Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
El noviazgo cristiano - Página 2
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 49

Tema: El noviazgo cristiano

Usuario Colaborador Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    739
    Agradecido 470 en 263 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: El noviazgo cristiano

Cita Iniciado por Martinez Ver Mensaje
    Yo diría mejor que la palabra matrimoniosería mejor decir la unión de la pareja.... porque el matrimonio como tal, es un tema reciente, y el matrimonio por amor, solo viene de hace pocos siglos.

Recordemos como eran los matrimonios en Israel .... por eso mi actualización.
    Sin ánimo de polemizar, si en Las Escrituras se habla de matrimonio y casamiento (Hebreos 13: 4, Marcos 12: 25, 1 Corintios 7: 38, etc, etc..) Porque utilizar el termino " union de pareja "? A menos que la palabra original en griego, idioma que no domino, diga lo contrario. Un Abrazo. Bendiciones.
    Citar Citar  

Miembro VIP Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    114
    Agradecido 356 en 227 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por haaluf Ver Mensaje
    Sin ánimo de polemizar, si en Las Escrituras se habla de matrimonio y casamiento (Hebreos 13: 4, Marcos 12: 25, 1 Corintios 7: 38, etc, etc..) Porque utilizar el termino " union de pareja "? A menos que la palabra original en griego, idioma que no domino, diga lo contrario. Un Abrazo. Bendiciones.
    parece que me he explicado no de la forma correcta, el tema que hablo no es sobre la palabra Matrimonio en sí, sino que tenemos que tener en cuenta que se consideraba matrimonio en aquellos tiempos, como se formalizaban, los tiempos de espera etc..... En el caso del Matrimonio, no podemos accidentalizarlo como se suele hacer en las Iglesias sin tomar en cuenta el tiempo en el que se escribió la Biblia.
    Cuando uno sabe, explica, discute, argumenta, no significa que haga progresar la causa de la verdad. Y menos aún que él progrese en la verdad. La verdad necesita pasos, no debates, (naturalmente "amplios" y "profundos")
    Solo tú tienes palabras

"Habra paz en Israel el dia que los árabes amen más a sus hijos que lo que odian a los judios"
    Golda Meir
    Citar Citar  

Miembro VIP Array Avatar de SaraBusy
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Agradecido 967 en 566 Post.
    Poder de Reputación
    0

Apreciad@s herman@s del FCE:

Prometí participar, y gracias a Dios ahora puedo hacerlo. Recordemos que el tema central de este post es el Noviazgo Cristiano, pero en esta ocasión revisaremos el caso de la primera pareja de la creación ADAN y EVA quienes nunca fueron “novios”.

NOVIAZGO BÍBLICO - Parte 1
    SaraBusy - AREQUIPA - PERÚ

PRIMER MATRIMONIO BÍBLICO

En el principio de la humanidad no existió el noviazgo.

El primer matrimonio de la humanidad fue celebrado por Dios el Creador y los contrayentes fueron ADAN y EVA.

“… Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él…” Génesis 2:18
    “… Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada…” Génesis 2:22,23
    “… Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne…” Génesis 2:24

Dios mismo creó a Eva tomándola de la costilla de Adán y cuando él la vio se agradó de ella y la aceptó como ayuda idónea, como compañera, como esposa. En realidad, él no podría cuestionar nada porque aunque le pareciera buena o mala ella había sido tomada de su mismo cuerpo. Por otro lado la mujer se constituye en ayuda idónea del varón para el cual Dios la ha creado.

Cualquier maltrato que un varón quiera hacer a su esposa debe darse cuenta que el daño se lo está causando a él mismo porque los dos son UNO. En la actualidad, generalmente, aún los cristianos no se casan con la persona que Dios creó como su idóneo o idónea, entonces no se sienten IDENTIFICADOS de allí que con facilidad se SEPARAN frente a la mínima desavenencia.

“… Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban…” Génesis 2:25

Este texto nos da a entender que los esposos deben sentirse “desnudos” uno frente al otro, es decir no puede haber nada “oculto” entre ellos. Deben comprender que todo lo bueno de él/ella lo es para los dos y también todo lo malo. Deben sentirse tan identificados que sentirán suyas las glorias y las derrotas de ambos. Nunca podrá decir uno al otro “esto es MIO y esto es TUYO” ni mucho menos “tú eres floj@, suci@, irresponsable, etc.” o cualquier otro calificativo que aunque sea cierto no cabe expresarlo porque se estarían criticando e hiriéndose a sí mismos. Con amor los dos se deben ayuda para mejorar, porque el ÉXITO de uno será del otro y el FRACASO de uno también será del otro. Deben visualizarse como UNA sola persona con dos facetas una MASCULINA y otra FEMENINA, siendo así estarán COMPLETOS.

Aunque el pecado entró en la humanidad y como consecuencia se tuvo que sufrir las consecuencias de la caída, es posible RECUPERAR la voluntad de Dios al crear el Matrimonio, esto se logra cuando ambos cónyuges han aceptado a Nuestro Señor Jesucristo como su Salvador y llevan una vida agradable a Dios. Entonces, los dos serán una TORRE FUERTE que nadie podrá destruir.

… continuará…
    Citar Citar  

4. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SaraBusy por este útil mensaje:

Dulcinea (30/08/2010), Va-Yikra (29/08/2010)

Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Agradecido 2,938 en 1,414 Post.
    Poder de Reputación
    0

El post anterior, será borrado.
    Pobrecillo LaLoba, es de la misma cuadrilla del baneado diez veces: abcdmagno
    el mismo discurso propio de su cerebrito enfermo.
    Dios tenga misericordia.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

6. El siguiente usuario agradeció a YosefGal por este útil mensaje:

Dulcinea (30/08/2010)

Miembro VIP Array Avatar de Va-Yikra
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    584
    Agradecido 969 en 455 Post.
    Poder de Reputación
    0

A todos los hermanos que ingresen a este tema sepan perdonar a esta persona y paciencia ya se van a borrar dichas ofensas
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Poder de Reputación
    0

Agradezco a Dios, quien me permite seguir aportando en este post tan interesante. Continuemos revisando el caso de la primera pareja de la creación ADAN y EVA quienes nunca fueron “novios”.

NOVIAZGO BÍBLICO - Parte 2
    SaraBusy - Arequipa - PERÚ

… continuación…

Todo iba bien para la pareja Adán+Eva, pero cuando Eva es tentada y cae se presenta una situación que podría tener muchas interpretaciones:

“… Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella…” Génesis 3:6

Aquí, se aprecia un hecho muy trascendental que “marca” a la humanidad: cuando Eva le da el fruto a Adán, él no lo rechaza a pesar de la orden expresa que recibió de Dios, pareciera que hasta en esto él se IDENTIFICA con su esposa, situación lamentable para los dos porque significó la entrada del pecado para toda la humanidad hasta el día de HOY. De allí, la mujer cumple un papel importante en las decisiones trascendentales de su esposo, ella puede servir de verdadera AYUDA o puede ser un TROPIEZO.

Lo difícil para la MUJER en la relación con su esposo surge después de la CAÍDA, ya que Dios aplica a las mujeres una sentencia:

“... Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti...” Génesis 3:16

Esta sentencia es bastante dura, pero con la ayuda de Dios es soportable. Parece algo TERRIBLE el tener que aceptar la parte que dice tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Quiérase o no, una esposa debe estar dispuesta a aceptar esta sentencia, lo importante es que si procede con humildad Dios le dará fortaleza y todo le ayudará a bien.

Para el VARÓN también hay varias sentencias, pero Dios le recuerda el por qué tiene que sufrirlas:

“… Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida…” Génesis 3:17

Esta sentencia muestra al varón, su gran ERROR al haber OBEDECIDO a la voz de su mujer antes que a la voz de Dios ya que ella le instó a desobedecer el mandato divino y él le hizo caso.

El varón debe ser el LIDER del hogar, debe estar tan consagrado que siempre se dará cuenta cuando Dios ordena algo y él será responsable de que en su HOGAR solamente se haga la voluntad del Señor.

Es importante resaltar las palabras de Eva, luego de concebir su primer hijo:

“… Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón…” Génesis 4:1

A pesar de la tristeza por haber sido echados del Jardín del Edén, Eva reconoce y en cierta manera se “alegra” de saber que ella tiene a su lado un varón según la voluntad divina. Toda esposa debería también hacer este reconocimiento en su corazón; asimismo, agradecer por el privilegio de estar casada y obedecerle en todo lo que significa ser esposa de un siervo de Dios.

Es aconsejable que toda mujer cristiana tenga como señal para aceptar casarse el hecho de que su futuro esposo demuestra liderazgo espiritual, que tenga madurez en la fe, que sea un digno jefe del hogar y sea la autoridad espiritual y “cabeza de la familia”, así como Cristo lo es de la iglesia.

… continuará…
    Citar Citar  

9. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SaraBusy por este útil mensaje:

Dulcinea (30/08/2010), Va-Yikra (29/08/2010)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Poder de Reputación
    0

Nuevamente les traigo enseñanzas para este post tan importante. Ahora veremos el caso de ISAAC y REBECA quienes fueron “novios por minutos”.

NOVIAZGO BÍBLICO - Parte 3
    SaraBusy - Arequipa - Perú

… continuación…

2.- PRIMER NOVIAZGO BÍBLICO

Un caso de “noviazgo bíblico” es el de ISAAC hijo de la promesa del patriarca Abraham. Dios puso en el corazón de Abraham, padre de Isaac, la necesidad de salir del lugar donde moraban a fin de encontrar una esposa para su hijo Isaac, por ello envió a su criado a la tierra donde tenía parentela (para lograr unidad de pensamiento). Abraham da instrucciones a su criado:

“… irás a mi tierra y a mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac…” Génesis 24:4

“…Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo...” Génesis 24:6-7

El criado pide señales para conocer la voluntad de Dios, diciendo:

“… Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.

… He aquí yo estoy junto a la fuente de agua, y las hijas de los varones de esta ciudad salen por agua. Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor.

… Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro. Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido…”
    Génesis 24:12-16

“… Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré…” Génesis 24:58

De esa forma el criado regresa con Rebeca, quien sería la esposa para Isaac. REBECA toma una decisión trascendental, ella no conocía a nadie de la familia de ISAAC, se aprecia que ella “escucha la voz de Dios” y acepta ir a un lugar lejano para casarse. Por su parte Isaac, está dispuesto a tomar por esposa a una persona que Dios pone en su camino él no aplica su voluntad.

Para los dos la VOLUNTAD de Dios es quien los hace ingresar en el Matrimonio. No obstante las circunstancias DIOS OBRA en forma maravillosa:

“… Y había salido Isaac a meditar al campo, a la hora de la tarde; y alzando sus ojos miró, y he aquí los camellos que venían.

… Rebeca también alzó sus ojos, y vio a Isaac, y descendió del camello; porque había preguntado al criado: ¿Quién es este varón que viene por el campo hacia nosotros? Y el criado había respondido: Éste es mi señor.

… Ella entonces tomó el velo, y se cubrió. Entonces el criado contó a Isaac todo lo que había hecho. Y la trajo Isaac a la tienda de su madre Sara, y tomó a Rebeca por mujer, y la amó; y se consoló Isaac después de la muerte de su madre…”
    Génesis 24:63-67

Se puede decir que la etapa de Noviazgo de Isaac con Rebeca fue brevísima, ella lo vio y descendió, él la tomó y la amó.

Isaac+Rebeca, apenas tuvieron tiempo para conocerse, porque enseguida consumaron su matrimonio. En medio de todo se aprecia la MANO DIVINA, maravillosamente Dios puso los sentimientos en ambos corazones, ellos se limitaron a OBEDECER y Dios bendijo su unión.

… continuará…
    Citar Citar  

11. El siguiente usuario agradeció a SaraBusy por este útil mensaje:

Dulcinea (30/08/2010)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Poder de Reputación
    0

Continuemos viendo otros casos de “noviazgo” en el Antiguo Testamento.

NOVIAZGO BÍBLICO - Parte 4

… continuación…

3.- UNA MUJER BUSCA AL VARÓN

Otro caso femenino, que cabe resaltar en la Biblia, es el de Ruth y Boz. Ella es una viuda joven y Dios pone en su corazón vivir en el entorno de su suegra, por eso va con ella hasta Belén, una ciudad que ella no conoce. Ella busca trabajo y lo encuentra en los campos de Boz, un familiar de su ex – esposo, pero ella no lo sabe. Según consejo de su suegra y voluntad divina, ella “busca” a Boz.

“… Y aconteció que a la medianoche se estremeció aquel hombre, y se volvió; y he aquí, una mujer estaba acostada a sus pies. Entonces él dijo: ¿Quién eres? Y ella respondió: Yo soy Rut tu sierva; extiende el borde de tu capa sobre tu sierva, por cuanto eres pariente cercano.

… Y él dijo: Bendita seas tú de Jehová, hija mía; has hecho mejor tu postrera bondad que la primera, no yendo en busca de los jóvenes, sean pobres o ricos. Ahora pues, no temas, hija mía; yo haré contigo lo que tú digas, pues toda la gente de mi pueblo sabe que eres mujer virtuosa…”
    Ruth 3:8-11

“… Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella...” Ruth 4:13

En este caso la mujer se acerca al varón, previamente él tuvo gentilezas con ella. Pero ella siempre mantuvo distancias. Ella buscó seguir el camino y la fe de su suegra y el Señor bendijo su estado posterior, dándole un buen esposo y proveyéndole una familia.

4.- ANTES DEL MATRIMONIO ¿AMISTAD O ENAMORAMIENTO?

Buscando en la Biblia algo que se relacione con el ENAMORAMIENTO como etapa previa al Noviazgo, no se encuentra alguna situación que muestre el propósito divino para el enamoramiento. Es más, en Cantar de los Cantares se lee:

“… Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Por los corzos y por las ciervas del campo, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera…” 2:7

“… Os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, Que no despertéis ni hagáis velar al amor, Hasta que quiera…” 8:4

Vivir “ansios@” por tener una relación de pareja sin considerar el tiempo del Señor es algo que no está dentro de la voluntad de Dios. El Señor tiene su TIEMPO y tod@s debemos someternos a ese tiempo.

No se puede afirmar que hay “edad ideal” para casarse y por ende entrar en un Compromiso Matrimonial, pero Dios dispone para sus hij@s el momento adecuado. Cuando dice “hasta que quiera”, significa que hay un momento exacto, no se puede adelantar por “desesperación” ni se debiera retrasar por “dudas ó falsos temores”.

El compromiso para el casamiento se realiza dentro de lo que denominamos Noviazgo, es una relación “previa” al Matrimonio por lo que los novios debieran considerarse “casi casados”. Es muy LAMENTABLE cuando incluso en las iglesias cristianas se “rompen” compromisos matrimoniales, aunque en casos extremos es PREFERIBLE esta triste situación antes que llevar adelante un Matrimonio DESAFORTUNADO, solo por cumplir el compromiso matrimonial. Rompimientos de compromisos matrimoniales, generalmente, suceden cuando no ha habido la TRANSPARENCIA suficiente entre los dos y a las finales se “descubren” verdades que uno o la otra trataron de “ocultar” pero Dios en su amor y misericordia sacó a la “luz”, como conclusión podría decirse que los dos no eran IDÓNEOS y el Señor los separó para que cada quien “siga su camino”.

En medio de todo, es de vital importancia llevar una buena etapa de AMISTAD basada en el respeto que corresponde a personas temerosas de Dios, largas amistades conducen a excelentes matrimonios, el problema es que a la JUVENTUD no le gusta “esperar” y quieren experimentar en lugar de aplicar el dominio propio que la Biblia nos enseña.

5.- SITUACIONES ESPECIALES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

En el antiguo testamento se encuentra hechos que nos asombran por estar fuera de lo común, no obstante ahora están cobrando vigencia, se trata de mujeres que se “humillan” por causa “capturar varones”.

”… Echarán mano de un hombre siete mujeres en aquel tiempo, diciendo: Nosotras comeremos de nuestro pan, y nos vestiremos de nuestras ropas; solamente permítenos llevar tu nombre, quita nuestro oprobio…” Isaías 4:1

“… virgen de Israel, vuelve a estas tus ciudades ¿Hasta cuándo andarás errante, oh hija contumaz? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra: la mujer rodeará al varón…” Jeremías 31:22

Estas prácticas se están extendiendo en estos tiempos, pero debe verse con cuidado, no se podrían aceptar como algo bueno sino como situaciones “desesperadas”. Se trata de mujeres quienes consideran que por tener cierta edad y al no haberse casado “se les pasa el tren” o se van a quedar para “vestir santos” como suele decirse en el mundo. Incluso hay las que aceptan la idea: “debo tener un@ hij@ para que vele por mí en la vejez”, olvidando que l@s hij@s l@s presta Dios solo por un tiempo y ell@s son para criarlos dentro de un hogar bíblicamente constituido.

Todas estas formas mundanas influyen tanto que incluso mujeres cristianas caen en esas trampas y proceden de dos formas: tienen hij@s sin casarse o “sufren” lo indecible y se frustran pensando que Dios las ha castigado o algo semejante, el problema real se presenta cuando a la mujer cristiana no le alcanza la fe para creer que Dios es sabio y ha provisto lo mejor para ella, sea que se case o no.

Hay dos dichos humanos, vale analizarlos y darse cuenta si son acordes con la fe cristiana:

1-L@s casad@ dicen: “PEOR ES NADA”

2-L@s solter@s dicen: “PREFERIBLE SOL@ QUE MAL ACOMPAÑAD@”

Cuando se ha ingresado al matrimonio convencid@s de que esa es la voluntad de Dios para nuestra vida, no cabe aceptar el primer dicho.

L@s solter@s cristian@s, no debieran menospreciar el matrimonio, por lo que no pueden solidarizarse con el segundo dicho. Deben estar predispuest@s a escuchar la voz de Dios cuando los guíe a ingresar al estado de casados.

… continuará…
    Citar Citar  

13. El siguiente usuario agradeció a SaraBusy por este útil mensaje:

Dulcinea (01/09/2010)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Poder de Reputación
    0

Ahora veamos el “noviazgo” en el Nuevo Testamento.

NOVIAZGO BÍBLICO - Parte 5

… continuación…

6.- NOVIAZGO Y MATRIMONIO NEOTESTAMENTARIO

Al revisar el Nuevo Testamento, se encuentra un caso muy especial el de María y José. Respecto a ellos se lee:

“… Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente…” Mateo 1:18,19

“… una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María…” Lucas 1:27

“… con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta…” Lucas 2:5

En estas porciones bíblicas, se aplica el término DESPOSADA para referirse a María en su relación de compromiso con José.

DESPOSAR viene del latín “desponsāre” = prometer. Es decir una mujer “desposada” estaba comprometida para casarse, era una situación casi de matrimonio, solamente que en ese período ella se mantenía virgen. Se dice que en esa época se construía la vivienda y se tomaban otras previsiones previas al matrimonio, romper el compromiso de “desposad@s” era como divorciarse.

De allí se deduce que el Noviazgo equivaldría a decir Desposorio. Es una situación en que ambos desposados, están en condiciones adecuadas (edad, profesión, trabajo) para contraer el Matrimonio, en palabras sencillas diríamos que NO ES POSIBLE que las personas se estén “desposando” varias veces o lo que en nuestro lenguaje actual equivaldría a decir estén en varios “noviazgos”. Tampoco debería darse que jóvenes sin tener las condiciones adecuadas para casarse estén ingresando en compromisos de Noviazgo, eso les podría conducir a tristes decepciones, por motivos diversos tales como: tener que acabar su carrera profesional u otros estudios con fines laborales, conseguir un trabajo para sostener el hogar, conseguir una vivienda para su familia, y otros. Ya hemos visto que TODO TIENE SU TIEMPO, y cuando el Señor hace las cosas las HACE PERFECTAS.

7.- DEFRAUDÁNDOSE ENTRE CREYENTES

Las relaciones de pareja deberían tomarse muy en SERIO. En el Nuevo Testamento se enseña al respecto:

“… Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios;

Que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, si no a santificación…”
    I Tesalonicenses 4:2-7

En algunas iglesias cristianas-evangélicas, casi se ha hecho una costumbre el que desde corta edad (desde 12 años) chicos y chicas ingresen en relaciones de pareja equivocadamente denominadas ENAMORAMIENTO. De esa forma están por temporadas los unos con las otras. Ellos y ellas no están en condiciones para comprometerse en Noviazgo y mucho menos ingresar al Matrimonio. Prácticamente viven defraudándose y de alguna manera agraviándose y/o engañándose unos a otros ya que ingresan en esas relaciones sin tener la seguridad de que van a contraer Matrimonio, sino que lo hacen a la manera del mundo, simplemente por la práctica de los demás (mundanos), pasan por "varias manos" antes de llegar a casarse con el consiguiente riesgo de la fornicación y que las chicas resulten embarazadas.

También, algo perjudicial que suele suceder como consecuencia de lo mencionado en el párrafo anterior es el MAL TESTIMONIO ante el mundo que nos rodea. Ocurre que en la iglesia se forman parejas que formalizan su Noviazgo, y podría ser que los familiares no sean cristianos, y creen que por ser ellos cristianos todo va a ir bien y la relación culminará en Matrimonio, pero, de pronto los NOVIOS rompen el compromiso y los familiares se decepcionan hasta del cristianismo. De estos casos hay muchos, en nuestro Foro Cristiano Evangélico, hemos tenido la oportunidad de VER MUCHÍSIMOS CASOS, y las consecuencias han sido muy LAMENTABLES hasta los familiares llegan a decir “mejor sería que te regreses a tu vida pasada, deja la iglesia cristiana-evangélica, ya ves, TE HAN DEFRAUDADO ellos son peores”.

Es preciso tomar en cuenta lo que nos dice la Biblia “el Señor es vengador de todo esto”, ya que su voluntad es “nuestra santificación y que nos apartemos de la fornicación y de la concupiscencia…”

… continuará…
    Citar Citar  

15. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a SaraBusy por este útil mensaje:

Dulcinea (04/09/2010), mara_2010 (04/09/2010)

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Poder de Reputación
    0

10 LEYES PARA LOS NOVIOS

Autor: Rev. Roberto Prieto

1. Abrir bien los ojos antes de casarse.
    Después de casados deberán cerrarlos y darle para delante.

2. La novia debe saber perfectamente qué clase de esposa quiere el novio.
    El novio……. debe saber qué clase de esposo espera la novia. Deben ponerse de acuerdo y si ven que no van a cumplir es mejor seguir siendo amigos que divorciados.

3. El tiempo del noviazgo debe ser una maravillosa experiencia social
    No es solo el tiempo para los besitos y abrazos, sino para hacer juntos cosas para el Señor.

4. Lo que no hagan para el Señor durante el noviazgo no lo harán nunca de casados.
    El diablo les hará creer cuando quieran servir al Señor que se quieren hacer los espirituales porque están casados.

5. Nunca deberán casarse porque, están cansados de los padres, ni porque se sienten solos, ni porque necesitan quien les cocine, lave, planche, etc.
    Ni siquiera deben casarse para SER felices, ya que quien se casa para SER feliz quiere que la otra persona esté siempre pendiente de él, y trata de ser feliz a costa de la infelicidad de la otra persona. La razón para casarse debe ser para HACER feliz, ya que hacer feliz a la persona que se ama es una meta alcanzable y cuando se alcanza una meta entonces uno es feliz.

6. No dejar jamás que cualquiera de los dos le levante la mano.
    Si la persona amada es golpeada durante el noviazgo lo seguirá siendo durante el matrimonio. Los golpeadores nunca pierden su costumbre es una enfermedad de la cual no se dejan sanar ni aun dentro de la iglesia.

7. El novio como la novia deben saber esperar, es fundamental para un buen matrimonio que el novio sepa esperar a la novia el tiempo que sea necesario, Dios dice en su palabra que el amor todo lo espera.
    Así que si es un amor verdadero va a saber esperar lo suficiente.

8. El novio debe ser especial con la novia, tratarla con amor y cariño como se lo merece, el debe mostrarle cuanto la ama si es que en verdad la ama.
    Debe hacerles regalos, las chicas se sienten muy feliz cuando reciben aunque sea un pequeño regalo, La novia igualmente con el novio, porque el también es muy feliz cuando ella lo hace. Es una muy bonita muestra de Amor.

9. Deben tener muchísimo cuidado con las salidas que hacen.
    Es mejor que no salgan nunca solos, que siempre haya un tercero en medio, esto los va a ayudar muchísimo.

10. Pidan consejo primeramente al pastor, oren un tiempo, el tiempo es el que también ayuda a definir lo que Dios quiere.
    Por sobre todo la oración es lo que los va a llevar a saber qué es lo que Dios realmente quiere.

Citar Citar  

17. El siguiente usuario agradeció a SaraBusy por este útil mensaje:

Dulcinea (05/09/2010)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)