Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Evangélicos electos para Congreso Perú
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Evangélicos electos para Congreso Perú

  1. #1
    Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    3,093
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,139
    Agradecido 2,936 en 1,413 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Evangélicos electos para Congreso Perú




    OCHO CONGRESISTAS EVANGÉLICOS ELECTOS

    Por Tito Pérez*


    El número de congresistas evangélicos electos se duplicó en las elecciones de 2011 respecto al número de congresistas evangélicos elegidos en las elecciones de 2006, pues de cuatro congresistas aquel año se ha pasado a ocho congresistas este año. El incremento del número de congresistas evangélicos no significa, sin embargo, que la iglesia vaya a mejorar su representación ni que el Congreso vaya a obtener 100 por ciento de credibilidad.

    A menos que ocurran los milagros políticos que muchos esperan, o que llegue a concretizarse, aunque tarde, alguna de las siete profecías lanzadas en la campaña electoral de 2006 sobre algunos candidatos evangélicos y sobre el país. En la reciente campaña electoral los profetas políticos han estado descansando, quizás digiriendo aún sus derrotas, quizás esperando mejores tiempo para volver a las andanzas.

    En fin, y luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales ha terminado el conteo de los votos presidenciales, congresales, y del Parlamento Andino, es mi obligación, como seguidor y acompañante de los últimos procesos electorales, informar y opinar sobre los resultados de las elecciones 2011. Hay, como en todo proceso electoral, ganadores y perdedores.

    LOS GANADORES

    El principal ganador de las recientes elecciones a nivel parlamentario es, sin duda, el pastor Humberto Lay, quien ha obtenido 215,076 votos y ha sido elegido congresista por Lima. Lay, de la Iglesia Bíblica Emanuel, ha ocupado, de esta manera, el segundo lugar entre los diez congresistas más votados en las elecciones de abril.

    Otro ganador es el pastor y teólogo nazareno, Eduardo Nayap, elegido congresista por el departamento de Amazonas en las listas de Gana Perú, dejando en el camino al candidato y actual congresista del Partido Nacionalista, José Maslucán. Nayap es un nativo de la etnia awajún, y Maslucán, descontento, ha impugnado el resultado.

    Julio Rosas vendría a ser otro de los ganadores, pues obtuvo una curul parlamentaria por Lima con 75,322 votos superando una intensa campaña de cuestionamientos por su postulación en Fuerza 2011. Ganador también es Michael Urtecho, el único de los cuatro congresistas aún en funciones que ha sido reelegido, en La Libertad, esta vez por el partido Solidaridad Nacional.

    El pastor Otoniel Pardo merece una mención honrosa por la obtención de 101,090 votos en su postulación al Parlamento Andino, en las listas de la Alianza por el Gran Cambio, situación que lo ubica como parlamentario accesitario.

    LOS PERDEDORES

    Los pastores Alda Lazo* y David Perry, de la Comunidad Cristiana Agua Viva de Lima y de la Iglesia Marantha de Madre de Dios respectivamente, son los grandes perdedores de la jornada electoral. Como es de dominio público, ambos son congresistas en ejercicio hasta julio por haber sido elegidos, el 2006, en las listas del partido Restauración Nacional.
    No Enlazar
    A mitad del camino, y en medio de la gran popularidad del alcalde limeño Luis Castañeda, Lazo y Perry abandonaron Restauración Nacional para auparse al partido Solidaridad Nacional que, en las elecciones de abril, obtuvo un rotundo fracaso. También fracasaron los exregidores limeños Jorge Márquez y Eduardo Yaipén, quienes, igual que los congresistas aludidos, iniciaron sus carreras políticas en el partido del pastor Lay para luego pasar al partido del alcalde Castañeda. Márquez perdió como impulsor descomedido de la candidatura de Alda Lazo, y Yaipén perdió estrepitosamente como candidato congresal.

    Los números son claros y contundentes. En las elecciones de 2006 la pastora Alda Lazo obtuvo 29,154 votos y fue elegida congresista por Lima en las listas de Restauración Nacional, y en las elecciones del 2011 obtuvo 24,070 votos y no fue elegida en las listas de Solidaridad Nacional (es decir 5,084 votos menos mientras la iglesia seguía creciendo en cinco años). El pastor David Perry obtuvo 4,917 votos el 2006 en las listas de Restauración Nacional, y 1,651 votos el 2011 en las listas de Solidaridad Nacional. Su caudal electoral decreció en 3,266 votos.

    Juana Lancho, pastora de la Iglesia Yo Soy, también experimentó un severo decrecimiento de su votación respecto al anterior proceso electoral. Así, en las elecciones de 2006 obtuvo 13,469 votos en su candidatura congresal por Lima en las listas de Restauración Nacional, mientras que en las elecciones de 2011 obtuvo 7,064 votos en su candidatura congresal por el partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo. Bajó 6,405 votos.

    El Movimiento G12, de esta manera, obtuvo un rotundo fracaso en las elecciones generales 2011, pues ni Alda Lazo ni Juana Lancho lograron su objetivo, como tampoco lo logró la pastora Clara Meza, de la misma iglesia que Lancho, en Ucayali. Este fracaso se dio a pesar de la presencia en Lima de César y Claudia Castellanos, líderes internacionales del G12, quienes, inclusive, participaron en un culto donde estuvo presente el candidato Toledo.

    También perdió la Iglesia Camino de Vida que tuvo tres postulantes al Congreso de la República, ninguno de los cuales consiguió su objetivo: Eduardo Yaipén (Solidaridad Nacional, Lima, 5,367 votos), Raquel Gago (Alianza por el Gran Cambio, Lima, 3,176 votos), y Jane Cosar (Alianza por el Gran Cambio, Lima, 18,643 votos). Se recuerda que Robert Barriger, pastor principal de la Iglesia Camino de Vida, invitó a su iglesia o a eventos promovidos por ésta, a los candidatos presidenciales Luis Castañeda y Pedro Pablo Kuczynski.

    Los representantes del movimiento apostólico dieron otro mal paso. Yris Huidobro, esposa del apóstol Marcelino Salazar, sólo obtuvo 4,708 votos en su candidatura congresal por Lima en las listas del Partido Aprista Peruano. Y Samuel Arboleda, apóstol, postuló al Parlamento Andino por la Alianza por el Gran Cambio y consiguió 19,623 votos en una elección que requería más de 100,000 votos para intentar posicionarse de una banca del Parlatino.

    ESTADÍSTICAS ALIGERADAS

    En las elecciones generales de 2011 postularon treinta y ocho candidatos evangélicos, de los cuales dieciséis fueron pastores (42 por ciento) y veintidós fueron laicos (58 por ciento), proporción que ha variado sustancialmente respecto a anteriores procesos electorales donde los pastores candidatos eran minoría extrema. Las cosas han cambiado.

    Como se precisa al comienzo, en el proceso electoral 2011 han sido elegidos ocho congresistas evangélicos (cuatro pastores y cuatro laicos). De los ocho congresistas cinco pertenecen a Fuerza 2011, uno a Gana Perú, uno a Solidaridad Nacional, y uno a Alianza por el Gran Cambio. No son estadísticas que me alegren, pero eso es lo que hay.

    Por Fuerza 2011 fueron elegidos Julio Rosas (Lima 75,322 votos), Julio Gagó (Lima 49,272 votos), Jesús Hurtado (Junín 14,632 votos), María Cordero (Tumbes 6,073 votos), y Víctor Raúl Grández (Loreto 10,531 votos). Por Gana Perú fue elegido Eduardo Nayap (Amazonas 17,556 votos); por Solidaridad Nacional fue elegido Michael Urtecho (La Libertad 25,388 votos); y por la Alianza por el Gran Cambio fue elegido Humberto Lay (Lima 215,076 votos).

    Finalmente, el pastor Rodolfo Gonzales no pudo imponer al candidato de su iglesia, general PNP (r) Juan Gonzales, quien sólo obtuvo 21,474 votos en la lista fujimorista por Lima.

    *Director del periódico evangélico HECHOS e investigador de los temas Iglesia y Estado y Participación Política de los Evangélicos.
    *Alda Lazo puso un inmenso letrero político en la fachada del templo.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

  2. #2
    Miembro VIP Array Avatar de SaraBusy
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    884
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Agradecido 967 en 566 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    Hola YOSEF:

    Gracias por compartir las noticias sobre Elecciones 2011 en el Perú.

    Tengo unas preguntas:

    -¿Dónde se puede conseguir el periódico HECHOS?
    -¿Conoces a TITO PÉREZ, autor del artículo?
    -Si lo conoces mediante un MP ¿podrías enviarme su correo electrónico?, tengo interés en comunicarme con él.
    -Me ha quedado una "duda", ¿por qué será que Tito P. dice "... No son estadísticas que me alegren, pero eso es lo que hay..."?

    Bueno, en general, me alegra que haya cristianos que "escriban" sobre temas relacionados con la problemática política y socio-económica de un país.

    Esperamos que los congresistas evangélicos “elegidos” para el período 2011-2016, cumplan con su responsabilidad de ser “luz y sal” dentro del gobierno. Especialmente, porque conocemos la conducta de los “políticos” a quienes caracteriza la “farsa” y la "corrupción", hablan mucho pero hacen muy poco. Nuestra tarea es ORAR por nuestros hermanos en el Congreso para que Dios los ayude y fortalezca.

    En los países, hay muchos temas "debatibles", por ejemplo: la “Pena de Muerte”, la aprobación del "Aborto", de los "Matrimonios Gay", de la “Adopción de hijos” dentro de los matrimonios gay, estatizaciones o privatizaciones empresariales, injusticias, y muchos más. Los cristianos-evangélicos debemos estar preparados para presentar aportes y propuestas que contribuyan con el desarrollo de nuestros países. En todas nuestras apreciaciones debemos demostrar nuestra FE CRISTIANA ya que todo lo que hablemos ha de tener base bíblica.

    Las Elecciones Presidenciales 2011, en el Perú, están muy “reñidas” y “controversiales”. Hay posiciones “extremas”, pero l@s cristian@s evangelic@s sabemos que Dios ya tiene previsto quién ha de gobernarnos, queda en nosotros decidir a quién daremos nuestro voto, pidamos al Señor para votar conforme a su voluntad.

    “… DIOS ES BUENO, ÉL ES SABIO Y SABE LO QUE HACE…”


    Sigamos orando para que el Señor nos ayude a tomar “decisiones sabias”, no cabe la opción de “hacerse a un lado”, al haber 2 candidatos en la Segunda Vuelta (Ollanta y Keiko), son dos opciones y se debe asumir una posición. Hay quienes dicen que pueden optar por opciones diferentes, tales como: no ir a votar y pagar la multa, emitir voto nulo ó emitir voto en blanco.

    Como tenemos la convicción que Dios pone las AUTORIDADES, nada podríamos hacer para “evitar” que sea elegido el ó la Presidente que Él desea. No nos “contagiemos” de las corrientes mundanas. Recordemos la siguiente enseñanza en ROMANOS 13:1-2

    “… Sométase toda persona a las autoridades superiores;
    … porque no hay autoridad sino de parte de Dios,
    … y las que hay, por Dios han sido establecidas.
    … De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste;
    … y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos…”


    Algo que ayuda para la decisión, es saber si los candidatos son personas “temerosas de Dios”, aunque eso no signifique que tengan que ser “miembros de una iglesia cristiana evangélica”, solamente es preciso que ellos tomen en cuenta a Dios en sus actos cotidianos.

    Finalmente, independientemente de nuestras preferencias dentro de la política partidaria, tenemos la OBLIGACIÓN de orar por nuestras autoridades, recordemos la siguiente enseñanza en I TIMOTEO 2:1-4

    “… Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias,
    … por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia,
    … para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
    … Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,
    … el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad…”


    SARA G.R.
    Citar Citar  

  3. #3
    Miembro VIP Array Avatar de Edu08
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 07
    Mensajes
    1,572
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    466
    Agradecido 1,444 en 733 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    Gracias Yos!
    ¡Que movimiento que tienen los muchachos en tu país!
    ¿Es el sentir generalizado de la iglesia en Perú o solo un sector?
    Los pastores electos ¿Piden licencia para desempeñar la nuevas funciones? ¿Dejan sus pastorados mientras dura el cargo?
    ¿Hay equipos de intercesores para este fin?
    Bueno, basta de preguntas, si podés dame alguna respuesta.
    Gracias.
    No Enlazar
    Citar Citar  

  4. #4
    Super Moderador Array Avatar de bethel
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 07
    Mensajes
    2,195
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,975
    Agradecido 1,809 en 924 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    Yo me pregunto qué relación tiene las Cosas de Dios con la politica? ¿La politica no es cosa del mundo, no son asuntos de la vida? Solo pregunto, no trato de discutir ni de debatir...
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

    Citar Citar  

  5. #5
    Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    3,093
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,139
    Agradecido 2,936 en 1,413 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    SaraBusy preguntó:
    -¿Dónde se puede conseguir el periódico HECHOS?
    -¿Conoces a TITO PÉREZ, autor del artículo?
    -Si lo conoces mediante un MP ¿podrías enviarme su correo electrónico?, tengo interés en comunicarme con él.
    -Me ha quedado una "duda", ¿por qué será que Tito P. dice "... No son estadísticas que me alegren, pero eso es lo que hay..."?


    - La información me llegó por mail. El periodico Hechos es gratuito, y se distribuye en algunas iglesias y librerias, como Kyrios de Miraflores. Me parece que Hechos es la nueva versión de su anterior periódico: La Verdad.
    - A Tito lo conozco y le tengo amistad desde 1993 cuando con otros colegas evangélicos fundamos Periódico Evangélico La Verdad (editamos 3 números). Luego, él asumió personalmente la continuación del medio informativo. Tito es un buen corrector literario, le agradezco en mis dos libros.
    - Te daré su mail. (A lo mejor puedes ser sponsor de su Fundación Social peruanitos)
    - Supongo que él dijo que "las estadísticas no le alegran", porque no simpatiza con evangélicos electos que integren Fuerza 2011, partido de la cuestionada dinastía Fujimori.

    EDU preguntó:
    - ¿Es el sentir generalizado de la iglesia en Perú o solo un sector?
    - Los pastores electos ¿Piden licencia para desempeñar la nuevas funciones? ¿Dejan sus pastorados mientras dura el cargo?
    - ¿Hay equipos de intercesores para este fin?

    - No, sólo lo es con las igles que tienen un candidato. La mayor efervecencia de los evangelicos en las elecciones fue en 1990, en la primera vuelta electoral, donde los cristianos lograon insertar 15 parlamentarios (aprox) y hasta el 2do Vicepresidente, Carlos García, pastor bautista. Pero para la 2da Vuelta, Fuji se alió con otras gentes y ganó la presidencia. Dos años después, clausuró el congreso. En las nuevas elecciones parlamentarias, parece que quedaron 4 congresistas, dos de ellos validaron los excesos de este gobierno.
    - Sí piden licencia. Y es la primera vez que pastores asumen cargos en Congreso: Humberto Lay, pastor que fue de la Alianza Cristiana y Misionera y que hace 20 años con una decena de hermanos fundaron la igle Emmanuel (asociada a Asambleas de Dios), a razón que recibieron la experianeca del bautismo del Espíritu. Lay ha sido candidato en política para: presidencia 2006, alcaldia de lima 2010, esta vez si acertó, tuvo la segunda más alta votación como parlamentario. El otro pastor debutante en Congreso es Julio Rosas. El fue presidente de la Alianza Cristiana y presidente del Concilio Evangélico Perú. Haberse aliado a Fuerza 2011 de Fujimori, le infirió muchas críticas del ambiente evangélico.
    - Los equipos de intercesores lo tiene cada iglesia que su pastor fue candidato. Y los programas radiales siempre motivaron al pueblo a orar por las elecciones. Algunas, muy "entusiasmadas" hicieron cultos "de fe" antes de la elección, como consigna Tito Pérez.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

  6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a YosefGal por este útil mensaje:

    Edu08 (13/05/2011), SaraBusy (13/05/2011)

  7. #6
    Miembro VIP Array Avatar de SaraBusy
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    884
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    2,163
    Agradecido 967 en 566 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    *************************************************

    Me enteré que por el canal televisivo BETHEL-TV, de la iglesia cristiana-evangélica Movimiento Misionero Mundial (MMM), se transmitieron Cultos al Aire Libre, que se realizaron en Lurín-Lima, y que la candidata Keiko Fujimori, participó en dos de ellos, esto fue antes de las Elecciones (primera vuelta).

    En las dos ocasiones el pastor Rodolfo Gonzales, hizo ORACION por ella y su candidatura.

    Yo tuve la oportunidad de ver-escuchar solo el último culto. Dicen que en el primero, el pastor R. Gonzales declaró delante de una multitud de asistentes:

    "... AQUÍ TENEMOS A LA PRÓXIMA PRESIDENTA DEL PERÚ..."

    Ese canal tiene difusión tanto dentro y fuera del país, es de amplio alcance.

    Como menciona Tito Pérez en su artículo, el MMM presentó un candidato el General PNP (r) Juan Gonzales. Mencionaron que, fue él quien invitó a la candidata a participar en esos cultos, por los resultados se ve que dicho candidato no logró el “apoyo” suficiente de los miembros de la Iglesia MMM y por ello no alcanzó una curul.

    En el culto que yo vi, escuché la oración especial que hizo el pastor R. Gonzales, él pidió a Dios que ayudara a Keiko, que le diera sabiduría y que la bendijera, ella asistió acompañada de su esposo.

    Sin embargo, en la plancha presidencial del partido político Fuerza 2011 de la candidata Keiko Fujimori, está un personaje que es miembro activo del Opus Dei (católico). En el caso de que Fuerza 2011 ganara en la segunda vuelta, hay quienes dicen que ese personaje podría poner mayor presencia e injerencia de la Iglesia Católica en el país y que un cardenal muy cuestionado tendría mayores libertades para actuar.

    Pero, vale recordar que Fuerza 2011 tiene 5 congresistas cristianos-evangélicos, elegidos para el próximo gobierno, hubo otros candidatos pero no salieron elegidos. Está por verse cómo será la participación e influencia de estos congresistas dentro del partido. Por todo ello, el pueblo evangélico peruano, tenemos la responsabilidad de ORAR por estos congresistas y en general por el próximo gobierno de nuestro país.

    Lo que me ha dejado un tanto “asombrada”, es el caso del pastor y teólogo nazareno, Eduardo Nayap, elegido congresista por el partido Gana Perú del candidato Ollanta Humala. Mi extrañeza, es ocasionada por el pensamiento de su líder O.Humala y su entorno. En su mayoría son gente “agnóstica”, en el fondo son ateos, tienen actitudes violentistas y vinculaciones con el narcotráfico, en el gobierno actual tienen esa gente y también en los recién elegidos, actualmente vienen siendo investigados al respecto del narcotráfico.

    En otras ocasiones el pastor R. Gonzales, ha mencionado que suele visitar a Alan García, actual Presidente del Perú. Dice que la mayoría de veces las visitas han sido a pedido del mismo A.García. El pastor R. Gonzales, considera que este Presidente, ha buscado el favor de Dios, por ello en su gobierno no ha habido tantas dificultades. Cada año, en las Fiestas Patrias, adicionalmente al Te Deum (católico), A.García ha venido participando en el Culto de Acción de Gracias desarrollado en la iglesia cristiana-evangélica Alianza Cristiana y Misionera, organizado especialmente para que participen el Presidente y altas autoridades del gobierno.

    SARA G.R.
    Citar Citar  

  8. El siguiente usuario agradeció a SaraBusy por este útil mensaje:

    YosefGal (13/05/2011)

  9. #7
    Miembro VIP Array Avatar de Edu08
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 07
    Mensajes
    1,572
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    466
    Agradecido 1,444 en 733 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    Gracias Yos por tus respuestas. Si bien no conozco de cerca el movimiento ni el contexto, parece bastante adecuado lo que están haciendo.

    Con respecto a la pregunta de Bet, desde lo personal, creo que si hay hombres de Dios llamados a servir en asuntos de Estado merecen apoyo, por lo menos desde la oración ya que es como un foso de leones, el Estado debe ser permeado también por el reino de Dios. Claro que no es para advenedizos sino para instrumentos escogidos por Él.

    De todos modos, yo estoy por la separación de Iglesia y Estado, lo cual no quita lo anterior. Por ello preguntaba si tomaban licencia de sus pastorados.
    ¡Qué nuestro sabio Dios los guíe en su gestión!
    Un abrazo y beso.
    No Enlazar
    Citar Citar  

  10. El siguiente usuario agradeció a Edu08 por este útil mensaje:

    bethel (14/05/2011)

  11. #8
    Super Moderador Array Avatar de YosefGal
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Mensajes
    3,093
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,139
    Agradecido 2,936 en 1,413 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    Bethel:
    "Yo me pregunto qué relación tiene las Cosas de Dios con la politica?
    ¿La politica no es cosa del mundo, no son asuntos de la vida?
    Solo pregunto, no trato de discutir ni de debatir..."



    La politica la defino como el sistema que adopta una persona o partido político, para conceptuar su país, gobernar y administar un nación de forma democrática, o dictatorial.
    Política también es la función ideológica y a la vez técnica. No es un ministerio espiritual, pero no significa que sea sinónimo de pecaminosidad.

    "El mundo o mundanalidad" en el N.T es explicado como la forma vana, materialista y pecaminosa de la vida. Un gobernante o funcionario dentro de un estado democrático o autocrático, tendría una gestión mundana si de manera colateral induce al libertinaje, legaliza la venta de drogas para consumo personal, legaliza el aborto, promulga el matrimonio gay, y privilegia la justicia para los más ricos.

    Si en el A.T hubo personajes en cargos políticos: Daniel (profeta-funcionario), José (administrador en país ajeno), los jueces, los jefes de las tribus de Israel, reyes ungidos (Saúl, David, salomón, etc)... ¿por qué un cristiano genuino, de preparación moral y académica, no podría administrar como presidente, ministro de estado o legislar en un Parlamento?

    En algunos pasajes del N.T también hay casos de creyentes que desempeñaban cargos públicos: el etiope funcionario de Cándace, Teófilo (se deduce porque el título de "excelentísmo", Luc 1 era aplicado a personajes políticos. Lucas usaría su influencia para apoyar a pablo en su juicio). También hubo casos de centuriones que creyeron en Jesús y seguían ejerciendo sus funciones.

    Personalmente, un pastor que decide por servir al país por medio de la política, debería tener la dirección de Dios para distanciarse de su iglesia, no vaya ser tenga a menos su llamado pastoral. Somos sal y luz de la tierra, y en las esferas de gobierno, son necesarias, por las mismas tinieblas.
    "Un saludo a los visitantes, por preferir un foro cristiano, en medio de tanta oscuridad en la red virtual"
    No Enlazar
    Citar Citar  

  12. El siguiente usuario agradeció a YosefGal por este útil mensaje:

    bethel (15/05/2011)

  13. #9
    Super Moderador Array Avatar de bethel
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 07
    Mensajes
    2,195
    Nacionalidad

    Users Flag!
    Gracias
    1,975
    Agradecido 1,809 en 924 Post.
    Poder de Reputación
    0

    Predeterminado Re: Evangélicos electos para Congreso Perú




    Gracias Yosefgal, gracias Edu...comprendo vuestras posiciones.

    La verdad es que es un tema que no me he parado nunca a pensar, por esa razón pregunté...Imagino no obstante que un cristiano que se presenta para gobernar, también debe tener un equipo de gobierno de un mismo sentir, hombres y mujeres idoneos, y con firmeza...eso parece un poco arriesgado, pero bueno, como dije no es para debatir, solo pensaba en "voz alta" y la verdad aún no tengo una opinión propia...Sea como fuere, que el Señor lo bendiga si el trato es de ÉL....
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

    Citar Citar  

  14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a bethel por este útil mensaje:

    Edu08 (16/05/2011), YosefGal (15/05/2011)

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/06/2010, 09:17
  2. Para hermanos en Ecuador, Perú, Argentina y Puerto Rico
    Por cabohunter en el foro Cine y Videos Cristianos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/03/2010, 20:37
  3. Padres evangélicos imputados al optar por la `home-school´ para sus hijos
    Por JoseLuis en el foro Noticias sobre la Sociedad
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 01/06/2009, 03:39
  4. este es un Congreso
    Por PRINCSITA en el foro Conciertos Cristianos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/12/2008, 14:58
  5. Congreso internacional de mujeres 23-25 octubre lima -peru
    Por MARCELINO en el foro Conferencias
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/10/2008, 22:54

Etiquetas para este Tema

Marcadores

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •