el es mi razón de ser, mi estilo de vida, Jesús dijo Yo soy el camino , la verdad y la vida NADIE viene al PADRE si no es por mi, también dice la Biblia en el Libro del Apocalipsis he aquí estoy a la puerta y llamo, si ALGUNO OYE mi voz y abre la puerta, ENTRARE A EL y cenare con el y el conmigo, solo déjale entrar en tu corazón, y con una oración puedes pedírselo, y decirle que el perdone tus pecados y que sea tu salvador personal, y después retorna a la iglesia que dices que fuiste y habla con el pastor y ellos te recibirán y te cuidaran de hoy en adelante.
    Me gustaría saber mas de ti si tu quieres puedes escribirme a mi mail es: Loayza_mamvotmail.com , estaré gustoso de poder ayudarte en cualquier duda que tengas, que Dios te bendiga y sigue adelante.
    Citar Citar  

11. El siguiente usuario agradeció a jalixoye por este útil mensaje:

OvejaSara (08/05/2010)

Usuario Colaborador Array Avatar de Dulcinea
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,174
    Agradecido 628 en 362 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    0

completeamente de acuerdo con lo respondido por mis hemanos, y ademas decirte, que la meta de Jesus cuando murio por ti en el Calvario, y por cada uno de nosotros, no fue que sigamos una iglesia, una religion un líder... si pones tus ojos en cualquier hombre, profese la religion que profese, estaras errando. Su meta fue que cada dia nuestros ojos estuviesen puestos en Él, quien es la verdadera luz del mundo, el verdadero lider a seguir. Me alegra que hayas visto la diferencia entre seguir a un papado y seguir los pasos de Jesús. Bienvenida a la Fe. Renuncia a cualquier rito realizado durante tu etapa anterior y pidele perdon a Dios por cuantas cosas ignores haber cometido. El es el grande, y te las revelara poco a poco en tu diario caminar... Dios te bendiga y un abrazo. por cierto, si se puede saber, de que parte de España eres?
    "He aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oyere y abre, yo entraré en él, y yo cenaré con él, y él cenará conmigo" Ap. 3:20

Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

Hola hermanos, soy nuevo por acá.....yo también era católico, pero creo que Dios fue guiandome y mostrándome el camino correcto. Yo tampoco creo que exista una religion verdadera....creo que ser cristiano es un estilo de vida que consiste en tener a Dios como la prioridad en nuestras vidas y a Jesús su hijo como nuestro guia y salvador...mientras el hombre esté presente, siempre habrá religiones e iglesias corruptas, lo importante es estar pendiente, escuchar la voz de Dios por medio de la Biblia y los hermanos realmente sabios para no caer en los caminos errados y dejar el pecado siempre lejos de nuestras vidas.

Dios los bendiga hermanos
    Citar Citar  

14. El siguiente usuario agradeció a theleoss por este útil mensaje:

Dulcinea (17/04/2010)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    9
    Agradecido 3 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Dios los Bendiga a todos:
    Es muy importante, como ya decian mis hermanos, buscar la sana doctrina, ésta está en la Biblia, es verdad que en estos ultimos tiempos se levantaran falsos profetas, por eso hay que estar apercibido, y la mejor forma es escudriñando las escrituras, cuando escuches predicaciones, verifica las citas biblicas y su contexto, es importante.
    Este es una forma de vida Hermosa, gratificante, alegre, donde sabemos y estamos seguros, que un día veremos a Dios cara a cara.
    Dios te ama, y te dice
    1 corintios 13:13 En una palabra, ahora existen tres cosas: la fe, la esperanza y el amor, pero la más grande de todas es el amor.
    La Oración es importantisima tambien, se sincero(a) con Dios, no con palabras rebuscadas, simplemente se tú, más que mal, el te conoce desde el vientre de tu mamita.
    Pidele que siempre te guie, y por sobre todo mira el Blanco perfecto, que es Cristo.
    Un fuerte abrazo, Adios.
    DTB

Jehova es mi PASTOR, Nada Me Faltara

Cristián Vega
    Pastor
    Citar Citar  

16. El siguiente usuario agradeció a c_vega05 por este útil mensaje:

Dulcinea (20/05/2010)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

Es extraño que en una iglesia te pregunten donde trabajas, cuanto ganas, etc a no ser por pura cortesia, o como para tratar de conocerte mejor pero no por ningun interes, es la primera vez que escucho algo asi.
    Lo importante de ver en una iglesia cualquiera que esta sea es si su doctrina está basada en la Palabra de Dios.
    El bautismo es importante porque es un acto de obediencia y es una demostracuión pública de que la persiona que se bautiza demuestra que está arepentida de su vida pasada.
    El matrimonio no es un sacramento sino más bien un pacto delante de Dios, todos sabemos que Dios instituyo el matrimonio.
    Si no te sientes bien en la iglesia catolica, posiblemente es que el Señor te está inquietando a buscar algo que te llene más, lo peligroso es congragarse buscando los defectos de una iglesia o buscando la iglesia perfecta, porque no existe y si la encuentras me avisas, pero, en el momento en que tu o yo lleguemos a ella ya dejara de ser perfecta
    Espero haberte ayudado
    bendiciones
    Citar Citar  

18. El siguiente usuario agradeció a HFFZ por este útil mensaje:

c_vega05 (01/07/2010)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)