Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
un niño si muere para donde va al cielo o al infierno?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: un niño si muere para donde va al cielo o al infierno?

  1. #1
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    3
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    2
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

    un niño si muere para donde va al cielo o al infierno?




    Hola a todos mis hermanos, llevo varios años tratando de hacer un libro sobre el evangelismo infantil y dento de estos aspectos estan las siguientes preguntas:

    1-si un niño muere tenga la edad que tenga para donde va, para el cielo o para el infierno?

    Hay muchas personas con las que he hablado que piensan que van para el infierno y otro grupo que piensan que van para el cielo, si usted el del grupo que piensa que va para el cielo, me gustaria que me enviaran como minimo 5 textos biblicos que lo respaldan y desde cuando ese niño pierde su salvacion.
    Muchas gracias si me ayudan con esto, solo estoy recopilando informacion, estare muy agradecida si me apoyan en esto.
    Citar Citar  

  2. #2
    Ayte. Administrador Array
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 07
    Edad
    64
    Mensajes
    1,355
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    970
    Agradecido 1,259 en 704 Post.
    Poder de Reputación
    10

    Predeterminado Re: un niño si muere para donde va al cielo o al infierno?




    Hermana martaperez: ¿Por qué necesitas cinco textos bíblicos? ¿No te basta uno solo? Para mi, un solo texto bíblico es suficiente, es Palabra de Dios.

    Mira, los niños mientras son pequeños no tienen uso de razón. Así pues, no son responsables de sus actos, por lo tanto, no tienen conciencia de lo que está bien y de lo que está mal. Cuando puedan razonar sabrán qué es bueno y qué no, podrán tener conciencia de pecado. Antes, no necesitan ser salvados porque no hay nada que salvar en ellos. Incluso Jesús los pone de ejemplo para todos nosotros. En Marcos 10:14-15 y paralelos leemos sus palabras: "–Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis, porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. Os aseguro que el que no acepta el reino de Dios como un niño, no entrará en él."

    Creo que este texto es contundente.

    Dios te bendiga

    Οὕτως γὰρ ἠγάπησεν ὁ θεὸς τὸν κόσμον, ὥστε τὸν υἱὸν τὸν μονογενῆ ἔδωκεν, ἵνα πᾶς ὁ πιστεύων εἰς αὐτὸν μὴ ἀπόληται ἀλλ' ἔχῃ ζωὴν αἰώνιον.
    (Jn 3:16)
    Citar Citar  

  3. El siguiente usuario agradeció a lletisso por este útil mensaje:

    martaperez (08/06/2010)

  4. #3
    Miembro VIP Array Avatar de joseplluis
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 09
    Edad
    55
    Mensajes
    1,481
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    3,409
    Agradecido 552 en 388 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: un niño si muere para donde va al cielo o al infierno?




    bendiciones
    Mat 18:2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,
    Mat 18:3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

    Luk 18:15 Traían a él los niños para que los tocase; lo cual viendo los discípulos, les reprendieron.
    Luk 18:16 Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.

    Mar 10:15 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.

    la decisión de quien es salvo y quien no es de DIOS no nuestra pero podemos deducir sobre las palabras de DIOS tendríamos claro que son salvos.
    Citar Citar  

  5. El siguiente usuario agradeció a joseplluis por este útil mensaje:

    martaperez (08/06/2010)

  6. #4
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    09 jun, 10
    Mensajes
    14
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    3
    Agradecido 2 en [ARG:2 UNDEFINED] Post.
    Poder de Reputación
    0

    Re: un niño si muere para donde va al cielo o al infierno?




    claro que va al cielo de los tales es el reino no te quepa duda los niños los abortibos y los diminuidos mentales que no tengan conciencia de pecado van en primera clase , nosotros todavia esta por ver
    Citar Citar  

  7. #5
    Miembro Registrado Array
    Fecha de Ingreso
    07 jun, 10
    Mensajes
    3
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    2
    Agradecido %1$s en %2$s Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: un niño si muere para donde va al cielo o al infierno?




    hola a todos mis heranos; les doy gracias a todos por su gran aporte respecto al tema, y les queria mostrar el documento que tenia hasta este momento. respeto mucho cada opinion y si estan de acuerdo o no solo estoy haciendo encuestas y estadisticas para ver que piensa el pueblo de Dios al respecto. Que Dios les bendiga..

    ¿Son los niños "inocentes"?
    Existen muchas iglesias, incluso algunas que desean fundamentarse estrictamente sobre la Palabra de Dios, que no toman en cuenta los principios que acabamos de mencionar (¿quizás porque parecen "palabras muy duras"?) Entonces enseñan que los niños pequeños son inocentes, sin pecado, y que empiezan a ser pecadores solamente cuando alcanzan una determinada "edad de la responsabilidad". A primera vista, esto parece razonable. Sin embargo, si enseñamos que los niños son inocentes, entramos en conflicto con algunas verdades fundamentales de la Palabra de Dios:
    - Estaríamos negando el efecto del pecado original sobre toda la humanidad (Rom.3:23, 5:12).
    - Estaríamos negando la fe en Cristo como único camino de salvación (Juan 14:6, Marcos 16:16).
    - Estaríamos enseñando que la salvación puede perderse: Si sostenemos que los niños son inocentes y por tanto son salvos, entonces tendríamos que enseñar que llega algún momento en su vida donde empiezan a pecar y a perderse. Esto está en conflicto con Juan 5:24 y 10:28-29 donde dice que el que es salvo, no vuelve a perderse. - Si un cristiano se aparta de la salvación por su propia voluntad, entonces se trataría del terrible caso descrito en Hebr.6:4-6, del cual dice que un nuevo arrepentimiento ya no es posible. Entonces tendríamos que tratar a cada persona adulta que no es creyente, como un "cristiano apóstata" para el cual ya no hay esperanza. Por supuesto, una tal opinión sería cruel y absurda; pero es la consecuencia lógica de la enseñanza de que los niños pequeños son salvos.
    Algunos expositores sostienen que los versos como Romanos 3:23 no se pueden aplicar a los niños porque ellos todavía no tienen conocimiento de la Palabra de Dios y por lo tanto no pueden pecar conscientemente. Ellos dicen: "¿Cómo puede Dios juzgar a alguien que no ha tenido la oportunidad de conocer Su voluntad?" - Este mismo argumento se utiliza también en contra de las misiones en países no alcanzados: "¿Cómo podemos decir que Dios va a juzgar a los paganos, si ni siquiera han tenido la oportunidad de escuchar el Evangelio?" (Entonces sería mejor nunca predicarles, porque mientras no escuchan el Evangelio, serían salvos.) Si los cristianos europeos de los siglos pasados hubieran hecho caso a este argumento, hoy no existiría ninguna iglesia cristiana en Perú.
    El mismo libro de Romanos da la respuesta a este argumento: "...porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se los manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa." (Rom.1:19-20)
    (Dos versos que parecen decir lo contrario):
    Hay dos pasajes de la Biblia que a veces se interpretan mal para enseñar que no es necesario evangelizar a los niños. Daremos a continuación la interpretación correcta de ellos, según su contexto:
    Marc.10:14-15: "Dejad a los niños venir a mí ... porque de los tales es el Reino de Dios." Esto a veces se interpreta como si ellos estuvieron automáticamente en el Reino de Dios. - NO: los niños tienen que venir a Cristo para recibir el Reino, porque así dice el verso 15. Mientras no vienen ni lo reciben, todavía no están dentro. (Lo que sí dice es que para un niño es mucho más fácil recibir el Reino que para un adulto.)
    1 Cor. 7 "Porque el marido incrédulo es santificado en la mujer, y la mujer incrédula en el marido; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos." ¿Dice aquí que los hijos de padres cristianos son "automáticamente" salvos? - La palabra "santo" significa "separado, apartado para Dios", o también "legítimo según la Palabra de Dios". (En 1 Tim.4:5 se aplica al alimento que puede comerse legítimamente.) Los hijos de padres creyentes están bajo una bendición y protección especial de Dios (Sal.115:14, 128:3-6, Ex.20:5-6). Pero este verso no habla acerca de la Salvación eterna. La misma palabra ("santo", "santificado") se usa aquí también para el cónyuge no creyente. Entonces, si queremos interpretar este verso de manera que los hijos de padres cristianos serían salvos, tendríamos que enseñar también que el esposo de una mujer cristiana sería automáticamente salvo. Es claro que esta interpretación contradice la enseñanza de toda la Biblia, y aquí especialmente al verso 16.
    - El contexto demuestra que aquí se trata de la pregunta si un cristiano debía divorciarse de su cónyuge no creyente. Pablo responde: No, porque la incredulidad del cónyuge no anula el matrimonio; el matrimonio es "santificado" (legítimo ante Dios) aun en este caso. Si no fuera así, tendrían que separarse también de sus hijos no convertidos; pero ahora los hijos son "santos" (=hijos legítimos ante Dios, aunque no fueran creyentes).
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. 7 jóvenes arrebatados al infierno y luego al cielo
    Por fafairu en el foro OFF Topic
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 27/04/2010, 09:01
  2. 7 jóvenes arrebatados al infierno y luego al cielo
    Por fafairu en el foro OFF Topic
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/02/2010, 04:53
  3. Si algun cristiano peca a donde va al cielo o al infierno
    Por donitas19 en el foro
    Comentarios y Discusiones Generales
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/10/2009, 22:06
  4. Cada 3 segundos muere un niño de hambre
    Por redencion en el foro Peticiones de Oración
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/10/2008, 13:33
  5. Devocional: Samuel: ¡el niño que vino del Cielo!
    Por CosenoGale en el foro Devocional Diario
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 28/06/2007, 05:09

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •