Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
El desierto
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: El desierto

Miembro Activo Array Avatar de lidermao
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    69
    Agradecido 108 en 54 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado El desierto

BENDICIONES, Si estás pasando por algo dificil esta reflexión es para Tí.

El Desierto
    Hay situaciones en nuestra vida que nos llevan, sin lugar a dudas al desierto. Quienes han estado en el desierto, en el plano físico, cuentan que produce una sensación de impotencia, de soledad, de temor, de desprotección, una sed y una angustia indescriptible; es un espacio sin fin, sin fronteras, sin nada que nos ofrezca protección, son secos, polvorientos, inseguros y áridos.
    Hoy quiero hablar de ese desierto que atravesamos las personas cuando se pierde un ser querido, o muere un amigo o familiar; cuando perdemos el trabajo o un hijo en la drogadicción o nos diagnostican una enfermedad terminal .
    Leyendo a Jeff Caliquire puede sentir e identificar el desafío que representa pasar por un desierto.
    Dice Jeff: “El desierto pone a prueba nuestras fortalezas y nuestras debilidades; sobrevivir ya es un esfuerzo. Los desiertos figurada o literalmente, presentan desafíos especiales para aquellos de nosotros que nos gusta controlar nuestras circunstancias y no salir de la comodidad”.
    El desierto deja al descubierto nuestro orgullo y egocentrismo; moldea nuestro carácter, desarrolla piel resistente pero sobre todo sensibiliza nuestro corazón. Nos hace sensibles a las necesidades del otro y lo más importante aprendemos a depender de Dios.
    A través de la historia encontramos muchos ejemplos de personas que después de atravesar el desierto desarrollaron habilidades desconocidas y descubrieron un propósito que marco un nuevo rumbo y les permitió alcanzar sueños inimaginables. Personajes como Jesús, Franklin D. Roosvelt, Gandi, Winston Churchil y Nelson Mandela entre muchos otros.
    Los períodos en el desierto son con frecuencia lentos: pueden pasar semanas, meses y aún años y durante ese tiempo nos preguntamos: ¿En qué me equivoqué? ¿Yo que hice para merecerme esto? ¿Si Dios existe donde está? Pero finalmente, los desiertos nos recuerdan cuan débiles somos, que todavía existe alguien que cierra y abre puertas desde arriba, que todo tiene su tiempo: tiempo de hablar y tiempo de callar, tiempo de actuar y tiempo de esperar, tiempo de llorar y tiempo de reír, tiempo de apartarme y tiempo de abrazar.
    Si hoy estás atravesando tu propio desierto es tiempo de reflexionar no con un ¿porqué? Sino con un ¿para qué?. No evites el desierto, ni huyas de él, enfréntalo, déjalo que te moldee, no pierdas la esperanza, se paciente, no tomes decisiones impulsivas, deja que Dios guíe tus pasos, ordene tus pensamientos y alumbre tu camino.
    REFLEXION: Piensa en un desierto que hayas atravesado anteriormente, revisa tus acciones y saca tus propias conclusiones; talvez la próxima vez podrás hacerlo mejor.

La respuesta amable calma el enojo; la respuesta violenta lo excita más. Proverbios 15:1
    ¡Qué grato es hallar la respuesta apropiada, y aún más cuando es oportuna!. Proverbios 15:23
    El que al necio no responde, por necio no pasa.
    El que al necio sabe responder, como tal le hace parecer.
    Proverbios 26:4-5

DIOs te Bendiga.
    Hola, espero compartir y aprender mucho en este foro, les invito a que lean y mediten en este texto.
    SALMO 85 CRISTO LES AMAAAAA....
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a lidermao por este útil mensaje:

izabel11 (05/05/2010)

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    246
    Agradecido 367 en 145 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: El desierto

Hace 2 domingos dentro de el estudio que tenemos en nuestra congregaciòn hablabamos del desierto y bueno pues es verdad que en nuestra vida siempre tendremos que atravezar uno aquì para mì lo importante serìa el tiempo que tendrìamos que estar en el,y me refiero en el caso de los israelitas los años que ellos pasaron no eran los que Dios querìa que duraran ahì pero a veces solemos pensar de que manera acomodarnos en "esas situaciones" en vez de ver la salida nos la pasamos viendo la situaciòn es por ello que como cristianos necesitamos tener nuestra mirada en Jesùs cuando El iba a empezar su ministerio dice la Palabra que fuè llevado al desierto por el Espìritu
    asì que si seguimos viendo en el desierto fuè un tiempo de preparaciòn pues vemos que en seguida el diablo vino a tentarlo en su identidad yo creo que si Jesùs siendo el Hijo de Dios tuvo que pasarlo, de la misma manera tendremos nosotros que hacerlo asì que ahora creo que el desierto es una de las tantas pruebas que tendremos que pasar en nuestras vidas para ir perfeccionando nuestro andar en Dios
    Citar Citar  

4. El siguiente usuario agradeció a silom por este útil mensaje:

roberdeli (06/05/2010)

Miembro Registrado Array Avatar de alyandrada
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2
    Agradecido 34 en 28 Post.
    Poder de Reputación
    0

bendiciones!!!!!!! que duro es pasar por el desierto es verdad!!! pero como decis tambien es necesario.. me gusto la reflexion de no preguntarnos por que? sino para que??? y es asi todo lo que sucede en nuestras vidas tienen un proposito aunque muchas veces no lo entendamos
    Aly
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    620
    Agradecido 295 en 203 Post.
    Entradas de blog
    1
    Poder de Reputación
    0

¿ a donde va mi vida…mi vida ya tiene destino….jesus mi dios salio a mi encuentro con una vida nueva restaurada procesos…q se van dando…..en nuestro caminar….somos mas que privilegiados…para ser llamadoss a salvacion…eterna y vivir la experiencia mas increible…una vida nueva….en cristo….es su glorioso espiritu quien va conmigo…sentirle….en su pureza y belleza….es gloria mia…su corazon es tan hermoso….¡ puro….¡ limpio como las aguas `puras … que llenaron mi nueva vida….rios de aguas….estan limpiando….todo mi ser…y aunq sus metodos no los entiendo en ocaciones…el ya tomo mi vida para restaurala y darme…un valor…como creyente…..renovadoo….¡ mi vida ya tiene un sentido verdadero….en todo nivel…..¡bendito seas mi señor…llena toda mi vida mi copa reboce siempre….de su gloria …su pureza santidad fraternidad me den reposoo…su fe….hermosa….esperanza…mia…mi alto refugio ….de su espiritu vendra…todo…. Revelacion…limpieza…paz…regosijo puro….eternidadd….mi vida va caminando….a su reino…donde fui aceptada….por mi señor como hija….heredera de una salvacion gloriosa…..mucho por revelar….por descubrir….¡ princesa…..¡¡ predestinada ..¡¡adoptada….justificada….y glorificada…..voy al cielo
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    5
    Agradecido 2 en [ARG:2 UNDEFINED] Post.
    Poder de Reputación
    0

gracias... pues.. cada persona.. pasa. su desierto...para experimentar.. su vida....
    asi..como Jesús.. paso un desierto... y pruebas. muy fuertes.. antes de morir.. y cuando fue crucificado..
    asi..mismo..pasaremos..nosotros.. pruebas.. y desierto...
    y cunado.. ya no podamos. con nuestras fuerzass...
    Dios.. el agua de Vida... estara alli..para saciarnos... con su fragancia... y tu dulzura..!
    alabado dea JAH:::!!!!!!!!!!
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    246
    Agradecido 367 en 145 Post.
    Poder de Reputación
    0

pues una disculpa muy grande ya que no entendì mucho sobre lo que escribiò roberdeli pues solo vì muchos ........ espero no sea causa de ofensa
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)