Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
"Consumado es"
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: "Consumado es"

Usuario Colaborador Array Avatar de McFugas
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 101 en 38 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado "Consumado es"

"Consumado es" (Jesús)

Las ultimas palabras dichas por nuestro Señor antes de entregar su espíritu (Juan 19:30)

Esas palabras fueron dichas por ti y por mí.
    Él murió por ti y por mí.
    Él consumó la obra de la salvación.
    El llevó a cabo, y la acabó, tu salvación y mí salvación.

¡Gracias Señor, por haberlo hecho!
    ¡Gracias Señor, por haberme salvado!

Salu2 para tod@s

© McFugas 2007
    Citar Citar  

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 26 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

Talking Un Aporte...

CONSUMADO ES

Juan 19:30

Por: Noel Cortez Ovando
    INTRODUCCIÓN:

“Consumado ES”, esta es una sola palabra en el idioma griego “Tetelestai”. Esta palabra encierra cuatro aspectos de la obra de Jesucristo a favor de la humanidad. Al estudiar cada uno de estos aspectos, encontramos la misericordia y gracia de Dios en su mayor expresión al notar el desarrollo del plan divino para la salvación del hombre.

I.- LA OVEJA PERFECTA.

Los pastores usaban la palabra tetelestai cuan encontraban una oveja perfecta y Cristo murió como la oveja perfecta de Dios.

A) Los corderos del Antiguo Testamento nos llevan a Cristo como tipo de Él

B) Dios pedía para el sacrificio una oveja perfecta. Éxodo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.

C) Juan el Bautista dijo en Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

La respuesta a la pregunta de Isaac: Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto? 8 Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos

D) En Cristo Dios se proveyó de la oveja perfecta. Tetelestai

II. EL SIERVO OBEDIENTE..

Los esclavos, cuando terminaba el trabajo encomendado la usaba al rendir cuentas a su amo y Cristo El Siervo obediente había terminado la obra que el Padre le había encargado.

A) Se le preparó cuerpo a Cristo. Hebreos 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo

B) Se despojó de si mismo. Ser igual a Dios. Filipenses 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

C) Se humillo a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte de cruz Filipenses 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

D) Jesucristo pedía que se hiciera la voluntad de Dios Lucas 22:42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.

1. Lucero dijo queriendo imponer su voluntad, Isaías 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15 Mas tú derribado eres hasta el Seol a los lados del abismo

2. Satanás le dijo al hombre Génesis 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal y el hombre quiso hacer su voluntad propia Génesis 3:6 (RVR) Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella

3. Cristo diciéndole al Padre Juan 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado ( Tetelestia) la obra que me diste que hiciese.

III.- LOS MERCADERES.

El precio está totalmente pagado.

A) Cristo es pariente cercano para redimir Rut 2:20 Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los que han muerto. Después le dijo Noemí: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de los que pueden redimirnos

B) Cristo tenía libertad para redimir. Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mi.

C) Cristo voluntariamente quiso redimir Hebreos 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios Juan 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre

D) Cristo tenía el poder para redimir. – Pagó el precio 1ª Pedro 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación. (Tetelesai)

E) Lo que alcanza la redención,

1.Comprar del mercado pagando el precio

i. Todos bajo pecado

ii. Todos bajo el domino de Satanás Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira

2. Comprar y sacar del mercado para no ser revendido Gala 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero

3. Librar pagando un precio.
    IV.- EL REO CUANDO ERA LIBRADO POR CUMPLIR SU CONDENA.

El pecador puede ser liberado del dominio de Satanás y de la esclavitud del pecado.

A) Dominio De Satanás Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

B) La esclavitud del pecado Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

C) Libres a través de la verdad. Juan 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

D) Libres a través del Hijo. Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres
    CONCLUSIÓN:

¿Usted, ya ha aplicado en su vida la obra de Jesucristo que fue consumada en la Cruz? ¿Ya es verdaderamente libre? Tetelestai

Fuente:

No Enlazar

No Enlazar
    Citar Citar  

Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,140
    Agradecido 2,938 en 1,414 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: "Consumado es"

tetélestai
    palabra que aparece tres veces en la Biblia:
    Esdras 7:12, Juan 19:28 Juan 19:30

En el texto de Esdras, tanto la RV como la NVI no arriesgan a traducir según la Septuaginta (A.T Griego). Se limitan a decir "paz". Allí dice textualmente:
    tetélestai o lógos ke e apokrisis = cumplido la palabra y la respuesta.
    Y debería entenderse como "habiendo resuelto que..." "acogiendo el pedido" en el sentido que el rey Atarjerjes estaba "consumando" un edicto, autorizando para que Esdras regrese a Jerusalem y sea apoyado por los que así lo deseen.

tetélestai, no alude directamente a la redención sino a cumplir o consumar una determinación.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

4. El siguiente usuario agradeció a YosefGal por este útil mensaje:

joel cruz (14/03/2009)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: "Consumado es"

Dios es bueno.
    Que dios te bendiga: Por el amor tan inmenso que tuvo por mi de darse en un madero,de derramar su sangre preciosa para salvarme a mi,gloria a dios,gloria a dios, decir consumado y terminar con su agonia del dolor por todo el peso de la humanidad sobre de el.
    Es para mi un honor ser su sierva...............................cani
    Citar Citar  

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)