Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Historia de las Iglesias Evangelicas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Historia de las Iglesias Evangelicas

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Historia de las Iglesias Evangelicas

como se fueron desarrollando las iglesias, doctrinas y grupos evangélicos durante los primero 16 siglos:

Siglo I
    Nada, porque no existían.

Siglo II

Siglo III

Siglo IV

Siglo V
    Nada, porque no existían

Siglo VI

Siglo VII

Siglo VIII

Siglo IX

Siglo X

Siglo XI

Siglo XII

Siglo XIII

Siglo XIV

Siglo XV

Siglo XVI
    1517 Martín Lutero. Reformador protestante que con sus ideas sembró las bases para las futuras divisiones: Metodistas, Anglicanos, Episcopalianos, Presbiterianos.... De allí se derivan los “evangélicos’ actuales.

Esta es la realidad histórica de muchas doctrinas e iglesias de las que se ven hoy en día por todos lados.

Algunas de estas iglesias, grupos, sectas y agrupaciones son: Asambleas de Dios, Pentecostales, Hombres de negocios del evangelio completo, El’Shadday, Elhim, La Roca, La Puerta del cielo, Aposento alto, Bautistas, Vino Nuevo, Iglesia universal del Reino de Dios, Castillo del Rey, Luz del mundo, Apostólicos de la fe en Cristo Jesús, Vida en abundancia, Adventistas del séptimo día, Iglesia del evangelio cuadrangular, Iglesia del Dios viviente, Compañerismo cristiano, World Vision, Cruzada estudiantil, cristianos, Iglesia de Font, Los Mitas, Solo Jesús salva, La piedra angular, El buen pastor, El Calvario, Nazarenos, Iglesia de Cristo, Iglesia del redentor, Cristo viene, Bible Church, Fuente de agua viva,... y muchas mas de las que se encuentran a tu alrededor.

Esta ausencia de datos históricos donde se hable de ellos cualquiera lo puede comprobar leyendo cualquier libro de historia, donde nunca hablarán de ninguna de ellas durante todos esos 15 siglos. Ni para bien, ni para mal. No existían.

Jesucristo fundó su Iglesia hace dos mil años y después algunos ‘hombres’ fundaron sus ‘iglesias’ al gusto. Aunque para querer tapar el “sol con un dedo” se auto nombraron “cristianos”.

Dios te bendiga y espero que no olvides nunca esta pequeña, pero importante, lección de Historia del cristianismo.
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: Historia de las Iglesias Evangelicas

Bienvenido a este foro. Espero que podamos compartir cosas en un ambiente de respeto.
    Creo que pasas por alto lo que el concepto de "iglesia", que es básico en las cuestiones que planteas. "Iglesia" en el NT se aplica no a un lugar físico o a una organización humana, sino al conjunto de creyentes en Cristo Jesús. En el grupo de personas que por la fe en el único mediador entre Dios y los hombre (1ª Tim. 2:5). Con el tiempo, las personas que vivían en una localidad se juntaron y formaron las iglesias locales. Podrás ver en el libro de los Hechos y en las epístolas que, aunque en lo fundamental eran exactamente iguales, sin embargo eran muy diferentes tanto en su composición como costumbres. Finalmente, con el tiempo, la organización trascendió a lo meramente local y trascendió a lo que llegó a ser la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    Por lo tanto, en el sentido bíblico, hay una sola iglesia. Y en ella están incluidas gentes que pertenecen a distintas "organizaciones locales" e incluso a diferentes "organizaciones supralocales" (ya sean evangélicas o católico-romanas). Hay personas que militan en el cristianismo evangélico que no son salvas y, por lo tanto, no son iglesia. También hay personas que militan en el catolicismo romano y, por lo tanto, sí son iglesia. La cuestión no es "estar en el lugar correcto", sino "tener la fe en la persona correcta".
    Esa fue una de las cuestiones que llevó a la llamada "Reforma Protestante". Un "deslizamiento" de una persona y una fe a unas estructuras y unas obras. Al dejar a un lado el sistema monolítico del catolicismo romano, cada grupo desarrolló su experiencia cristiana de acuerdo con diferencias que no afectan en absoluto a lo básico. Es decir, se volvió al modelo del cristianismo, del libro de los Hechos y de las epístolas. Tu afirmación de que Martín Lutero "sembró las bases para futuras divisiones" es, cuanto menos, muy tendenciosa.
    En tu lista mezclas cosas que no tienen que ver: denominaciones evangélicas, denominaciones que no son evangélicas, nombres de iglesias locales en particular...
    Creo que desconoces bastante la realidad del cristianismo evangélico y antes de pronunciarte deberías informarte más. Aquí estamos para ayudarte e informarte de todo lo que desees.
    Pero por encima de todo mi deseo (y creo que el de casi todos) no es presentarte al cristianismo evangélico o defenderlo, sino presentarte al único Salvador, al único nombre bajo el cielo por el que podemos ser salvos, a la persona de Cristo Jesús, por cuya obra única, irrepetible y perfecta en la cruz del Calvario podemos tener la seguridad del perdón de los pecados y la vida eterna.

by McFugas 2007
    Citar Citar  

Usuario Colaborador Array Avatar de McFugas
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 101 en 38 Post.
    Poder de Reputación
    0

Comparto 100% lo expuesto por Jroveman tocante al concepto de “Iglesia”.
    Añadir a ello que, a la luz de Mateo 16:18, la “Iglesia” es única (una sola); creada (edificada) por Cristo; y es de su propiedad ("mi iglesia"). Formada por todas las personas, que a lo largo de los tiempos, desde Pentecostés (Hechos 2) hasta el día de hoy, y en todos los lugares del mundo, han puesto su confianza en Dios aceptando a Cristo como su Salvador personal. Todos los redimidos a lo largo de todos los siglos forman la Iglesia universal.
    Esta “Iglesia universal” se manifiesta en el espacio-tiempo en las llamadas “iglesias locales” (compuestas por miembros de la Iglesia Universal que profesando la misma fe, aunque con caracteres, condiciones, recursos, orígenes, razas… distintas, coinciden en un mismo tiempo y en un espacio determinado) que, en dependencia de determinados factores teológico-socioculturales, adquieren distintos calificativos denominacionales (ojo, no confundir con sectas que se autocalifican de cristianas o evangélicas).

Salu2 para tod@s

Mc

© McFugas 2007
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Estimados Hermanos:

Estoy terminando de escribir un libro de crítica social y de liderazgo evangélico.

Me llamó la atención este foro, ya que aparecen algunas apreciaciones a las cuales yo tambien hago alusion.

Me pareció mas que interzante lo que comentan, y al parecer no hubo mas cometarios.

Le solicito puedan aportar sus conceptos que me ayudarían a tener mas ejemplos y puntos de vista.

Sin embargo, yo puedo comentar que las iglesias locales son un incubadero para muchas cosas sociales, pero dejan de lado la razón de ser que es lo que le dijo Mi Amado Señor Jesús a la mujer Samaritana: """..... La hora es y la hora viene en que los verdaderos adoradores, lo haran en espíritu y en verdad...."

En cuestión de eternidad, Dios tiene todo planificado y bajo control, por eso me despreocupo de que final tendran las iglesias.
    Pero me parece razonable criticar a modo de edificación los aciertos y errores de los lideres cristianos.

Bien, un abrazo fraternal y cordiales deseos de bendición.
    Atte.-

Samy
    Citar Citar  

¡El nos amó primero! Array Avatar de Gurru
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    236
    Agradecido 281 en 168 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Siervo:
    Dios te bendiga y espero que no olvides nunca esta pequeña, pero importante, lección de Historia del cristianismo.
    Lo que nunca olvidare es hasta donde puede confundirse "gimnasia" con "magnesia".
    Es una maravillosa bendición ser padre!!!

Dios es Fiel (Lam. 3:22-23)

No Enlazar

Escucha mis canciones presionando No Enlazar
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Agradecido 2,942 en 1,416 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por Siervo Ver Mensaje

1. como se fueron desarrollando las iglesias, doctrinas y grupos evangélicos durante los primero 16 siglos:

2. 1517 Martín Lutero. Reformador protestante que con sus ideas sembró las bases para las futuras divisiones: Metodistas, Anglicanos, Episcopalianos, Presbiterianos.... De allí se derivan los “evangélicos’ actuales.

3. Esta es la realidad histórica de muchas doctrinas e iglesias de las que se ven hoy en día por todos lados. Algunas de estas iglesias, grupos, sectas y agrupaciones son...

5.
    Jesucristo fundó su Iglesia hace dos mil años y después algunos ‘hombres’ fundaron sus ‘iglesias’ al gusto. Aunque para querer tapar el “sol con un dedo” se auto nombraron “cristianos”.
    (Parece que nos cayó un siervo de Benedicto)

1. Las iglesias no existían porque había sólo Una que se unió al poder político y al institucionarlizarse introdujo las más terribles prácticas sincretistas e idolátricas. Luego hostigó ferosmente a los pueblos con las Cruzadas y expulsó a los judíos de España.

2. Las ideas de Lutero no fueron propias, están en la Biblia y son las mismas que la iglesia tradicional ocultó: "El justo por la fe vivirá" y fin a las indulgencias (pagar dinero para sacar una alma del purgatorio).

3. Siervo, creo que eres poco cortez, además que desconoces la semántica para calificar de esa manera. Recuerda que está invitado en esta casa y no se te va permitir tales adjetivos.

4. El término "cristianos" se origina en el libro de Hechos 11:26
    Citar Citar  

7. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a YosefGal por este útil mensaje:

luiszepeda (14/09/2011), Mercurio (14/09/2011)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Thumbs up Re: Historia de las Iglesias Evangelicas

YosefGal:

Me parece que estas en lo correcto hermano, y Siervo ojala te dieras la oportunidad de conocer un poco mas de otras creencias o religiones si le gustas llamar asi ya que tus argumentos carecen de profundidad y obviamente de conocimiento.

Dios te bendice y a todos los usuarios de este foro. Soy evangelico por cierto.
    Citar Citar  

Usuario Colaborador Array Avatar de Mercurio
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    767
    Agradecido 733 en 420 Post.
    Poder de Reputación
    0

Perdona Ciervo si añado alguna información a lo expuesto por ti tan "exhaustivamente".
    En los primeros siglos tampoco, había iglesia católico-romana. Más, tarde hubo la escisión de la iglesia oriental y occidental y bal, bla, bla (libros hay para estudiarlo).
    Lo que si parece es que los cristianos genuinos fueron acorralados por el "poder" hasta que permanecer casi en el anonimato. Els "Bons Homes" son un caso de ello. Y a Lutero no le dieron "matarile" porque los príncipes alemanes, en oposición a Carlos I y a Roma le dieron protección, sino seguiríamos perseguidos (que es lo que más de uno quisiera seguir practicando).

Por cierto, luiszepeda, suele decirse de una forma inconsciente, pero ya va siendo tiempo de desechar alguna que otra palabra como "ojalá". Cuando uno sabe lo que significa, le dan ganas de morderás la lengua. Dcho término viene del árabe y significa:"Alá lo quiera" y, aunque en ocasiones surge en la traducción de la Biblia, no está nada acertado.

Nos vemos
    Mercurio
    Citar Citar  

10. El siguiente usuario agradeció a Mercurio por este útil mensaje:

haaluf (14/02/2012)

Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 552 en 388 Post.
    Poder de Reputación
    0

BENDICIONES
    Es hora de la unión de la iglesia verdadera
    JESUS nos pide igual que pide al PADRE que seamos uno en EL como EL lo es con el PADRE.
    Joh 17:21 para que todos sean uno, como tú, Padre, estás en mí y Yo en ti, para que también ellos sean en nosotros, y el mundo crea que tú me has enviado.
    Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno.
    Joh 17:23 Yo en ellos y tú en mí, para que sean consumados en la unidad, y conozca el mundo que tú me enviaste y amaste a éstos como me amaste a mí.
    Joh 17:24 Padre, lo que tú me has dado, quiero que donde esté Yo estén ellos también conmigo, para que vean mi gloria, que tú me has dado, porque me amaste antes de la creación del mundo.
    Pidamos al padre toque los corazones de los dirigentes de las congregaciones y denominaciones olviden los motivos de sus distancias y encuentren motivos de su unión en JESUS pues debemos ser uno con JESUS.
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Bueno,

el tema se confunde desde el momento en que la iglesia católica se adjudica no solamente el título de la única iglesia creada por Jesús, etc. etc. sino que sin darse cuenta nos mete la idea de que el término iglesia se origina precisamente en ellos, pero la verdad es que la palabra ecclesia o ekklesía, que significa asamblea del pueblo, se usaba desde mucho antes ya que la ekklesía era la asamblea popular que era la base de la democracia ateniense y sus orígenes se remontan al año 594 aC. De ahí que la ekklesía no tiene nada que ver con la visión católico romana en cuanto a una estructura de control y gobierno centralizado, sino que está más orientada a la visión de Cristo, es decir alcanzar e incluir a todo aquel que lo reconoce y acepta como Señor.

Saludos
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)