PREDICAR A CRISTO COMO LAS BUENAS NUEVAS
Gálatas 3 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis REVESTIDOS.
Después de este índole de experiencia iremos a la reunión con algo de Cristo. Iremos a la reunión con las riquezas de Cristo no en nuestra mente, sino en nuestro propio ser, porque habremos experimentado a El y le habremos disfrutado. Si vamos a la reunión con estas riquezas, sin duda tendremos algo que decir. Así que tenemos que aprender cómo sacar las frases, la terminología, y las expresiones de la Biblia. Es por esto que todos tenemos que estudiar la Biblia. Puede que todos tengamos algo que decir, pero si no tenemos la expresión, no tenemos la manera de expresarlo. Por ejemplo, si estoy en una reunión de habla inglesa, pero no sé el inglés, puedo tener algo de Cristo, pero me sería imposible expresárselo a ustedes. Aun si tengo el conocimiento del inglés, también necesito la terminología, las expresiones, las palabras, las frases, las cláusulas y las oraciones de la Biblia. Es por esto que todos necesitamos leer la Biblia y los libros espirituales valiosos. De esos libros, espontáneamente adquirimos muchas cosas. Aun hoy día en las escuelas primarias los profesores enseñan la composición a los niños por medio de la lectura. Tienen que leer, leer y leer. De la misma manera debemos tener la experiencia y el disfrute de las riquezas de Cristo como una acumulación, un almacén en nosotros. Luego tenemos que leer la Biblia, y esto enriquecerá nuestro depósito. También, tenemos que leer algunos libros espirituales tales como los Estudios-vida para adquirir no sólo el conocimiento, sino también las expresiones y la terminología para expresar lo que hemos disfrutado de Cristo. Entonces sin duda las reuniones en casa serán ricas. No seremos capaces de evitarlo. Tendremos las riquezas y la elocución, y estas riquezas y elocución aparearán el llenar en nuestro espíritu y el fortalecimiento en nuestro hombre interior. Si tenemos estos cuatro detalles, seremos los factores que enriquecen, fortalecen, refrescan y renuevan las reuniones en casa.
Ahora estamos equipados con cuatro cosas: el llenar en nuestro espíritu por el Dios todo-inclusivo; el fortalecimiento en nuestro hombre interior con poder por el Espíritu Santo; la experiencia, el disfrute de las riquezas de Cristo; y el hablar. Tenemos que darnos cuenta de que cuando hablamos las experiencias de las riquezas de Cristo, nuestro hablar es simplemente la predicación de Cristo como el evangelio. Todo lo que hablemos será el evangelio, las buenas nuevas, las buenas noticias. Hechos 5:42 dice: “no cesaban de enseñar y de llevar las buenas nuevas de Jesús como el Cristo”. En este versículo, la palabra griega traducida “llevar las buenas nuevas” es la misma palabra traducida “predicar como el evangelio” (lit.) en Efesios 3:8. En Efesios 3:8 es predicar las riquezas de Cristo como el evangelio; en Hechos 5:42 es predicar a Jesucristo mismo como las buenas nuevas. Esta palabra en el griego realmente significa algo más fuerte que predicar, así que Darby lo traduce “anunciar”. Algunas otras traducciones usan la palabra “proclamar”. La palabra griega es un predicado que indica que estamos anunciando, estamos proclamando, estamos predicando, estamos hablando Cristo y Sus riquezas como el evangelio, como las buenas noticias, como las buenas nuevas. La Versión Concordante Literal traduce esta palabra como “llevar el evangelio”. Esto quiere decir las buenas noticias, las buenas nuevas. Evangelizar es el predicado. Esto es evangelizar con las riquezas de Cristo. Evangelizar significa predicar, proclamar, anunciar algo como el evangelio.
Por lo tanto, en todas las reuniones en casa, todo lo que hablemos debe ser el evangelio, las buenas nuevas para los oyentes. A menudo he tenido hambre de recibir algo en las reuniones en casa. Si alguien hablara Cristo, eso sería una buena noticia para mí. Si al ir a la reunión estamos llenos del disfrute de las riquezas de Cristo, cuando abramos nuestra boca, será el anuncio de las riquezas de Cristo como las buenas noticias a los asistentes. Sin duda esto enriquecerá, fortalecerá, refrescará, renovará nuestras reuniones en casa y las hará atrayentes y llenas de poder para retener y sostener.
Witness Lee
¡Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden – Jesus är Herre
Literatura disponible en:
corpocri@yahoo.com
laiglesiaenarmenia@yahoo.com