Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?

Hola quería saber una cosa.
    Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?
    Saludos
    Citar Citar  

Ayte. Administrador Array Avatar de Maryta
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    3,786
    Agradecido 5,219 en 2,898 Post.
    Entradas de blog
    10
    Poder de Reputación
    10

Predeterminado Re: Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?

Religiones muchas, pero una verdadera fe en el Dios único y verdadero solo una, la que está basada en el Señor Jesucristo que es el único fundamento.

¡¡¡¡Recuerda usar mayúsculas cuando te refieras al Señor!!!!

Visita mi blog No Enlazar
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Wink Re: Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?

Si jej eso ya sabía. Sólo quería saber la cantidad de religiones que hay nada más. Saludos
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de silver_maestro
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    390
    Agradecido 758 en 464 Post.
    Poder de Reputación
    0

Supongo que hay cientos...no sé exactamente, pero dentro de cada "religión" hay varias sectas, por ejemplo, el Cristianismo aglutina a los anglicanos, presbiterianos, bautistas, pentecostales.....puedo seguir! Algunos grupos son más grandes, otros pequeños. Pero espero una respuesta más definitiva porque era una pregunta muy interesante! DTB
    Donde la mano de Dios me lleva, la mano de Dios me cuidará

/\/\ @ ® ¦<

¡Alabado sea Dios en las Alturas!

Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Question Re: Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?

Cita Iniciado por silver_maestro Ver Mensaje
    Supongo que hay cientos...no sé exactamente, pero dentro de cada "religión" hay varias sectas, por ejemplo, el Cristianismo aglutina a los anglicanos, presbiterianos, bautistas, pentecostales.....puedo seguir! Algunos grupos son más grandes, otros pequeños. Pero espero una respuesta más definitiva porque era una pregunta muy interesante! DTB

Hola, que lio me estoy haciendo. A ver pero Cristianismo no es sólo uno?
    Dentro de Cristianismo hay más ramas?
    Saludos
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

Una religión es un conjunto de creencias o prácticas que, si las cumples, te permiten el acceso a una eternidad dichosa más allá de la vida de este mundo. Por lo tanto, el número de religiones en este mundo es imposible de contar y cada día aparece alguna nueva que pretende mostrar el camino a la felicidad eterna (algunas realmente sorprendentes y extrañas). Pero como bien te ha dicho Maryta, el cristianismo base su esperanza no en una religión, sino en una persona.
    "Cristiano" ("pequeño Cristo" en el original) fue el nombre que le dieron en Antioquía a los seguidores de Jesús de Nazaret. Por lo tanto, todo aquel que sigue a Jesús es un cristiano. Pero dentro de esa misma base, ha habido diferentes agrupaciones de cristianos. A estas agrupaciones se le ha dado comúnmente el nombre de "iglesias" (no religiones).
    "Iglesia" en el NT se aplica no a un lugar físico o a una organización humana, sino al conjunto de creyentes en Cristo Jesús. En el grupo de personas que por la fe en el único mediador entre Dios y los hombre (1ª Tim. 2:5). Con el tiempo, las personas que vivían en una localidad se juntaron y formaron las iglesias locales. Podrás ver en el libro de los Hechos y en las epístolas que, aunque en lo fundamental eran exactamente iguales, sin embargo eran muy diferentes tanto en su composición como costumbres. Finalmente, con el tiempo, la organización trascendió a lo meramente local y trascendió a lo que llegó a ser la Iglesia Católica Apostólica y Romana.
    Por lo tanto, en el sentido bíblico, hay una sola iglesia. Y en ella están incluidas gentes que pertenecen a distintas "organizaciones locales" e incluso a diferentes "organizaciones supralocales" (ya sean evangélicas o católico-romanas). Hay personas que militan en el cristianismo evangélico que no son salvas y, por lo tanto, no son iglesia. También hay personas que militan en el catolicismo romano y, por lo tanto, sí son iglesia. La cuestión no es "estar en el lugar correcto", sino "tener la fe en la persona correcta".
    Esa fue una de las cuestiones que llevó a la llamada "Reforma Protestante". Un "deslizamiento" de una persona y una fe a unas estructuras y unas obras. Al dejar a un lado el sistema monolítico del catolicismo romano, cada grupo desarrolló su experiencia cristiana de acuerdo con diferencias que no afectan en absoluto a lo básico. Es decir, se volvió al modelo del cristianismo, del libro de los Hechos y de las epístolas.
    Seguro que silver no se ha expresado como quería al hablar de que "dentro de cada "religión" hay varias sectas" y luego cita varias denominaciones evangélicas (que no sectas, como podrían ser los Testigos de Jehová o los Mormones que no son cristianos). Las diferencias entre los distintos grupos evangélicos estriban en temas no fundamentales de doctrina y en distintas costumbres o forma de vivir su experiencia cristiana. Eso no afecta a lo fundamental y todos nos consideramos hermanos en Cristo. No existe una denominación evangélica que sea la buena y las demás malas. Todos los creyentes en Cristo iremos al cielo, independientemente de nuestra filiación eclesial.
    Por encima de todo el deseo de la mayoría de los foreros de es este foro (valga la redundancia) no es presentarte al cristianismo evangélico o defenderlo, ni hablarte de religiones o rituales, sino presentarte al único Salvador, al único nombre bajo el cielo por el que podemos ser salvos, a la persona de Cristo Jesús, por cuya obra única, irrepetible y perfecta en la cruz del Calvario podemos tener la seguridad del perdón de los pecados y la vida eterna.

by McFugas 2007
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Ok, gracias. Los Catolicos pueden ser salvos? saludos
    Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de silver_maestro
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    390
    Agradecido 758 en 464 Post.
    Poder de Reputación
    0

Smile Re: Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?

Cita Iniciado por Jroveman Ver Mensaje
    Seguro que silver no se ha expresado como quería al hablar de que "dentro de cada "religión" hay varias sectas" y luego cita varias denominaciones evangélicas (que no sectas, como podrían ser los Testigos de Jehová o los Mormones que no son cristianos). Las diferencias entre los distintos grupos evangélicos estriban en temas no fundamentales de doctrina y en distintas costumbres o forma de vivir su experiencia cristiana. Eso no afecta a lo fundamental y todos nos consideramos hermanos en Cristo. No existe una denominación evangélica que sea la buena y las demás malas. Todos los creyentes en Cristo iremos al cielo, independientemente de nuestra filiación eclesial.
    Sí hermano Jroveman. Lo siento, es que quería decir que hay grupos diferentes dentro de cada "religión"...es que "sectas" no era la palabra correcta. Y también me gusta lo que nos ha dicho sobre las diferencias entre los evangelicos...cada persona necesita lo mismo, la salvación de Jesucristo. Pero a Dios, creo que no le importa la manera de adorarle...lo importante es que estamos adorandole. En nuestra iglesia, a la mayoria de los mayores les gustan los himnos viejos, pero la mayoría de los jovenes prefieren las canciones modernos...cantamos los dos porque cada persona puede relacionar con Dios de una manera diferente.

Dios os bendiga. MARK
    Donde la mano de Dios me lleva, la mano de Dios me cuidará

/\/\ @ ® ¦<

¡Alabado sea Dios en las Alturas!

Citar Citar  

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

Cita Iniciado por silver_maestro Ver Mensaje
    En nuestra iglesia, a la mayoria de los mayores les gustan los himnos viejos, pero la mayoría de los jovenes prefieren las canciones modernos...cantamos los dos porque cada persona puede relacionar con Dios de una manera diferente
    Hoy día la gente se reúne por edades. Me explico. Los mayores se juntan con los mayores y hacen cosas que les gustan a los mayores y los jóvenes se juntan con jóvenes y hacen cosas que les gustan a los jóvenes. La iglesia probablemente es el único entorno actual en el que conviven personas de diferentes edades y gustos. Por lo tanto, hay que ser equilibrados y buscar el que todos podamos ser bendecidos. No se puede hacer todo como lo quiere solamente un sector (el que sea). Todos tenemos que ceder un poquito por el bien común.

by McFugas 2007
    Citar Citar  

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    2
    Agradecido 0 en 0 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Respuesta: Cuantos religiones o creencias hay en el mundo?

a mi parecer DIOS nos vera religion ni color ni nada solo el corazon contrito y humillado q no se a elevado a cosas vanas ni a jurado con enga&#241;o
    Citar Citar  

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)