Hola!! ¿Aun no eres miembro del FCE? Te invitamos a formar parte de esta gran comunidad. Por favor tomate un minuto has click aqui Para que tengas acceso completo al foro, y así puedas disfrutar de todas las prestaciones del FCE.
La Buena Semilla: Mes de Diciembre 2013
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: La Buena Semilla: Mes de Diciembre 2013

Miembro VIP Array Avatar de genesis-9
    Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Agradecido 520 en 320 Post.
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado La Buena Semilla: Mes de Diciembre 2013

Domingo 1 de Diciembre del 2013.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. Juan 11:25-26

La resurrección de los creyentes

El ser humano está constituido por un cuerpo, un alma y un espíritu. El cuerpo sólo es la envoltura mortal del ser. Después de la muerte vuelve al polvo, pero está destinado a recobrar vida. La Palabra de Dios lo indica claramente: así como una semilla que cae en la tierra debe morir para convertirse en una planta viva, de la misma manera el cuerpo corruptible del creyente, si muere, resucitará incorruptible (léase 1 Corintios 15:42-49).
    La muerte física sólo tiene que ver con el cuerpo. La parte inmaterial del ser, es decir, el alma y el espíritu, no permanecen unidos al cuerpo cuando éste muere. La Palabra dice: “Sale su aliento” (Salmo 146:4).
    Entonces, ¿dónde está el alma eterna del cristiano antes de la resurrección del cuerpo? Pongamos sencillamente nuestra confianza en Dios, quien nos da certezas por medio de la Biblia: “Partir y estar con Cristo… es muchísimo mejor” (Filipenses 1:23). Desde el momento en que dejamos esta tierra estamos “ausentes del cuerpo, y presentes al Señor” (2 Corintios 5:8).
    La Biblia también habla de dormir, refiriéndose a la muerte del cuerpo de los creyentes, mientras esperan el despertar de la resurrección (1 Tesalonicenses 4:14). El alma, en un reposo perfecto, es feliz junto a su Salvador. Aquel que posee la vida eterna experimentará una verdadera felicidad sin interrupción, la felicidad en Jesús, mientras espera la resurrección (Romanos 8:11). “Hoy estarás conmigo en el paraíso” (Lucas 23:43), aseguró el Señor Jesús al malhechor crucificado que acababa de depositar su confianza en él.
    © Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Predeterminado Re: La Buena Semilla: Mes de Diciembre 2013

Lunes 2 de Diciembre del 2013.

Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas… y echan sus coronas delante del trono, diciendo: Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder. Apocalipsis 4:4, 10-11

¿Quién guardará su corona?

Cuando Napoleón I fue entronizado emperador, no quiso que el papa le pusiese la corona. Entonces, ¡se la quitó de las manos para ponérsela él mismo! De ese modo mostraba que no quería ser coronado por nadie, excepto por sí mismo. Para él no había nadie más grande. Pero esa corona, de la cual estaba tan orgulloso, sólo pudo conservarla algunos años, pues a los 45 años de edad tuvo que dejarla e ir a terminar su vida prisionero en una isla perdida del océano Atlántico.
    ¡Qué contraste con los “ancianos” que encontramos en las visiones del Apocalipsis, quienes representan a los creyentes en el cielo! Están sentados en tronos, pues reinan con el Señor. ¡Cuán grande es la gracia de Dios! Estos hombres que estaban lejos de él fueron vivificados mediante la obra de Cristo, y revestidos de cuerpos gloriosos semejantes a él. Fueron hechos dignos de ser asociados al gobierno celestial, de sentarse en tronos y de llevar coronas. Sin embargo saben que esas coronas no las tienen gracias a sus propios méritos.
    Cuando el Señor aparece en su gloria de Creador, caen sobre sus rostros y ponen sus coronas a sus pies. Esas coronas les fueron dadas por la eternidad, pero se las ofrecen a su Señor, quien los amó hasta morir por ellos y a quien lo deben todo.
    “Jesús, coronado de gloria y de honra” (Hebreos 2:9). ¡Sí, a él sea la gloria! (Isaías 52:13).
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Martes 3 de Diciembre del 2013.

Volvió, pues, Jesús a decirles:… Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo. Juan 10:7, 9

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

El camino de la santidad

Cuando Jesús anunció: “Yo soy la puerta” (Juan 10:9), mostró que hay un lugar a donde el hombre puede ir para ser feliz. Un ámbito en donde Dios bendice, en donde es conocido y amado. Pero el mal que hay en el hombre (¿y quién podría negar esta terrible realidad?) le impide entrar. Dios nos abrió la puerta de ese lugar el día en que su Hijo cargó con nuestros pecados. Sólo puedo pasar por esta puerta inclinándome, reconociendo mi culpabilidad ante Dios y aceptando su perdón. Entonces entro en una nueva relación con él, una relación verdadera y de amor inquebrantable.
    ¿A dónde conduce esa puerta? No a una silla para que me siente inmóvil, sino a un camino en el que puedo estar activo en la paz, la santidad y la comunión con Dios; allí Jesús me conduce por la buena dirección, hacia el cielo en donde él se halla. Mientras tanto me anima a que ore, y eso responde a mi necesidad de pedirle consejo y ayuda. Me enseña a amar la Biblia, la cual me habla de él y me muestra cómo vivir para Dios.
    Pero si dejo de escuchar la voz del Señor, corro el riesgo de desviarme de esa senda. El pecado, es decir, el orgullo, el egoísmo, la envidia y la satisfacción de sí mismo, entre otras cosas, retoma el control de mi vida y entonces dejo de sentir la paz. Por ello Dios me invita a volver al camino, a volver a Jesús, a confesarle todo para recibir el perdón, y a abandonar el pecado. Ahí está mi seguridad y mi felicidad; ahí estoy en comunión con el Señor y con los suyos.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Miércoles 4 de Diciembre del 2013.

Ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate (porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás). Salmo 49:7-8

Nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo… se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad. Tito 2:13-14

¿Hace usted lo que puede?

«Hago lo que puedo para ir al paraíso», decía ella. Esta persona seguramente era sincera al afirmar sus buenas intenciones, su deseo de no hacer daño a nadie, de ser honesta, e incluso de hacer obras caritativas.
    Un cristiano muy piadoso decía algo totalmente distinto: «Necesité más de cuarenta años para aprender tres cosas: que no podía hacer nada para obtener el favor de Dios; que Dios no exigía nada; que Cristo había hecho todo para reconciliarme con Dios».
    Hacer lo que uno pueda en el ámbito de la salvación del alma es, en el fondo, admitir que uno es un pecador alejado de Dios y que no sabe exactamente cómo acercarse a él. Pero, hay una buena noticia: si bien nuestros esfuerzos y méritos no tienen valor, Jesús hizo todo lo que la justicia divina exigía. Pagó con su preciosa sangre el precio de nuestro rescate.
    Dios es santo, y el hombre pecador sólo puede esperar el juicio divino. Pero Dios está lleno de amor y quiere que estemos cerca de él. Por ello dio a su Hijo Jesucristo, quien llevó nuestros pecados al morir en la cruz.
    Dejemos de creer que podemos hacer algo para ganarnos nuestra salvación, y pongamos nuestra confianza en la obra expiatoria de Jesucristo, pues ésta es totalmente suficiente. Él mismo está esperando que nos volvamos a él para salvarnos. “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios” (1 Juan 3:1).
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Jueves 5 de Diciembre del 2013.

Si temiereis al Señor y le sirviereis, y oyereis su voz, y no fuereis rebeldes a la palabra del Señor… haréis bien. 1 Samuel 12:14

¿Menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? Romanos 2:4

Arresto de rebeldes

En el siglo 18 en Escocia, durante las persecuciones contra los reformados, John Welsh se extravió en las montañas cuando iba a una reunión cristiana que tendría lugar al día siguiente.
    Cuando cayó la noche, vio una casa a lo lejos. ¿Sería la casa de un amigo o de un adversario? A Welsh no le quedó otro remedio que llamar a la puerta. Pronto las palabras de su anfitrión le confirmaron que había entrado en casa de un declarado enemigo de los reformados. Este hombre trataba de hacer comparecer ante los tribunales a un cierto John Welsh, de quien todo el mundo alababa su celo.
    Sin protestar, Welsh se conformó con decir: «Estoy de camino para arrestar a los rebeldes, y sé dónde encontrar a John Welsh. Si quiere acompañarme, se lo entregaré mañana».
    Al día siguiente los dos hombres partieron juntos. Podemos imaginar la sorpresa de este anfitrión cuando se halló en medio de personas que estaban reunidas para rendir culto al Señor. Y su sorpresa debió ser mayor aún, cuando vio que aquel a quien había alojado la noche anterior tomaba lugar entre la asistencia y predicaba con un poder dado por Dios mismo.
    Cuando finalizó la predicación, el hombre se acercó a Welsh y le dijo: «Ayer me dijo que iba a arrestar a los rebeldes. Yo formo parte de ellos. ¡Me rebelé contra Dios, pero su gracia es más fuerte, y fue ella la que me atrapó!».
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Viernes 6 de Diciembre del 2013.

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. Y las atarás como una señal en tu mano, y… entre tus ojos. Deuteronomio 6:6-8

La Biblia en el día a día
    Una vida cristiana fiel a Cristo no depende de respetar escrupulosamente ritos o costumbres religiosas, sino que está arraigada en la relación viva y personal que cada cristiano debe tener con su Salvador, con su Dios. Una de las bases de esta comunión es el conocimiento de la voluntad de Dios revelada mediante su Palabra, la Biblia. La otra, que experimentamos cada día, es la oración.
    Los versículos de hoy muestran el lugar que la Palabra de Dios debe ocupar en la vida cotidiana de un padre de familia creyente:
    –En primer lugar debe estar en su corazón, directamente ligada a su vida afectiva, fuente de su energía interior.
    –Luego debe estar en el centro de sus conversaciones con cada uno de los suyos a lo largo de sus ocupaciones diarias.
    –También tiene que estar en sus pensamientos cuando trabaja (las manos).
    –Además, en el mundo todo tipo de cosas se presentan ante sus ojos: buenas obras que puede hacer, o tentaciones de las cuales debe huir. La Palabra de Dios lo orientará para tener la actitud correcta.
    –Por último, el hogar de un jefe de familia arraigado profundamente a las Santas Escrituras será un testimonio, bajo la luz y el amor divinos, para todos los que entren en su casa.
    “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino” (Salmo 119:105).
    © Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza).
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Sábado 7 de Diciembre del 2013.

Honra es del hombre dejar la contienda. Proverbios 20:3

El siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos. 2 Timoteo 2:24

El jefe esperado

Un viento de protesta barre el mundo y nada lo detiene. Se infiltra por todas partes y siembra el desorden en las familias, las escuelas y las colectividades. Cristianos, tengamos cuidado y no nos dejemos influenciar por esa corriente, a la que lo único que le interesa son los derechos del hombre, pero nunca los de Dios. Sin embargo, Él es el todopoderoso Creador. Jesús, el Hijo de Dios, “sustenta todas las cosas con la palabra de su poder” (Hebreos 1:3). Toda autoridad le fue dada (Juan 17:2). Estemos atentos para reconocerla y obedecerle.
    Los hombres se olvidan de Dios, pero desearían tener un líder indiscutible, un superhombre, y para su desgracia lo tendrán. Después del arrebatamiento de los creyentes, este líder llegará. Será semejante a un cordero, pero hablará como un dragón. Hará milagros y seducirá a los hombres de su generación (Apocalipsis 13:11-18). La Biblia lo designa con el nombre de Anticristo. Proferirá cosas impías contra el Dios de los cielos; lo único que le importará será la fuerza. Incluso se atreverá a sentarse en el templo de Dios, “haciéndose pasar por Dios” (2 Tesalonicenses 2:4).
    Pero será destruido por la repentina venida del Señor Jesús. El juicio que caerá sobre él también caerá sobre los que lo hayan seguido, porque “no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tesalonicenses 2:10). Es nuestro anhelo que ninguno de nuestros lectores forme parte de ese grupo de personas, sino que todos estén del lado de Dios, que reciban la salvación mediante Jesucristo.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Domingo 8 de Diciembre del 2013.

La memoria del justo será bendita. Proverbios 10:7

Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. Lucas 10:20

Martín de Tours
    «Nadie lo vio nunca enojado, ni emocionado, ni afligido, ni riendo. Siempre era el mismo, permanecía con el rostro radiante de un gozo celestial, por así decirlo; sólo tenía a Cristo en sus labios, y en su corazón había bondad, paz y misericordia». Estas líneas fueron extraídas de una muy antigua biografía de Martín de Tours (316-397).
    Martín nació en Hungría. Como su padre, fue militar, y en esa profesión se destacó por su compasión. Según un documento de su época, durante un invierno muy frío cortó su abrigo para darle la mitad a un mendigo. No pudo darle otra cosa, ya que había distribuido todo su salario a otros necesitados. Después de haber pasado veinte años en el ejército romano, estudió minuciosamente la Biblia y se fue a vivir a una modesta ermita. Allí los habitantes de Tours fueron a buscarlo para que les enseñase. Entonces Martín empezó a predicar el Evangelio en el campo.
    En estos tiempos remotos, el cristianismo sólo era conocido en las ciudades, mientras que la gente de las aldeas seguía sometida a los ídolos del paganismo. Formó equipos ambulantes para la predicación del Evangelio en numerosos pueblos del centro y norte de Francia. El recuerdo de su celo por Dios permaneció muy vivo en el campo, por ello centenares de pueblos franceses se llaman «Saint-Martin».
    Vemos cómo un creyente abnegado puede ser una bendición para los que lo rodean. No desea que una calle o un pueblo lleve su nombre. Más bien se alegra de que su nombre y el de todos los que recibieron a Jesucristo como Salvador estén inscritos en el libro de la vida, en el cielo.
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Lunes 9 de Diciembre del 2013.

Señor… echaste tras tus espaldas todos mis pecados. Isaías 38:16-17

Echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. Miqueas 7:19

El perdón divino
    El perdón humano es algo difícil de obtener, e incluso más difícil de dar. «Lo perdono, pero jamás lo olvidaré…», esta es la expresión que oímos a menudo. En efecto, es muy difícil olvidar completamente una ofensa, una falta.
    Sólo Dios puede perdonar perfectamente las faltas, los pecados de unos seres culpables como nosotros. Varios términos empleados en la Biblia para el concepto de perdón expresan el hecho de sacar, echar fuera, echar lejos, borrar. Y con respecto a los que han creído en el valor del sacrificio expiatorio de Jesucristo, Dios declara: “Nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones” (Hebreos 10:17).
    ¿Cómo puede esto venir de un Dios santo, de quien está escrito: “Muy limpio eres de ojos para ver el mal”? (Habacuc 1:13). Dios puede perdonar al culpable porque el juicio que éste merecía fue llevado por Jesucristo en la cruz. Ya no hay nada más que reclamar a los que creen y pueden decir: Cristo mismo llevó “nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero (en la cruz)” (1 Pedro 2:24).
    Por lo tanto, el perdón divino no toma a la ligera las faltas del creyente, pero puede cubrirlas y olvidarlas definitivamente porque Otro ya sufrió ese castigo. Así Dios perdona por pura gracia al culpable que se vuelve a Él con fe.
    Y si de tal manera fuimos perdonados, ¿no deberíamos nosotros también perdonar a nuestro prójimo? Por medio de la parábola de los dos deudores, Dios nos advierte al respecto: “Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste. ¿No debías tú también tener misericordia de tu consiervo, como yo tuve misericordia de ti?” (Mateo 18:23-35).
    Citar Citar  

Nacionalidad

Users Flag!
    Gracias
    411
    Poder de Reputación
    0

Martes 10 de Diciembre del 2013.

Dios… pagará a cada uno conforme a sus obras. Romanos 2:6

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Romanos 8:1

¿Podemos escapar definitivamente a la justicia?

«… Sin haber respondido nunca por los crímenes cometidos». Comentarios así se leen en los periódicos. Muchos deploran que alguien haya escapado a la justicia. Es cierto, la justicia humana ya no lo puede alcanzar, pero la Biblia nos advierte solemnemente que no todo se acaba después de la muerte: “Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio” (Hebreos 9:27). Todos tendremos que comparecer un día ante Dios, el Juez justo. La Biblia nos describe dos comparecencias judiciales:
    –Primero para los creyentes: “Es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo” (2 Corintios 5:10). En ese momento cada creyente podrá, examinando con su Salvador la manera en que haya vivido, medir la inmensidad de la gracia que lo sostuvo. Recibirá la recompensa apropiada o ninguna, pero no será condenado (Juan 3:18).
    –Luego para los incrédulos: “Vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios… y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras” (Apocalipsis 20:12). No hay obra que pueda justificar a nadie, sea quien sea, y los pecados que se hayan cometido recibirán su justa sentencia. Ninguna de esas personas tendrá su nombre inscrito en el libro de la vida, pues todos los que comparezcan en ese tribunal rechazaron la gracia divina. ¡Nadie podrá librarse del juicio!
    Cada uno de nosotros tendrá que comparecer ante un tribunal; ¿ante cuál de ellos estará?

Citar Citar  

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)