Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
¿los hombres con aros, tatuajes o peircings? que opinais?
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: ¿los hombres con aros, tatuajes o peircings? que opinais?

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 3 en 3 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado ¿los hombres con aros, tatuajes o peircings? que opinais?

Hola mis hermanos!!
    Me gustaria saber que piensas con respecto a los hombres cristianos que usan aros o el pelo largo, o con tatuajes etc.?
    Espero sus comentarios!!

Tal ves sea lo mismo que el tema de sir a la moda a la iglesia, pero quiesiera saber sus opiniones especificamente con respecto a esto!!
    Última edición por Maryta; 20/11/2009 a las 16:13
    Citar Citar  

2. El siguiente usuario agradeció a manuel_22 por este útil mensaje:

joseplluis (22/02/2010)

Miembro Activo Array Avatar de Jroveman
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    25
    Agradecido 381 en 213 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado

Creo que ya lo he comentado en otro hilo. En nuestra congregación los misioneros que trajeron el Evangelio (hace más de 75 años) enseñaron que las mujeres no debían llevar pendientes. Evidentemente, en aquella época los hombres no los usaban "por moda", sino que solamente se usaban como distintivos entre los marineros (creo que tenía algo que ver con pasar por determinados sitios muy peligrosos para la navegación).

by McFugas 2007
    Citar Citar  

4. El siguiente usuario agradeció a Jroveman por este útil mensaje:

joseplluis (22/02/2010)

Miembro Activo Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 30 en 23 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: ¿los hombres con aros? que opinais?

Son varias las preguntas......

El que los hombres lleven aros en las orejas, la verdad esteticamente me parece una horterada (por muy de moda que quiera ser) y además me imagino que una ambiguedad sexual en algunas ocasiones o-simplemente- una manera de llamar la atención, a falta de valores personales propios.

La verdad es que no conozco a ningun creyente con las ideas claras acerca de su puesto en el Reino que lleve aros....

Cuanto a los tatuajes, estoy completamente en contra, ya que algo de eso se dice en el Antiguo Testamento.....¿te suena?...buscalo en una buena concordancia....

El pelo largo.....bueno, aqui es otro tema....si esta bien limpio y esas cosas, creo que se puede dar un margen de maniobra....

Los pirsing y tal, la verdad es que me parece que es para seudo.masoquistas. A la vista quedan horribles (aunque a ellos les parezca el no va mas) y medicamente son posibles fuentes de infecciones....

En fin, mas nos valdría redimir el tiempo y buscar nuestra propia seguridad en los valores que nos da el SEñor que no en esas historietas....

Un abrazo....JOSE ANTONIO
    Citar Citar  

6. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a JOSE ANTONIO por este útil mensaje:

joseplluis (22/02/2010), VerJaime63 (23/11/2009)

Miembro Activo Array Avatar de salmista8
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    37
    Agradecido 38 en 30 Post.
    Poder de Reputación
    0

Thumbs down Re: ¿los hombres con aros? que opinais?

Lo que es respectivo a los tatuajes estoy completamente en desacuerdo. los tatuajes no traen ningun beneficio a nivel fisico ni nucho menos espiritual, ya se había dicho en la Biblia en Levitico 19: 28 "No se hagan heridas en el cuerpo… ni tatuajes en la piel. Yo soy el Señor."
    Yo nunca he visto un cristiano realizandose un tatuaje, he visto unos que lo traen de su vida anterior. Los tatuajes se ven en personas que por lo general no tienen un sistema de caracter completamente definido. La verdad si me pongo a pensar no me imagino a jesús con un tatuaje y un hermoso arete en su oreja izquierda ¿Usteedes si?

Los hombres con Aros se ven algo "extraños" aunque no hay que juzgar a la persona por su apariencia. Es importante que el Cristiano a donde asista deje una buena impresion y con uno de esos "aros" le es muy dificil.

Yo no estoy en acuerdo a los Aros, porque dejan una mala impresion.
    Citar Citar  

8. Los siguientes 3 usuarios agradecieron a salmista8 por este útil mensaje:

joseplluis (22/02/2010), NORBE (23/04/2010), VerJaime63 (23/11/2009)

Miembro Registrado Array Avatar de Flowergirl
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 23 en 10 Post.
    Poder de Reputación
    0

Dios no hace acepcion de persona...pero ciertamente un cristiano no creo que se haria pantallas o aros y tatuajes...pero de todo hay en la viña del Señor. Yo si viera una persona asi en mi iglesia no la rechazaria...solo pensaria que lo hizo en un momento de su vida donde queria llamar la atencion...
    Citar Citar  

10. El siguiente usuario agradeció a Flowergirl por este útil mensaje:

joseplluis (22/02/2010)

Miembro Activo Array Avatar de earmijos
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    164
    Agradecido 114 en 70 Post.
    Poder de Reputación
    0

[QUOTE=manuel_22;4539]Hola mis hermanos!!
    Me gustaria saber que piensas con respecto a los hombres cristianos que usan aros o el pelo largo, o con tatuajes etc.?
    Espero sus comentarios!!

Tal ves sea lo mismo que el tema de sir a la moda a la iglesia, pero quiesiera saber sus opiniones especificamente con respecto a esto!![/QUOTE

bueno......yo NO conozco a alguien que siendo CRISTIANO se quiera hacer o se haya hecho algun tatuaje, o ande con algun arete o ambos......y el pelo largo es claramente conocido que es absurdo que alguien ande asi.......teniendo un simple y sencillo criterio se puede determinar esta postura.....

parece que esta claro que como CRISTIANOS no nos va andar con esas absurdas maneras de vivir........

pero puede ser posible ver cristianos con tatuajes, pero que se los hayan hecho en el tiempo que no conocieron a Cristo.......y se de algunos que teniendo estos, se averguenzan de si mismo y mejor se los tapan......
    Citar Citar  

12. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a earmijos por este útil mensaje:

Super Moderador Array Avatar de bethel
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    1,975
    Agradecido 1,809 en 924 Post.
    Poder de Reputación
    0

Personalmente no me gustan los zarcillos para lo s hombres...es horrible...no conozco a ningún cristiano que los use...aquneu no estoy segura que en la antiguedad no los usaran...

Exodo 32 : 2-3

Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
    Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;

Y lo de los tatus...pues creo que tampoco se deben imprimir señales de ningun tipo en el cuerpo...

Levitico 19 : 28

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová
    Con cuerdas humanas me atrajo...con cuerdas de amor

Citar Citar  

14. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a bethel por este útil mensaje:

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 3 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

hola hermanos.... espero que me permitan interumpir para dar un aporte al tema ejej

yo estoy de acuerdo contigo bethel en el sentido de que el uso de joyas es casi tan antiguo como el mundo mismo.

en el original la palabra mas usada para referirse a joyas es "adá"
    y como sabemos que en los tiempos antiguos los nombres de la personas reflejaban su caracter.... nos resulta curioso que una de la hijas de cain se llame ada
    no?
    sera que esta fue la primera persona en usar joyas?

veamos...

En Génesis encontramos que Caín tuvo tres hijas
    Gen. 4:19,22
    Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila. 22 Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.

ratificamos que ada significa: Joyas, Adornos, Atavío.
    Veamos su significado
    Jer. 4:30
    Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro (Adá), aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.

Israel se adornaba con joyas.
    Hay una íntima relación entre la idolatría y las joyas.
    Ezequiel 23:40
    Además, enviaron por hombres que viniesen de lejos, a los cuales había sido enviado mensajero, y he aquí vinieron; y por amor de ellos te lavaste, y pintaste tus ojos, y te ataviaste con adornos(Adá);

Oseas 2:13
    Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba(Adá) de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.

La primera mujer descendiente de Caín se llamó Adá, porque usaba joyas
    Ahora vayamos a un incidente en el desierto.

Ex 32:1-10
    Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 2Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos. 3Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; 4y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 5Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová. 6Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
    7Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido. 8Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. 9Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto a este pueblo, que por cierto es pueblo de dura cerviz.

Ruego de Moisés

Ex 32:31-33
    Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro, 32que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito. 33Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Actitud de Dios

Ex 33:1-6
    Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; 2y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo 3(a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
    4Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos(Adá). 5Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos(Adá), para que yo sepa lo que te he de hacer. 6Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos(Adá) desde el monte Horeb.

es interesante esta ultima declaracion "se despojaron de sus atavíos(ada) desde el monte horeb"

eso quiere decir que desde el momento en que ellos estaban al monte horeb hasta cuando se escribe el pasaje, los israelitas no usaron joyas.
    quizas duraron mucho mas tiempo sin usarlas, ya que fue Dios mismo que ordeno que se las quitaran.

que Dios les bendiga hermanos.

ahh en cuanto a mí.... no usaria aros, seria muy extrano.. yo con aros?? no nonnonono
    Citar Citar  

16. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a dionysnew por este útil mensaje:

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 2 en 2 Post.
    Poder de Reputación
    0

hermanitos, les cuento una experiencia, hace como un año atrás en la reunión dominical en una iglesia pentecostal en la cual asistí un tiempo, se celebraba la santa cena del Señor, antes de servir el pan y el vino, el pastor de la misma nos presentó a un matrimonio que eran si mal no recuerdo pastores de una congregación , bueno, recuerdo que el hombre de esta pareja pasó a repartir el pan por cada hermano que estabamos sentados, cuando se acercó a darme el pan tenía el cabello desarreglado y le llegaba como hasta la mitad de la espalda, estaba vestido con una campera tipo cazador verde militar desprendida y debajo se dejaba ver una remera o musculosa color negro cun un dibujo muy particular con una inscripción en inglés que no supe que decía, bueno eso no me cayó muy bien que estubiese repartiendo los símbolos así vestido, no se si en ese momento me jugó una mala pasada el recuerdo de una imagen que tenemos ya preconcebida de como debe ser un ministo, quizás por que nacimos con esas tradiciones enraizadas en nuestra cultura por que siempre hemos visto a ministros con sus camisas almidonadas y sus corbatas perfectamente alineadas y trajes recién sacados de la tintorería, (convengamos que el traje y la corbata y hasta la camisa son tendencias que en su momento fueron la "moda". Bueno, este hermanito me dió el pan y me dió también un abrazo y realmente pude sentir la comunión entre dos culturas , la mía ambigua, tradicionalista la de é moderna, vanguardista, los dos distintos pero con algo muy común, el amor de Cristo obrando en los dos, casi me corrió una lágrima, y en ese mismo instante dejé de verlo como un "cruzado" y solo ví a un hermano.
    Bueno, personalmente no me gusta la gente que se hace tatuajes, menos los que se perforan con motivo de colgarse aros u otras cosas, tampoco veo bien el cabello largo y menos desarreglado, y menos aún si son cristianos pero no creo que podamo juzgar a una persona si este es más, o menos cristiano por que lleva un aro o tiene el cabello largo, por que el cristianismo se lleva por dentro, además vemos en la historia que las mas grandes aberraciones, robos y otras cositas fueron hechas a veces por señores con traje y corbata predicando desde un púlpito o de un programa de televisión.
    Citar Citar  

18. El siguiente usuario agradeció a rubenadolf por este útil mensaje:

joseplluis (22/02/2010)

Miembro Registrado Array
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    0
    Agradecido 7 en 5 Post.
    Poder de Reputación
    0

pues yo conozco muchos asi que tocan en bandas de metal cristianas, andan asi, no he visto con piercings ni con arracadas, pero sí con el cabello larguísimo, y tatuados, me imagino que esos tatuajes son de cuando no eran cristianos, hay un cantante argentino de rock cristiano que se llama Pablo Olivares y así anda, yo sinceramente no le veo nada de malo al cabello largo, aca dejo un video de él:

[ame]http://mx.youtube.com/watch?v=riwFhHDuub0[/ame]
    Citar Citar  

20. Los siguientes 2 usuarios agradecieron a fenix por este útil mensaje:

joseplluis (22/02/2010), tuamigo (11/02/2010)

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)